GRAN HILO DE CICLISMO INDOORain

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta bien que intentes disimular tus carencias, pero este no es el hilo.

Respecto a tu entrenamiento indoor, te recomendaria que fuera ni que sea cambios de ritmo, rodando 1h siempre no tendras adaptaciones y te estancarás.

Curro, no me jodas.

A nadie le gusta rodar con frio, como ha dicho Nueces no es lo mismo correr que ponerse a bajar un puerto a 70 km/h sudado.

Te invito a que vengas a rodar conmigo una fria tarde de noviembre, de noche y soplando Tramuntana. Por mucho ropa técnica que lleves el frio se te mete hasta en el penis, y tu rendimiento va bajando segun te vas enfriando, hasta tal punto que al final es casi imposible subir pulsaciones.
 
Esta bien que intentes disimular tus carencias, pero este no es el hilo.

Respecto a tu entrenamiento indoor, te recomendaria que fuera ni que sea cambios de ritmo, rodando 1h siempre no tendras adaptaciones y te estancarás.

Curro, no me jodas.

A nadie le gusta rodar con frio, como ha dicho Nueces no es lo mismo correr que ponerse a bajar un puerto a 70 km/h sudado.

Te invito a que vengas a rodar conmigo una fria tarde de noviembre, de noche y soplando Tramuntana. Por mucho ropa técnica que lleves el frio se te mete hasta en el penis, y tu rendimiento va bajando segun te vas enfriando, hasta tal punto que al final es casi imposible subir pulsaciones.
No todo el mundo se ha criado en Tarragona Toneti. Lo que vosotros llamáis allí frío aquí no es nada. Cualquier día que vayas a sierra nevada te encuentras a cientos de personas subiendo y bajando del veleta o de la estacion. Y allí hace mucho frío.

Como comprenderás hay sitios donde o sales con frío o no sales. Y no todo es bajar puertos en invierno.

Es como en el norte, sales lloviendo o esperas a que salga el sol una vez al mes.

Y si, hay gente a la que le gusta el frío. Yo soy de ellos
 
Esta bien que intentes disimular tus carencias, pero este no es el hilo.

Señala el error o falsedad de lo que digo o argumenta mi equivocación.

Respecto a tu entrenamiento indoor, te recomendaria que fuera ni que sea cambios de ritmo, rodando 1h siempre no tendras adaptaciones y te estancarás.

De momento me va bien. Me gusta el rollo ir 40 minutos en modo CRI. Eso en outdoor no lo puedo hacer y sí puedo entrenar con cambios de ritmo. Hago un esfuerzo considerable en mis márgenes y me estoy quitando pulsaciones, que en definitiva es lo que trato de construir. Hace cosa de un mes tuve que meter más resistencia porque las pulsaciones ya no eran lo suficientemente altas. Creo que todavía me queda margen de mejora en este aspecto.
 
No todo el mundo se ha criado en Tarragona Toneti. Lo que vosotros llamáis allí frío aquí no es nada. Cualquier día que vayas a sierra nevada te encuentras a cientos de personas subiendo y bajando del veleta o de la estacion. Y allí hace mucho frío.

Como comprenderás hay sitios donde o sales con frío o no sales. Y no todo es bajar puertos en invierno.

Es como en el norte, sales lloviendo o esperas a que salga el sol una vez al mes.

Y si, hay gente a la que le gusta el frío. Yo soy de ellos

A ver curro, a nadie le gusta salir en bici con frío, otra cosa es que no tengas alternativa. Si a la gente le gustase el frío, no me cruzaría cada dia con profesionales que tienen su base de operaciones en Girona (Hay 3 o 4 equipos UCI ProTour), ni habría un número incontable de empresas de cicloturismo que traen gente del norte a hacer rutas por aquí.

Además no es lo mismo el frío que puede haber a las 11 de la mañana, que aún te calienta al sol, que a las 19:00 y encima con humedad. Por eso una buena solución es el rodillo o bici de spinning (aunque esta última no me convence del todo).


Señala el error o falsedad de lo que digo o argumenta mi equivocación.



De momento me va bien. Me gusta el rollo ir 40 minutos en modo CRI. Eso en outdoor no lo puedo hacer y sí puedo entrenar con cambios de ritmo. Hago un esfuerzo considerable en mis márgenes y me estoy quitando pulsaciones, que en definitiva es lo que trato de construir. Hace cosa de un mes tuve que meter más resistencia porque las pulsaciones ya no eran lo suficientemente altas. Creo que todavía me queda margen de mejora en este aspecto.

Bueno, si llevas poco en esto, la verdad que es la mejor manera de construir una base, alternando con salidas medio largas.

