Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, que no soy un puto clon, de hecho estoy registrado desde antes que tú, así que un poco de respeto.
 
Por cierto, cómo puedes tener la cara dura de decir que un disco de avenged sevenfold es DIFÍCIL DE DIGERIR cuando es una banda de la que disfrutan cientos de miles de fans en todo el mundo? Es que me parece de un absurdo terrible, me recuerda a los típicos fans de tool q se las dan de intelectuales y elegidos, una paradoja tremenda.
 
UBP, churri, no baneo a el marica de Trivium porque da juego y aunque no tenga ni puta idea de música, me mola su estilo juvenil e insolente. Además, os metéis con él y eso me la pone dura.

Sobre los grupos de los que hablaba, créeme cuando te digo que El Niño Gusano o Los Planetas son casos únicos en la música contemporánea, especialmente los primeros, ya que J y cía. son muuuuy parecidos a Tugboat 500 y a demás hijos del noise, PERO son los únicos que cantan en español que han llegado a hacer algo realmente único en la historia de la música moderna en España. ¿Trascendencia a nivel global? Nula. No son unos Byrds, unos Zeppelin o unos Who, pero coño, en este país son la hostia. Y sus directos (cuando quieren) son una jodida experiencia catártica.

Cierto es que en España hace falta cultura musical, pero es que nadie se atreve a hacer algo que pueda calificarse como perecedero de cara al mercado exterior, más que nada por el idioma y la falta de estímulo: me explico: estamos empezando. Salimos de una dictadura que nos hacía desconocer a grupos como la Velvet, toda la psicodelia de los 60 y el rock de los 70 (en su mayoría, ojo, acordémonos de Storm o Smash), y claro, los grupos que hoy en día son ALGO en España han sido influídos por los primeros atisbos del noise o la música de los 90, si nos vamos a géneros populares.

Yo creo que algo grande pasará cuando empecemos a mirarnos el ombligo y aprender tanto de la actual corriente musical extranjera como española, es entonces cuando se crearán grupos de gente con bases realmente sólidas y asimiladas, pero adaptadas a los tiempos que vendrán.

Y qué coño te voy a banear a tí, tonti :oops: Ale, post-it.
 
Madeira rebuznó:
Madre mia macho, mas contradiccion imposible, o sea, segun tu Metallica solo tiene 4 discos por tus cojones, pero eso no es de ser cerrado musicalmente no, es de ser un tio abierto y sin prejuicios no te jode.

No, si lo que tiene cojones que se sea abierto o cerrado musicalmente porque le guste a uno lo que le salga de la mismísima polla. Es decir, decir que todos los discos de Metallica son una PUTA MIERDA menos los cuatro primeros es ser cerrado musicalmente. Vamos nombre, hay que ser tonto de capirote.

He escuchado todos los discos de Metallica sin el más mínimo de los prejuicios, ya que, como puedes apreciar por mis posts, no soy ningún heavy calimochero que tenga que seguir ningún tipo de doctrina de barra de bar. Si me parecen grandes discos lo digo y si no lo mismo, no tengo que rendir cuentas a ninguna clase de tribu urbana.


Madeira rebuznó:
Precisamente las interpretaciones en directo son superiores a las del disco porque en ellas si se escucha el bajo, pero aqui hablamos del disco no del directo.

James Hetfield conto la anecdota de que le regalaron una version de And Justice For All que ponia " Y con bajo incluido! ", era una version que habia hecho un fan anyadiendole su bajo al disco.

Si ves entrevistas que ha dado Jason Newsted veras que reconoce que el Bajo apenas se escucha en el disco, y es que era el primer disco sin cliff burton y el puteamiento y ninguneamiento al que se veia sometido Newsted era brutal.

