GRAN HILO DE CICLISMO INDOORain

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

En el año 2016 explicar esto me parece una pérdida de tiempo. Es como explicar por qué no se deben hacer bloqueos de cadera, o flexiones. Yo ya no invierto el tiempo en algo que cualquiera con un mínimo de conocimiento ya tiene más que superado. Sólo invertiré una palabra en explicarlo todo: resistencia. A partir de ahí que cada uno se haga sus pajas mentales.
 
Última edición:
En el año 2016 explicar esto me parece una pérdida de tiempo.

Tú afirmas "la musculatura está diseñada para funcionar de una forma, no al revés" y yo me quedo pensando en todas las formas que hay de dar una patada en artes marciales o en los estilos de natación crol y espalda y en ese diseño del derecho y no del revés. Quiero que me lo expliques porque lo que afirmas me parece una completa gilipollez. Como soy educado y barajo la posibilidad de desconocer algo, dado que tú has mostrado tener muchos conocimientos en la materia, primero pregunto antes de lanzarme directamente a afirmar que lo que sostienes es una gilipollez. Porque eso es lo que me parece de primeras: una gilipollez. Por favor, explícame a qué te refieres.
 
Tú afirmas "la musculatura está diseñada para funcionar de una forma, no al revés" y yo me quedo pensando en todas las formas que hay de dar una patada en artes marciales o en los estilos de natación crol y espalda y en ese diseño del derecho y no del revés. Quiero que me lo expliques porque lo que afirmas me parece una completa gilipollez. Como soy educado y barajo la posibilidad de desconocer algo, dado que tú has mostrado tener muchos conocimientos en la materia, primero pregunto antes de lanzarme directamente a afirmar que lo que sostienes es una gilipollez. Porque eso es lo que me parece de primeras: una gilipollez. Por favor, explícame a qué te refieres.

Yo pensaba que hablando del ciclo indoor un tío inteligente como tú con decirte "Resistencia" ya bastaría para que razonaras lo demás. Pero como estoy tocándome el nabo en el sofá haciendo hora pa dormir un rato, te lo amplío, por ser tú. Si pedaleas hacia atrás, no hay resistencia, luego no hay activación muscular, luego no hay resultado de ningún tipo salvo que la propia falta de activación muscular hace peligrar las articulaciones. O sea, que ni es efectivo para absolutamente nada y además puede ser hasta peligroso para las articulaciones. Aparte de eso: ¿tú has visto alguna vez algún ciclista pedaleando hacia atrás? Pues eso.

Lo de mezclar los estilos de crol y espalda de la natación... a ver. A ver. A VER. No se si tu es que no has nadado en tu vida o directamente me estás vacilando. Nadando a crol utilizar unos músculos. Nadando a espalda utilizas otros. ¿Según tú usas los mismos pero al revés? Pero Nueces, tío, en serio... :face: En crol por ejemplo entra en acción el pectoral entre otros. En espalda el pectoral cero patatero. Y así sucesivamente. El deltoides, que tiene tres porciones con orígenes y acciones diferentes se usa más una porción u otra según el estilo, pero nunca al revés. Ahora piensa en un nadador a crol, imagínatelo nadando hacia atrás. Luego piensa en uno nadando a espalda, y luego imagínatelo hacia atrás. Ridículo, ¿verdad?

¿Sabes cuándo se usa un músculo al revés? Para estirarlos, punto pelota.
 
Yo pensaba que hablando del ciclo indoor un tío inteligente como tú con decirte "Resistencia" ya bastaría para que razonaras lo demás. Pero como estoy tocándome el nabo en el sofá haciendo hora pa dormir un rato, te lo amplío, por ser tú. Si pedaleas hacia atrás, no hay resistencia, luego no hay activación muscular

Pero si en las bicis indoor a la pinza del disco le da igual el sentido del giro. Resistencia siempre hay, la que tú le pongas.

¿tú has visto alguna vez algún ciclista pedaleando hacia atrás? Pues eso.

No, salvo para soltar un poco la pierna, pero en la bici común el piñón es libre.

