Guardia Suiza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alekos rebuznó:
arthur rebuznó:
basicamente, la diferencia entre el ejercito español y el suizo esta en lo que se gasta cada estado en defensa, siendo mucho más lo que esta presupuestado en los helvéticos y en la formación de los oficiales y suboficiales, más exigente y democrática en el caso español, el problema español ahora mismo sería que las tropas profesionales, en su mayor parte, no están formadas por las personas más adecuadas para la defensa de la nación, hay más de un 40 % de moros en algunas banderas de la legión y tabores de regulares, con lo que estamos listos si mohamé le da por atacar...

por otra parte, la guardia suiza está más preparada de lo que puede parecer, teniendo en cuenta que el vaticano tiene el mejor servicio diplómatico y de espionaje del mundo, y sobre todo, después de las carencias exhibidas en el atentado de ali agca

Puedes ampliar un poco lo que has dicho sobre moros en el ejército Español?? Es una suposición tuya o está contrastado. GRacias.
Es cierto no hace mucho vi un reportaje en la tele de las tropas en tierras morunas y por lo visto, dado lo que pagan, etc solo se apuntan moritos hijosdeputa, y por lo visto hay un absentismo de la leche, en el ramadán ese que hacen, como no comen hasta la noche andan todo el día tiraos por ahí sin fuerzas, etc, explicaban ciertos mandos que el día ese del "alba con viento fuerte..." que tan poeticamente explicó el mandagüevos había bastante nerviosismo en las bases cuando se enteraron de la historia y por lo visto una vez preguntados si atacarían al ejército moro en caso que la cosa fuese a más, muchos o más bien la totalidad dudarían dado que se trataba de su gente.
Digo yo que por aqui empieza la invasión mora, de aqui a unos años tenemos que emigrar porque se han apoderado de todo, ya los encuentras en diferentes cuerpos de policia, el ejército y no se si en política, supongo que si a nivel municipal, pero pronto seguro que vemos alguno en el congreso de los diputados...
 
Puedes ampliar un poco lo que has dicho sobre moros en el ejército Español?? Es una suposición tuya o está contrastado. GRacias.

no, no es una suposición, sin hacer disquisiciones sobre si es mejor un ejercito profesional o de leva obliatoria ( tan solo recordar que uno de los adelantos de la revolución francesa es que el ejercito pasaba a formar parte del pueblo que ya estaba formado por el pueblo...) el ambiente y el clima que se respira en muchas unidades es terrible

malo es el absentismo, los robos de material, las cinco oraciones, el ramadan, la insubordinación, el que las familias mafiosas coloquen a alguno de sus hijos/primos dentro del ejercito para abrir vias libres para el trafico, etc...

los moros como soldados no suelen ser gran cosa, para ellos impera la ley del clan, y la defensa de españa es un concepto/idea que no les pasa por la cabeza, además lo que es un sueldo de mierda para un español es un pedazo de sueldo para un magrebí

lo normal es que los mandos hagan averiguaciones de cuales de ellos son cabileños o rifeños, ya que odian tanto a marruecos como a españa, lo que los deja en una posición neutral y "son más de fiar"

lo más lamentable es que a la legión se le prohibió reclutar extranjeros y sin embargo se lleno de moros con la nacionalidad adquirida de manera mas bien dudosa

luego sigo contando, aunque no puedo dar muchos mas detalles, ya que yo soy de los que esta dentro

saludos
 
arthur rebuznó:
Puedes ampliar un poco lo que has dicho sobre moros en el ejército Español?? Es una suposición tuya o está contrastado. GRacias.
luego sigo contando, aunque no puedo dar muchos mas detalles, ya que yo soy de los que esta dentro.

Estás en el ejército o eres moro? Es coña :lol:

Crees que el ejército podría hacer frente a una invasión Marroquí?
 
arthur rebuznó:
por otra parte, la guardia suiza está más preparada de lo que puede parecer, teniendo en cuenta que el vaticano tiene el mejor servicio diplómatico y de espionaje del mundo, y sobre todo, después de las carencias exhibidas en el atentado de ali agca

Pues va a ser que no
mossad.jpg
 
Yo soy del Norte de España y aqui esas cosas no pasan. Al menos de momento, estoy visiblemente acojonado ante vuestros comentarios. :shock:
 
Henry Chinasky rebuznó:
arthur rebuznó:
por otra parte, la guardia suiza está más preparada de lo que puede parecer, teniendo en cuenta que el vaticano tiene el mejor servicio diplómatico y de espionaje del mundo, y sobre todo, después de las carencias exhibidas en el atentado de ali agca

Pues va a ser que no
mossad.jpg

No sé, yo no metería la mano en el fuego.

