FORO ACHAQUES: Al maltratador de perros le viene a buscar la parca.

Di que sí, hombre. Se te cierra la garganta al comer jamón y te ahogas pero por los cojones vas a dejar de comer jamón. A ver quién va a ganar aquí, si el jamón o tú. Antes muerto que dejar de comer jamón.

Ya he explicado antes que si mastico muy bien los alimentos no me pasa lo de atragantarme, el resto de cosas que derivan en lo que tengo pues bueno, es un riesgo que se asume. Es que sino no tienes vida ni tienes nada. Me pasa como a @chaparral, estoy seguro que esto pasa por abusos que se hacen antes, como ingesta de alcohol, comidas fuertes y el estrés, justo cuando me dió la primera vez omití decir que si comí tan rápido y dio pie a que me atragantara era porque entonces estaba ese día a turno de mañana y me comunicaron que ese mismo día tenía que hacer turno de noche, por lo que tenía 8h justas para llegar a casa, ducharme, comer y poder dormir algo.

Hace años que tengo ardores de estómago, sobre todo después de una tarde de muchas cervezas y buenas comilonas.

Pero joder, hay que morirse de algo, menuda puta mierda de vida entonces.
 
Poco que contar.
Combinacion de comer de más, mucho conducir y trabajo a turnos (la semana de noches es normal el levantarse a mediodia y directamente desayunarse un plato de garbanzos, cenas fuertes, comer y salir corriendo, etc), costumbre a no hacer la digestion en condiciones, y a eso añadamos una pizca de tradicion familiar a las digestiones pesadas (por ejemplo, como me levante y desayune me dan unos ardores de cojones, pero si espero 1 hora, puedo desayunar y no me salen...y da igual la cantidad, cabrons que os conozco)

No hay salseo que contar....si acaso añadir que Esomeprazol es vuestro amigo, pero no de vuestra cartera.


No hay grandes diferencias entre los cuatro "omeprazol, lansoprazol, esomeprazol y pantoprazol para reducir los síntomas de ERGE, y todos ellos podrían disminuir la severidad de los síntomas generales con el tiempo."

Omeprazol con 40 mg y va que chuta pero eso sí, procure anteceder la toma porque estos medicamentos no son un antiácidos tipo almax o el dichoso Gaviscon.
 
Tengo una amiga que es alérgica a cualquier cosa que tenga cascara,imaginaros que puta mierda. Por cascara se entiende desde la cascara de un cacahuete,hasta la cascara de un puto guisante,una puta locura organizar una comida con esta señorita. Incluso el alcohol de la otro tipo de alergia. Así esta la pobre,que parece un bicho palo con unos tetones de infarto eso si.
Bueno,que me lío. A ella le pasa lo mismo,solo que se ha acostumbrado tanto que ya mantiene la calma siempre. En cuanto se le cuela algo con cáscara,se le hincha el esófago y por ahi no pasa nada. Se espera a que se le pase o si le da fuerte a urgencias.

Hagase un estudio de alergias alimenticias que no cuesta nada y es super rapido y despeje las dudas.

Alérgia? Eso es fobia.
 

No hay grandes diferencias entre los cuatro "omeprazol, lansoprazol, esomeprazol y pantoprazol para reducir los síntomas de ERGE, y todos ellos podrían disminuir la severidad de los síntomas generales con el tiempo."

Omeprazol con 40 mg y va que chuta pero eso sí, procure anteceder la toma porque estos medicamentos no son un antiácidos tipo almax o el dichoso Gaviscon.

Justo eso es lo que me han recetado durante un mes hasta que vuelva otra vez a consulta.
 
Hola, amigos del lol, hoy he tenido un día un tanto jodido, ya me venía de lejos pero hacía años que no me pasaba tan grave. Os pongo en antecedente.

Ya hace 11 u 12 años me pasó por primera vez, fue un día que comiendo me atraganté, se me cerró de tal manera el esófago que no podía ni tragar agua ni siquiera mi propia saliva. Lo achaqué a una época un tanto movida y estresada y quizá por los nervios o que comía muy rápido me pasara eso. Me acosté para ver si me relajaba y se me pasaba.

Todo quedó en un susto, al cabo de un par de horas se me fue aquello y tan normal. No en vano, aquellos episodios me pasaban de forma más frecuente, aunque sin un patrón definido, lo mismo en un mes me pasaba dos o tres veces que me tiraba meses sin pasarme.