En crol por ejemplo entra en acción el pectoral entre otros. En espalda el pectoral cero patatero.

Estás en un error muy fácil de subsanar.

Ahora piensa en un nadador a crol, imagínatelo nadando hacia atrás. Luego piensa en uno nadando a espalda, y luego imagínatelo hacia atrás. Ridículo, ¿verdad?

Claro, cada estilo tiene una adaptación mecánica al fluido en el que se desarrolla la actividad. El agua es un poco más densa que el aire.

¿Sabes cuándo se usa un músculo al revés? Para estirarlos, punto pelota.

Eres tú quien ha afirmado que la musculatura está diseñada para funcionar de una forma, no al revés. Dios sabe a qué te referías o qué has querido decir.
 
¿tú has visto alguna vez algún ciclista pedaleando hacia atrás? Pues eso.

.
- Había un tio, vasco claro, que salió en la tele a finales de los 70s-primeros 80s. El tipo se subía todos los días un puerto pedaleando hacia atrás; se sentaba en el manillar.

- La musculatura humana no está diseñada para la bicicleta, está diseñada para andar y de vez en cuando correr.
- Muchas veces de eso se trata, de trabajar los músculos de diferente forma, no hacer siempre lo mismo.

- Por otro lado, llevado al extremo no creo que sea conveniente, es decir, hacer toda una clase de spining ó subirse todo un puerto hacia atrás, tampoco creo que sea muy ventajoso.

Balasearon a curro por hablar de armas y awacs en un par de hilos.
Obrigado pana uploader.
Eres algo asín como la wikiPL. Dieses.

Кaгma en la cúspide de la liga.
 
Yo pensaba que hablando del ciclo indoor un tío inteligente como tú con decirte "Resistencia" ya bastaría para que razonaras lo demás. Pero como estoy tocándome el nabo en el sofá haciendo hora pa dormir un rato, te lo amplío, por ser tú. Si pedaleas hacia atrás, no hay resistencia, luego no hay activación muscular, luego no hay resultado de ningún tipo salvo que la propia falta de activación muscular hace peligrar las articulaciones. O sea, que ni es efectivo para absolutamente nada y además puede ser hasta peligroso para las articulaciones. Aparte de eso: ¿tú has visto alguna vez algún ciclista pedaleando hacia atrás? Pues eso.

Lo de mezclar los estilos de crol y espalda de la natación... a ver. A ver. A VER. No se si tu es que no has nadado en tu vida o directamente me estás vacilando. Nadando a crol utilizar unos músculos. Nadando a espalda utilizas otros. ¿Según tú usas los mismos pero al revés? Pero Nueces, tío, en serio...
facepalm.gif
En crol por ejemplo entra en acción el pectoral entre otros. En espalda el pectoral cero patatero. Y así sucesivamente. El deltoides, que tiene tres porciones con orígenes y acciones diferentes se usa más una porción u otra según el estilo, pero nunca al revés. Ahora piensa en un nadador a crol, imagínatelo nadando hacia atrás. Luego piensa en uno nadando a espalda, y luego imagínatelo hacia atrás. Ridículo, ¿verdad?

¿Sabes cuándo se usa un músculo al revés? Para estirarlos, punto pelota.

Tú afirmas "la musculatura está diseñada para funcionar de una forma, no al revés" y yo me quedo pensando en todas las formas que hay de dar una patada en artes marciales o en los estilos de natación crol y espalda y en ese diseño del derecho y no del revés. Quiero que me lo expliques porque lo que afirmas me parece una completa gilipollez. Como soy educado y barajo la posibilidad de desconocer algo, dado que tú has mostrado tener muchos conocimientos en la materia, primero pregunto antes de lanzarme directamente a afirmar que lo que sostienes es una gilipollez. Porque eso es lo que me parece de primeras: una gilipollez. Por favor, explícame a qué te refieres.

Pues hasta mas facil y todo contestarte.

