Fringe, cojones ya

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He aguantado como un campeón para ver del tirón los últimos dos capítulos, que en realidad son uno solo.

Joder a mí me ha encantado, vaya ejemplo de lo que debe ser una resolución a toda hostia cuadrando temas pendientes y desde ahí, hala, a desarrollar otro argumento sobre el que había, que no se ha estirado indefinidamente sino que cuando no había más paja que meter, al grano y punto y seguido.

Lo de las explicaciones científicas que decían por ahí atrás, hay que ser tarado perdido para exigirlo. Lo que hay que pedir es que haya coherencia interna, y la hay, de hecho diría que por ahora mucho más que en Lost, con la que no hay más remedio que compararla en el sentido de que ambas tratan el tema de las dimensiones/realidades paralelas, sólo que aquí para mi gusto lo están haciendo mucho más sólidamente.

Lo de la infiltración de la Dunham del otro lado era evidente, un efectismo que no por previsible ha quedado peor. Eso sí, cogido con pinzas lo de que vuelvan, hola que tal y hala, pa casita. Lo que si espero es que no mariconeen mucho con el tema porque lo lógico es que los protagonistas se den cuenta echando hostias, como pasó cuando el cambiaforma suplantó al Charlie del universo principal. Molaría que cuando se pispen del engaño se hagan los suecos para manipular a la infiltrada de alguna forma. Interesante línea argumental en todo caso, si señor.

Serie infravalorada, no me cansaré de decirlo. Una pena que no esté teniendo por aquí el éxito que merece. A mí me parece ciencia-ficción de la buena.
 
He aguantado como un campeón para ver del tirón los últimos dos capítulos, que en realidad son uno solo.

Joder a mí me ha encantado, vaya ejemplo de lo que debe ser una resolución a toda hostia cuadrando temas pendientes y desde ahí, hala, a desarrollar otro argumento sobre el que había, que no se ha estirado indefinidamente sino que cuando no había más paja que meter, al grano y punto y seguido.

Lo de las explicaciones científicas que decían por ahí atrás, hay que ser tarado perdido para exigirlo. Lo que hay que pedir es que haya coherencia interna, y la hay, de hecho diría que por ahora mucho más que en Lost, con la que no hay más remedio que compararla en el sentido de que ambas tratan el tema de las dimensiones/realidades paralelas, sólo que aquí para mi gusto lo están haciendo mucho más sólidamente.

Lo de la infiltración de la Dunham del otro lado era evidente, un efectismo que no por previsible ha quedado peor. Eso sí, cogido con pinzas lo de que vuelvan, hola que tal y hala, pa casita. Lo que si espero es que no mariconeen mucho con el tema porque lo lógico es que los protagonistas se den cuenta echando hostias, como pasó cuando el cambiaforma suplantó al Charlie del universo principal. Molaría que cuando se pispen del engaño se hagan los suecos para manipular a la infiltrada de alguna forma. Interesante línea argumental en todo caso, si señor.

Serie infravalorada, no me cansaré de decirlo. Una pena que no esté teniendo por aquí el éxito que merece. A mí me parece ciencia-ficción de la buena.

Yo supongo que para manipularla jugarán con la baza de
que por fin Peter y ella se lían, pues el punto más fácil. Yo nada más tuvo lugar la explosión, que se la veía a ella por otro lado, ya me olí la tostada. Era obvio que lo de famatint no podía quedarse solo en engañar a charlie

Coincido en que muy buena serie, no obra maestra, pero hilada con un oficio que para si quisieran otras coughh Lost coughhh. Además de valerse con 4 personajes bastante carismáticos
 
Jaeger rebuznó:
Era obvio que lo de famatint no podía quedarse solo en engañar a charlie

Personaje que intuyo va a ser clave en la próxima temporada. Además, ¿qué pollas es eso de que se tiene que inyectar por no se qué gusanos o arañas que le crecen? :121
 
Genialisimo,yo me lo pase pipa,no me esperaba un final de temporada tan chulo.Ha sido como una minipeli de aventuras.Que nos apostamos que la siguiente temporada seran capitulos alternos fringe rojo fringe azul?
 