Tres o cuatro años después me pasaba bastante a menudo y llegué a ir a urgencias, pero resulta que mientras esperaba en la sala se me pasó, por lo que no le di importancia y me fui, dije -"si ya se me ha pasado, ¿qué me van a mirar?- En fin, más adelante, ya la médica de cabecera me mandó hacerme pruebas y me hicieron una para descartar que no fuera una hernia de hiato, nada, aquello no reflejó nada fuera de lo común. Posteriormente llegamos a la conclusión de que probablemente fuera a que padezco bruxismo, por lo tanto hay temporadas que me duele al masticar e inconscientemente no mastico bien el bolo alimenticio y me atraganto. Bien, desde entonces tomo nota de aquello y la verdad que como bastante lento porque me tomo mi tiempo en masticar muy bien y la verdad que funciona, alguna vez he estado a punto pero de forma muy esporádica.

Pues bien, como esas cosas siempre quedan ahí, hoy se ve que me ha tocado el día. Voy a almorzar con mi padre a un bar de mi localidad famoso por sus bocatas de jamón y queso, parece una gilipollez por lo simple pero están de maravilla, lo corta en el momento y le pone buen aceite y buen queso y se peta. Nada más ponerme el bocata ya le digo a mi padre que esta vez las lonchas de jamón las había cortado más gruesas (da la casualidad que es con el alimento que más me atraganto).

Parece ser que ya me lo veía venir, porque ha sido pegar el primer bocado, y aunque he masticado muy bien por los antecedentes, se me ha hecho bola, pero esta vez de las fuertes, hay ocasiones que me pasa pero di con un truco que si bebía mucha agua de golpe el tapón se me iba, esta vez ni de coña. Una gran putada, me toca irme a casa y dejar a mi padre allí, más que nada por no armar el espectáculo de ir cada dos por tres al baño a tirar la saliva, como os digo, se me cierra de tal manera que ni saliva trago, una sensación bastante desagradable.

Ya en casa, viendo que no se me pasaba en unas 4h, llamo a mi padre para que me lleve a urgencias del hospital. Ya todo ha sido como tocaba y me ha mirado tanto el otorrino, por si veía algo en la zona más alta, como el digestivo, de hecho me han tenido que hacer una gastroscopia de urgencias en vista de lo que era.

Me preparan en cama, me hacen la toma de muestras de la pcr por el covid por protocolo y me quedo esperando, no sin vomitar saliva tres o cuatro veces antes de que me llamen poniendo la bolsa y los pañuelos que me han dado perdidos de babas, ya pasados 20 minutos me suben a quirófano y me explica el médico la polla tan grande en la boca que me va a meter, encima medio sedado, para que no le muerda los cojones.

Vaya puta sensación, te sientes un puto inválido con la boca abierta de par en par sin posibilidad de cerrarla, vamos, lo que soñaría Torbe en sus típicos bukakes, estás todo ofrecido para que pase todo el personal médico a dejarte sus calostros si quieren.

En fin, me quedo medio sobado y me despierto casi dos horas después. Ya mucho mejor, al verme despierto una enfermera me ha dicho de darme una botellita de agua a ver si podía tragar bien. Joder, me ha sentado como un orgasmo la sensación tan agradable de poder tragar bien, me la he bebido casi de un trago.

Pues ale, el alta, a seguir un tratamiento y de aquí a un mes vienes para ver el estudio de tus taras cómo van.

Aquí os dejo el informe médico:

Ver el archivos adjunto 69136

Por lo que me he ido informando por San Gúguel, parece que todo está relacionado con las alergias alimentarias que tengo, por eso, probablemente, me pasaba más a menudo cuando estaba en la fábrica de harinas.

No sé por qué han puesto que trabajo manipulando alimentos cuando les he dicho dónde trabajaba, pero bueno.

Señores galenos, @James Moriarty @stavroguin 11 y alguno más que no me acuerdo de este foro, demen su diagnóstico.

¿Me voy a morir?

El resto, bueno, y ustedes también, se pueden lolear a mi costa, que para eso he abierto el hilo y estamos en este foro :lol:
No tengo tanta paciencia para leerme ese tochazo pero mi diagnñostico es que eres uno de esos nerviositos incapaz de estarse quieto ni durmiendo.
te recomiendo meditar diciendo OMMMMMMMMMMM
Y el yoga también.