Tu cuando andas por al calle lo haces de frente, tus piernas van hacia delante. No caminas de lado, ni de espaldas por que no es algo natural. Prueba a ir por la calle caminado de espaldas a ver lo que duras sin cansarte o lesionarte. Pues con la bici igual, pedalear hacia atras no es algo natural. Tu cuerpo te pide hacerlo todo hacia adelante, correr, nadar, ir en bici. Tasta follar coño, todos embestimos hacia adelante. Y si hay que cambiar de direccion nos damos la vuelta, no vamos de espaldas.
@Pionono, de coño era profesor el mongolo ese??


El mío, el tuyo y el de cualquiera que pertenezca a nuestra especie de monos pelados de origen africano.

Claro que si hombre. Se nota lo curtido que estas de trabajar a la intemperie. Menuda calcamonia de hombre eres.



Mandar a la mujer a hacer las tareas propias de un hombre es cosa de cobardes

La mujer esta para servir al hombre, calzonazos.

Te puedo hablar de lo que había hace veinte años. El resto del planeta no tiene la culpa de que en Andalucía seáis pobres y de que la increíble tecnología del nylon y el poliester no llegase a tu aldea hasta el siglo XXI.

Si, hace 20 años tambien existian los gps, y no recuerdo a ningun deportista que llevase uno en la muñeca.





Confundes una baja temperatura con pasar frío. Yo he estado en camiseta a -10º y no he notado un especial frío hasta que me di cuenta de que la camiseta se había puesto rígida porque se estaba congelando. He estado tiritando de frío completamente abrigado a 6º. Hay factores como la humedad, el tiempo que estás expuesto o la velocidad del viento que influyen en la pérdida de calor corporal y la sensación de frío.

No tienes ni puta idea de lo que es pasar frio chaval.



En tu firma pone que vivir en la ciudad es de pobres.

Soy rico en experiencia y voluntad, me sobra con eso



Efectivamente. Si practicas natación en una piscina cubierta o un arte marcial en un gimnasio, ya me dirás tú qué problema hay para entrenar en base a la estación del año en la que te encuentres.

Efectivamente, el ciclismo indoor se practica desde hace 20 años, toda la vida segun tu, y me saltas con natacion o artes marciales. Efectivamente irte por peteneras cuando no sabes que contestar se te da bien



Solo hablo de lo que sé. No me odies por saber de todo.

Ya no solo se te ven las costuras, se te ven mas cosas. Vas a tener que empezar a hilas mas fino.

pantalon.jpg


Vas a tener que empezar a hilar mas fino.

Vete a pedalear hacia atras un rato, que asi seguro que te vas a poner marcadito este verano. En el hilo de @Filimbi igual encuentras mas briconsejos adecuados para ti.
 
Por otro lado, las camisetas de la maratón de madrid de hace 10 añós ó más también eran de algodón; las recientes son de trapolene o algo asín.

Pues como en todos lados.

Hasta hace unos años todas las camisetas eran de algodon, y ahora te llegan los cuatro flipados, que si mañana el facebook desapareciese dejaban el deporte, a dar lecciones y encima se sorprenden de que las camisetas fuesen de algodon. Se piensan que toda la vida han existido las camisetas tecnicas, los gps, 200 modelos de zapatillas.... tu ya me entiendes Ignacio. La verdad es que en los ultimos cinco años ha sido una pasada como ha evolucionado el equipamiento para el deporte

A mas de uno le daba algo si viese como se corria hace 10 años. Con las sudaderas viejas del trabajo, de propaganda de los bares, de los almacenes de construccion, de abonos, piensos... yo aun me pongo una de Hierros Castillo.

Y del ciclismo pues mas de los mismo, yo con la bici siempre he salido con la misma ropa de correr. Tenia una gorra de la caja rural para la bici, no se llevaba casco entoces, que apenas tenia bisera y era muy ridicula.
 
Última edición:
Pues con la bici igual, pedalear hacia atras no es algo natural. Tu cuerpo te pide hacerlo todo hacia adelante, correr, nadar, ir en bici.