¿Pero qué me vas a contar a mí de todo eso? Que ya estoy de vuelta y media de conocer esas historias, joder. La discusión básicamente decía que el bajo del Justice era más elaborado que el del Master, lo cual no es cierto. ¿Que se oye poco? Sí. ¿Que no se oye en absoluto? No. ¿Que aunque no se oiga en el disco, en directo si se oye y por tanto se puede comprobar lo que digo? Pues sí.

Todo eso que has puesto no sé a que cojones viene.


Y ya me canso de discutir obviedades.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
:121:121:121

Rozando el que lo use de firma.
Yo escucho a gente como Merzbow o John Zorn, por poner dos ejemplos que se cagan encima del metal en crudeza, y no he notado ninguna clase de evolución auditiva, ni me considero por ello parte de ninguna raza en un estadio evolutivo superior.

Que por otra parte, merecería un amplio análisis qué es lo que usted considera metal extremo, porque huelo desde aquí palabras como Slipknot o Trivium, en lugar de Boris o Sunn O))).





Tal vez no haya estado demasiado inspirado cuando escribí el calificativo "sencillo", pero vamos, que un numetalero, que no es consciente de la enorme grandeza y legado de un grupo como Pink Floyd, y un heavy trasnochado que pone a Avalanch o a Manowar entre lo mejor del año me den clases sobre Metallica, me hace poco menos que partirme el culo.

Metallica tienen cuatro discos. Partimos de esa base, porque os guste o no, es un axioma matemático. Y lo dice alguien al que podéis tachar de todo menos de cerrado de mente en cuestiones musicales.

El And Justice for All, por si ni siquiera lo habíais leído, me parece una obra maestra del género, de hecho es el disco que clavó el último clavo en el ataúd del metal en su sentido más clásico, thrash metal en este caso. A partir de ese magnífico disco y los coetáneos de Slayer, hacer y escuchar metal tradicional dejó de tener sentido, está caduco. Ahí, sí le doy la razón a Madeira, aunque el nu-metal sea una verdadera mierda, por lo menos no es la mierda de siempre de los putos Iron Maiden y los putos Judas Priest.

Como decía, And Justice for All es una verdadera obra maestra, pero eso no es óbice para que sea un disco menos trabajado que el Master Of Puppets, por ejemplo, disco al que considero menor al lado del Justice.

La guitarra del Justice está más enfocada al verdadero núcleo del thrash, huye de interludios, de introducciones, de variaciones de tónica. Simplemente se desliza por el tema, cambia los riffs de manera simple cuando hay que cambiarlos pero sigue una constante repetitiva, es más kraut, si es que alguien entiende el término. El bajo exactamente lo mismo, querido retard Madeira, porque, no sé si sabes que aunque en el disco casi no se escuche, cosa que no es del todo cierta, existen las interpretaciones en directo.



Sí que lo son comparándolos con otros, por ejemplo, del Master Of Puppets: Welcome Home (Sanitarium), Master Of Puppets u Orion. Por no hablar de Fade to Black o The Call of Ktulu.

No entro a juzgar el trabajo de Hammett, porque, como ya he dicho, la mayoría de las partes solistas de Metallica no me interesan.

En fin, otro día la segunda lección.


Veamos, el hecho de escuchar grupos kakones que no conoce ni su tía, y presumir de ser abierto de mento y ecléctico y todas esas cosas, no te hace ser más melómano que yo, que alucino con manowar. Ya sé que te gusta adoctrinar y seguir corrientes imperantes de alternativos y gente guay. Pero yo y mis MANOWAR nos cagamos en todo eso. Ala, ahora SI tienes argumentos para atacar, pero hazlo bien, y no hagas el ridículo diciendo que judas o maiden son mierda, por que te retratas como lo que eres.
 
Madeira rebuznó:
Paul Chain, Maiden influencio a Metallica, sino fuera por Maiden, probablemente nunca hubieran hecho canciones instrumentales de mas de 8 minutos.