Tuve una novia así muy nerviosa y se dedicaba a eso, lo tenía como terapia casi.
 
No tengo tanta paciencia para leerme ese tochazo pero mi diagnñostico es que eres uno de esos nerviositos incapaz de estarse quieto ni durmiendo.
te recomiendo meditar diciendo OMMMMMMMMMMM
Y el yoga también.

Tuve una novia así muy nerviosa y se dedicaba a eso, lo tenía como terapia casi.

Te equivocas de cabo a rabo, lo que tú insinúas es que soy hiperactivo, y te aseguro que en mi vida normal soy una persona muy sosegada y tranquila.

Y si supieras lo que pienso de esos gilipollas de la meditación, yoga y mierdas de esas, no te hubieras ni atrevido a comentármelo.
 
Y si supieras lo que pienso de esos gilipollas de la meditación, yoga y mierdas de esas, no te hubieras ni atrevido a comentármelo.
¿Y qué tiene de malo el yoga exactamente? A ver si va a ser que no tienes ni puta idea de lo que es y lo confundes con ir hecho un adán con rastas y fumao.
 
¿Y qué tiene de malo el yoga exactamente? A ver si va a ser que no tienes ni puta idea de lo que es y lo confundes con ir hecho un adán con rastas y fumao.

Pues eres tú el que te confundes porque yo no pienso eso, lo digo más en el sentido emocional de esa gente. Todo el que conozco que hace esas cosas está más loco que una jaula de grillos, tanto ellos como ellas, y suelen hacerlo porque se extresan de cosas nuy normales de la vida que hay que saber superar, débiles de mente, que digo yo.
 
Pues eres tú el que te confundes porque yo no pienso eso, lo digo más en el sentido emocional de esa gente. Todo el que conozco que hace esas cosas está más loco que una jaula de grillos, tanto ellos como ellas, y suelen hacerlo porque se extresan de cosas nuy normales de la vida que hay que saber superar, débiles de mente, que digo yo.
Ah, vale, ok :lol:

"Esas cosas" :lol:
 
No sé por qué han puesto que trabajo manipulando alimentos cuando les he dicho dónde trabajaba, pero bueno.

Laeas dándole la matraca al cirujano con su opo y su plaza, y al otro sudándosela como se la suda a todo el mundo.

Es usted un notas, pero vamos, todo esto le pasa por ir llorando a momó para que le lleve a urgencias.

Diría que momó le ha puesto la rebequita para que no se nos enfríe.

De todas formas, en su defensa, diré que hay terruños donde los hijos no se separan de las momós ni yendo a la guerra.

En la Valencia rural, cuando un matrimoño de hortelanos se construye la casa, proyectan directamente los dos pisos superiores para los hijos, para cuando se casen. Y no es broma.
 
Endoscopia es el término general a cualquier tubo con camarita que te introducen en tu cuerpo para ver cualquier cosa. Gastroscopia o endoscopia digestiva es la que te meten por la boca.
A mi me hicieron una endoscopia en el año 2001 en el hospital de Denia. No me sedaron, pero si me pusieron en la boca y mordedor redondo de plastico y el tubo de la endoscopia lo pasaron por dentro.

No es doloroso pero si muy desagradable y molesto. Sobre todo cuando el tubo te toca la campanilla y al sacarlo, que va arrastrando toda la mierda que encuentra a su paso y te sale por la boca
 
Última edición:
Laeas dándole la matraca al cirujano con su opo y su plaza, y al otro sudándosela como se la suda a todo el mundo.

Es usted un notas, pero vamos, todo esto le pasa por ir llorando a momó para que le lleve a urgencias.

Diría que momó le ha puesto la rebequita para que no se nos enfríe.

De todas formas, en su defensa, diré que hay terruños donde los hijos no se separan de las momós ni yendo a la guerra.

En la Valencia rural, cuando un matrimoño de hortelanos se construye la casa, proyectan directamente los dos pisos superiores para los hijos, para cuando se casen. Y no es broma.


Para hablar de lo que es un notas estás tú....
 
Hola, amigos del lol, hoy he tenido un día un tanto jodido, ya me venía de lejos pero hacía años que no me pasaba tan grave. Os pongo en antecedente.