Pionono rebuznó:
Personaje que intuyo va a ser clave en la próxima temporada. Además, ¿qué pollas es eso de que se tiene que inyectar por no se qué gusanos o arañas que le crecen? :121

Es un personaje muy carismático y la verdad es que me alegro que lo recuperasen . Eso si, la Olivia con famatint me pone muy mucho
 
Eso sucedió en un capítulo de la primera temporada, en uno de esos episodios autoconclusivos tipo Expediente X en el que Charlie era infectado con noseque bicho que provocaba que todo su organismo se llenase de gusanos, arañas o algo así. Este es un detalle de esos que gustan porque le dan a la serie una gran coherencia interna a poco que nos pongamos a pensar en ellos. En nuestra realidad Charlie se salvó gracias a una de las habituales ocurrencias e idas de olla de Walter, mientras que en la realidad alternativa es lógico pensar que su tecnología más avanzada hizo que esa infección pudiese ser contenida y convertida de alguna manera en una enfermedad crónica no mortal, pero evidentemente nadie pudo ser capaz de encontrar una cura definitiva, pues sólo Walter pudo hacerlo. Y en la realidad alternativa Walter está dedicado a otros asuntos.
Gran final de temporada y una serie genial, injustamente infravalorada. He de admitir que comencé a verla desde el principio y me desenganché porque aquello parecía una mala copia de Expediente X, pero tiempo después tras leer comentarios muy favorables decidí darle una segunda oportunidad y me tragué toda la primera temporada en una semana justo antes de que comenzase la segunda. Y ahora que ya nos vamos a quedar sin Lost es una buena ocasión para que los que aun no la hayan visto se atrevan con ella.
 
Vaya pedazo de finale payos :121

A la Olivia farmtint melafo hasta dejarla bizca. Impresionante el final con ella gritando desde la oscuridad y el Walternativo mirandola friamente y chapando el chiringuito :121
 
Observo que nos ha pasado a todos más o menos lo mismo. Nos lo estábamos pasando de puta madre viendo esta segunda temporada pero no nos veíamos venir este pedazo de season finale.

Da gusto encontrarse aún productos tan bien resueltos como este. Que siga así, cojones ya. :lol:
 
Pajas para todos, aunque me mola más con farmatint. Tengo que reconocer que lo de
"tienes que volver porque me perteneces a mi"
me hizo llorar como una nena

annatorv2.jpg


annatorv5.jpg


annatorv1.jpg


annatorv3.jpg


annatorv4.jpg
 
Esta serie es bastante graciosa, el día que los guionistas no quieren hacer nada se fuman 5-10 petas cada uno y hacen un capítulo autoconclusivo eso si, el día que trabajan de verdad hacen una season finale de pajas 1000.

A pesar de todo me gustó más la finale de la primera que esta, lo de
Olivia pelirroja infiltrándose era demasiado evidente desde que despiertan a belly
 
Pues tenia la segunda temporada colgada por aburrimiento pero la he vuelto a retomar de cara a la finale y he flipado con como suben el nivel a partir del capitulo "Peter" (de correrse la intro ochentera), tanto que me he metido los episodios a cascoporro hasta acabarlos. Este es el fringe que me gusta, a tope de universos alternativos. Muy buen final de temporada, aunque con alguna cosa casposilla (esos x-men que por suerte se cargan rapido..)y concesiones comercialoides (otros mulder y scully no, por favor). Intentare desanimarme menos la proxima temporada con los episodios autoconclusivos.
 
A pesar de lo previsible del cambiazo el final de temporada ha estado muy bien. Que Olivia esté además tan separada del resto de protagonistas puede dar mucho juego en la siguiente temporada.
 
Rarito rebuznó:
Pues tenia la segunda temporada colgada por aburrimiento pero la he vuelto a retomar de cara a la finale y he flipado con como suben el nivel a partir del capitulo "Peter" (de correrse la intro ochentera), tanto que me he metido los episodios a cascoporro hasta acabarlos. Este es el fringe que me gusta, a tope de universos alternativos. Muy buen final de temporada, aunque con alguna cosa casposilla (esos x-men que por suerte se cargan rapido..)y concesiones comercialoides (otros mulder y scully no, por favor). Intentare desanimarme menos la proxima temporada con los episodios autoconclusivos.

No creo que estos sean un rollo Mulder y scully, aquí han quedado las cosas claras desde el principio, el padre de por medio dando el visto bueno y no dejan de ser 2 personajes mucho más convencionales que los antes citados. El tema romántico era obvio que iba a surgir si o si, llevaban anunciándolo desde hacía bastantes episodios.

Eso si
dando por hecho que, siendo una idea buenísima, el tema de la Olivia alternativa infiltrada se destapará pronto, porque es imposible que no se den cuenta rápido, sobre todo Peter. Así que yo planteo 4 opciones :

- Episodio instrospectivo en el que Olivia, aislada, usa sus poderes para volver
- Aparece un observador y la ayuda
- William Bell es un ser de luz, reaparece y la ayuda
- Otro viaje más desde un universo a otro (sería un poco cansino)
 
Me acabo de ver la finale y me ha gustado, menos mal que menudo miedo me estaba dando despues de su predecesor, madre del amor hermoso con la Olivia alternativa, se presenta un trama para la tercera temporada interesante, yo creo que de infiltrada durará poco y será en plan fugitiva, porque como sus propios amigos no reconozcan que es otra persona igual pero de distinta personalidad vaya lerdos.

annatorv1.jpg


Pero que mierda de posición es esta, vaya mierda de fotógrafo, hay mil posiciones sugerentes mejor que esta o al menos que suguieran algo erótico y no escatológico.
 
