¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que zorra , encuentra las fotos totalmente propicias a una velocidad pasmosa. :shock:


Que majo esta el abuelo cagüendios !!
 
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Kaixer rebuznó:
Luego le dijeron que se había convertido en un árbol :? y también se lo creyó

Como éste:
DSCN-arbre_fuck_you.jpg

¡PARA VLAD Y PARA TI!

Quieres decir que es para anormales??? :roll:
 
lo ams paranormal que me a pasado nunca fue encontrar este foro...sin duda esta poblado por seres de otros planetas o de este en otras dimensiones...si no es asi este mundo esta avocado a una destruccion inminente
 
SOLDADO rebuznó:
Pues ya que os interesan los temas paranormales os voy a contar uno, no me sorprende a mi mucho que lo tengo en casa y a cada rato pero es flipante.

Mi hermana pequeña hace viajes astrales y cosas de esas de que hablen a traves de ella espiritus y entes del "más allá".

Yo soy un descreido y evidentemente no creía en esas cosas pero un dia hizo una movida en casa, con mi madre y yo estaba en el salón quedandome con la copla y pensando que mi hermana en cierto modo se quedaba con mi madre o algo así.

En estas que el que habla a traves de mi hermana dice ser mi abuelo materno y ahí que digo yo... ¡te he pillado!

Me quedo un poco acojonado cuando mi hermana comienza a hablar con mi madre en un gallego totalmente fluido, nunca habló gallego, al menos con la debida fluidez como para tener una conversación, eso me dejó un tanto flipado.

Al rato, respetuoso yo, pregunto si puedo intervenir y "mi abuelo" me saluda por mi nombre y me dice si recuerdo una flauta que me hizo de corteza de castaño, el flipe se convierte en asombro, mi hermana no podia conocer ese dato, teniá más o menos un año cuando sucedió y yo no creo haberselo contado.

Aun así sigo descreido y pregunto como se hace para que funcione un molino de río, es imposible del todo que mi hermana supiese eso, y "mi abuelo" me bronquea diciendo que soy un descreido, despues me dice que yo se como hay que hacer para que funcione -se caya- yo insisto en la pregunta, en plan respetuoso le pido que comprenda mi descreimiento -sigue cayado- pero se ve que lo comprende y comienza a explicarme el completo funcionamiento de un molino de río, todo en gallego, con palabras que es imposible que conozca mi hermana.

Aun sigo descreido y le pregunto a mi abuelo como se hace una flauta de castaño fingiendo no saber yo como se hace (es una flauta sencillita, sin notación musical, para regalar a un niño, no sirve para más), "mi abuelo" responde que no siga sin creer que yo se perfectamente hoy en día hacer ese tipo de flauta, mi hermana desconocia que yo sabia hacerla, más que nada por que no me paso el tiempo haciendo esas flautitas, la ultima vez que hice una fue en las Alpujarras Granadinas a los hijos de unos amigos y mi hermana no estaba.

¿Que mi hermana pudo aprender el funcionamiento de un molino de rio? lo dudo muchisimo, el que tenía mi abuelo es una pura ruina, no conoce gente que pueda tener un molino en funcionamiento y aun así no se acordaría de ciertas palabras en gallego (tremiñado, rodicio... etc.), son palabras que solo se usarian en el entorno o manejo de un molino, ¿leerlo en un libro? tampoco, no pierde el tiempo en eso, ¿mentir? tampoco, mi hermana no se gana la vida con eso ni mucho menos, lo hace casi en exclusiva para mi madre, y por ultimo... mi hermana nunca aprendió gallego para hablarlo con la fluidez que lo hacia mi abuelo.

Haberlas hailas.

Recupero este hilo porque había varios mensajes nuevos del mes pasado que no tuve ocasión de responder. Así que lo haré estos días y por orden cronológico...

La historia que cuenta "SOLDADO" es interesantísima. Y cualquiera puede pensar que si es cierta -yo no dudo de su palabra-, la única explicación posible es la trascendental. Es decir, que el abuelo se ha manifestado desde el 'más allá' a través de su nieta, actuando ésta como médium. Sin embargo, la Parapsicología puede de alguna manera dar otro enfoque explicativo a esta experiencia anómala. Casos así han ocurrido más de una vez. Pero la explicación no creo que esté en el 'más allá', sino más bien en el 'más acá'. Son facultades parapsicológicas que suelen ser interpretadas erróneamente como de naturaleza espiritista. Y es que cuesta pensar que la mente humana pueda ser capaz de dar detalles sobre datos que, aparentemente, desconoce o está fuera de su alcance, como el caso que expone "SOLDADO". Su hermana pequeña describió cómo se fabrica una flauta de corteza de castaño, como se hace un molino de rio y para colmo lo hizo en perfecto gallego. Eso asombra a cualquiera... Sin embargo, desconocemos muchas capacidades que tiene el inconsciente humano y que, en circunstancias especiales, pueden manifestarse.

Existe una facultad -que comenzó a estudiarse en el campo de la Parapsicología, pero que ya la Psicología la tiene muy en cuenta- que se llama 'Pantomnesia' (del griego 'mnesis' = memoria, y 'pantón' = de todas las cosas). Es un término propuesto por el catedrático de Fisiología Charles Richet -uno de los padres de la Parapsicología- para indicar que la memoria no olvida nada y que todo lo que impresiona nuestros sentidos permanece fijo en el cerebro inconsciente.

Por lo visto, nuestro inconsciente es capaz de hacernos recordar cosas que conocimos cuando aún no teníamos uso de razón. ¡Incluso cuando éramos niños de pecho!. Algo que ha sido comprobado muchas veces en pruebas experimentales (sobre todo, empleando la hipnosis). En nuestro psiquismo se archivan antiguos recuerdos que el consciente ya había olvidado completamente. El inconsciente guarda todos los detalles. Detalles que pueden surgir bajo determinados estados alterados de conciencia (traumatismo cerebral, estados febriles, fases crepusculares, trance epiléptico, trance mediúmnico, relajación profunda, sugestión hipnótica, sonambulismo espontáneo, fase agónica de la muerte...)