Cliff Burton estaba enormemente influenciado por la música clásica, género en el que enontrarte una pieza de 15 minutos no es nada difícil, tampoco vamos a decir que sin los Maiden hubieran sido o dejado de ser.
 
Decir que The Doors es un grupo de los 70's, y quedarse tan pancho -osease, sin un ban de 3 milenios-, queda más feo que la quijada de chuck norris.

No digo ná y lo digo tó.

Feliz Navidul.
 
Pero grandisimo hijo de mil putas, que cojones tiene que ver Muse con el Metal? se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Dices que no tienes mentalidad retrograda y en cambio denostas a generos como el power metal ( genero altamente influenciado por Scorpions por cierto ), Death Metal y ahora el Gothic Metal, y seguramente no habras escuchado ni 3 bandas distintas.

Hijo de puta comparar una voz gutural con una guitarra desafinada tiene delito, es como si dijeras que la 6 cuerda de una guitarra sobra porque es muy grave, que no te gusten los guturales no significa que no sean musicales, a ver cuando se te mete en la cabeza retrograda que tienes.

Quien cojones ha dicho que una cancion es mejor por tener mas tralla guitarrera? yo desde luego no, pero igual que no es mejor por ser asi, tampoco eso la hace ser peor, entiendes?

Yo no he dicho en ningun momento que Scorpions sean malos, simplemente me he dedicado a generalizar de una forma casi tan lamentable como lo hiciste tu con los fans del Metal.

Still loving you me gusta, me gustan Scorpions, pero tambien me gusta Slipknot, hay un momento y un estado de animo para todo y eso no hace ni que sean mejores ni que sean peores.

el que no se entera eres tú,mentolao.

mencione a muse,por poner un ejemplo de buena música de ahora,ya que si la música es buena,puedo escucharla perfectamente,no tengo prejuicios contra la nueva música ni soy retrograda.

que lo haya influenciado scorpions no quiere decir que por eso el retard metal ese que te mola sea bueno,vaya argumento jaja,y he escuchado lo suficiente,tengo un amigo que le gusta esa mierda y me tiene harto.

lo de comparar la sexta cuerda de la guitarra con las voces guturales,hace llorar al niño jesus.no compares un sonido estridente como las voces guturales que ensucia el sonido,con un sonido de guitarra grave que lo adorna,o al menos no desentona.

tú insinuaste que las canciones lentas tipo baladas es sinónimo de mala música,por lo que dijiste de scorpions

tu forma de generalizar no tiene nada que ver con la mía porque no yo argumenté muchos motivos de por los cuales es una mierda de música,frente al tuyo que insinuaste que son malos sólo porque hacen baladas,bravo...

y los fans..pues que yo sepa en su época scorpions gustaban a todo el mundo por ser brillantes,y siguen gustando a todo el mundo,en cambio el retard metal ese,la nueva moda esa prefiero llamarlo,sólo tiene un escaso grupo de usuarios,curiosamente sus pocos usuarios son de alguna tribu social y menores de 23 años ansiosos por cuadrar en algun sitio.

por otra parte decir que:hay un estado y un momento de ánimo para todo y eso no hace mejores ni peores las cosas........entonces diciendo eso,el house ese que repite una secuencia de 3 segundos una y otra vez con el mismo ritmo durante 10 minutos también es bueno?

al que decía que poner voces guturales es difícil y tiene mucho mérito ,decirle que....yo sé imitar al pato donald :lol:,y en el colegio era amo por imitarle porque nadie podía,si canto y pongo el cuac cuac del pato donald,triunfaré en la música?´

si me dices la voz gutural como la que pone un cantante de los linkin park,se puede decir que no es a estridente y adorna,pero no me jodas el cantante ese de splitqnonkt se pasa de la raya y roza el mal gusto,es como antonio orozco pero más a lo bestia,es como si en su lecho de muerte,le han disparado una bala y viene un espontáneo y le da un micrófono y dice:canta tío,y el tío canta agonizando con el dolor que tiene.

sencillamente porque escucho la voz que no cuadra con los instrumentos,no se fusiona,me desconcentra y hace que en vez de despertarme sensaciones como la buena música ,me cree ..incertidumbre de no saber si escucho música o ruido.

madeira,déjalo tío enserio no te esfuerzes en quotearme con es que no sabes apreciar la buena música.
 
