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Si he entendido bien lo que ha querido disir Tankian, cuando salieron unas palmeritas y la playa a un servidor tambien se le puso morcillona a full con la posibilidad de que se rescatara para la causa la amerrima Vice City. Pero claro, luego te das cuenta de que lo que de verdad chana max, no es la ciudad en si, sino la estetica ochentera que acompañana al producto, si vas a hacer un GTA actual igual te da Los Angeles (o Los Santos) que Miami.
El principal defecto que muchos le achacabamos al GTA IV es que habiendose desarrollado el genero ya casi hasta la extenuacion, era dificil innovar en cuanto a las misiones a realizar. Y en ese sentido el tener solo una ciudad le restaba mucha movilidad a un juego porque siempre vas a estar mas o menos limitado en cuanto a cosas que hacer, aunque lo que te rodee este hecho con un detallismo milimetrico.
Ahora se rescatan tres ciudades y sobre todo un espacio intermedio donde poder hacer las mismas cosas, pero a diferente escala y con diferente ambientacion. Una persecucion de coches por Liberty City sera mas o menos igual que en Los Santos, San Fierro, ect ect, pero por mitad de un desierto o subiendo una montaña con curvas cerradas puede ser parecida, pero no es igual.
Con las nuevas tecnologias y la posibilidad que brinda en cuanto a contenido bruto esta generacion la ciudad, (o la parte de la que mas espero) ahora que se sabe que es San Andreas el marco es ni mas ni menos que Las Venturas. Porque al fin y al cabo las tres ciudades estandar: Los Santos. San Fierro y Liberty son el mismo perro con collares casi iguales, pero ay amigos, la ciudad del pecado, los casinos, las putis y todo lo que rodea ese entorno desarrollado al limite de capacidad que te brinda esta generacion me parece que es precisamente de los pocos campos en los que aun se podia hacer algo nuevo. O ni siquiera hacer algo nuevo, sino algo que ya se ha hecho pero mas desarrollado.
Ejemplo un robo a un casino, pero mucho mas sofisticado y complejo. Y por ahi creo que puede venir la evolucion de la saga. Lo que mas lineal se hace al jugador habitual del GTA es el patron comun de misiones de un par de minutos en donde tienes paseo en coche, ensalada de tiros y vuelta en coche, pues creo que puede ser el momento de optar por menor numero de misiones pero mas complejas y mas largas, ademas ahora que se incorporo la opcion de reanudar en algun momento ya no tenemos que sufrir el coñazo de tener que empezar desde el principio.
En esencia creo que Rockstar no nos va a defraudar, nunca lo ha hecho a pesar de que GTA IV pudo resultar un poco lineal, ahora se ha subsanado ese detalle dandole a la gente lo que queria, y otra cosa no, pero si algo ha demostrado Rockstar es que sabe darle a la gente lo que le gusta y a un asi tener margen de mejora para sorprendernos.
Va a ser una espera larga larga.
El principal defecto que muchos le achacabamos al GTA IV es que habiendose desarrollado el genero ya casi hasta la extenuacion, era dificil innovar en cuanto a las misiones a realizar. Y en ese sentido el tener solo una ciudad le restaba mucha movilidad a un juego porque siempre vas a estar mas o menos limitado en cuanto a cosas que hacer, aunque lo que te rodee este hecho con un detallismo milimetrico.
Ahora se rescatan tres ciudades y sobre todo un espacio intermedio donde poder hacer las mismas cosas, pero a diferente escala y con diferente ambientacion. Una persecucion de coches por Liberty City sera mas o menos igual que en Los Santos, San Fierro, ect ect, pero por mitad de un desierto o subiendo una montaña con curvas cerradas puede ser parecida, pero no es igual.
Con las nuevas tecnologias y la posibilidad que brinda en cuanto a contenido bruto esta generacion la ciudad, (o la parte de la que mas espero) ahora que se sabe que es San Andreas el marco es ni mas ni menos que Las Venturas. Porque al fin y al cabo las tres ciudades estandar: Los Santos. San Fierro y Liberty son el mismo perro con collares casi iguales, pero ay amigos, la ciudad del pecado, los casinos, las putis y todo lo que rodea ese entorno desarrollado al limite de capacidad que te brinda esta generacion me parece que es precisamente de los pocos campos en los que aun se podia hacer algo nuevo. O ni siquiera hacer algo nuevo, sino algo que ya se ha hecho pero mas desarrollado.
Ejemplo un robo a un casino, pero mucho mas sofisticado y complejo. Y por ahi creo que puede venir la evolucion de la saga. Lo que mas lineal se hace al jugador habitual del GTA es el patron comun de misiones de un par de minutos en donde tienes paseo en coche, ensalada de tiros y vuelta en coche, pues creo que puede ser el momento de optar por menor numero de misiones pero mas complejas y mas largas, ademas ahora que se incorporo la opcion de reanudar en algun momento ya no tenemos que sufrir el coñazo de tener que empezar desde el principio.
En esencia creo que Rockstar no nos va a defraudar, nunca lo ha hecho a pesar de que GTA IV pudo resultar un poco lineal, ahora se ha subsanado ese detalle dandole a la gente lo que queria, y otra cosa no, pero si algo ha demostrado Rockstar es que sabe darle a la gente lo que le gusta y a un asi tener margen de mejora para sorprendernos.
Va a ser una espera larga larga.