Pero si de aquí unos meses quieres ir a alguna marxa-carrera, tendrás que meter tarde o temprano intensidad, sino lo pasarás muy putas.
 
A ver curro, a nadie le gusta salir en bici con frío, otra cosa es que no tengas alternativa. Si a la gente le gustase el frío, no me cruzaría cada dia con profesionales que tienen su base de operaciones en Girona (Hay 3 o 4 equipos UCI ProTour), ni habría un número incontable de empresas de cicloturismo que traen gente del norte a hacer rutas por aquí.

Además no es lo mismo el frío que puede haber a las 11 de la mañana, que aún te calienta al sol, que a las 19:00 y encima con humedad. Por eso una buena solución es el rodillo o bici de spinning (aunque esta última no me convence del todo).




Bueno, si llevas poco en esto, la verdad que es la mejor manera de construir una base, alternando con salidas medio largas.

Pero si de aquí unos meses quieres ir a alguna marxa-carrera, tendrás que meter tarde o temprano intensidad, sino lo pasarás muy putas.
Eso mismo que dices tu lo tenemos aquí. En el CAR de sierra nevada. Desde equipos ciclistas hasta equipos de natación, y la mayoría de equipos nórdicos.

Ya conté lo de la selección noruega femenina de natación tomando el sol desnudas.

Pero bueno, que ya esta, que no le gusta el frío a nadie. No vamos a discutir más. No se por que saldría yo anoche a comer a tres grados en manga corta
 
A ver, que la gracia de Sierra Nevada es la altitud, no el frío.
 
Última edición:
Curro naufragó en el Titanic y aprovechó para hacerse unos largos.
 
Curro se ríe de los esquimales con sus abrigos de piel de foca mientras va en manga corta
 
Curro naufragó en el Titanic y aprovechó para hacerse unos largos.
No por que la natación la llevo regular. Soy de secano, y cuando el agua me llega por las rodillas ya tengo mal cuerpo.

Por eso no he probado nunca con un triatlon
 
Que no es lo mismo correr que ir en bici. Y más de noche.

Que por muy macho que seas el cuerpo se te enfria y el rendimiento baja.
 
Que no es lo mismo correr que ir en bici. Y más de noche.

Que por muy macho que seas el cuerpo se te enfria y el rendimiento baja.

Ah pero que lo decía en serio. :face:

No tiene absolutamente nada que ver la termoregulación corriendo que en bici. Es más, ni es la misma en bici de carretera que en MTB. Corriendo es raro pasar frío, aunque estés cercano a los 0 grados con una camiseta térmica y una corta encima y unas mallas se puede ir, el cuerpo hace el resto porque el calentón que se produce con el running es cojonudo. Incluso efectivamente hay gente más curtida que es capaz de ir de corto, pero claro en cuanto terminan hay que abrigarse.

En la bici todo cambia, entre otras cosas porque el aire que te da te enfría muchísimo, y hay muchos momentos donde el cuerpo va "tranquilo" aunque vayas pedaleando fuerte. En la bici de carretera se multiplican los efectos de la climatología, tanto en invierno como en verano. Y además hay una cuestión fundamental ya pasado el verano que es la protección de la musculatura. Obviando temperaturas anormales, en el momento en que la cosa baja de 20 grados es muy recomendable ir ya de largo al menos por abajo, porque de esa forma evitas molestias y lesiones musculares causadas por enfriamientos innecesarios. Para que os hagáis una idea, yo desde finales de septiembre ya iba de largo, quitando como digo algún día de estos surrealistas donde se volvió a rondar los 30 grados en octubre.
 
Me pregunto que será el hierro ese con dos ruedas que tengo en mi casa. A ver si pongo una foto y me ayudáis.

Y de paso me explicais como funciona y tal. Que no lo he utilizado nunca.

También si podéis decirme que ropa se pone uno para utilizarlo os lo agradeceria
 
Última edición:
Me pregunto que será el hierro ese con dos ruedas que tengo en mi casa. A ver si pongo una foto y me ayudáis.

Y de paso me explicais como funciona y tal. Que no lo he utilizado nunca.

También si podéis decirme que ropa se pone uno para utilizarlo os lo agradeceria
De momento con el chandal irás bien, aunque mejor un pantalón corto de correr para que no se te enganche la cadena con la pernera del chandal.
Luego ya si te va el asunto, lo que yo haría, por este orden: Zapatillas de ciclismo (de acuerdo a los pedales que lleves), un culote (normalito del decatlon mismo), un maillot de invierno, porque en la bici hace mucho más frio que corriendo, como bien ha comentado Pio.

Кaгma y seguimos los primeros.
 