Desconocemos los límites de la memoria del inconsciente. Pero puede llegar a ser inalcanzable. Los niños pequeños no suelen prestar atención a las conversaciones de los adultos. Pero su inconsciente sí capta toda esa información auditiva. Son frecuentes en ese sentido los casos de acordarse de lo que se oyó estando completamente distraidos. Podemos recordar hasta aquello que jamás podría percibir el consciente. Incluso recordar cosas con todo lujo de detalles. Además, el inconsciente conserva los recuerdos desde la infancia hasta la vejez. Nuestro consciente sí olvida, pero el inconsciente no olvida nada. La memoria sería como uno de esos inmensos bloques de hielo llamados 'icebergs'. Sólo una pequeña parte aparece sobre la superficie del mar, la memoria consciente. La zona sumergida del iceberg, la más voluminosa, es la memoria inconsciente.

Se tiene incluso en cuenta que esa memoria inconsciente puede archivar conversaciones en otras lenguas o dialectos que el sujeto no emplea a nivel consciente. Por tanto, el que la hermana de "SOLDADO" pudiera hablar en perfecto gallego sería posible desde el punto de vista de la 'pantomnesia'. Esa niña, bajo una circunstancia mental especial, fue capaz de construir frases en gallego y expresarse sin el más mínimo error, ante la atónita mirada de los que la rodeaban. Mediante sonambulismo hipnótico se han logrado espectaculares xenoglosias, es decir, que el sujeto hablara lenguas que conscientemente desconocía. Podríamos hablar incluso de 'Hiperestesia Indirecta del Pensamiento' (clarividencia), transmisión telepática, etc. Pero creo que la 'Pantomnesia' es una explicación adecuada a estos casos. Además, el sensitivo no debe necesariamente entender el sentido de lo que dice.

Por tanto, si en Parapsicología un fenómeno puede ser explicado por la memoria del inconsciente, es evidente que no debemos recurrir a otras explicaciones más 'misteriosas', sustentadas en creencias ultraterrenas o reencarnacionistas. Si el inconsciente, como ya se ha comprobado en multitud de experimentos parapsicológicos, puede elaborar complicados raciocinios, hacer descubrimientos prodigiosos, comparar y combinar datos, etc. en una proporción que el consciente dificilmente puede alcanzar, casos como el que nos cuenta "SOLDADO" son perfectamente explicables, a pesar de que nos resulten extrañísimos y sorprendentes.

Todo lo demás -el que su hermana diga que habla con su abuelo, que hace viajes astrales, etc.- es una recreación que elabora ya a nivel consciente, una especie de psicodrama muy determinado por el ambiente social y cultural, y por las creencias que ha podido recibir de quienes la rodean. Ya habría que conocer más a fondo a esa niña y ver también la influencia que ha recibido para llegar a pensar esas cosas. La imaginación también juega su papel a la hora de interpretarse tales experiencias... Ahí tenemos por ejemplo a la médium Helena Smith que psicografiaba información de todo tipo en estado de trance, y aseguraba que sus conocimientos le habían sido transmitidos por un ser llamado Alexis que procedía de Marte. Lo más llamativo es que en ocasiones, la médium, bajo trance, ¡hablaba en marciano!... Pues sí, su inconsciente fue capaz de elaborar una lengua propiamente dicha. Los estudiosos no dieron crédito a la cantidad de palabras tan extrañas que empleaba. Llegaron a decir que eran palabras que expresaban ideas, y la relación entre palabras e ideas era constante, siendo constante su significado. El idioma marciano tenía, como todas las lenguas, consonantes predilectas, acento característico, letras predominantes, escasez de diptongos y nasales, etc. etc. A pesar de todo ello, no podemos pensar que un marciano se comunicaba a través de esta médium, sino que se trata de un fenómeno que tiene su origen en el propio insconciente, que posee un talento impresionante no solo para recordar sino para imaginar. En el caso que nos cuenta "SOLDADO", exactamente igual. No se trata de una información suministrada por el abuelo desde el 'más allá', sino que es una información ya contenida en el inconsciente de la niña, y proyectada al exterior como si fuese una experiencia mediúmnica.

Esta es la respuesta que puedo dar a "SOLDADO" sobre la historia que ha compartido con nosotros.

Saludos

Ummita
 
No tengo nada que decir, parece plausible tu explicación y no la pongo en duda.

Simplemente hay dos detalles, casi sin importancia que me gustaría aclarar:

Cuando digo "mi hermana pequeña" no me refiero a que sea una niña, es menor que yo, hoy en dia tiene 35 años y la experiencia que relato sucedió cuando ella tenía aproximadamente 25, ella, en plan privado (madre, amigas etc.) y más por ocio que otra cosa, sigue haciendo estas cosillas.

Por otro lado, en el ambiente cultural que pudo criarse o por el cual pudiera estar influenciada, creo que no tiene nada que ver con algo mágico, somos en general una familia muy normalita, en la que puede haber creyentes practicantes de la religión catolica hasta yo que soy digamos que agnostico y apostata de dicha religión (sin interes en ninguna otra que vaya más alla del cultural).

Estos sucesos los comenzó a experimentar mi hermana en su etapa universitaria con unas amigas más de forma ludica que otra cosa, ella no le dá ninguna importancia y en su casa no encuentras libros sobre temas magicos ni esotericos, desde aquella epoca "considera" ella que tiene esa capacidad llamemosla "mediumnica" pero no se molestó más en ello, simplemente se concentra (o algo similar) y suceden esos fenomenos.

He de comentarte también que no es una persona facilmente sugestionable por cuentos, mágias y milongas, es como digo licenciada universitaria (en Derecho), ejerce esa profesión de forma normal y no tiene o tuvo, aparentemente, como se puede ver nada que la haya influenciado en el plano esoterico o mágico más alla de lo anecdotico. Ocurrió sin embargo de que en aquel hecho, en principio anecdotico descubrió esas capacidades.

Tu explicación es bastante lógica y plausible, al menos para mi racional cabeza que no admite de buenas a primeras que los muertos se pasen el tiempo manifestandose a traves de los vivos. También he de decirte, en favor de tu teoría, que le presupongo a mi hermana una capacidad de memoría un tanto fuera de lo normal si me remito a su etapa de estudiante, era una persona que sin pasarse el tiempo estudiando horas y horas tuvo siempre unas calificaciones medias ora de notable ora de sobresaliente y de ahí nunca bajó, eso sin grandes esfuerzos por su parte.

Supongo, que una persona con esa capacidad de memorización "consciente" para el estudio tendrá esa memoría "incosciente" para otras muchas cosas.

Aun así, me asombra de que una persona pueda recordar palabras en gallego, que si bien no resultan impronunciables para un castellano hablante, son hasta harto raras de oir en el propio idioma salvo que hables con un profesional de aquel entonces que las usase "tremiñado, rodicio, chavella" son partes y piezas de un molino de río, no creo que mi hermana, aunque mi abuelo tenia un molino escuchase esas palabras en muchas ocasiones, ella no iba al molino, ya que en casa no se pronunciaban a menudo, me explico: si estás en el molino puedes decir "o rodicio atorouse cun tocón" (el rodicio se atascó con un tronco de madera) pero en casa no hay mucho lugar a hablarlas, salvo en una conversación breve o algo similar. De ahí, que sin pretender desbaratar tu tesis me asombre eso, mi hermana no pudo escuchar ciertas palabras en muchas ocasiones, a lo mejor casí ninguna, y mucho menos saber como se pone en funcionamiento un molino de río (la pena es que ya esté en estado ruinoso, que si no la llevaría por ver si era capaz de ponerlo a funcionar ella sola, o al menos decirme in situ como tiene que funcionar).

Si puedo contar, que mi madre siendo jovencita, muchos dias, trabajaba atendiendo aquel molino (era un molino publico, la gente pagaba por que le moliesen trigo, maiz, etc.) y mi madre me cuenta que ya en Venezuela le hablaba y contaba cosas a mi padre sobre el molino, mi hermana estaba en el vientre o era un bebé, y como bien dices me parecería prodigioso que por si sola pudiese recordar aquellas conversaciones. Parece ser que mi madre enseño a mi padre a hablar gallego, y para enseñarle usaba palabras que recordaba de utensilios del campo, el molino, etc.

Si en otra ocasión entra en "trance" le preguntaré como era el molino por dentro (nunca estuvo en él por dentro).

Escenificar, no, ella no suele escenificar nada, ella dice que "se concentra" sin más, o le llama a algo "viaje astral" supongo que por darle algún nombre a lo que le pasa. Cuando se concentra y está en ese "trance" simplemente cierra los ojos y se coloca en una postura relajada, sin más, no hay gestos extraños, ni alaracas, ni cosas raras, es todo muy "normal".

En fin, que me parece plausible la explicación, se la comentaré a ella, supongo que podrá comentarme al respecto. En todo caso a mi me resultó harto misterioso el asunto (y de eso que no creo en todas esas cosas, o cuando menos pienso que todo tiene que tener una explicación "cientifica"), la que tu has dado, repito, me parece bastante plausible.

Para más asombro mio, me cuentan que tengo un primo carnal, con 20 años en la actualidad, nacido en Barcelona y criado en Vigo que tiene estas mismas capacidades y este en nada está influenciado ni tan siquiera de hecho anecdotico, simplemente de cuando en cuando, cuando era más pequeño le contaba él a su padre o madre cosas que ellos habían vivido sin que aparentemente pudiese saberlas (el nombre de un perro que tuvo mi tio hace muchos años, el ganado que había en la casa de mi abuelo, el nombre de un caballo que tenía este), todo eso lo contaba en principio en plan pregunta "¿el abuelo tuvo un caballo y le llamaba Moro?" y lo jodido es que era cierto, ya digo, mi primo ni tan siquiera se concentra para hacer estas cosas, las hace sin más y no está influenciado en modo alguno por nada extraño en su entorno, eso si, también es un buen estudiante o al menos tiene una capacidad de memorización bastante asombrosa.

En fin, cosas veredes.
 
Ummita rebuznó:
La observación de "luces" lejanas, de noche, dan lugar a confusión. Son errores perceptivos. La mayoría son fenómenos explicables (satélites artificiales, estrellas fugaces, aviones, globos aerostáticos...). Tengamos en cuenta que una cosa es lo que vemos, y otra lo que creemos haber visto y la interpretación subjetiva de lo que creemos haber visto. No es OVNI todo lo que reluce en los cielos.

Saludos

Ummita


Ciertamente, pero... ¿qué es exactamente un OVNI?.

Según la definición, un OVNI es un Objeto Volante No Identificado.
Bien, el sábado pasado, con la borrachera, vi yo un OVNI, porque era un objeto, volaba y no lo tenía identificado. Poco más tarde volvío a pasar, pero entonces lo identífiqué: era una paloma mensajera... por lo que dejó de ser un ovni.

Los OVNIs existen, pero el debate que hay sobre que sean extraterrestres... jajajaja, no merece la pena ni planteárselo.

A todos esos pseudocientíficos que estudian los "fenómenos paranormales" les recomiendo que estudien y se formen científicamente y dediquen su inteligencia a algo más productivo.
 
sim rebuznó:
¿habeís sentido la muerte rondar en vuestra casa?. Mi madre si, cuando su padre estaba en casa y se encontraba enfermo de cáncer (3 cánceres concretamente).
¿Habéis visto y oido pisadas en el pasillo?, ¿estallar lámparas a tu paso?¿oir golpes fuertes en la plancha de metal de un fogon en la cocina?, mi familia sí, durante unos meses después de morir mi abuelo, todo porque mi madre llevaba luto y mi abuelo no quería.

Pero eso no es todo. ¿Habeís visto fantasmas paseando entre los vivos como si estuvieran vivos?, mi madre, sí, un vecino se había suicidado disparandose en la cabeza. Estaba al lado de un hombre que iba a morirse 3 meses más tarde de cáncer repentino. Mi madre asomada al balcón vió a mi padre que venía de la calle, al subir le dijo mi madre:"Has visto al vecino del 2º?". "no, solo estaba el del 3º", discusión. Al bajar vieron a la madre del suicidado y les contó todo.

¿Habéis sido medium de joven?¿Habeís contactado con "entes" por medio de la ouija que os decían que eran extraterrestres en un lugar y hora concretos y habeís ido en otro momento y existía ese lugar? Mis padres sí.

¿Habeís ido por el tunel de la muerte?. Mi madre sí, cuando estuvo casi a punto de morir ahogada.

¿Habeís visto visiones, sueños y alucinaciones despiertos sobre cosas que iban a suceder en un futuro cercano? mi madre sí.

¿Habeís soñado con dientes y se ha muerto un familiar un vecino o alguien conocido?. Mi madre sí.

El poder de la mente a veces es la explicación a los fenómenos paranormales. Mi madre ha procurado siempre no decir estas cosas y que queden en familia. Sus "poderes" nunca los potenció, tenía miedo a sí misma, así que cuando ya veía y sentía cosas futuras que le iban a pasar los inhabilitó de alguna manera que no me ha contado. A partir de ese día le bajaron esas premoniciones, esos sueños y con la edad esa percepción ha bajado.
Pero aún al día de hoy, sigue percibiendo cosas. "No cojas hoy el coche". Y uno no coge el coche, si lo hace siempre ocurre algo, o si se le olvida decirtelo, cuando regresas a casa, dice: "te ha pasado algo con el coche, ¿verdad?".

Personalmente, tengo sueños premonitorios, pero no se parecen en nada a lo que mi madre ha tenido. No me gustaría haber nacido con esos poderes, ella nunca los ha querido, y son realmente una putada.

Si algún día sueña con dientes, nos lo dice, entonces decimos:" joder, ya estamos, ¿quién anda pocho por ahí? Habrá que estar al tanto".

La última vez fue mi tia-abuela.

Un saludo.

Tio, tu madre debería estar en un lugar llamado PSIQUIATRICO. En cuanto a esa forma de contar las cosas "¿os ha pasado esto?... a mi madre si", como diciendo "Ea, a mi si y a ti no, rabia rabiña", es que me parto.
 
Ummita rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Jacques de Molay a Ummita: Salud.


No, no es así como dices Espin. Primero quiero corregirte un error. Dices: "Si se alcanza la velocidad de la luz el tiempo pasa con menor lentitud". Al revés, con más lentitud. Y si se alcanza la misma velocidad de la luz, el tiempo se para. Y si se supera dicha velocidad, se traspasa la barrera del tiempo y se viaja hacia atrás.
[/b]


Jajajajajaj, aaaahhh, jajajajajajaja, que me parto....!
Tios, de verdad, es que este hilo es demasiado, jajajajajajaja.

Unmita... hay una carrera en varias universidades reputadas... la de FISICA, hazla, de verdad, aprenderás mucho.

Aprovechando el tirón hablaré de una cosa que se llama EL METODO CIENTÍFICO.

Muchos hay hoy en día, como el ilustre Ummita, que van de divulgadores científicos por la vida.
Más hay aún que creen en "LA CIENCIA" como si fuera una especie de religión (de hecho hay una religón sobre eso) o que "LA CIENCIA" puede resolver cualquiercosa o conseguir lo imposible, u otras tonterías que he oído por ahí.

Me gustaría hacer notar dos puntos importante:


PRIMERO:
"La ciencia" no tiene nada de extraordinario, maravilloso, seguro, e ilimitado. La frase "está demostrado" se usa sin control y sin conocimiento de causa, el 90% no sabe lo que significa esa frase.
Y obviamente la ciencia no puede conseguirlo todo.

"La ciencia" no es otra cosa que la aplicación del METODO CIENTÍFICO, iniciado por el filósofo Descartes (que lo aplicó mal) y adoptado hoy día universalmente por los auténticos científicos.


EL MÉTODO CIENTÍFICO



En términos generales, los científicos debemos seguir una sistematización para obtener una deducción válida acerca de algo. Esta sistematización se resume en los pasos del Método Científico.



Pasos del Método Científico:



Debo decir que esta explicación es una descripción general del método científico. El procedimiento no tiene que seguir exactamente un arreglo como el descrito aquí.





OBSERVACIÓN- El primer paso en cualquier investigación es la observación. La observación es fijar la atención en una porción del Universo. Por ejemplo, Usted observa que las plantas verdes aisladas de la luz se marchitan en unos cuantos días.







PROBLEMA O PREGUNTA- Una vez que se ejecuta la observación, surgen una o más preguntas, generalmente generadas por la curiosidad del observador. La pregunta surgida debe ser congruente con el fenómeno observado, y debe adherirse a la lógica. El investigador siempre debe tener en cuenta que las preguntas que comienzan con un "por qué" son muy difíciles (si no imposibles) de contestar. El investigador objetivo prefiere comenzar sus preguntas con un "qué", un "cómo", un "dónde", o un "cuándo". La pregunta podría ser también un "para qué es". Por ejemplo, ¿Cuál es la causa por la cual las plantas verdes se marchitan en la obscuridad?





HIPÓTESIS- Luego, el investigador trata de dar respuestas lógicas a tal pregunta. Cada respuesta es una introducción tentativa que puede servir como guía para el resto de la investigación. Estas soluciones preliminares a un problema son precisamente hipótesis. Hipótesis es una declaración que puede ser falsa o verdadera, y que debe ser sometida a comprobación (experimentación). Cada hipótesis debe ser sometida a una prueba exhaustiva llamada experimentación. Los resultados de la experimentación determinarán el carácter final (falso o verdadero) de la hipótesis. Por ejemplo, "Probablemente durante la fotosíntesis las plantas crean su propio alimento".





EXPERIMENTACIÓN- Consiste en someter a un sujeto o proceso a variables controladas de manera artificial. La experimentación puede realizarse de diversas maneras, pero la experimentación controlada es una característica propia del método científico, de tal manera que otros sistemas más sencillos no son viables para el propósito de la ciencia.



En experimentación controlada debemos tener dos grupos de prueba: un sujeto llamado grupo de control o grupo testigo, y otro llamado grupo experimental. El grupo de control y el grupo experimental, son sometidos a las mismas condiciones, excluyendo la variable que se ha elegido para el estudio. El grupo de control no es sometido a la variable, sólo se somete al grupo experimental. Se observan los resultados y se registran las diferencias entre ambos grupos. Si el investigador nota una diferencia entre ambos grupos, entonces puede deducir una respuesta. Conforme la investigación avanza, las hipótesis falsas se rechazan una a una, hasta obtener la respuesta más plausible de todas las hipótesis que se presentaron inicialmente. Cuándo la hipótesis se verifica, entonces se procesa la declaración final, que en ciencias se llama teoría.