Cagarse en la voz gutural es algo así como cagarse en la guitarra distorsionada, no?
 
Clark Gable rebuznó:
Sobre los grupos de los que hablaba, créeme cuando te digo que El Niño Gusano o Los Planetas son casos únicos en la música contemporánea, especialmente los primeros, ya que J y cía. son muuuuy parecidos a Tugboat 500 y a demás hijos del noise, PERO son los únicos que cantan en español que han llegado a hacer algo realmente único en la historia de la música moderna en España. ¿Trascendencia a nivel global? Nula. No son unos Byrds, unos Zeppelin o unos Who, pero coño, en este país son la hostia. Y sus directos (cuando quieren) son una jodida experiencia catártica.

Cierto es que en España hace falta cultura musical, pero es que nadie se atreve a hacer algo que pueda calificarse como perecedero de cara al mercado exterior, más que nada por el idioma y la falta de estímulo: me explico: estamos empezando. Salimos de una dictadura que nos hacía desconocer a grupos como la Velvet, toda la psicodelia de los 60 y el rock de los 70 (en su mayoría, ojo, acordémonos de Storm o Smash), y claro, los grupos que hoy en día son ALGO en España han sido influídos por los primeros atisbos del noise o la música de los 90, si nos vamos a géneros populares.

Yo creo que algo grande pasará cuando empecemos a mirarnos el ombligo y aprender tanto de la actual corriente musical extranjera como española, es entonces cuando se crearán grupos de gente con bases realmente sólidas y asimiladas, pero adaptadas a los tiempos que vendrán.
Me resulta difícil esta conversación. Soy radical y definitivo en mis criterios musicales. El simple hecho de que en este foro sólo se considere la música anglosajona, por un lado, y la española como acomplejada imitadora, por otro, me parece un lastre brutal para un foro musical que se precie. Y si yo abro un par de hilos sobre clásica (algo había) o sobre músicas del mundo (por así decir), nadie va a conocer a Hedningarna (suecos que actualizan acojonantemente la música vikinga), Loreena McKennit (druidesa canadiense con una voz hipnótica) o Martyn Bennett (gaitero fallecido a los 33 años que revolucionó de arriba a abajo la música celta), por ejemplo, a pesar de que han vendido un montón y tienen un público enorme. O a Goran Bregović, Yann Tiersen, Pat Metheny, Danny Elfman, Milladoiro, yo qué sé... Ni siquiera Mike Oldfield atrae demasiada atención aquí, porque se supone que esto es un foro de malosos con esquemas culturales y vitales bastante justitos. No tú, desde luego, que tienes al monstruo ese de avatar, eres ecléctico, hablas de evolución y una serie de cosas interesantes...

Bah, hoy estoy espeso.

A lo que puedo entrar aquí es a meter youtubos desconocidos por la mayoría, a ver si algún incauto les echa un ojo, que va a ser que no.

Otro bechi, piratón.
 
Cagarse en la voz gutural es algo así como cagarse en la guitarra distorsionada, no?

perdón,ahí sí que generalicé.

cuando se pasan de la raya las voces guturales como cannibal corpse es cuando me cago,eso es puta mierda.

si se canta con voz gutural,de manera digamos melódica y en momentos puntuales,como linkin park,que les queda de puta madre aunque he escuchado poco de ellos.pero si toda la puta canción te la pasas cantando de esa forma,pues no queda bien.

doy un millón de euros al que tenga la poca dignidad de decir que esto es buena música y la voz gutural del "singer" también:

https://youtube.com/watch?v=I2PzagXsD0Y

segundo 20 superLOL
 
Mira, ahora que mencionas a Loreena, me bajé el otro día la versión de los Chieftains de Women Of Ireland, que yo conocí por el pajérrimo Voyager del tito Oldfield.