Ya hace 11 u 12 años me pasó por primera vez, fue un día que comiendo me atraganté, se me cerró de tal manera el esófago que no podía ni tragar agua ni siquiera mi propia saliva. Lo achaqué a una época un tanto movida y estresada y quizá por los nervios o que comía muy rápido me pasara eso. Me acosté para ver si me relajaba y se me pasaba.

Todo quedó en un susto, al cabo de un par de horas se me fue aquello y tan normal. No en vano, aquellos episodios me pasaban de forma más frecuente, aunque sin un patrón definido, lo mismo en un mes me pasaba dos o tres veces que me tiraba meses sin pasarme.

Tres o cuatro años después me pasaba bastante a menudo y llegué a ir a urgencias, pero resulta que mientras esperaba en la sala se me pasó, por lo que no le di importancia y me fui, dije -"si ya se me ha pasado, ¿qué me van a mirar?- En fin, más adelante, ya la médica de cabecera me mandó hacerme pruebas y me hicieron una para descartar que no fuera una hernia de hiato, nada, aquello no reflejó nada fuera de lo común. Posteriormente llegamos a la conclusión de que probablemente fuera a que padezco bruxismo, por lo tanto hay temporadas que me duele al masticar e inconscientemente no mastico bien el bolo alimenticio y me atraganto. Bien, desde entonces tomo nota de aquello y la verdad que como bastante lento porque me tomo mi tiempo en masticar muy bien y la verdad que funciona, alguna vez he estado a punto pero de forma muy esporádica.

Pues bien, como esas cosas siempre quedan ahí, hoy se ve que me ha tocado el día. Voy a almorzar con mi padre a un bar de mi localidad famoso por sus bocatas de jamón y queso, parece una gilipollez por lo simple pero están de maravilla, lo corta en el momento y le pone buen aceite y buen queso y se peta. Nada más ponerme el bocata ya le digo a mi padre que esta vez las lonchas de jamón las había cortado más gruesas (da la casualidad que es con el alimento que más me atraganto).

Parece ser que ya me lo veía venir, porque ha sido pegar el primer bocado, y aunque he masticado muy bien por los antecedentes, se me ha hecho bola, pero esta vez de las fuertes, hay ocasiones que me pasa pero di con un truco que si bebía mucha agua de golpe el tapón se me iba, esta vez ni de coña. Una gran putada, me toca irme a casa y dejar a mi padre allí, más que nada por no armar el espectáculo de ir cada dos por tres al baño a tirar la saliva, como os digo, se me cierra de tal manera que ni saliva trago, una sensación bastante desagradable.

Ya en casa, viendo que no se me pasaba en unas 4h, llamo a mi padre para que me lleve a urgencias del hospital. Ya todo ha sido como tocaba y me ha mirado tanto el otorrino, por si veía algo en la zona más alta, como el digestivo, de hecho me han tenido que hacer una gastroscopia de urgencias en vista de lo que era.

Me preparan en cama, me hacen la toma de muestras de la pcr por el covid por protocolo y me quedo esperando, no sin vomitar saliva tres o cuatro veces antes de que me llamen poniendo la bolsa y los pañuelos que me han dado perdidos de babas, ya pasados 20 minutos me suben a quirófano y me explica el médico la polla tan grande en la boca que me va a meter, encima medio sedado, para que no le muerda los cojones.

Vaya puta sensación, te sientes un puto inválido con la boca abierta de par en par sin posibilidad de cerrarla, vamos, lo que soñaría Torbe en sus típicos bukakes, estás todo ofrecido para que pase todo el personal médico a dejarte sus calostros si quieren.

En fin, me quedo medio sobado y me despierto casi dos horas después. Ya mucho mejor, al verme despierto una enfermera me ha dicho de darme una botellita de agua a ver si podía tragar bien. Joder, me ha sentado como un orgasmo la sensación tan agradable de poder tragar bien, me la he bebido casi de un trago.

Pues ale, el alta, a seguir un tratamiento y de aquí a un mes vienes para ver el estudio de tus taras cómo van.

Aquí os dejo el informe médico:

Ver el archivos adjunto 69136

Por lo que me he ido informando por San Gúguel, parece que todo está relacionado con las alergias alimentarias que tengo, por eso, probablemente, me pasaba más a menudo cuando estaba en la fábrica de harinas.

No sé por qué han puesto que trabajo manipulando alimentos cuando les he dicho dónde trabajaba, pero bueno.

Señores galenos, @James Moriarty @stavroguin 11 y alguno más que no me acuerdo de este foro, demen su diagnóstico.

¿Me voy a morir?

El resto, bueno, y ustedes también, se pueden lolear a mi costa, que para eso he abierto el hilo y estamos en este foro :lol:
Eso es exactamente lo mismo que les pasa a los perros cuando le echas una tapita. Les da ansiedad y se les cierra el esófago, por lo que vomitan varias veces y se lo vuelven a comer. Hará tres años, uno se me quedó casi moñeco por un trozo de bocata con chorizo. Empezó a tambalearse y se cayó con la lengua afuera. Le metí la mano por el gaznate y reaccionó bien. Otro estuvo muy mal hace poco tiempo por la misma causa y a ese lo tuve que llevar al veterinario, le dio un tranquilizante y tan ricamente a la mañana siguiente. A ti te pasa lo mismo. Ves un bocata de jamón y queso, con un pan crujiente y delicioso, empiezas a babear y cuando le das el primer bocado, se te cierra la tráquea.
 
En principio, como episodio más o menos aislado, no creo que deba darle demasiada importancia (a lo de la acidez y el reflujo tampoco). Suele ser común en gente mayor, con el peristaltismo del músculo liso dañado. Si se repite, tendrán que descartarle que padezca esto:


PD: es curiosa esa obsesión de @Matarratas con la momó de la gente. Un Edipo mal resuelto, maybe.
 
Última edición:

No hay grandes diferencias entre los cuatro "omeprazol, lansoprazol, esomeprazol y pantoprazol para reducir los síntomas de ERGE, y todos ellos podrían disminuir la severidad de los síntomas generales con el tiempo."

Omeprazol con 40 mg y va que chuta pero eso sí, procure anteceder la toma porque estos medicamentos no son un antiácidos tipo almax o el dichoso Gaviscon.

Amplío info.
A mi maravillosa HP, hideputa para los hamijos, el omeprazol se le queda entre las muelas.
Me recetaron hace 10 años ya esomeprazol del que, por investigación, prueba y error, encontré que su marca Nexium es, con diferencia, la más fetén.
No es caro, unos 12-13 Merkels el paquete, comparado con los 30-35 que llegué a pagar entonces, si no me falla la memoria.
No digo que sea más mejor o más peor, pero a mi cuerpo serrano le gusta más, sabiendo que es la misma composición.
 
En principio, como episodio más o menos aislado, no creo que deba darle demasiada importancia (a lo de la acidez y el reflujo tampoco). Suele ser común en gente mayor, con el peristaltismo del músculo liso dañado. Si se repite, tendrán que descartarle que padezca esto:


PD: es curiosa esa obsesión de @Matarratas con la momó de la gente. Un Edipo mal resuelto, maybe.

No es obsesión, estimadísimo. Es la certeza de que los momós destruyen a las personas.
Y sí, la mia, pobre, lo intentó, pero puse pies en polvorosa a tiempo.
Como buena gente que soy, me limito a advertir de ello al resto de la humanidac, hombres y mujeres por igual.
 
No es obsesión, estimadísimo. Es la certeza de que los momós destruyen a las personas.
Y sí, la mia, pobre, lo intentó, pero puse pies en polvorosa a tiempo.
Como buena gente que soy, me limito a advertir de ello al resto de la humanidac, hombres y mujeres por igual.
Es muy radical eso de extrapolar una circunstancia personal al resto de la humanidad. Las momós pueden ser irritantes y castradoras, pero tienen su parte buena. A veces transmiten la tradición del funcionariado xunteiro para que sus vástagos podamos disfrutar de una vida segura y confortable🤣🤣🤣
 
Última edición:
Es muy radical eso de extrapolar una circunstancia personal al resto de la humanidad. Las momós pueden ser irritantes y castradoras, pero tienen su parte buena. A veces transmiten la tradición del funcionariado xunteiro para que sus vástagos podamos disfrutar de una vida segura y confortable🤣🤣🤣

Es decir, que ha hecho lo posible para que usted no abandone el ala de momó nunca, aunque usted crea lo contrario. Apostaría a que, psicológicamente, es usted un rehén. Un señor hecho y derecho que, al levantarse por las mañana, sabe que todo lo que es y lo que tiene se lo debe a su momó. Momó que, estoy seguro, no duda en hacerle a usted el chantaje psicológico que tanto les gusta a los momós en particular, y a las hembras en general, y que es el resultado de no cortar a tiempo el cordón umbilical con el que pretenden tenernos enganchados de por vida.