Siempre hago deporte en pantalones cortos.

El chándal es sólo para salir por el centro. Como los señores

Pana, la ironía ni la olido ehhh??
 
Última edición:
No es ironía, pana Paleto, lo decía en serio. A veces, para hacer los recados en invierno, recorridos cortos trank, utilizo la bici con chandal.
Para empezar, con el chandal irías bien, incluso mejor que en pantalón corto, puesto que, recuerda, en bici se pasa mucho más frio que corriendo. El problema del chandal está en que se te puede enganchar la pernera derecha con la cadena.
Así que, sopesa: Pasar un poco más de frio con el pantalón corto, ó con el chandal recoger bien la pernera derecha (arremangar, meter por el calcetín, utilizar algo para sujetarla y que "no vuele" ).

Luego con el tiempo, si le vas cogiendo el gusto, te vas poniendo un poco a tono con la bici, ya el cuerpo te va a pedir utilizar ropa más adecuada. Insisto, poco a poco, vete probando.

Кaгma en lo alto de la clasificación.
 
Con el frío pasamos penuria porque nuestro cuerpo es bastante cacafuti para conservar el calor que genera..


Nadie tiene la culpa de que tu cuerpo sea un escombro. Los hombres de verdad estamos curtidos de trabajar en la intemperie. Afortunadamente para la sociedad no todos somos unos mierdas que solo valen para estar escondidos dentro de una oficina.

La gente de bien y orden resuelve sus asuntos por la mañana.

La gente de bien manda a su mujer, hijo, padres o quien sea a arreglar los asuntos y asi no pierden horas de trabajo, para eso ya estan los funcionarios.


Imagino que sí.

Seguro



No descubro nada, solo confirmo lo maravilloso que es. A esos a los que les gusta salir con frío en realidad llevan equipamiento térmico por valor de 300 euros

Te respondo con una anecdota.

Hace dos semanas venia de cortar un pino que le molestaba a un vecino bastante mayor que tengo. Cuando termine pare a tomarme una cerveza en un bar. Se me acerco un amigo y al rato de estar cascando me dice.

-Oye y esa camiseta de donde la has sacado??

-Es de la media maraton de Baza del 2001. Le dije.

-No puede ser. Me respondio el. Es de algodon.

-Y??

-Pues que como te van a dar una camiseta de algodon, dan camisetas tecnicas, no de algodon, jajajajaja.

Hay tienes la respuesta a tu comentario y a tus 300 euros de equipamiento. Los que llegais ahora os pensais que hace diez años habia gps de muñeca por 100 euros, las equipaciones de hoy, la variedad de calzado.... Pues no, antes habia poca variedad y muy caro todo. La gente se apañaba con lo que tenia.

A los cerdos también les gusta el barro.

Falso, los cerdos solo se revuelcan en mi mierda

Tener horarios es propio de esclavos.

Tner horarios es de gente honrada



Confía en mí si te digo que la sensación de hipotermia es algo diferente entre correr por ciudad una hora y estar cuatro horas por el campo o el monte y alcanzar una velocidad de 40 km/h en una bajada.

Si claro, venga explicame lo que es el frio, o la sensacion de hipotermia, que como soy del sur no se lo que es eso. No te voy a hablar de barear olivos a 1200 m con el suelo blanco de la escarcha a las 12 de la mañana, no.

Te voy a hablar de bajar de la Hoya de la Mora, a 2550 m, a escasos 35 km de Granada a -2 en pantalones cortos, una temica del decathlon, y una braga en el cuello. Si en bici. Bajar de Guejar Sierra nevando. Pero lo mismo como no corria Tramuntana igual no hacia suficiente frio. Ni 30 euros en ropa.

Y donde has leido que yo corra por ciudad???



Toda la vida se ha podido entrenar indoor en invierno.

De toda la vida, si. Se te ve puesto.

No hables de lo que no sabes por que se estan visndo las costuras por todos lados. Haz como los que no sabemos. Leer y aprender de los que si saben y preguntar lo que se desconoce. Aqui tienes gente que lleva muchos años pedaleando, algunos se ganan la vida asi.

Asi que no hagas mas el ridiculo, que no estamos en el general. No pasa nada por no demostrar tu ignorancia, todos los hemos hecho
 
Última edición:
Nadie tiene la culpa de que tu cuerpo sea un escombro.

El mío, el tuyo y el de cualquiera que pertenezca a nuestra especie de monos pelados de origen africano.

La gente de bien manda a su mujer

Mandar a la mujer a hacer las tareas propias de un hombre es cosa de cobardes.

Los que llegais ahora os pensais que hace diez años

Te puedo hablar de lo que había hace veinte años. El resto del planeta no tiene la culpa de que en Andalucía seáis pobres y de que la increíble tecnología del nylon y el poliester no llegase a tu aldea hasta el siglo XXI.

Tner horarios es de gente honrada

Solo si te los marcas tú.

Si claro, venga explicame lo que es el frio, o la sensacion de hipotermia, que como soy del sur no se lo que es eso.

Confundes una baja temperatura con pasar frío. Yo he estado en camiseta a -10º y no he notado un especial frío hasta que me di cuenta de que la camiseta se había puesto rígida porque se estaba congelando. He estado tiritando de frío completamente abrigado a 6º. Hay factores como la humedad, el tiempo que estás expuesto o la velocidad del viento que influyen en la pérdida de calor corporal y la sensación de frío.

Y donde has leido que yo corra por ciudad???

En tu firma pone que vivir en la ciudad es de pobres.

De toda la vida, si. Se te ve puesto.

Efectivamente. Si practicas natación en una piscina cubierta o un arte marcial en un gimnasio, ya me dirás tú qué problema hay para entrenar en base a la estación del año en la que te encuentres.

No hables de lo que no sabes

Solo hablo de lo que sé. No me odies por saber de todo.
 
Anécdota real de una clase mía, o sea que no me lo han contado ni hostias, que lo he vivido yo en primera persona.

Entre otros, entra a clase un señor mayor y gordo. Cuando digo mayor, más de 60 años seguro, y gordo como su puta madre, embutido en un culotte y maillot rojo y amarillo chillón, que deja asomar por la parte de lo que una vez fue la cintura un cacho de barriga considerable. A los dos minutos de empezar la clase veo que el pollo, nunca mejor dicho, pedalea PARA ATRÁS... y así se tira toda la clase.

En algún momento, usando una técnica de comunicación que consiste en dar una instrucción de forma genérica pero mirando al aludido, digo que pedaleamos con resistencia, y hacia DELANTE. Ni puto caso, el pavo sigue para atrás.

Al terminar la clase y despedir a la peña, le pregunto con toda la educación que puedo que "Por curiosidad, por qué pedalea usted para atrás?" Y el tío me contesta "Soy entrenador hace 40 años y así se obtienen unas pulsaciones diferentes". :face::face::face::face:

Nada más que añadir, con un tío así no se puede razonar nada, que haga lo que le salga de la polla. A mí lo que me alucina es que en este mundo tan idiota este tipo de gilipolleces tienen caldo de cultivo entre la miríada de capullos que se creen cualquier cosa.
 
Se obtienen pulsaciones hacia atrás también, LOL.

Ahora sin retranca:
Pues yo a veces, cuando voy al gilnasio los días de tirada de recuperación, cojo la bici de spining, a veces también la excentrica, y voy hacia atrás, suave pero un buen rato.
También, corriendo, haciendo técnica de carrera, un ejercicio consiste en correr hacia atrás.
El asunto es hacer cosas no habituales, mover las piernas de manera diferente. Pero de ahí a tirarse toda una clase de spining, va un trecho.


OFFTOPIC:
Ando con poco tiempo:
¿ Sabeis por qué han paneado al Paleto ?

Por otro lado, las camisetas de la maratón de madrid de hace 10 añós ó más también eran de algodón; las recientes son de trapolene o algo asín.

Кaгma yendo los primeros.
 
Ahora sin retranca:
Pues yo a veces, cuando voy al gilnasio los días de tirada de recuperación, cojo la bici de spining, a veces también la excentrica, y voy hacia atrás, suave pero un buen rato.
También, corriendo, haciendo técnica de carrera, un ejercicio consiste en correr hacia atrás.
El asunto es hacer cosas no habituales, mover las piernas de manera diferente. Pero de ahí a tirarse toda una clase de spining, va un trecho.

OFFTOPIC:
Ando con poco tiempo:
¿ Sabeis por qué han paneado al Paleto ?

Que no hombre que no, que son gilipolleces tío. La musculatura está diseñada para funcionar de una forma, no al revés. Que queremos inventar la pólvora y no. Si quieres hacer cosas no habituales pues haz petanca o tiro con arco, pero la bici es pedalear hacia delante, punto pelota. mamadas a mi vecino, entreno funcional, pliometrías, eso son ejercicios no habituales, pero pedalear hacia atrás es una chorrada.

OFFTOPIC:
Pues yo también tengo la curiosidad, pa cuatro que somos en el hilo y nos banean a uno. :face:
 
Preguntale si yendo hacia atrás se suda más, y también cuántas calorías se pierden.

Balasearon a curro por hablar de armas y awacs en un par de hilos.
 
Arriba Pie