Igual es lo que buscaba.

Aun así, Olivia pelirroja >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Olivia rubia, y eso que las pelirrojas no me gustan.

Que putón madreeeee.
 
Bueno hamijous pues ya estamos por aquí. He aprovechado el verano para ver algunas series y temporadas que tenía pendientes y entre ellas he disfrutado de las dos temporadas de Fringe. Así que me sumo el friki-debeit desde sha.



He aguantado como un campeón para ver del tirón los últimos dos capítulos, que en realidad son uno solo.

Joder a mí me ha encantado, vaya ejemplo de lo que debe ser una resolución a toda hostia cuadrando temas pendientes y desde ahí, hala, a desarrollar otro argumento sobre el que había, que no se ha estirado indefinidamente sino que cuando no había más paja que meter, al grano y punto y seguido.

Lo de las explicaciones científicas que decían por ahí atrás, hay que ser tarado perdido para exigirlo. Lo que hay que pedir es que haya coherencia interna, y la hay, de hecho diría que por ahora mucho más que en Lost, con la que no hay más remedio que compararla en el sentido de que ambas tratan el tema de las dimensiones/realidades paralelas, sólo que aquí para mi gusto lo están haciendo mucho más sólidamente.


Serie infravalorada, no me cansaré de decirlo. Una pena que no esté teniendo por aquí el éxito que merece. A mí me parece ciencia-ficción de la buena.


Estoy de acuerdo. Luego me explicaré moar.


Freestate rebuznó:
Que nos apostamos que la siguiente temporada seran capitulos alternos fringe rojo fringe azul?

Pues es muy probable. Si la primera temporada marcó el descubrimiento del "patrón" y del universo alternativo y la segunda puso de manifiesto la guerra inevitable entre ambos, lo lógico es que la tercera ahonde en la colisión entre los mismos. Walter cristal se pilla el pedal, walternativo se viste tó fino :lol:

Eso si, la Olivia con famatint me pone muy mucho

La verdad es que a mí también me pone más así. Los pelosh cobrizos y pelirrojos y los flequillitos me ponen bastante palot por lo general :115

Rarito rebuznó:
Pues tenia la segunda temporada colgada por aburrimiento pero la he vuelto a retomar de cara a la finale y he flipado con como suben el nivel a partir del capitulo "Peter" (de correrse la intro ochentera), tanto que me he metido los episodios a cascoporro hasta acabarlos. Este es el fringe que me gusta, a tope de universos alternativos. Muy buen final de temporada, aunque con alguna cosa casposilla (esos x-men que por suerte se cargan rapido..)y concesiones comercialoides (otros mulder y scully no, por favor). Intentare desanimarme menos la proxima temporada con los episodios autoconclusivos.

Sí, desde luego "Peter" es un grandísimo episodio que saca todo el jugo a los planteamientos de la serie.

Y en relación a todo lo anterior, here coams my HOPINION:


Es curioso como Fringe parece cubrir en muchos aspectos los huecos que dejó LOST y decantarse por aquellas opciones de corte más científico que muchos especulábamos allí (segunda oportunidad cuántica, portal entre dos mundos, Desmond, Faraday etc) mientras que LOST finalmente se decantó por definirse como una serie de fe.

La mayor grandeza y acierto de LOST, su capacidad de permanecer balanceada, abierta a especulaciones y teorías, universal y en cierta medida indefinida como los grandes misterios de la vida al final fue también por ello en cierto modo su gran losa. Por otro lado Fringe al definirse claramente como una serie de género y de ciencia ficción ha excluido de su audiencia a muchos espectadores pero al marcar antes y más claramente sus puntos cardinales deja más imbricada la mitología. Pros y contras, como todo. LOST vivió y murió de su exacebado eclecticismo y buscada ambigüedad. Fringe es un producto de nicho, para bien o para mal.

El capítulo "Peter" (uno de los mejores de la serie hasta la fecha sin ninguna duda) presenta similares dicotomías y dilemas éticos a los mostrados en LOST ya que en realidad, los grandes temas de la narrativa (que son al fin y al cabo las cuestiones perennes de la humanidad) no cambian desde Aristóteles, sólo cambia el tratamiento. De hecho el diseño del episodio recuerda bastante como gran descarga de mitología al de Richard "Ab Aeterno" en LOST: pequeños dramas personales como motivación y generación de la gran trama.