Confundes lo eficiente con lo posible. Nuestro cuerpo y nuestros músculos facilitan el movimiento en un sentido en concordancia con nuestros sentidos. Pedalear, como ha dicho el pana, no es algo natural. Intenta emular el paso natural para ser más eficiente, pero eso no implica que sea natural o que pedalear hacia atrás no sirva para nada.

Hasta hace unos años todas las camisetas eran de algodon

Sí, no es que vivas en una región pobre y subdesarrollada, es que en los 80 no hubo un boom de ropa deportiva, gimnasios, deportes como el aerobic, las bicis no llevaban cuentakilómetros, etc. Todo se inventó antes de ayer y se popularizó ayer. No sé si llevas muchos o pocos años, lo que es seguro es que eres pobre.
 
Confundes lo eficiente con lo posible. Nuestro cuerpo y nuestros músculos facilitan el movimiento en un sentido en concordancia con nuestros sentidos. Pedalear, como ha dicho el pana, no es algo natural. Intenta emular el paso natural para ser más eficiente, pero eso no implica que sea natural o que pedalear hacia atrás no sirva para nada.



Sí, no es que vivas en una región pobre y subdesarrollada, es que en los 80 no hubo un boom de ropa deportiva, gimnasios, deportes como el aerobic, las bicis no llevaban cuentakilómetros, etc. Todo se inventó antes de ayer y se popularizó ayer. No sé si llevas muchos o pocos años, lo que es seguro es que eres pobre.
Hablamos de gps y me salta el tío con los cuentakilómetros.

:benitooo:
 
Última edición:
Hablamos de gps y me salta el tío con los cuentakilómetros.

:benitooo:

No hemos hablado del GPS, tú has hablando del algodón sin hablar de la lycra, porque la lycra era un lujo en tu pueblo hasta hace dos meses. Por cierto, hijo de puta, no edites los mensajes porque me obligas a recontestar.
 
No hemos hablado del GPS, tú has hablando del algodón sin hablar de la lycra, porque la lycra era un lujo en tu pueblo hasta hace dos meses. Por cierto, hijo de puta, no edites los mensajes porque me obligas a recontestar.
Si es verdad si, la lycra no llevó a mi pueblo hasta la semana pasada. Ni a Madrid tampoco, que las camisetas de algodón las daban en todas las carreras hasta hace cuatro días.

Calcamonia que eres una calcamonia
 
Claro que si hombre. Se nota lo curtido que estas de trabajar a la intemperie. Menuda calcamonia de hombre eres.

Soy más hombre que tú porque tengo cuerpo para trabajar a la intemperie y cabeza para trabajar sentado en un despacho. Si hubieses nacido en un sitio más desarrollado y hubieses tenido una buena alimentación, estímulos y algo de genética, no serías el cazurro que eres.

La mujer esta para servir al hombre, calzonazos.

Servir no es sustituir, maricón.

Si, hace 20 años tambien existian los gps, y no recuerdo a ningun deportista que llevase uno en la muñeca.

Pero las bicis sí llevaban cuentakilómetros digitales. La tecnología en el deporte no se inventó ayer, zopenco.

No tienes ni puta idea de lo que es pasar frio chaval.

Claro que no. Tú solo puedes hablar del frío de tu pueblo. Yo te puedo hablar de lo diferente que es el frío en una llanura de un país del este en invierno, lo que es un temporal en febrero en Nueva York o lo que es una nevada en los Alpes.

Soy rico en experiencia y voluntad, me sobra con eso

Eres rico en provincianismo, que no experiencia. Tu voluntad es endeble.

Efectivamente, el ciclismo indoor se practica desde hace 20 años, toda la vida segun tu, y me saltas con natacion o artes marciales. Efectivamente irte por peteneras cuando no sabes que contestar se te da bien

Las bicicletas estáticas tienen más años que cagar sentado. Lo que te digo es que te lanzas rápido a juzgar sin tener ni puta idea porque tu único marco de referencias es tu pueblo subdesarrollado. Hay un planeta ahí fuera.