Y me ha venido a la cabeza al hablar de Bregovic, estaría chanante que hiciérais un ciclo suyo en el foro hamijo de arriba, y si metes algo de Fanfare Ciocarlia, mejor que mejor.

Por lo demás, tú pon sin miedo, que de todo se aprende. Y en este foro, mientras esté yo, los grupos nacionales chanan y son cool mientras yo no decida que sean una puta mierda.
 
physics rebuznó:
doy un millón de euros al que tenga la poca dignidad de decir que esto es buena música y la voz gutural del "singer" también
Eso es buena música y la voz gutural del "singer" también.
 
physics rebuznó:
si se canta con voz gutural,de manera digamos melódica y en momentos puntuales,como linkin park,que les queda de puta madre aunque he escuchado poco de ellos.

Que guasón que eres, por un momento pensé que lo decías en serio :lol: :lol:

Linkin Park es uno de esos pocos grupos en los que no veo a nadie con talento especial, el cantante que canta como un gato con carraspera, (en directo estoy hablando, en estudio con la producción bestial de estos grupitos yo también puedo cantar como Nino Bravo), un chino rapeando ahí de estrangis porque el día que repartieron los instrumentos en el local de ensayo llegó tarde, el guitarrista que toca un acorde cada 45 segundos en una guitarra afinada 20 tonos menos en la escala richter-schopenauer con subgraves infrasónicos incluídos... la ostia vamos.
 
Cambiando de tema, he leído en un periódico, el cual no recuerdo, que cada sábado, DVD de conciertos de los grandes del jazz. Que alguien arroje algo de luz sobre esta información.
 
Que guasón que eres, por un momento pensé que lo decías en serio :lol: :lol:

Linkin Park es uno de esos pocos grupos en los que no veo a nadie con talento especial, el cantante que canta como un gato con carraspera, (en directo estoy hablando, en estudio con la producción bestial de estos grupitos yo también puedo cantar como Nino Bravo), un chino rapeando ahí de estrangis porque el día que repartieron los instrumentos en el local de ensayo llegó tarde, el guitarrista que toca un acorde cada 45 segundos en una guitarra afinada 20 tonos menos en la escala richter-schopenauer con subgraves infrasónicos incluídos... la ostia vamos.

me la suda el directo,la cuestión es que se hagan buenas canciones para escucharlas,me la come si el resultado final está muy digitalizado y mejorado en estudio.

que sean malos sus directos no justifica que lo sean sus canciones.dices que no ves a nadie con talento de ese grupo,sin embargo tienen algunas cancioncillas buenas,un mínimo talento tendrán para haberlas compuesto(a no ser que se las hayan compuesto)porque aunque tengan un super estudio,el super estudio no les compone las canciones.que digas que toca un acorde cada 45 segundos no quiere decir que sea malo por dios jaja,otro que piensa que cuanta más metralla guitarrera mejor es una canción.es como decir que november rain es una mierda de canción hasta el minuto 7,aunque sin duda es lo mejor de la canción,pero el resto también está bien.

son muy instrumentales y le han sacado partido al scratch cosa que nunca pensé que quedaría bien en una canción,han utilizado los teclados como en los 80,han mezclado hip hop y rock de forma que quedé melódico,no como la mierda de rage against the machine.les ha salido algo muy potable

sólo conozco de ellos pocas canciones ,pero las pocas que conozco son buenas.
 
Uno que defiende Linkin Park y a su vez dice que Rage Against the machine es una mierda. :121

Gable, ¿Le baneamos ya o dejamos que siga haciendo el ridículo para LOL del foro?
 
physics rebuznó:
me la suda el directo,la cuestión es que se hagan buenas canciones para escucharlas,me la come si el resultado final está muy digitalizado y mejorado en estudio.

que sean malos sus directos no justifica que lo sean sus canciones.dices que no ves a nadie con talento de ese grupo,sin embargo tienen algunas cancioncillas buenas,un mínimo talento tendrán para haberlas compuesto(a no ser que se las hayan compuesto)porque aunque tengan un super estudio,el super estudio no les compone las canciones.que digas que toca un acorde cada 45 segundos no quiere decir que sea malo por dios jaja,otro que piensa que cuanta más metralla guitarrera mejor es una canción.es como decir que november rain es una mierda de canción hasta el minuto 7,aunque sin duda es lo mejor de la canción,pero el resto también está bien.

son muy instrumentales y le han sacado partido al scratch cosa que nunca pensé que quedaría bien en una canción,han utilizado los teclados como en los 80,han mezclado hip hop y rock de forma que quedé melódico,no como la mierda de rage against the machine.les ha salido algo muy potable

sólo conozco de ellos pocas canciones ,pero las pocas que conozco son buenas.

Entonces no hablamos de un buen grupo, ni de buena música, ahí ya estaríamos desembarcando en el "muy buenos no son pero me gusta alguna canción para echar el rato", grupos de ése tipo hay a puñados.

Y eso de que deben tener talento para hacer ésas canciones... ¡"ja"!, tú vete a un productor como el que tendrán ellos, que seguramente sí que tenga talento, y entrégale una canción con tres acordes y dos gorgoritos y digamos que "la transforma" en un éxito probable, ya que básicamente su trabajo se basa en eso, y el oído comercial que tiene un buen productor no todos los músicos lo tienen.
 
Tankian rebuznó:
https://rapidshare.com/files/82670958/Marco_Beasley_-_La_Bella_Noeva.rar

Gable, bájese esto, que ahora no tengo tiempo de abrir un hilo.

Hecho. Le diré qué tal.

Dr_Escroto rebuznó:
Gable, ¿Le baneamos ya o dejamos que siga haciendo el ridículo para LOL del foro?

Después del cúmulo de subnormalidades que está soltando tengo difícil no darle el pasaporte, pero hoy estoy relativamente contento porque me he comprado un libro muy bueno. Hagámoslo a cara o cruz. ¿Qué elige usted?
 
Clark Gable rebuznó:
Después del cúmulo de subnormalidades que está soltando tengo difícil no darle el pasaporte, pero hoy estoy relativamente contento porque me he comprado un libro muy bueno. Hagámoslo a cara o cruz. ¿Qué elige usted?

Cara.
 
Gable, si quieres ponemos todos 2€ y te instalas una tarima flotante en el cuarto, que son dos perras y te la puedes montar tu solito en una tarde.

Y respecto a la música, "obligarse" a que te guste algo porque sea bueno, no se, no es una manera de disfrutar. Cuando escucho una pieza, una canción, lo que sea, lo que busco es que me diga algo. Luego como si es de un grupo de downies tocando la pandereta. Si me gusta y me dice algo, eso es lo de menos.

Y lo que transmite la música es completamente subjetivo. Aun pudiendo una pieza intentar transmitir, por ejemplo, un sentimiento de tristeza, cada uno aprecia los distintos matices a su manera.

Yo que se, escucho este tema:

https://es.youtube.com/watch?v=K7Pts7AljZQ

y me se pone como el adamianto. Tiene un momento que es alcazar el extasis, la nada y luego descender de los cielos como Goku en Dragon Ball Z.
 
Turna rebuznó:
Gable, si quieres ponemos todos 2€ y te instalas una tarima flotante en el cuarto, que son dos perras y te la puedes montar tu solito en una tarde.

Qué coño, si lo que pasa es que no encuentro la cartera, estará arriba o algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie