Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira, elige: o te callas o te baneo. Para dar la brasa sobre Springsteen, te vas al forochat musical, ¿ok? Cíñete al hilo.
 
Los intocables The Beatles, son buenos y tienen buenos discos, pero estan sobrevalorados, no es para tanto como para ponerlos en un pedestal diciendo que son los mejores y poner 5 o 6 discos entre los 10 mejores de la historia, eso es una clara sobrevaloracion... y luego no consideran a otros grupos de los 60's mejores que ellos como Love o The Velvet Underground, el estatus que tienen The Beatles se lo merecerian antes ellos. Pero claro, teniendo un inversor y manipulador, estando siempre presente en los medios y el negocio del marketing pueden con las masas que solo escuchan lo que les venden. Aunque tambien es cierto que son mas convencionales y mas facil de aceder a su musica que los otros grupos que exponen profundidad y sacan conceptos desde dentro del alma, la intuicion y del yo interior que es mas dificil adentrarse, en esa categoria tambien entrarian Pink Floyd, que en mi opinion estan inflavalorados porque no le dan a penas credito en las listas de mejores discos de la historia. Para escuchar a Pink Floyd hay que saber escuchar, saber usar la imaginacion, porque si te ponen sonidos de relojes, dinero, perros ladrando... no lo hacen por nada, tienen una funcion y esa funcion esta en el mecanismo imaginario del que escucha. Relajarte, cerrar los ojos y crear tu mundo imaginario mediante los sonidos musicales que te llegan... ese es el mayor placer de la musica, crearte tu propia realidad.
 
Travis rebuznó:
Los intocables The Beatles, son buenos y tienen buenos discos, pero estan sobrevalorados, no es para tanto como para ponerlos en un pedestal diciendo que son los mejores y poner 5 o 6 discos entre los 10 mejores de la historia, eso es una clara sobrevaloracion... y luego no consideran a otros grupos de los 60's mejores que ellos como Love o The Velvet Underground, el estatus que tienen The Beatles se lo merecerian antes ellos. Pero claro, teniendo un inversor y manipulador, estando siempre presente en los medios y el negocio del marketing pueden con las masas que solo escuchan lo que les venden. Aunque tambien es cierto que son mas convencionales y mas facil de aceder a su musica que los otros grupos que exponen profundidad y sacan conceptos desde dentro del alma, la intuicion y del yo interior que es mas dificil adentrarse, en esa categoria tambien entrarian Pink Floyd, que en mi opinion estan inflavalorados porque no le dan a penas credito en las listas de mejores discos de la historia. Para escuchar a Pink Floyd hay que saber escuchar, saber usar la imaginacion, porque si te ponen sonidos de relojes, dinero, perros ladrando... no lo hacen por nada, tienen una funcion y esa funcion esta en el mecanismo imaginario del que escucha. Relajarte, cerrar los ojos y crear tu mundo imaginario mediante los sonidos musicales que te llegan... ese es el mayor placer de la musica, crearte tu propia realidad.

La grandeza de los beatles, para mi gusto se basa en su sencillez y absequibilidad, porque, sin ser unos virtuosos vocalistas ni instrumentistas, han hecho de las composiciones más soberbias de este siglo, ahí esta la magia de los beatles, en sus composiciones.

Sobre love, me encantan y creo que si hubieran sacado más discos redondos como el Forever Changes otro gallo hubiera cantado, serían mucho más populares.

En cuanto a Pink Floyd, pienso igual, siempre habrá gente que no los sepa escuchar.
 
Alaska y sus reencarnaciones - En serio, ¿qué puta mierda es esta?

Ahí estoy totalmente de acuerdo, es de ese tipo de gente que ya hagan lo que hagan será una obra maestra que si no te gusta es que no estas a su nivel de "transgresión musical", etc, etc, pero no porque el disco sea un truñaco.
 
Travis rebuznó:
Pues a mí me gustan
Que alguien me corrija, pero si alguien sacó el primer disco tal y como lo conocemos hoy en día los Beatles con su Sgt. Pepper's Lonely Hearts. Será el marketing que dices.

Y para grupo sobrevalorado tenemos a Interpol. Me suenan sus discos a lo mismo y el último una basura.

Lo que dicen de Muse lo corroboro. El último disco es el basurón. Showbiz y el Origin están bastante bien.

Edito: coño al verte el nick me has dao una idea!! Travis!!! Por cansino y tristón.
Te lo escribo desde el cariño ;)
 
Con lo de Jim Morrison me refería a esto:

Si no cree que es un mito solo por morir joven..

Está usted hablando de una de las mejores voces del Rock, de uno de los mejores poetas del Rock, de uno de los mejores frontman que ha dado la historia y del tío que le dio el alma y la magia a monumentos como L.A. Woman, Morrison Hotel, Strange Days... En fin...

Para el resto: The Beatles siempre estarán un peldaño por encima de The Kinks o The Byrds -aparte de mejores discos y de llevar al resto de grupos del orbe a remolque, crearon el 80% de lo que hoy entendemos por música popular (y, por supuesto, no digo nada en contra de Ray Davies, porque es otro dios); para entender la importancia de un grupo ÚNICO como los Floyd hace falta tener capacidad para procesar más de dos bits en el bulbo raquídeo; Springteen hizo grandes discos en los 70's y principios de los 80's -el resto no es para matarle y tampoco creo que esté sobrevalorado-; Lou Reed es otro dios -ha parido mierda, pero se le perdona-;...

No me extiendo más porque tampoco es que merezca la pena.
 
Los beatles son amos, a los que no os gustan y os joda que esten en los altares, pues eso, joderos, pero cada vez que escucho casi cualquier disco que tienen entero, me da una sensacion de PUTO PRODIGIO


de lo demas que habies dicho, decir que amo el Forever changes y no lo conoce ni Dios, en general, ya se que en este foro somos frikis y eso y lo conocemos
 
La grandeza de los beatles, para mi gusto se basa en su sencillez y absequibilidad, porque, sin ser unos virtuosos vocalistas ni instrumentistas, han hecho de las composiciones más soberbias de este siglo, ahí esta la magia de los beatles, en sus composiciones.

Sobre love, me encantan y creo que si hubieran sacado más discos redondos como el Forever Changes otro gallo hubiera cantado, serían mucho más populares.

En cuanto a Pink Floyd, pienso igual, siempre habrá gente que no los sepa escuchar.

Estoy de acuerdo con usted excepto en el punto de que los Beatles hicieran música simple... ¿Tomorrow Never Knows, I'm The Walrus, Revolution 9, etc, etc,... simples y comerciales?

Para jiñarse, oiga.
 
Estoy de acuerdo con usted excepto en el punto de que los Beatles hicieran música simple... ¿Tomorrow Never Knows, I'm The Walrus, Revolution 9, etc, etc,... simples y comerciales?

Para jiñarse, oiga.

Cuando hablo de simple, me refiero más bien a sencillo y cuando hablo de música, me refiero a sus composiciones; quizá no me expresé todo lo bien que quería.

Si, creo que sus composiciones eran muy sencillas, y a la vez brillantes.

PD: Tomorrow never knows y demás cosas que se salían de su estilo habitual, pues eso, que se salían de su estilo habitual, no entran en el mismo saco, hablo a líneas generales.
I'm the walrus y Revolution las sigo considerando composiciones sencillas, la parte instrumental es más compleja, pero la composición sigue siendo clara.
 
Doctor Seperiza rebuznó:
Está usted hablando de una de las mejores voces del Rock, de uno de los mejores poetas del Rock, de uno de los mejores frontman que ha dado la historia y del tío que le dio el alma y la magia a monumentos como L.A. Woman, Morrison Hotel, Strange Days... En fin...

Una de las mejores voces del rock para nada, si acaso representativa y simbólica. Como vocalista de su género no le llega ni a la suela de los zapatos a John Forgerty, David Gilmour, Robert Plant, Jack Bruce, Ian Gillan y tantos otros.

Insisto en que creo que Morrison no es más que el logotipo del grupo. Los demás componentes son los verdaderos músicos.

En cuanto a lo de su poesía, me remito a una cita de la peli "Almost Famous", que aunque no comparto opinión, es muy divel:

─ ¿The Doors? ¿Jim Morrison? Un payaso que va de poeta.
─ Me gustan los Doors.
─ Yo prefiero los Guess Who. Se atreven a ser payasos borrachos. Lo cual los hace poéticos.
 
gdx54 rebuznó:
Cuando hablo de simple, me refiero más bien a sencillo y cuando hablo de música, me refiero a sus composiciones; quizá no me expresé todo lo bien que quería.

Si, creo que sus composiciones eran muy sencillas, y a la vez brillantes.

PD: Tomorrow never knows y demás cosas que se salían de su estilo habitual, pues eso, que se salían de su estilo habitual, no entran en el mismo saco, hablo a líneas generales.
I'm the walrus y Revolution 9 las sigo considerando composiciones sencillas, la parte instrumental es más compleja, pero la composición sigue siendo clara.

