Su música, atendiendo a lo que se oye en los videos, es una reputísima mierda, pero el caballero en cuestión bien merecido tiene su santuario particular en este foro. El tema de los perturbados mentales en la música underground es infinito.
Dead, Mayhem y el Inner Circle.
Estos agradables chicos del Inner Circle, noruegos ellos, se autoasignaron la noble misión de erradicar el cristianismo del planeta. Eran satanistas y odinistas. Para sus propósitos, no dudaron en asesinar curas o quemar iglesias, amén de amenizarlo todo con divertidos juegos de automutilación en el escenario. Mayhem fue un grupo especialmente involucrado en el maravilloso mundo de la ultraviolencia musical, alguno de sus miembros tomaba nombres tan inspiradores como Necrobutcher, y no dudaban en titular amablemente Voice Of A Tortured Skull y Pure Fucking Armageddon a alguno de sus discos.
Dead era su cantante, un día olvidó sellar una quiniela de 13, y acabó de esta guisa:
¿Qué hicieron al encontrarlo? Pues muy sencillo, le sacaron una foto y la usaron como portada de su siguiente disco. Corre la leyenda de que el miembro de la banda que lo encontró, un afable muchacho llamado Euronymous, cocinó y comió su cerebro, a mí me gusta creerlo, no sé a vosotros.