Vete a pedalear hacia atras un rato

Ya lo hago para calentar, mu güeno para los abdominales.

Si es verdad si, la lycra no llevó a mi pueblo hasta la semana pasada. Ni a Madrid tampoco, que las camisetas de algodón las daban en todas las carreras hasta hace cuatro días.

Calcamonia que eres una calcamonia

Carreras populares, el eje sobre el que gira todo el mundo del deporte. Solo en tu pueblo. Anormal, analfabeto. Viaja un poco que pareces catalán.
 
Soy más hombre que tú porque tengo cuerpo para trabajar a la intemperie y cabeza para trabajar sentado en un despacho. Si hubieses nacido en un sitio más desarrollado y hubieses tenido una buena alimentación, estímulos y algo de genética, no serías el cazurro que eres.

Si ese esa es toda tu capacidad de razonamiento, dudo si seras capaz de llegar a las diez de la noche sin cagarte encima o sin que tengan que recogerte las babas

Servir no es sustituir, maricón.

Hasta una mujer es capaz de entragar un documento en el registro. Eso es lo que te dices, servir no es sustituir, cuando te mandan a ti a hacer las gestiones, calzonazos??? es asi como te intentas convencer que no eres un mierda??

Pero las bicis sí llevaban cuentakilómetros digitales. La tecnología en el deporte no se inventó ayer, zopenco.

Y donde dices que yo he dicho algo de los cuentakilometros?? te vuelvo a repetir que yo he hablado de gps. Verte agarrandote a un triste cuentakilometros hace que des mas pena todavia. Sera digital por lo menos, no??


Claro que no. Tú solo puedes hablar del frío de tu pueblo. Yo te puedo hablar de lo diferente que es el frío en una llanura de un país del este en invierno, lo que es un temporal en febrero en Nueva York o lo que es una nevada en los Alpes.

No, puedo hablar de tormentas de nieve en sierra nevada y quedarte tres dias atrapado en un refugio sin poder ni abrir la puerta, trabajo alli. Puedo hablar de un invierno en Chicago. Puedo hablar de un invierno en un bosque de un pais del este. Te puedo hablar de trabajar inviernos enteros en la sierra



Eres rico en provincianismo, que no experiencia. Tu voluntad es endeble.

No te equivoques chaval. Yo no voy provinciano, soy pueblerino.

Mi voluntad es de hierro, llevo corriendo desde los 12 años. Otros vuelven ahora, eso dicen. Lo mismo empiezan.

Las bicicletas estáticas tienen más años que cagar sentado. Lo que te digo es que te lanzas rápido a juzgar sin tener ni puta idea porque tu único marco de referencias es tu pueblo subdesarrollado. Hay un planeta ahí fuera.


Hablamos de ciclo indoor y tu me sales con las bicis estaticas. Empiezas a dar pena tio

bicicleta-estatica-torrot-clasica_1.jpg


bicicleta-spinning-igym-sb005-elite-gym-18.jpg


Hasta se parecen y todo.

:benitooo:

Bicis estaticas dice el tio....



Ya lo hago para calentar, mu güeno para los abdominales.

Y para los meniscos. Pedalear hacia atras es lo mejor para los meniscos


Carreras populares, el eje sobre el que gira todo el mundo del deporte.
Cuentanos que se siente al correr el Giro, el Tour o la Vuelta. O tu eras mas de clasicas?

Viaja un poco que pareces catalán

EE.UU, Grecia, Polonia, Alemania, Belgica, Italia, Cuba, Brasil, Francia, Suiza, Portugal, all Great Britain, Mexico, Marruecos, Tunez, Croacia, Serbia, Kosovo, Albania, Rumania..... Si, a ver si salgo un dia de mi pueblo.


Avisarme cuando a la calcamonia esta se le pase la fiebre de las bicis estaticas y los cuentakilometros y volvamos a hablar de cosas serias.
 
Si ese esa es toda tu capacidad de razonamiento

No me odies que ya pago impuestos para que tú puedas comer. A mí no se me caen los anillos; la prueba es que me rebajo a forear contigo.