Al margen de que la naturaleza profunda y tema de ambas series son claramente diferentes, no sería de extrañar que se hubiese dado alguna especie de acuerdo tácito o pacto creativo entre J.J Abrams y los Darlton para tirar cada uno por un lado y no pisarse en las soluciones propuestas, cubriendo así más espectro de mercado con dos productos distintos pero coyunturalmente complementarios y de la misma productora.

Donde el tema (y como siempre el tema es la subtrama) en LOST es el salto de fe de Jack, el "vivir juntos o morir solos", el aislamiento frente al amor como constante, en Fringe es un salto de ciencia límite donde no parece haber más opción que la guerra. Donde en una la redención llega en un purgatorio o estado más elevado de la conciencia impulsado por una luz mística y un Dharmachakra, en la otra es un "verdadero" universo alternativo y superpuesto quien nos otorga la oportunidad de mejorar la realidad. Mismas cuestiones, respuestas diferentes.

En LOST quizá esperaron demasiado para esclarecer sus puntos cardenales y en Fringe eso lo están cumpliendo mejor, aunque por supuesto Fringe es una serie que está varios escalones por debajo y como ya he dicho, persigue otros fines y significados.

Es por ello que Fringe es más clara y menos ambiciosa en cuanto al necesario pacto de suspensión de la incredulidad narrativo y permite asimilar más sencillamente los mecanismos internos, reglas de ficción y paradigmas científicos de la serie.

Desde luego no es LOST, probablemente nunca habrá otro producto televisivo de tal épica, profundidad y ambición, pero Fringe a mí me parece una serie recomendable que cumple lo que promete y entretiene con ingenio sin tomarse a sí misma demasiado en serio ni abrazar grandes pretensiones. Obviamente la sombra de Expediente X es alargada pero Fringe cada vez más va perfilando una personalidad propia.

Y haksta aquí my jernic review.
 
Hola perras

Ya hay teaser trailer de la 3ª Temporada...

[video=youtube;NoHLf4J_JTg]http://www.youtube.com/watch?v=NoHLf4J_JTg&feature=player_embedded"]
[/url]
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
https://www.youtube.com/watch?v=NoH...m/watch?v=F9ENltNcdsU&feature=player_embedded
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
[url="https://www.youtube.com/watch?v=F9ENltNcdsU&feature=player_embedded[/video]

Qué ganas que llegue el 23 S ya!!
 
La he estado dando bastantes oportunidades y el final de la segunda temporada al final ha conseguido mantenerme interesado, además del capítulo ochentero titulado "Peter" con esa estupenda cabecera, porque los capítulos autoconclusivos no me entusiasmaban demasiado.

En fin, que la veré el 24 con subtítulos a tope de sudaca.
 
Me alegra que te haya gustado Vinchen...

Lo mejor va a ser la amplitud de tramas en la 3ª temporada, pues tenemos dos escenarios con los que jugar e intercambiar fichas...

Me recuerda un poco a las Crisis de DC
 
Ayer se emitió al fin "Olivia", el 3x01...

Lo ha bajado y visto alguien más ya??

Fue LOLérrimo... En serio, cada día me gusta más ésta serie.

Y John Noble merece el Emmy YA
 
Ha sido bastante molon el capitulo, y tiene pinta de que estaran toda la temporada siguiendo la misma historia sin monstruos semanales, a no ser que se quede todo como termina este capitulo y vuelvan a esa dinamica pero con una Olivia infiltrada por un lado y una Olivia alienada por el otro que no vuelva a aparecer hasta mediados de temporada.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ha sido bastante molon el capitulo, y tiene pinta de que estaran toda la temporada siguiendo la misma historia sin monstruos semanales, a no ser que se quede todo como termina este capitulo y vuelvan a esa dinamica pero con una Olivia infiltrada por un lado y una Olivia alienada por el otro que no vuelva a aparecer hasta mediados de temporada.

Pues creo que tendremos dos tipos de argumentos:

Joshua Jackson, aka Peter, ya ha dicho que las Olivias se van a volver a juntar en el capítulo 8... Luego eso nos deja

Capi 1 un poco de ambos

Capi 2 "nuestro" lado

Capi 3 "Alternate"

Capi 4 "nuestro" lado

Capi 5 "Alternate"

Capi 6 "nuestro"

Capi 7 "Alternate"

Capi 8 "Nuestro"

Imagino que en los que sean en "nuestro" lado habrá casos Expediente X style, como siempre, con pinceladas del otro universo

Me encanta el personaje "Jefe" de Altivia en el Universo Alternativo... Si, hablo del "Quemado"...

Recordemos además que en nuestro lado no sólo está Altivia, sino Newton, el durmiente...
 
Prometedor inicio de temporada. Igual me leo dentro de unos meses y me cago en todo, pero todo indica que esta va a ser la mejor temporada. Pero igual vuelven a meter tropecientos episodios de monstruos, claro.
 
Atrás
Arriba Pie