Cuando va usted todos los domingos a comerse la cazuela, cuando se lleva los tuppers con "comida de más", la ropa planchada, etc, no es el amor puro de madre hacia su hijo lo que está marcha, es el control de la hembra, de la matriarca, sobre el macho, sobre el miembro de la tribu/cueva que trae caza y da protección.
 
Es decir, que ha hecho lo posible para que usted no abandone el ala de momó nunca, aunque usted crea lo contrario. Apostaría a que, psicológicamente, es usted un rehén. Un señor hecho y derecho que, al levantarse por las mañana, sabe que todo lo que es y lo que tiene se lo debe a su momó. Momó que, estoy seguro, no duda en hacerle a usted el chantaje psicológico que tanto les gusta a los momós en particular, y a las hembras en general, y que es el resultado de no cortar a tiempo el cordón umbilical con el que pretenden tenernos enganchados de por vida.

Cuando va usted todos los domingos a comerse la cazuela, cuando se lleva los tuppers con "comida de más", la ropa planchada, etc, no es el amor puro de madre hacia su hijo lo que está marcha, es el control de la hembra, de la Resmatriarca, sobre el macho, sobre el miembro de la tribu/cueva que trae caza y da protección.
Las buenas relaciones entre tres generaciones de familiares próximos se deben sobre todo al estricto respecto con que cada uno de nosotros trata la independencia vital de los demás. Nadie lava la ropa de otro y los tuppers son un mero ejercicio de cortesía consuetudinaria.
 
Última edición:
Pregunta de subnormal.....

Que cojones tiene un tomate para que de alergía?
 
No habláis del colon irritable? Joder yo creía que era canon en los foreros. Estrés es igual te vas por las patas abajo. Es el mismo tema pero un poco mas al sur.

Pregunta de subnormal.....

Que cojones tiene un tomate para que de alergía?
Pues el tomate es muy ácido y te puede dar problemas estomacales. Aun así como me dicen siempre: "A que tienes alergia?... A vivir, a vivir".

Yo creo que soy la persona con mas alergias que conozco. Me tiré 20 años sin probar el marisco y en las últimas pruebas me dio negativo. Comer unas buenas gambas con un buen vinito no tiene precio.

Yo tengo alergia al polen, a los ácaros del polvo, a los cambios de temperatura, a todos los cambios de estación y mil cosas mas. Y para colmo de males cuando me pongo con alergia me voy por las patas abajo.

Este otoño, con el tema del coronavirus no tiene precio cuando me pongo a estornudar en cualquier sitio. La gente se aparta como de la peste y me quitan la cola en cualquier establecimiento.
 
Pues eres tú el que te confundes porque yo no pienso eso, lo digo más en el sentido emocional de esa gente. Todo el que conozco que hace esas cosas está más loco que una jaula de grillos, tanto ellos como ellas, y suelen hacerlo porque se extresan de cosas nuy normales de la vida que hay que saber superar, débiles de mente, que digo yo.

Se cavan pocas zanjas en la india.
 
No hay grandes diferencias entre los cuatro "omeprazol, lansoprazol, esomeprazol y pantoprazol para reducir los síntomas de ERGE, y todos ellos podrían disminuir la severidad de los síntomas generales con el tiempo."

Omeprazol con 40 mg y va que chuta pero eso sí, procure anteceder la toma porque estos medicamentos no son un antiácidos tipo almax o el dichoso Gaviscon.

Hola colega, efectivamente entre la población existe la falsa creencia de que tanto el omeprazol como otros inhibidores de la bomba de protones son antiacidos y protectores estomacales.

Sin embargo a largo plazo se han observado contraindicaciones que hacen que muchos compañeros sean reacios al recetar el omeprazol, sabes tu algo al respecto? es por un mal uso de este medicamento? Intercambiamos opiniones entre colegas de la profesión
 
Atrás
Arriba Pie