Hasta una mujer es capaz de entragar un documento en el registro.

¿Y? Tú sigue mandando a tu mujer a hacer los negocios de un hombre, que ya sabe todo el pueblo de qué pie cojeas, palomo.

Y donde dices que yo he dicho algo de los cuentakilometros?? te vuelvo a repetir que yo he hablado de gps. Verte agarrandote a un triste cuentakilometros hace que des mas pena todavia. Sera digital por lo menos, no??

Como eres un cateto de una zona subdesarrollada, crees que todo se inventó ayer. Habéis pasado de la tecnología del algodón a usar móviles en el último mes. A ver si en breve aprendéis a dominar el fuego.

No, puedo hablar de tormentas de nieve en sierra nevada y quedarte tres dias atrapado en un refugio sin poder ni abrir la puerta, trabajo alli. Puedo hablar de un invierno en Chicago. Puedo hablar de un invierno en un bosque de un pais del este. Te puedo hablar de trabajar inviernos enteros en la sierra

Entonces no sabes más que yo. ¿Dónde es lo más cerca que has estado de uno de los círculos polares?

No te equivoques chaval. Yo no voy provinciano, soy pueblerino.

Eres lo que yo diga que eres, provinciano. Perteneces a una tierra de maricas que lloran como mujeres lo que no saben defender como hombres. Eso lo llevas en los genes.

Mi voluntad es de hierro, llevo corriendo desde los 12 años. Otros vuelven ahora, eso dicen. Lo mismo empiezan.

Enhorabuena, campeón, pero 12 años es demasiado viejo para empezar un entrenamiento jedi. Algunos empezamos en esto a los 6 años.

Hablamos de ciclo indoor y tu me sales con las bicis estaticas.

Se ve que nunca las has visto en un gimnasio una al lado de otra, probablemente porque no has pisado un gimnasio en tu vida o lo pisaste ayer por primera vez.

Y para los meniscos. Pedalear hacia atras es lo mejor para los meniscos

Anda, paleto, deja de decir tonterías sobre cuestiones que desconoces.

Cuentanos que se siente al correr el Giro, el Tour o la Vuelta. O tu eras mas de clasicas?

No he competido nunca en bicicleta, solo en artes marciales, esquí y natación. Ah, y fútbol sala, pero me eliminaron por no dar por válidos a mis amigos imaginarios. Diría que soy más de clásicas, sí, un Fabian Cancellara de la vida, sí.

Grecia, Italia, Cuba, Brasil, Portugal, Mexico, Marruecos, Tunez

Puedo imaginar el frío que padeciste. Pasar por un país metido en un camión no es lo que yo entiendo por viajar.

Avisarme cuando a la calcamonia esta se le pase la fiebre de las bicis estaticas y los cuentakilometros y volvamos a hablar de cosas serias.

Empiezo a ver cierta debilidad en tu voluntad de continuar esta civilizada conversación. Si quieres saber algo no me importa enseñarte pero, por favor, deja de marranear el hilo.
 
No me odies que ya pago impuestos para que tú puedas comer. A mí no se me caen los anillos; la prueba es que me rebajo a forear contigo.



¿Y? Tú sigue mandando a tu mujer a hacer los negocios de un hombre, que ya sabe todo el pueblo de qué pie cojeas, palomo.



Como eres un cateto de una zona subdesarrollada, crees que todo se inventó ayer. Habéis pasado de la tecnología del algodón a usar móviles en el último mes. A ver si en breve aprendéis a dominar el fuego.



Entonces no sabes más que yo. ¿Dónde es lo más cerca que has estado de uno de los círculos polares?



Eres lo que yo diga que eres, provinciano. Perteneces a una tierra de maricas que lloran como mujeres lo que no saben defender como hombres. Eso lo llevas en los genes.



Enhorabuena, campeón, pero 12 años es demasiado viejo para empezar un entrenamiento jedi. Algunos empezamos en esto a los 6 años.