Si tiene servicio de espionaje no es popular, y eso es una gran baza.
 
Dudar del mossad es como dudar de la efectividad de la astucia papal
 
He encontrado algo sobre el espionaje del Vaticano:
Url1
Url2

Asesinatos, venta de armas o financiació de dictaduras han sido los objetivos principales de este Servicio, que nació en 1566 bajo las órdenes del papa Pío V y que actualmente está dirigido por el español Pedro López Quintana, según ha explicado el autor.

Entre los pontífices que más han utilizado este Servicio de Espionaje, el autor señala a Juan Pablo II, como uno de los papas "más activos" en utilizar la Santa Alianza como herramienta de poder y destacó su participación en la venta de misiles a la dictadura argentina, cuyas ganancias se guardaron en Las Bahamas para luego apoyar a Lech Walesa y la revolución polaca.

¿Pero en cuánto al Vaticano? ¿El Vaticano tiene una red de espías propia? En su libro 'Los Periódicos del Vaticano’ , Nino Lo Bello declara que el Vaticano tiene la red de espías más eficiente y extendida del mundo entero. Esta red es conocida como Sodalitium Pianum. No sé si esto es correcto. Sodalitium Pianum existe y ha sido formado en 1909 por el Papa Pío XII, y ha sido establecida para supervisar y reportar a la Oficina Santa cualquier desviación de lo ortodoxo. Ellos no estaban implicados en el espionaje regular, estaban simplemente ocupados en silenciar a los teólogos menos ortodoxos, prohibiendo publicaciones y alejándolos de las posiciones de enseñanza. Sin embargo, es posible que ellos, en secreto, también hayan sido implicados en actividades de espionaje regulares.

Hay más datos en las dos urls anteriormente dichas. pero tengo prisa :)
 
Alekos rebuznó:
Dudar del mossad es como dudar de la efectividad de la astucia papal

No dudo del mossad ya que puede ser, si no es, el mejor servicio de inteligencia. Pero del del Vaticano nada se sabe.
 
Arnau rebuznó:
Alekos rebuznó:
Dudar del mossad es como dudar de la efectividad de la astucia papal

No dudo del mossad ya que puede ser, si no es, el mejor servicio de inteligencia. Pero del del Vaticano nada se sabe.

Al Mossad ya le pillaron en alguna. Es como la CIA, que no puede actuar dentro de Israel, donde actua el ShinBet. Es demasiado conocido, me parece a mí; lo más peligroso es aquello que no puedes ver y ese "servicio secreto del Vaticano", del que no se oye hablar en películas o noticias debe ser más temible.

Por cierto, lo de "media Barcelona..." están en Roma, creo, no en el Vaticano, que es más pequeño.

Los regulares... ¿no eran mercenarios argelinos con oficiales españoles?
 
Arnau rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
arthur rebuznó:
por otra parte, la guardia suiza está más preparada de lo que puede parecer, teniendo en cuenta que el vaticano tiene el mejor servicio diplómatico y de espionaje del mundo, y sobre todo, después de las carencias exhibidas en el atentado de ali agca

Pues va a ser que no
mossad.jpg

No sé, yo no metería la mano en el fuego.

Si tiene servicio de espionaje no es popular, y eso es una gran baza.

No sé como son de diplomáticos en el Sodalitium Pianum, pero el Mossad no destaca en dicha virtud.

Ahora bien, en cuanto a efectividad, considerando el presupuesto asignado a la CIA, sin olvidarnos de los chicos de Fort Meade, y teniendo en cuenta que su plantilla está compuesta esencialmente por agentes del Mossad...

De todas formas en verano de 2001, el Mossad inició una campaña de reclutamiento... podeis crear vuestro curriculum online... https://www.mohr.gov.il
 
el mossad y el shin bet son temibles y efectivos, a la fuerza ahorcan, puesto que sin ellos poco quedaría ya del estado de israel, su eficacia se basa en una inmesa red de colaboradores, practicamente, cualquier judío, este en el país que este, es un potencial agente del mossad

con el vaticano pasa lo mismo, imaginad la inmensa red que tiene, sacerdotes, diáconos, misioneros y afines, por no hablar de los más callado que tienen, el secreto de confesión y la experiencia de siglos y siglos de diplomacia, acuerdos y demás, la diferencia con el mossad está en que sus acciones no buscan tanto la supervivencia de un estado como el mantenimiento del status quo

Crees que el ejército podría hacer frente a una invasión Marroquí?

la diferencia que hay entre los cuadros de mandos, y profesionales específicos es abismal a favor de españa, incluso hasta hace poco, el equipamiento, la duda en estos momentos es otra

¿el actual gobierno sería capaz de responder a una agresión, sea del tipo que sea? evidentemente, el talante no es un arma de destrucción masiva ni mínima, ni la refinada cultura del vecino reino lo comprende, cuando ocurrió lo de perejil, folklorismo al margen, la cosa estuvo más cruda de lo que parece, puesto que tambien intentaron entrar en chafarinas, el peñón de velez y alhucemas, y se les recibió poco cariñosamente ( toda la movida la silenció la prensa ), luego un gobierno fuerte es una baza en caso de conflicto...

la segunda duda es

¿la sociedad española en su conjunto puede aguantar un conflicto? la respuesta está en las últimas elecciones, sumamos nacionalismos disgregadores y que la motivación y respuesta de gran parte de las tropas de choque ubicadas en ceuta y melilla es cuanto menos imprevisible,
 
arthur rebuznó:
cuando ocurrió lo de perejil, folklorismo al margen

* 7 de mayo de 2002, se publican en el BOE las leyes 2/2002 y 11/2002 que reordenan los servicios de inteligencia españoles.

* 11 de julio de 2002, un pelotón de gendarmes marroquíes ocupan el islote Perejil.

Fijo que no tuvo nada que ver.
 
arthur rebuznó:
¿la sociedad española en su conjunto puede aguantar un conflicto? la respuesta está en las últimas elecciones, sumamos nacionalismos disgregadores y que la motivación y respuesta de gran parte de las tropas de choque ubicadas en ceuta y melilla es cuanto menos imprevisible,

En un conflicto, si te descuidas, los chachiprogres estarían a favor de conceder territorio a Marruecos (Ceuta y Melilla,...). No creo que nuestra sociedad aguantara, ya se demostró en el atentado...
 
simpatizante rebuznó:
* 7 de mayo de 2002, se publican en el BOE las leyes 2/2002 y 11/2002 que reordenan los servicios de inteligencia españoles.

* 11 de julio de 2002, un pelotón de gendarmes marroquíes ocupan el islote Perejil.

Fijo que no tuvo nada que ver.

Sobre el Cesid hay libros que cuentan cosas demenciales, el último que he leído es uno de Perote, no recuerdo el nombre pero algo parecido a "23-F Ni Tejero ni Milans" que en ocasiones da hasta risa sin pretenderlo.
 
Desde luego que los españoles somos una nación de niñas, pero eso no siempre ha sido así. Transcribo la opinión de un inglés sobre los españoles del Siglo de Oro:
“… Y si no estoy equivocado, ése es el secreto de la grandeza de España. En España son los hombres los poemas, las pinturas y los edificios. Los hombres con sus filosofías vivían, aquellos españoles del Siglo de Oro; sentían y actuaban, pero no pensaban. La vida era lo que buscaban y encontraban, la vida con su agitación, su fervor y su variedad. La pasión era la semilla que los hacía fructificar y la carga que llevan a cuesta. Pero la pasión sola no puede dar origen a un gran arte. En las artes, los españoles no inventaron nada. Destacaron poco en las que practicaron, aparte de dar color local a un virtuosismo que copiaban del extranjero. Su preponderancia fue grande, pero se basaba en otro aspecto: era una preponderancia de carácter. En esto opino que no han sido sobrepasados por nadie, e igualados tan sólo por los antiguos romanos. Parece que toda la energía, toda la originalidad de esta raza vigorosa hubiese sido dedicada a un fin único y exclusivo: la creación de hombres. No fue en el arte en lo que destacaron; sobresalieron en lo que es más grande que el arte, en hombres…”
 
Es que el mossad desde los 90 no levanta cabeza....pero eso no impide que haya que quitarse el sombrero ( o la kippah) ante lo que lograron hasta esa epoca.
 
Creo que el mossad continua siendo uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, al menos en relacion presupuesto-efectividad, pero pienso que el MI 6, continua siendo uno de los servicios mas populares, a la vez que mas camuflados.

De echo, en los presupuestos ingleses no hay una partida para su presupuesto, se nutre de lo que le dan todos los ministerios. y encima de los ingleses no me fiaria nunca.
 
135 rebuznó:
Creo que el mossad continua siendo uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, al menos en relacion presupuesto-efectividad, pero pienso que el MI 6, continua siendo uno de los servicios mas populares, a la vez que mas camuflados.

De echo, en los presupuestos ingleses no hay una partida para su presupuesto, se nutre de lo que le dan todos los ministerios. y encima de los ingleses no me fiaria nunca.

Sobre Servicio de Inteligencia británico dice el último libre que estoy leyendo:

Frederick Forsyth en VENGADOR rebuznó:
El CCI (Comité Conjunto de Inteligencia) se reune en Lonres una vez a la semana, presidido por un veterano mandarín en el que todos confían para congregar a las congrega a las cuatro agencias: el Servicio Secreto de Inteligencia (extrangero); el Servicio de Seguridad (interior); el cuartel general de Comunicaciones del Gobierno (SIGINT, los escuchas), y la Rama Especial de Scotland Yard.
 
Frederick Forsyth es un autor que me gusta mucho, y ademas se acostumbra a documentar bastante bien. Devo tener unos 8 libros suyos.

Entre sus libros te recomiendo, si no es que los has leido ya, Perros de Guerra y el Manipulador. Son los dos que me han gustado mas
 
135 rebuznó:
Frederick Forsyth es un autor que me gusta mucho, y ademas se acostumbra a documentar bastante bien. Devo tener unos 8 libros suyos.

Entre sus libros te recomiendo, si no es que los has leido ya, Perros de Guerra y el Manipulador. Son los dos que me han gustado mas

Empecé a leer el Manifiesto Negro pero me lo dejé. Este de Vengador está bien, se curra mucho a los personajes.
 
De echo, en los presupuestos ingleses no hay una partida para su presupuesto, se nutre de lo que le dan todos los ministerios. y encima de los ingleses no me fiaria nunca

falta un hache, pero bueno, el modo de financiamiento del MI-6 es ese, cada ministerio aporta una cantidad y se camufla como estudios o acciones propias del ministerio aportador, agricultura da dinero y el MI-6 lo utiliza para realizar estudios de las cosechas en paises que pueden sufrir hambrunas y derivar en revoluciones, educación para ver la infiltración de estudiantes provenientes de países islamicos en la universidad o partidos políticos etc forsyth lo explica bastante bien, sobre todo en el cuarto protocolo y el manipulador, aunque magnifica su eficacia
 
arthur rebuznó:
De echo, en los presupuestos ingleses no hay una partida para su presupuesto, se nutre de lo que le dan todos los ministerios. y encima de los ingleses no me fiaria nunca

falta un hache, pero bueno, el modo de financiamiento del MI-6 es ese, cada ministerio aporta una cantidad y se camufla como estudios o acciones propias del ministerio aportador, agricultura da dinero y el MI-6 lo utiliza para realizar estudios de las cosechas en paises que pueden sufrir hambrunas y derivar en revoluciones, educación para ver la infiltración de estudiantes provenientes de países islamicos en la universidad o partidos políticos etc forsyth lo explica bastante bien, sobre todo en el cuarto protocolo y el manipulador, aunque magnifica su eficacia

Otro que se me olvidó mencionar y me lo dejé en la página 139 (Aunque la jefatura de la KGB está en el centro...) aunque no sé por qué.

El KGB también tenía calidad, no? El actual presidente de Rusia, Putin, era un alto funcionario de este servicio, no?
 
El KGB también tenía calidad, no? El actual presidente de Rusia, Putin, era un alto funcionario de este servicio, no?

el kgb era eficaz ( que no eficiente ), heredero directo de la okrana u ojrana, la policia secreta de los zares, y su funcionamiento era bastante soviet ( orwell lo retrata en 1984 ), es decir, muchos agentes y comisarios políticos, para un resultado normal, su principal ocupación estaba en el control de la población soviética y sobre todo del ejercito rojo, eso si, contaban con la colaboración de los servicios secretos de todos los países satélites y de los partidos comunistas de la europa occidental

tengo entendido que putin fue el ddo de los servicios operativos pero esto último no esta claro
 
Arriba Pie