GRAN HILO DE CICLISMO INDOORain

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espera, que ahora Nueces te lo debate.

No, no, yo soy un firme defensor del entrenamiento de resistencia. EL HIIT es para gente que no tiene tiempo, quiere cansarse rápido, tener la sensación de que ha hecho algo y obtener resultados estéticos. A mí me encanta rodar en llano durante horas y vaciarme. Luego notas una mejoría subiendo acojonante.

Ánimo, que en cuatro días te puedes empezar a preparar el equipo de la Dauphiné.
 
Hijoputangs. :lol:


Yo también soy un gran amante de rodar en llano, pero con la de montaña y por pistas fáciles. Por carretera no puedo ir tranquilo.

Me pongo en esta posición:

bettiniphoto_0241182_1_2000px.jpg





Y puedo mantener una velocidad crucero de unos 28km/h durante horas, sin desgastarme en exceso.

- - - Updated - - -

Con una de 29' claro.

No con esas mierdas de 26 y 27'5.
 
Cuanto daño ha hecho la tele, madre mía.

Esa posición, que tiene su sentido sobre todo en gente como Sagan, ahora la usa todo Dios, que por supuesto no tiene el control de la bici que tiene ese pavo ni en realidad le sirve para mejorar un carajo su velocidad porque no andan lo que ese pavo ni por asomo, sin embargo queda to reshulón ir así rodando.

Eso sí, luego en el primer repecho se quedan ahí atrás, como me pasó con unos conocidos que vi en la Mussara, en cada puerto no subían un pimiento, pero oye luego rodando a relevos como posesos y alguno así posicionado. :face:

Lo cierto es que @Nueces ha sido muy consecuente consigo mismo, no quiere hacer series de ningún tipo y prefiere rodar y rodar y rodar, en ese sentido su posicionamiento es lógico.
 
Esa posición, que tiene su sentido sobre todo en gente como Sagan, ahora la usa todo Dios, que por supuesto no tiene el control de la bici que tiene ese pavo ni en realidad le sirve para mejorar un carajo su velocidad porque no andan lo que ese pavo ni por asomo, sin embargo queda to reshulón ir así rodando.

Hombre, esa postura sí es más aerodinámica, en tanto que llevas los brazos más cerrados, dentro del volumen que ocupa el tronco. La aerodinámica empieza a ser muy importante a partir de 20 km/h, no te creas que hay que ir muy rápido. Ahora, para mí es una postura de asfalto; yo ruedo en pista forestal y no la uso porque me resulta muy insegura.

Lo cierto es que @Nueces ha sido muy consecuente consigo mismo, no quiere hacer series de ningún tipo y prefiere rodar y rodar y rodar, en ese sentido su posicionamiento es lógico.

Es que para mí la bici tiene un componente lúdico, recreativo, tan importante como el deportivo. Soy un simple dominguero aficionado y por tanto hago lo que me gusta. No pretendo ir a los Juegos Olímpicos. Ya hago otro tipo de ejercicios para mantener fuerte la musculatura. La bici es para disfrutar en mi caso y noto que físicamente me va bien.
 
No es solo cuestion de aerodinámica, es cuestion de comodidad al llevar una postura más relajada en lo que es la zona dorsal y tambirn al cambiar de postura y adelantar el cuerpo tiras mas de cuadríceps
 
Ahora, esto tiene mas sentido en la de montaña claro, que en la de carretera cogiendote debajo del manillar estas practicamente en la misma posición.
 
Pues el sábado hice un 500 en bici que me dejó temblón. Invoco al pana @Pionono que es experto biciclista a ver qué opina del power generado pues no tengo referencia alguna. Fíjese en watios y power/kg que creo que son los datos a tener en cuenta.

Ver el archivos adjunto 46048

Refloto este hilo de paso para tratar el tema en cuestión que me plantea el hamijo ajedrecista.

Si has puesto bien los datos en la bici, entiendo que tu peso rondará los 83 kg. Si es así aproximadamente, 635 vatios está guay, no es una cosa sideral pero mola. Estaría bien ver el gráfico por segundos para ver en qué punto empieza la debacle, porque en esos test a los 15-20 segundos uno ya es un muerto en vida intentando no desmayarse. :lol:

Respecto a las wattsbikes, es sin lugar a dudas la mejor forma de entrenar indoor en estos tiempos. Ojo, digo ENTRENAR, con mayúsculas, esto no es spinning ni quiere parecerse, se trata de simular lo más posible el ciclismo de verdad, hasta en la posición, pues llevan manillar igual al de bici de carretera. Lógicamente no existe el factor viento ni el factor gravedad, y el rozamiento aunque se simula no es el mismo, pero está muy bien. Y sobre todo, que con los vatios la cosa es mucho más tangible.

Son al ciclo indoor lo que la cabra al ciclismo de ruta, un puto potro de tortura.

Como anécdota, por suerte he podido ver algunos test de profesionales, y recuerdo uno de un tío del Bora, Bodnar, que en un test de 3 minutos movía 680W de media. Ojo al dato, ¡en 3 minutos! Me cago en mi puta vida qué desgraciaos somos...
 
Última edición:
Los datos son correctos y la bici calibrada antes de la prueba. La que tengo es una concept2 que no son las pata negra ni dan tanta info como estas pero para mis objetivos cumple más que de sobra. Peso 84 kg para ser exactos. Te pongo el gráfico para que veas como efectivamente entre el segundo 15 y 20 todo se va a la mierda. Creo que empecé con demasiado drag. Ahora estoy con el remo, pero las pocas veces que la he utilizado me ha parecido tan hijadeputa que algún mes le dedicaré en exclusiva.

1581072997761.png
 
Arriba Pie