Se ve que nunca las has visto en un gimnasio una al lado de otra, probablemente porque no has pisado un gimnasio en tu vida o lo pisaste ayer por primera vez.



Anda, paleto, deja de decir tonterías sobre cuestiones que desconoces.



No he competido nunca en bicicleta, solo en artes marciales, esquí y natación. Ah, y fútbol sala, pero me eliminaron por no dar por válidos a mis amigos imaginarios. Diría que soy más de clásicas, sí, un Fabian Cancellara de la vida, sí.



Puedo imaginar el frío que padeciste. Pasar por un país metido en un camión no es lo que yo entiendo por viajar.



Empiezo a ver cierta debilidad en tu voluntad de continuar esta civilizada conversación. Si quieres saber algo no me importa enseñarte pero, por favor, deja de marranear el hilo.

Puedes enmascarar tu ingnorancia bajo una berborrea grandilocuente y un tono soberbio, pero aqui no engañas a nadie.

Solo te voy a responder a lo que concierne al hilo, una vez mas para demostrar tus carencias. Y una vez mas aportando al hilo. Algo que tu no has hecho todavia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Es perjudicial pedalear hacia atrás en una clase de ciclismo indoor? - Bestcycling TV

Seguro que más de uno ha visto a alguien pedaleando hacia atrás en una clase. La pregunta es... ¿Es bueno o es malo? ¿Es conveniente pedalear hacia atrás? Una pregunta curiosa, y una respuesta sorprendente. Javier Benlloch, director del centro español de alto rendimiento del ciclismo español, contesta a esta pregunta desde su experiencia y estudios que lo avalan.

Javier nos explica en este vídeo que los estudios han demostrado durante muchos años que pedalear hacia atras puede ocasionar lesiones graves en el menisco y desgarros en los cartílagos.


Aunque es cierto que existe un estudio preliminar donde parece ser que se han encontrado puntos a favor de pedalear hacia atrás, la realidad es que estos estudios son preliminares y deben ser primero estudiados por los expertos antes de ser validados.


Con lo cual, dado que en Bestcycling siempre anteponemos la seguridad y el bienestar a cualquier otra cosa, nuestra recomendación es la de no pedalear hacia atrás en ninguna clase.

Healthy Life and Fitness. : EJERCICIOS QUE NO RECOMIENDO EN CICLO INDOOR

Pedalear hacia atrás es un movimiento arriesgado en una bicicleta; si la idea es parar la rueda volante, hemos de saber que la fuerza compresiva que ejercemos sobre la rodilla puede ser más que suficiente para conseguir un desgarro tanto en el menisco como en el cartílago. El pedaleo hacia atrás continuo, produce una extensión total de la pierna, acción que puede ocasionar lesiones en los tejidos de las articulaciones de la rodilla o daños en el ligamento cruzado anterior. Si hablamos a nivel fisiológico, el pedaleo hacia atrás tampoco nos va a traer un beneficio mayor, no aumenta el coste metabólico o la utilización de más músculos, sino que es exactamente igual al pedaleo normal.
 
Puedes enmascarar tu ingnorancia bajo una berborrea grandilocuente y un tono soberbio, pero aqui no engañas a nadie.

Solo te voy a responder a lo que concierne al hilo, una vez mas para demostrar tus carencias. Y una vez mas aportando al hilo. Algo que tu no has hecho todavia.

Anda, paleto, sigue buscando videos en Youtube y opiniones personales.

ACE - ProSource: June 2015 - ACE-sponsored Research Evaluates the Effectiveness of Pedaling Backward


¿Quieres saber por qué ningún monitor lo va a recomendar? Porque bastante tienen con que alguna vieja meando se caiga de la bici al bajar y lo demande, como para proponer un ejercicio que hay que ejecutar con cabeza.
 
Sea bueno o malo, que no tengo ni puta idea, la cuestión es que no te va a servir para nada si tu objetivo es rendir en la bicicleta.

Si quieres activar otra zona de la musculatura: corre, anda, nada, salta o baila.
 