TEORÍA- Teoría es una declaración parcial o totalmente verdadera, verificada por medio de la experimentación o de las evidencias y que sólo es válida para un tiempo y un lugar dererminados. Por ejemplo, "las plantas con clorofila fabrican su propio alimento durante la fotosíntesis".



Si la teoría se verificara como verdadera en todo tiempo y lugar, entonces es considerada como Ley.





LEY- Una teoría está sujeta a cambios, una ley es permanente e immutable. Una ley es comprobable en cualquier tiempo y espacio en el Cosmos. Sin embargo, una teoría es verdadera sólo para un lugar y un tiempo dados.



Por ejemplo, la Evolución es una teoría que se perfecciona de acuerdo a nuevos descubrimientos, mientras que lo relacionado con la Gravitación es una ley, pues ocurre en todo tiempo y lugar del universo conocido.



Como veis no es nada extraordinario ni sobrenatural ni nada de nada, y por supuesto no se puede ser categórico cuando se habla de algo que la ciencia ha demostrado. Pues muchas de las cosas que los científicos afirman, si se indaga un poco más resulta que no tienen ni pajolera idea.

Ejemplo: Preguntadle a un científico (un físico, por ejemplo), porqué el electrón tiene carga "negativa" y el protón carga "positiva". Os dirá que es un convenio establecido y tal, pero intentad que os responda por qué los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen. Resulta que no tienen ni puta idea: aun no se ha investigado.
Otro ejemplo: ¿Porqué existe la gravedad?. No cómo se manifiesta o cómo se define, sino ¿porqué existe?. ¿Ni idea verdad?: Aun no se ha investigado.

Tras dejar claro que "La ciencia" es algo totalmente prosaico y nada del otro mundo, pasamos al segundo punto.

SEGUNDO

La ciencia es LA ÚNICA FORMA POSIBLE de conocer y explicar las cosas.
Es lo único que tenemos, y por eso debemos aplicar el Método Científico de una forma rigurosa y totalmente transparente.
La Religión no sirve para obtener conocomientos ni para explicarlos.
La Paraciencia y/o Pseudociencia (En la que en este foro tenemos un especialista) no sirve para obtener conocimientos ni para explicarlos.
(La pseudociencia toma "afirmaciones" y "demostraciones" de la verdadera ciencia y con ellas intenta explicar SIN APLICAR EL MÉTODO CIENTÍFICO un acontecimiento concreto, haciendo creer que dicho método científico es aplicado).

Por lo tanto, menos especular... y más aplicar el método científico.

Por último decir que un científico es aquel que aplica el Método Científico, independientemente de los conocimientos que dicha persona tenga y de la infraestructura o materiales de que disponga.

Por lo tanto, cualquiera puede ser un científico y hacer descubrimientos, aunque evidentemente a mayores medios y conocimientos adquiridos, teoricamente mayores resultados se obtendrán.

Para terminar: Lo "realmente paranormal" es sencillamente lo que no se ha investigado, pero eso no quiere decir que no sea algo "de este mundo".
Y la frase "hay cosas que el hombre no debería saber" se la metería por el culo con mucho gusto a todo el que se la crea.
 
Fulano y mengano rebuznó:
No, no es así como dices Espin. Primero quiero corregirte un error. Dices: "Si se alcanza la velocidad de la luz el tiempo pasa con menor lentitud". Al revés, con más lentitud. Y si se alcanza la misma velocidad de la luz, el tiempo se para. Y si se supera dicha velocidad, se traspasa la barrera del tiempo y se viaja hacia atrás.

Quien haya escrito eso no tiene ni puta idea de la teoria completa de la relatividad. NUNCA se podrá viajar hacia atrás en el tiempo, ni nosotros, ni ninguna hipotética civilización increiblemente avanzada.

Le recomiendo "El universo en cascara de nuez" de Stephen Hawking.

PS: He leido ahora algunos posts de aquí y desde mi innato escepticismo os aconsejo que visiteis a un psiquiatra. En serio, es por vuestro bien.
 
jose cabello rebuznó:
Ummita rebuznó:
La observación de "luces" lejanas, de noche, dan lugar a confusión. Son errores perceptivos. La mayoría son fenómenos explicables (satélites artificiales, estrellas fugaces, aviones, globos aerostáticos...). Tengamos en cuenta que una cosa es lo que vemos, y otra lo que creemos haber visto y la interpretación subjetiva de lo que creemos haber visto. No es OVNI todo lo que reluce en los cielos.

Saludos

Ummita


Ciertamente, pero... ¿qué es exactamente un OVNI?.

Según la definición, un OVNI es un Objeto Volante No Identificado.
Bien, el sábado pasado, con la borrachera, vi yo un OVNI, porque era un objeto, volaba y no lo tenía identificado. Poco más tarde volvío a pasar, pero entonces lo identífiqué: era una paloma mensajera... por lo que dejó de ser un ovni.

Los OVNIs existen, pero el debate que hay sobre que sean extraterrestres... jajajaja, no merece la pena ni planteárselo.

A todos esos pseudocientíficos que estudian los "fenómenos paranormales" les recomiendo que estudien y se formen científicamente y dediquen su inteligencia a algo más productivo.

Si supieras leer bien y con detenimiento, te darías cuenta de que no creo en la Hipótesis Extraterrestre para aplicarla al Fenómeno OVNI -lo he dejado muy claro en mis mensajes- y en cuanto a los fenómenos paranormales siempre procuro buscarles una explicación racional y científica. Cuando no tienen explicación conocida por el momento, yo solo les llamo eso: fenómenos paranormales. Nada más. Puede que dentro de unos años encontremos una explicación natural para todos ellos. Como agnóstico y escéptico, niego toda hipótesis trascendentalista. Y de Física, entiendo algo. No fue la disciplina que elegí en la Universidad, pero soy un entusiasta de dicha materia, leo muchísimo al respecto y he tenido la oportunidad de entrevistar para la radio y para mis artículos a los principales físicos y astrofísicos españoles.

No creas que quienes nos interesamos por los fenómenos paranormales como materia de estudio, necesariamente somos personas crédulas. Un antropólogo puede estudiar los rituales chamánicos y no tiene por qué creer en su efectividad.

Te hubieras ahorrado explicarnos qué es la Ciencia, qué objetivos tiene marcados y cuál es el método científico. Ya, algunos, lo conocemos de sobra.

Y sí, soy divulgador de estos temas, incluso escribo sobre Cosmología, Exobiología, Física Cuántica y demás. ¿Algún problema?...

Ummita
 
HombrePollo rebuznó:
PS: He leido ahora algunos posts de aquí y desde mi innato escepticismo os aconsejo que visiteis a un psiquiatra. En serio, es por vuestro bien.


Mmm hombre, esta afirmación es demasiado radical. Si fueras un verdadero escèptico te negarías a dar una opinión (como la que expresas diciendo que vayan al psiquiatra).

Deduzco que piensas que todo lo aquí puesto son chorradas (pueden serlo o no) pero afirmar que lo son... Así pues, ¿si no puedes explicar algo, esto no existe/es mentira? De esto podría deducir si viviera en la edad media que es mentira que si enchufas una bombilla a un circuito eléctrico está se encenderá.

Y me estaría equivocando, ¿no?
 
ahora viene a cuento esto....en esto momentos estaba hablando con un forero (( black friday)) y ya que trabaja con telefonos y eso le preguntaba si era normal que t llamasen y saliese musiquita clasica como si de un disco de vinilo viejo se tratase...el caso es que cuelgo y sigue sonando como si no hubiese colgado y tal.....en los recibos no sale nada anormal lo que quiere decir que no es ningun puente de linea ni nada........jajaja acaso me llaman desde el mas haya?¿¿? algun gordo cabron pajillero se excitara mientras escucha mi voz..?¿¿??¿ por cierto creo reconocer que la musica es de Haendel....

hay queda la cosa....cabilen posibilidades...(( lo de gordo pajillero cabron era un decir...))
 
Para Ummita

Dicen que rectificar es de sabios, bien, pues rectifico.

He de decir que al leer algunos post sueltos de este hilo y tras leer lo de viajar atras en el tiempo... bueno, me cabreé.
Sin leer todos y cada uno de los post, me lancé a una crítica a la parapsicología, la pseudociencia y los fenómenos paranormales, y los sigo criticando sin dudarlo.
En lo que rectifico es en mi apreciación y catalogación de Ummita como psudocientífico, pues tras leer TODOS sus post, debo reconocer que en un 80% hay bastante rigor científico, y el resto que contienen errores sustanciales es debido al desconocimiento profundo sobre el tema, pero no a intentar ser pedante (los pedantes siempre sobran).

Por lo tanto señor Ummita, le ruego acepte mis más sinceras disculpas. No intento excusarme ni justificar mi menosprecio hacia usted, pues no tiene excusa.

De todas formas, creo que la descripción del método científico NUNCA está de más, por mucho que se conozca, pues aunque parezca increible, si se le pide a una persona que describa el método científico (cosa simple y sencilla), no sabrá hacerlo, porque simplemente no tiene ni idea. Luego se les puede ver diciendo: "eso está científicamente demostrado".

Yo no soy divulgador científico... soy sencillamente un científico, aunque muchos se me echan a reir en la cara porque soy licenciado en Ciencia Empresariales y no en las "ciencias duras", como pueden ser física, química y matemáticas. Pero como dije en mi anterior post, un científico es el que aplica el Método Científico, así que según la definición soy un científico. He hecho algunos descubrimientos de poca importancia sobre temas que no voy a tratar ahora.

Pero a lo que iba, que rectifico, señor Ummita.

Por cierto, de niño leí un libro llamado "El misterio de Ummo", con lo que discierno que Ummita es un "habitante de Ummo", es decir, un extraterreste. Es por eso que asocié lo del fenómeno ovni y los extraterrestres... nuevamente discúlpeme.
 
Re: Para Ummita

jose cabello rebuznó:
Dicen que rectificar es de sabios, bien, pues rectifico.

He de decir que al leer algunos post sueltos de este hilo y tras leer lo de viajar atras en el tiempo... bueno, me cabreé.
Sin leer todos y cada uno de los post, me lancé a una crítica a la parapsicología, la pseudociencia y los fenómenos paranormales, y los sigo criticando sin dudarlo.
En lo que rectifico es en mi apreciación y catalogación de Ummita como psudocientífico, pues tras leer TODOS sus post, debo reconocer que en un 80% hay bastante rigor científico, y el resto que contienen errores sustanciales es debido al desconocimiento profundo sobre el tema, pero no a intentar ser pedante (los pedantes siempre sobran).

Por lo tanto señor Ummita, le ruego acepte mis más sinceras disculpas. No intento excusarme ni justificar mi menosprecio hacia usted, pues no tiene excusa.

De todas formas, creo que la descripción del método científico NUNCA está de más, por mucho que se conozca, pues aunque parezca increible, si se le pide a una persona que describa el método científico (cosa simple y sencilla), no sabrá hacerlo, porque simplemente no tiene ni idea. Luego se les puede ver diciendo: "eso está científicamente demostrado".

Yo no soy divulgador científico... soy sencillamente un científico, aunque muchos se me echan a reir en la cara porque soy licenciado en Ciencia Empresariales y no en las "ciencias duras", como pueden ser física, química y matemáticas. Pero como dije en mi anterior post, un científico es el que aplica el Método Científico, así que según la definición soy un científico. He hecho algunos descubrimientos de poca importancia sobre temas que no voy a tratar ahora.

Pero a lo que iba, que rectifico, señor Ummita.

Por cierto, de niño leí un libro llamado "El misterio de Ummo", con lo que discierno que Ummita es un "habitante de Ummo", es decir, un extraterreste. Es por eso que asocié lo del fenómeno ovni y los extraterrestres... nuevamente discúlpeme.

Disculpas aceptadas. Fue solo un malentendido por su parte.