¿Me quiere usted decir un ejemplo de composición compleja dentro del rock? ¿Algo que supere a un Happiness Is a Warm Gun -compuesta con fragmentos que nada tienen que ver uno con otro y que el resultado es ARMONÍA PERFECTA Y SUBLIME-? ¿Algo superior a Tomorrow Never Knows -tema de ¡un sólo acorde! y que, todo sea dicho, para nada se sale del estilo habitual de los Beatles durante el 66 y 67-? ¿Algo más complejo que la música onírica de Revolution 9 -nada que ver con Revolution-? ¿Le parece simple un A Day In The Life? Es más, ¿le parece a usted sencillo un Yesterday -de ser así, prepáreme tres para mañana, porfi-?... :lol:
 
LUIS EDUARDO AUTE
cantautor_Luis_Eduardo_Aute.jpg


Un puto subnormal que NUNCA ha hecho nada reseñable, ni un disco bueno ni una puta letra decente, sólo las canciones más moñas del universo (Si hasta a las tías le parecen cursis sus canciones, coño). Pero cuando habla la gente le profesa un respeto casi eclesiástico, se creen que es una mezcla de Pablo Neruda con Bob Dylan. Dios, que asco me da este tío.
 
BO2 rebuznó:
Una de las mejores voces del rock para nada, si acaso representativa y simbólica. Como vocalista de su género no le llega ni a la suela de los zapatos a John Forgerty, David Gilmour, Robert Plant, Jack Bruce, Ian Gillan y tantos otros.

No me haga usted reír, prenda. Póngase conciertos en directo de The Doors, déjese de grabaciones en estudio y compare. ¿Robert Plant, un gran vocalista? Será cuestión de gustos, pero siempre le he encontrado de un chillón y de un endiosamiento del cagalse -sólo se libra en los dos primeros discos de Zep-. Por cierto, que ese tipo sí que era mera comparsa.

¿Ian Gillan?... ¿Sabe usted cuántas veces cantó en directo Child On Time? :lol: Cojones, si lo mandó Blackmore a tomar por culo porque la mayoría de las veces estaba afónico -cuando no estaba borracho-.

¿David Gilmour?... ¿Está de coña? :lol:
 
Respecto a los Beatles no creo que estén en absoluto sobrevalorados. Tienen discos de 10, como el álbum blanco, el revolver o el rubber soul (por decir alguno), pero bajo mi punto de vista las canciones que más han triunfado, como She loves you, Yellow submarine o Help, son precisamente las peores. Puede que mucha gente crea que están sobrevalorados porque se han quedado en eso y no han profundizado más.
 
Doctor Seperiza rebuznó:
¿Me quiere usted decir un ejemplo de composición compleja dentro del rock?
Si, pongo como ejemplo cualquier cosa de pink floyd o Jimmy Hendrix, son composiciones mucho más complejas y enrevesadas lo mires por donde lo mires.



¿Algo que supere a un Happiness Is a Warm Gun -compuesta con fragmentos que nada tienen que ver uno con otro y que el resultado es ARMONÍA PERFECTA Y SUBLIME-?
Si, son 3 canciones que compusieron y posteriormente mezclaron, pero sigue primando la sencillez en ellas.

¿Algo más complejo que la música onírica de Revolution 9 -nada que ver con Revolution-?
No me gusta Revolution 9, asi que no puedo opinar, en el otro post la confundí con revolution.
¿Le parece simple un A Day In The Life? Es más, ¿le parece a usted sencillo un Yesterday -de ser así, prepáreme tres para mañana, porfi-?... :lol:

Que si, coño, que me parecen composiciones sencillas :lol::lol:

Aquí confundimos de nuevo sencillo con poco elaborado, que no, que la sencillez es un plus en el arte. Como dice la frase, no es sencillo hacer las cosas simples.
 
Amén a lo que los Beatles están sobrevalorados, pero eso no quita que fueran un grandísimo grupo (Amén también a lo que ha dicho alguien sobre que los Kinks están a su nivel o por encima, no en vano son mi grupo fetiche)

Y sí, yo también me cago en este energúmeno:

151559__springsteen_l.jpg


Ni Rivers ni Risings ni Born en su puta madre, vete a darle el coñazo a otro ya.

