tomás turbado rebuznó:Otro ejemplo es estar en mi casa y sentir esa sensación y enterarme a los pocos días de que mi novia en ese momento me estaba poniendo los cuernos.
Espero que sea ex novia porque sino vas a ser el relevo de un tal Misofos :?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
tomás turbado rebuznó:Otro ejemplo es estar en mi casa y sentir esa sensación y enterarme a los pocos días de que mi novia en ese momento me estaba poniendo los cuernos.
Kaixer rebuznó:tomás turbado rebuznó:Otro ejemplo es estar en mi casa y sentir esa sensación y enterarme a los pocos días de que mi novia en ese momento me estaba poniendo los cuernos.
Espero que sea ex novia porque sino vas a ser el relevo de un tal Misofos :?
tomás turbado rebuznó:Ummita hay algo que me "preocupa", o más bien se podría decir que es algo que me tiene un poco asombrado y me gustaria resolver. (Me dirijo a un Ummita porque he visto que es uno de los que más maneja estos temas, pero si alguien está cualificado para contestarme se lo agradeceré igualmente). Pues bien, tras leer varias páginas de este apartado(poco a poco leeré toda), voy a preguntar algo que no se si es normal,si les sucede a más personas o solo me sucede a mi. Si esto ya ha sido contestado por favor ruego que me disculpeis.
El caso es que muy a menudo a lo largo del día siento como "premoniciones". Voy a ser un poco más claro y ha explicarme algo mejor. Lo que quiero decir es que siento una sensación bastante extraña(como nervios en la barriga o algo) que me hace saber que va a pasarme algo, malo o bueno(normalmente son cosas que me suceden a mi). Por ejemplo, sin ir más lejos, esta mañana me he despertado con esta sesación que arriba comento, por lo que en ese momento pensé que algo iba a ocurrir, y cuando llego a clase me encuentro con un examen sorpresa. Tras terminar el examen comienza una nueva clase y mientras el profesor explico vuelvo a sentir esa sensación, e instantaneamente cogo el movil y le quito la voz, a los dos minutos recibo una llamada. Otro ejemplo es estar en mi casa y sentir esa sensación y enterarme a los pocos días de que mi novia en ese momento me estaba poniendo los cuernos. O estar en la calle, sentir eso y cuando llego a mi casa me encuentro que mi padre había encontrao una peli porno que tenía escondida y la consiguiente charla de mi padre.
Todas estas sensaciones que explico no se si serán normales o si les ocurriran a todos, es algo que nunca he comentado con nadie debido a que me tomaran por loco o algo. Es algo que para nada me molesta sentir, al contrario, muchas veces me ayudan ya que las siento y actuo de una determinada manera para que me ocurra algo que me beneficie. Voy a poner un ejemplo muy tonto que va a explicar esto: haber quedado con un amigo, sentir eso, llamarlo y comprobar que mi amigo se había quedado dormido. O acudir a una cita, sentir eso y saber que no va a acudir nadie a esa cita.
Es algo que no entiendo y que me ha pasado desde hace tiempo, pero que ultimamente digamos que es más "fuerte".
Kokillo rebuznó:Lo curioso del ultimo caso, que aparecieron en su otra casa despues de muerta, es que la misma semana realizaron conexiones en directo tanto Milenio3 como La rosa de los vientos, y ambos corresponsales dijeron vivir sucesos extraños. Sicofonias y movimientos de objetos, creo recordar.
Por lo menos, curioso.
Kokillo rebuznó:El caso de las caras de Bélmez es bastante curioso. Para empezar, la señora esta pedia la voluntad para entrar a verlas, lo que por varios amigos de Jaen que fueron alli. Cuando la prensa especializada siempre ha mantenido que no cobraba y vivia casi en la miseria. Os puedo asegurar que la mujer hacia una buena caja al cabo del dia.
Hace cosa de un año o dos, salio otra vez el tema en TV y entrevistaron a uno de los primeros en acudir. Un cientifico del CSIC, que aseguro que aquello era causa del nitrato de plata, que recogieron en abundante cantidad y que reacciona a la luz natural.
Lo curioso del ultimo caso, que aparecieron en su otra casa despues de muerta, es que la misma semana realizaron conexiones en directo tanto Milenio3 como La rosa de los vientos, y ambos corresponsales dijeron vivir sucesos extraños. Sicofonias y movimientos de objetos, creo recordar.
Por lo menos, curioso.
Ummita rebuznó:Kokillo rebuznó:El caso de las caras de Bélmez es bastante curioso. Para empezar, la señora esta pedia la voluntad para entrar a verlas, lo que por varios amigos de Jaen que fueron alli. Cuando la prensa especializada siempre ha mantenido que no cobraba y vivia casi en la miseria. Os puedo asegurar que la mujer hacia una buena caja al cabo del dia.
Hace cosa de un año o dos, salio otra vez el tema en TV y entrevistaron a uno de los primeros en acudir. Un cientifico del CSIC, que aseguro que aquello era causa del nitrato de plata, que recogieron en abundante cantidad y que reacciona a la luz natural.