Bueno, espero que comparta con nosotros sus conocimientos científicos que siempre serán de nuestro máximo interés. Y por supuesto que, desde el respeto, estoy abierto al diálogo y al debate. Para un servidor, la Ciencia -a pesar de sus errores y limitaciones- es la aventura más maravillosa que ha emprendido jamás el ser humano. Ahora bien, el conocimiento científico debe ampliar sus horizontes. Todo debe ser estudiado. Nada rechazado a priori. Luego se eliminará o se aceptará dependiendo de las evidencias acumuladas y de su contrastación por parte de diversos grupos científicos. Ya has indicado los pasos que ha de seguir el método científico y eso no podemos cuestionarlo.

En el campo de la Parapsicología hay cuestiones que irán directamente a la papelera (por ser fraudulentas o por carecer de la mínima evidencia sobre su existencia), mientras que otras irán siendo acogidas por diversas disciplinas científicas. El futuro lo dirá. De hecho, ya hay muchos científicos -algunos premios Nobel incluso, como el físico Brian Josephson-, que estudian los fenómenos parapsicológicos con el máximo rigor posible, buscando su conexión con determinadas leyes de la mecánica cuántica, y rechazando de plano teorías pseudoesotéricas y trascendentalistas. Le aseguro que nada tiene que ver la investigación parapsicológica que se realiza en determinados laboratorios y centros científicos, con todo el "circo paranormal" que nos ofrecen determinados programas de televisión. He tenido la oportunidad de participar en reuniones y mesas redondas con médicos, físicos, biólogos, etc. donde se han expuesto las investigaciones realizadas en el campo de lo paranormal desde un estricto enfoque científico. Reuniones efectuadas en universidades y colegios oficiales de médicos. Lamentablemente, los medios de comunicación no se hacen eco de estos eventos. En lo paranormal, solo buscan el morbo y lo sensacionalista. Siempre veremos en TV a cuatro 'fantoches' como Carlos Jesús, Octavio Aceves, Rappel, etc. etc. Nunca veremos en un plató de televisión al Dr. Juan Ramón Zaragoza Rubira, catedrático de Radiología y Medicina del Hospital Universitario Virgen de Macarena de Sevilla, toda una institución en el campo de la Parapsicología Experimental y con quien he tenido la suerte de compartir lugar, hace años, en un par de congresos celebrados en la capital hispalense.

Lamentablemente, existen muchos prejuicios e ideas preconcebidas sobre los fines de la Parapsicología. En parte lo entiendo debido a la desinformación que sobre dicha materia ofrecen los medios de comunicación. Y también por la cantidad de sinvergüenzas y estafadores que aún 'orbitan' en torno a dicha temática.

Saludos

Ummita

P.D: Lo de "ummita" es por cachondeo. ¡Pura frikada!. :D
Todo el caso UMMO es un montaje tremendo maquinado por un psicólogo industrial de nombre José Luis Jordán Peña. Desde los presuntos informes ummitas hasta la foto de mi avatar, realizada en 1967 en los alrededores de San José de Valderas (Madrid), y que no era más que una maqueta suspendida de un hilo.
 
Ummita, yo una vez antes de dormir de repente senti como viajaba por la casa y fui hacia la cocina, ahi estaba mi padre en el refrigerador limpiando algo que habia tirado de repente senti mu raro y senti como que "volvi" a mi cuerpo... entonces fui rapido a la cocina a comprobar si estaba ahi, y lo vi limpiando el refrigerador, tienes alguna explicacion para eso? O acaso fue mera coincidencia?...
 
barrilete_cosmico rebuznó:
ahora viene a cuento esto....en esto momentos estaba hablando con un forero (( black friday)) y ya que trabaja con telefonos y eso le preguntaba si era normal que t llamasen y saliese musiquita clasica como si de un disco de vinilo viejo se tratase...el caso es que cuelgo y sigue sonando como si no hubiese colgado y tal.....en los recibos no sale nada anormal lo que quiere decir que no es ningun puente de linea ni nada........jajaja acaso me llaman desde el mas haya?¿¿? algun gordo cabron pajillero se excitara mientras escucha mi voz..?¿¿??¿ por cierto creo reconocer que la musica es de Haendel....

hay queda la cosa....cabilen posibilidades...(( lo de gordo pajillero cabron era un decir...))

:2 :2 :2 :2 :2 :2 :2 :2
 
´n Tribu Masko Raiz de arbol Yubale
y Jamo Amanita

Veo a Yu-yu
Bailo con Bombos
Chingo Kon Monos
Resaka Chunga
Eskupo La Bilis


Pero Kon Yu-yu em Paz
 
mondongo rebuznó:
´n Tribu Masko Raiz de arbol Yubale
y Jamo Amanita

Veo a Yu-yu
Bailo con Bombos
Chingo Kon Monos
Resaka Chunga
Eskupo La Bilis


Pero Kon Yu-yu em Paz

Este clon es cojonudo !! :lol: :lol: :lol:
 
Ummita:
Aprecio mucho tanto sus conocimientos como su racionalidad a la hora de juzgar fenómenos a priori inexplicables, por lo que tiene para mí mucha importancia que me conteste a las siguientes preguntas.

¿Ha presenciado algún fenómeno de tipo OVNI o parapsicológico al que no haya encontrado explicación científica?. Si es así, coméntelo por favor.
¿Posee algún tipo de capacidad fuera de lo habitual, tal como telepatía o similar?

Gracias y enhorabuena por el hilo tan interesante.
 
OnanistA rebuznó:
Ummita:
Aprecio mucho tanto sus conocimientos como su racionalidad a la hora de juzgar fenómenos a priori inexplicables, por lo que tiene para mí mucha importancia que me conteste a las siguientes preguntas.

¿Ha presenciado algún fenómeno de tipo OVNI o parapsicológico al que no haya encontrado explicación científica?. Si es así, coméntelo por favor.
¿Posee algún tipo de capacidad fuera de lo habitual, tal como telepatía o similar?

Gracias y enhorabuena por el hilo tan interesante.

Gracias a Vd. por sus palabras y por su interés en el tema.