Otros que merecen ir a la hoguera:

u2-wallpapers-300.jpg


¿Pero de qué leches va el payaso del Bono, de salvador del mundo o algo? Cómo se puede ser tan hipócrita joder
 
Tkachenko rebuznó:
u2-wallpapers-300.jpg


¿Pero de qué leches va el payaso del Bono, de salvador del mundo o algo? Cómo se puede ser tan hipócrita joder

Entiendo que este hilo trata de artistas sobrevalorados en su aspecto musical. A estos efectos son irrelevantes las ínfulas de benefactor mundial de Bono (que, efectivamente, producen bastantes arcadas).

Yo también pienso que están un poco sobrevalorados, en el sentido de que tienen un puñado de canciones magníficas, pero un montón de otras de relleno y perfectamente prescindibles.
 
Tkachenko rebuznó:
Y sí, yo también me cago en este energúmeno:

151559__springsteen_l.jpg

Parece una persona liliput, que diría Carmen Sevilla. ¿Verne Troyer al bajo?

De los Beatles salvo Rain porque tuvo el honor de ser bendecida por una versión de Galaxie 500.
 
miguel-bose.jpg


Miguel Bosé
- NO. No entiendo cómo este señor llena estadios contínuamente, si hace la más absoluta MIERDA. Pero saca un disco y es como los Donettes, le salen hamijos por todas partes. Ha tenido que hacer un pacto con el Diablo, porque es la única manera de hacer que un individuo como este triunfe en la manera que lo hace. ¿Conocéis a alguien que compre sus discos? Pues matadle, por el bien de la humanidad.
 
Van Halen. ( si hamijos, ese hijo de la drogaina que ven ahi abajo, es eddie van halen ).
Porque sus canciones son una puta mierda en su gran mayoria y porque su mejor cancion es un plagio de los Kinkis.


eddie_van_halen1.jpg



Elton John.
Porque es gein y sus composiciones son un conyazo llenas de mariconadas.



Elton_John.jpg





Tkachenko dijo:

Hijo del Chernobyl, te libras porque no me esta permitido forochatear acerca del boss en este hilo.
 
Respecto a los Beatles no creo que estén en absoluto sobrevalorados. Tienen discos de 10, como el álbum blanco, el revolver o el rubber soul (por decir alguno), pero bajo mi punto de vista las canciones que más han triunfado, como She loves you, Yellow submarine o Help, son precisamente las peores. Puede que mucha gente crea que están sobrevalorados porque se han quedado en eso y no han profundizado más.

los primeros discos pop, la eterna lacra de los bítels, sí señor

joder, me voy de aquí porque es leer al gañán del madeira este y dolerme la úlcera
 
Madeira rebuznó:
Van Halen.
Porque sus canciones son una puta mierda en su gran mayoria y porque su mejor cancion es un plagio de los Kinkis.

Versión:

(Del lat. versum, supino de vertĕre, tornar, volver).

1. f. traducción (‖ acción y efecto de traducir).

2. f. Modo que tiene cada uno de referir un mismo suceso.

3. f. Cada una de las formas que adopta la relación de un suceso, el texto de una obra o la interpretación de un tema.

4. f. Med. Operación para cambiar la postura del feto que se presenta mal para el parto.



Plagio.

(Del lat. plagĭum).

1. m. Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).

2. m. Am. Acción y efecto de plagiar (‖ secuestrar a alguien).


Hala, busca las diferencias majete.
 
gdx54 rebuznó:
Si, pongo como ejemplo cualquier cosa de pink floyd o Jimmy Hendrix, son composiciones mucho más complejas y enrevesadas lo mires por donde lo mires.

Pues lo miro y remiro, pero no lo veo por ningún lado -excepto por el tratamiento progresivo de algunos temas, obviamente, que los hace durar más de 5 minutos-.

Si, son 3 canciones que compusieron y posteriormente mezclaron, pero sigue primando la sencillez en ellas.

Pero es esa conjunción precisamente lo que la hace dificilísima.

En definitiva, que tenemos concepciones distintas y tal.
 
Tkachenko rebuznó:
Ah, creo que aún nadie ha atacado contra Bowie. Espero que siga así, al primero que se le ocurra conocerá mi ira.

Sé que, además de tu ira, probablemente también tendré que sufrir la de cierto animal felino que pulula por aquí, pero sí, a mí me parece que David Bowie está sobrevalorado.
bowie.jpg

Me gustan algunas canciones, pero la mayoría de ellas me dejan bastante indiferente. No digo que sea malo, pero tampoco me parece que sea como para elevarlo a la categoría de mito de la música.

Hale, que lluevan los piedros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie