Guardia Suiza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienen que ser católicos y solteros, a excepción de su comandante, que tiene que ser militar de carrera, casado y suizo (por supuesto).

Ese uniforme tán colorido es el de gala, como el azul con el ros de la guardia real española o el escarlata con morrión de pelo inglés, el de paseo es azul oscuro, pero también tiene un corte renacentista.

No sé lo de la espada y la alabarda, tienen armas de fuego, como cualquier otro ejercito, pero no mosquetes.
 
Bertuccio rebuznó:
Tienen un sueldo muy bajo y tienen que ser, lógicamente, católicos.

además tienen pinta de ser un poco sarasas.

Da igual, mientras no usen preservativo entre ellos....
 
Richal rebuznó:
lo que son es unos cerdos, todo el suelo lleno de mierda, no me extraña que el papa muriese de colapso séptico por la fosa séptica que tienen allí metida.

Italia en general está un poco asquerosa. Recuerdo en Roma que la gente hacía dibujos clavando chapas de cocaCola en la roña del suelo (una capa uniforme de al menos 3 cm de espesor).
 
Lo de que son sarasas habría que verlo.

Yo creo que tienen que ser unos puteros del copón bendito.
 
Esos saben hacer malabarismos, como los del Cirque du Soleil.
Con tres piedras crean un campo de fuerza haciendolas rotar en el aire pasandolas por sus dos manos. Tambien lo hacen con bolos.
 
Yo no me jodería de un guardia suizo, desde luego que no. Los suizos llevan lo de ser mercenarios en la sangre amiguetes. Cualquiera de estos individuos que creéis sarasas os metían por el culo la alabarda en plan holocausto caníbal sin inmutarse.
 
Ahí le has dado, el Paulo VI tuvo la oportunidad de cambiar a estos cabrones untados de oro nazi y poner una guardia de católicos de todo el mundo...pero sabía demasiado bien que estos suizos de la m harian pinchitos morunos con cualquier cabrón que se hacercase sin pensarlo un segundo...al menos mientras les pasase la nómina puntualmente.

El uniforme me parece una puta mierda, asi de claro, si eso lo diseñó Miguel Angel no me extraña que no pasase a la historía como sastre...
 
El uniforme no es de Miguel Angel, el actual es del siglo pasado pero se hizo retomando modelos renacentistas, que más o menos habían seguido en uso. Se desecharon gorros y colleras varias y se unificó la cosa.

Los alabarderos como su nombre indica llevan sus alabardas, además de una espada. El oficial que los manda lleva una lanza y espada.
De armas modernas ignoro las que manejan pero me da la impresión de que van bien surtidos también.

Jodernos de los guardias y su uniforme es ponernos al nivel de los estúpidos que se ríen de los guardias que hay ante Buckingham Palace o de los soldados griegos que hay ante la tumba al soldado desconocido en Atenas o de los italianos que hay ante el monumento de Víctor Manuel en Roma.
 
nabokov rebuznó:
Usan Sig Sauer que también les vende suiza.

Buenas armas, seria interesante encontrar su armamento asi como las etapas de su entrenamiento
 
Se supo mucho del tema cuando hace años uno se cargó al coronel de la guardia y a su mujer, entonces algunos articulos en revistas de aquel entonces hablaron de como se entrenaban también para usar armamento convencional y proteger el vaticano a las bravas...en la SGM custodiaban la plaza con mauser y bayoneta.
 
¡Hombre, no! como para andarles a los nazis con alabardas, partesanas y demás...

La gente se queda con ese uniforme de papagayo, pero seguro que tienen armamento moderno, chalecos antibala y demás, solo que no lo andan exhibiendo por ahí.

Lo que yo me pregunto es: ¿donde harán estos tios las maniobras? Todo cuerpo militar las hace.

¿Las harán en San Pedro?¿Irán asustando monjas y frailes nonagenarios hasta el borde del infarto?
 
Creo recordar que son solamente 200 tios, que tienes que ser suizo, catolico y medir mas de 1.73 cm.
Juran defender la vida del Papa dando la suya, y cuando hubo el atentado contra Juan Pablo II estuvieron a punto de ser juzgados por no cumplir su trabajo de salvar la vida al Papa.
Por supuesto que no son afeminados y que estan altamente entrenados en todo tipo de artes, algunos van de "paisano" cerca del Papa....al fin y al cabo son sus guardaespaldas.
 
Yo creo que esos 100 tíos se pueden cargar facilmente a 500 de otro ejército.

Sería interesante, como habéis dicho, encontrar sus armas, cómo entrenan y demás.
 