En tres ocasiones he visto 'objetos volantes no identificados'. El primero, el 19 de julio de 1983, a eso de la medianoche. Se trató de un objeto cuadrangular y algo alargado, muy brillante, que dejaba detrás de sí una enorme estela amarilla. No hizo ruido alguno y no iba excesivamente rápido. En ese momento no supe identificarlo y lo consideré un OVNI. Con el tiempo, cuando ya me dediqué de lleno a la investigación y fui adquiriendo conocimientos más profundos del tema, quise indagar sobre aquel avistamiento que se vio en media Andalucía -y que vino reflejado en la prensa regional-, y tras entrar en contacto con fuentes militares y acceder a determinada documentación, descubrí que se trató de un misil balístico lanzado clandestinamente por un submarino francés desde aguas del Atlántico durante unas maniobras militares. Algo que se mantuvo oculto a la opinión pública (la sigla OVNI se ha utilizado muchas veces como tapadera para ocultar pruebas experimentales secretas).

En otra ocasión, el 5 de septiembre de 1985, a eso de la 1 de la noche, estando junto con un familiar en la terraza de mi casa, observé un objeto luminoso, alargado, que se desplazaba lentamente. Corriendo fui a coger los prismáticos, y descubrí que no se trataba de un objeto alargado, sino que eran dos esferas luminosas, de color blanco, ambas unidas por una especie de barra también luminosa (como una pesa de gimnasio). Durante dos minutos pude observarlo con todo detalle. Aún no he sido capaz de identificar qué pudo hacer aquello, a pesar de mis intentos, incluso mostrando los detalles a miembros del INTA, por si se trataba de algún tipo de globo estratosférico inusual, cosa que descartaron.

Y el tercer caso data del 26 de junio de 1986, a las 23:22 horas. Paseando con la novia que tenía por aquellas fechas por una zona descampada, desde la que se observaba perfectamente el cielo, observamos un enorme objeto triangular, que se desplazaba a no mucha altura, muy lentamente -incluso hubo un instante en que se quedó estático-, realizaba aceleraciones bruscas, algún que otro movimiento errático, tenía luces en los extremos, y no hacía el menor ruido. Es un caso que en su momento lo catalogué de OVNI, pero que ahora tengo en cuarentena. Mis últimas investigaciones me han llevado a considerar que ciertas zonas del suroeste español, fueron sobrevoladas desde mediados de los años 80 por prototipos aeronáuticos triangulares basados en la tecnología Stealth (como los F-117, por ej.). Aún estoy por confirmar que dicho avistamiento guarda relación con uno de estos ingenios. Creo que sí, pero me gusta estar seguro de ello.

(NOTA: Cuando catalogo un caso como OVNI, para mí no es más que un 'Objeto Volante No Identificado', como ya he repetido en muchas ocasiones en el foro. En ningún momento estoy hablando de 'nave extraterrestre', hipótesis que me parece inviable, dicho sea de paso).

En cuanto a fenómeno parapsicológico que yo haya visto, más bien poco. Ni he visto un fantasma -a pesar de haber estado en casas presumiblementes encantadas-, ni he visto levitar un objeto, ni nada espectacular. Sí he sentido ruidos inexplicables, descenso brusco de la temperatura, hemos captado en infrarrojo algunas extrañas formas etéreas -en sesiones espiritistas o en lugares con historias truculentas-, etc. Pero a mí eso no me dice nada, la verdad. A lo mejor para otro, no tan crítico como yo, les resulten evidencias fantásticas.

En pruebas experimentales que he realizado con ciertas personas para medir estadísticamente sus presuntas facultades parapsicológicas, la verdad es que sí he podido constatar un desvio considerable de los aciertos, por encima del azar. Me refiero a pruebas telepáticas y de clarividencia, bajo control, mediante técnicas Ganzfeld y cartas Zener. Por eso acepto la existencia de las facultades extrasensoriales, además de que es algo que se viene investigando en laboratorio desde hace muchas décadas, y que sirvió para que la Parapsicología fuese aceptada en 1969 como disciplina científica por la prestigiosa 'Asociación Americana para el Avance de las Ciencias'.

También he conseguido psicofonías. Pero eso puede conseguirlo cualquiera después de varios intentos. Por cierto, aún se trata de un fenómeno al que no le encuentro explicación. He realizado psicofonías como cámaras anecoicas y Jaulas de Faraday, descartando así la inclusión de ondas acústicas y hertzianas, y los resultados han sido positivos...

Lo que sí he recogido son muchos testimonios de personas que han protagonizado, espontáneamente, ciertas experiencias paranormales, casos de proyecciones extracorpóreas, experiencias de cuasi-muerte, precognición, fenómenos de poltergeist, etc. Personas que me merecen toda confianza y que desean permanecer en el anonimato. Muchas de esas experiencias son explicables, tras ser analizadas exhaustivamente. Pero queda un resíduo de casos inexplicables. Eso no significa que sean inexplicados. Quizás, con el tiempo hallemos una explicación científica a los mismos. Ahí tenemos por ejemplo los casos de estigmatización -y yo en determinados enclaves aparicionistas he visto con mis ojos dicho fenómeno-, que antes pertenecían al universo de los milagros, y que hoy están perfectamente tipificados por la moderna Psicodermatología con el nombre de 'Psicosomatosis cutánea', y que tienen que ver con ciertos procesos psicoemocionales del individuo, cuyas fuertes creencias en la Pasión de Cristo -y con cierta tendencia sadomasoquista en su personalidad-, les lleva a revivir en sus propias carnes dicho tormento. El poder de la sugestión -mediante un control autógeno inconsciente- es capaz de hacer que se rompan pequeños vasos sanguíneos y que aflore sangre a través de la piel. Increible, pero cierto. Aunque de paranormal, nada...

Respondiendo a tu última pregunta, decirte que no, no poseo ningún tipo de facultad paranormal. ¡Qué más quisiera!... Lo que sí he desarrollado es un buen olfato para detectar fraudes. Podemos llamarlo intuición si quieres. Pero eso es por el tiempo que llevo navegando en las turbias aguas de la investigación paranormal, un terreno muy propenso para los caraduras y 'sacacuartos'. ¡Y es que he conocido a cada personajillo!... :D

Saludos

Ummita
 
Atrás
Arriba Pie