Sea bueno o malo, que no tengo ni puta idea, la cuestión es que no te va a servir para nada si tu objetivo es rendir en la bicicleta.

Si quieres activar otra zona de la musculatura: corre, anda, nada, salta o baila.

Afirmación completamente gratuita. Ya me explicarás los fundamentos científicos de que pedalear hacia atrás no sirva para nada en el rendimiento en bicicleta y sí bailar. Sobre todo cuando estoy enlazando una referencia a un estudio científico que dice lo contrario de lo que afirmas.

Que sois todos unos putos expertos a los que desarmar con un poco de sentido común.
 
Si tuviese algo positivo no crees que alguno de los miles de ciclistas profesionales que ha habido lo haría?

Crees que tienes más conocimientos que los cientos de entrenadores expertos en ciclismo que han llevado la preparación física de estos ciclistas?


Sería de pura lógica que si tuviera algún beneficio harían esto en vez de caminar, correr o nadar.
 
Si tuviese algo positivo no crees que alguno de los miles de ciclistas profesionales que ha habido lo haría?

Explícame cómo un ciclista profesional de los años 80 va a aplicar las conclusiones de un estudio del año 2015 a su entrenamiento sin tener un DeLorean.

Crees que tienes más conocimientos que los cientos de entrenadores expertos en ciclismo que han llevado la preparación física de estos ciclistas?

No, pero los conocimientos avanzan, la ciencia deportiva evoluciona, se descubren nuevos métodos, etc. El estudio que enlazo puede dar pie a mayores investigaciones y de aquí a un par de años lo mismo vemos un boom de entrenamientos backwards al estar demostradísimo su beneficio. ¿Dónde estará tu dios entonces?

Sería de pura lógica que si tuviera algún beneficio harían esto en vez de caminar, correr o nadar.

Claro, pero, repito, el estudio tiene medio año de antigüedad.
 
Si de aquí 5 años se demuestra definitivamente que es efectivo, te daré la razón.

Hasta entonces, me parece una gilipollez.
 
Voy a hacer una consulta al pana Pio, que creo que de ciclismo indoor sabe más que yo.


Me ha llegado ya mi nuevo Garmin Edge 520 (estaría bien un hilo con nuestras nuevas adquisiciones) y por fin después de casi un año vuelvo a entrenar con pulsómetro.

El entrenamiento en rodillo ha consistido además de calentamiento y tal, en 6x6' al teórico umbral anaeróbico. Y es ahi donde reside mi duda.
Yo tengo supuestamente (test de 1h en llano y test de 20' subida) el UA a 174-175 pulsaciones. Cuando hago series en el exterior me baso en estas cifras, pero en el interior no tengo muy claro que las pulsaciones sean las mimas.

Por una parte, el hecho de no implicar más músculos que las piernas al no tener que aguantar equilibrio y otros factores haría que las pulsaciones sean más bajas.
Pero por la otra, pese que el rodillo lo hago en una habitación MUY ventilada (que si bajo intensidad me congelo), el cuerpo no expulsa el calor tan bien como con el contacto con el aire y esto hace subir pulsaciones por no se que historias que he leído.

Es por eso que no me queda claro a las pulsaciones que he de trabajar, si por encima de mi umbral en el exterior o por debajo.

Lo que si está claro que el sufrimiento en el rodillo es mucho mayor en esas intensidades, por el calor, como ya he comentado antes y sobre todo por lo psicológico, por mucho que te pongas etapas, videoclises o porno gay.

Yo como soy de la teoría de mejor que sobre que falte, he hecho las 3 primeras series a 176 pulsaciones, la cuarta y la quinta a 174, y la última no ha habido cojones de subir de 173. No sé si se ha debido a que al principio estaba verdaderamente por encima de mi umbral y eso me ha pasado factura o que al ir acumulando calor, psicológicamente se me hacia muy duro subir a esas pulsaciones de nuevo.



P.D: He acabado con 10 sprints de 30" a fuego, que ahi no hace falta ni pulsómetro ni ná.
 
Arriba Pie