Arnau rebuznó:
Yo creo que esos 100 tíos se pueden cargar facilmente a 500 de otro ejército.

Sería interesante, como habéis dicho, encontrar sus armas, cómo entrenan y demás.

Evidentemente, nunca se sabrá, como otras tantas cosas que guarda la Iglesia.
 
yo había leido en algún sitio que esa gente, me parece que un total de 100 tíos están muy preparados. La mayor parte del tiempo se dedican al entrenamiento como guardaespaldas. Por lo visto antes del atentado del papa en el 81 recibían adiestramiento del ejército italiano y de los carabinieri, aparte de ya disponer de un bagaje básico en el ejército suizo, despues del atentado del papa empezaron a recibir instrucción del SAS británico.
Ya te puedes imaginar... En temas de armas por lo visto predominan las SIG y las H&K. En cuanto a donde entrenan, ni idea aunque el vaticano está agujereado ves a saber que tendrán debajo.
 
La Guardia Suiza fue creada en 1505 por el Papa Julio II.Hoy es el unico cuerpo militar al servicio del Vaticano, pero hasta el Papado de Pablo VI existian otros 3 cuerpos militares y de seguridad, La Guardia Palatina, La Guardia Noble y la Gendarmeria Vaticana.Fueron disueltos estos cuerpos en 1970, excepto la gendarmeria.

La Ultima reorganizacion de la Guardia Suiza es del año 1979.Quedo organizada de la siguiente manera:

-Un Capitan, con el grado de Coronel
-1 Teniente,con el grado de Teniente Coronel
-1 capellan, con el grado de Teniente Coronel
-1 Alferez, con grado de Comandante
-1 Alferez, con grado de Capitan
-1 Sargento mayor, con grado de Teniente
-4 sargentos, con grado de Alferez
-10 cabos primeros, con grado de suboficial
-10 cabos segundos, con grado de sargento mayor
-70 guardias, con grado de sargentos.
-2 tambores
Esta es la plantilla oficial, pero en la practica es mayor, se acerca a los 150 hombres.

Para ingresar hay que ser ciudadano suizo, catolico, soltero, tener buenos antecedentes,medir mas de 1,74 y haber cumplido el servicio militar.El compromiso es por 2 años, prorrogables.

Como armamento, alabardas aparte, fusiles SIG 590 de 5,56mm y pistolas Sauer P 226 de 9mm.

Contra lo que que se ha dicho, el uniforme de la Guardia Suiza no lo ideo Miguel Angel, es de la primra decada del XX, pero basado en formas y colores del XVI.El casco es un Morrion de Metal,con el escudo del Papa Julio II grabado.

El plumero es blanco para el Comandante y el sargento mayor,purpura para los Teniente y Alfereces,roja para los sargentos y guardias y amarilla y negra para los tambores.El traje de gala se diferencia del de gran Gala, en que en este se lleva coraza.

saludos :) .
 
Actualmente cada guardia suizo trae oculto en su uniforme un pulverizador de gas lacrimógeno y, a partir del grado de sargento, una pistola y dos granadas modernísimas.....
 
un traje de esos debe mola pa salir de fiesta, ligarias mazo y no pasarias desapersivido
 
Pherseo rebuznó:
un traje de esos debe mola pa salir de fiesta, ligarias mazo y no pasarias desapersivido

madeir22.JPG


Ya lo creo
 
Claro que tiene ejército, aunque no es un ejercito clasico sino una milicia nacional que funciona con un nucleo de permanentes(sòlo 4000 creo) mas algunos reservistas y reclutas para sus periodos de entrenamiento o instruccion.Han disuelto muchas unidades como los demas ejercitos europeos,por ejemplo su ultima Brigada Ciclista
La supresion del Ejercito Suizo fue rechazada por un referendum reciente.
Agunos datos,tienen 11 brigadas (4 de Infanteria,3 de Infanteria de Montaña,2 Blindadas,1 Logistica,1 de Apoyo al Mando)mas "brigadas de aplicacion"

Materiales
FUERZA AEREA SUIZA

F-18 33

Tiger-F5 (E+F) 85

PC-7 38

PC-9 11

PC- 6 (turbo porter) 16

Falcon 50, Lear Jet , Super King Air

Super Puma 3 + 12 (Entregándose)

Alouette III 70

Antiaéreos: xx

Corto Rango Stinger

Medio Alcance SAM Rapier

Artillería 35 mm 63/90

Ejercito de Tierra

El ejercito suizo dispone de 380 Leopard 2 (mas que España :? )

pz8701_002.jpg


aparte de los fusiles que posee la guardia suiza tambien, ahora meto mas info
saludos
 
Arriba Pie