Lo curioso del ultimo caso, que aparecieron en su otra casa despues de muerta, es que la misma semana realizaron conexiones en directo tanto Milenio3 como La rosa de los vientos, y ambos corresponsales dijeron vivir sucesos extraños. Sicofonias y movimientos de objetos, creo recordar.
Por lo menos, curioso.
Permíteme que aclare algunos puntos que comentas sobre el caso Bélmez. En primer lugar, puedo decirte que María Gómez Cámara jamás se ha lucrado de las 'caras'. Y si lo hubiese hecho, estaba en su pleno derecho. Es su casa y puede hacer lo que quiera (siempre y cuando las 'caras' no fuesen fraudulentas, claro está, porque ya hablaríamos de una estafa). Únicamente, en una época, allá por 1992-93, María, influida por algunos conocidos, comenzó a pedir la voluntad, pero solo a quienes veía con cámaras y decían ser reporteros que trabajaban para periódicos o revistas. ¿Las razones?... Esos conocidos, le dieron la noticia de que un par de avispados reporteros gráficos habían cobrado una suculenta suma económica, lucrándose del tema. Y nos consta que no solo esos dos, sino muchos más. María dijo: "Se han aprovechado de mi buena fe". Por eso decidió pedir la voluntad a todo aquel reportero gráfico que quisiera hacer foto.
Ella ha vivido 33 años teniendo como epicentro de su vida las 'caras' que un 23 de agosto de 1971 aparecieron en el suelo de su casa. Y ha tenido que soportar la visita de miles de personas desde esa fecha hasta su muerte. Peregrinaciones que se agolpaban en la puerta de su casa y ella, siempre amablemente, accediendo a que entrara a su casa todo aquel que quisiera. Incluso a altas horas de la madrugada se han presentado "peregrinos" a su casa, llamando a su puerta, y ella atendiéndoles y haciéndoles pasar. En ocasiones, incluso estando enferma. Nunca cerró sus puertas a nadie. Ni ha puesto tarifa ni nada parecido. Sólo a quienes han entrado a su casa 'a saco' sin sentarse a hablar con ella, solo para hacer fotos, e identificándose como fotógrafos de prensa, es cuando ha dicho eso de la 'voluntad', pero fue durante un período breve de tiempo. Luego se olvidó del tema. Por allí hemos desfilado muchos investigadores, curiosos, gente interesada en los fenómenos paranormales, etc. etc. y jamás nos pidió nada. Incluso se molestaba en preparar café a más de uno. Confesaba que el tema de las 'caras' le había traido muchos quebraderos de cabeza, aunque terminó acostumbrándose a vivir con ellas. Yo, que siempre voy buscando en estas historias el posible fraude, el trasfondo lucrativo, la picaresca, etc. -puedo estar abierto a estos temas, pero luego soy una persona tremendamente crítica-, no he encontrado en el caso Bélmez el menor indicio de lucro, al menos por parte de María, la propia inquilina. Así que no es verdad eso que comentas de que "esta mujer hacía una buena caja al cabo del día". Siempre vivió muy humilde y así fue como murió. No se despegaba de la mesa camilla de su casa. No solo lo digo yo, sino muchos investigadores que han desfilado por la casa, desde el pionero Germán de Argumosa hasta los más recientes, como por ejemplo, los miembros del SEIP, que han podido ejercer 'in situ' sus investigaciones sin que María les pidiera nada a cambio.
En cuanto a lo que dices del científico del CSIC, lo dudo mucho. Y es que los tres informes que en su día elaboraron el Instituto de Hidrología y Mineralogía de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas -y que obran en mi poder-, son rotundos en las conclusiones: "No se han hallado restos de pigmentos". Solo hallaron un componente melanocrato, o sea, una serie de sustancias carbonosas y materia orgánica, algo normal ya que las muestras fueron tomadas en la cocina de la casa. Lo importante es que quedaron descartado el empleo de zinc o nitratos de plata, como sugirieron los detractores del caso. Esa fue la explicación que dio el diario 'Pueblo' en su día, pero con los años, los redactores de aquel diario -tengo también sus recientes declaraciones- confesaron que recibieron presiones -políticas y eclesiásticas- para acabar de una vez con el fenómeno de las 'caras', por el revuelo público que la historia estaba generando (recordemos que el diario 'Pueblo' inició el 31 de enero de 1972 una serie de reportajes defendiendo la veracidad del fenómeno, lo que hizo que el caso alcanzara una gran resonancia social). Sería muy largo de contar toda la trama que desde el gobierno se urdió para acabar con un molesto caso que, según decían, podía desestabilizar incluso la fe de los buenos católicos... En fin, que hasta el por entonces alcalde de Bélmez, Manuel Rodríguez Rivas, fue amenazado por el Ministro de la Gobernación, Tomás Garicano Goñi, que le requirió inmediatamente en su despacho de Madrid, diciéndole que si no terminaba con la historia sería encarcelado. Sin faltar las presiones que recibió del obispo de Jaén. Así que María no lo ha pasado bien. Y toda esta historia le ha desbordado...
Sobre las nuevas 'caras' que han aparecido, aún están en vías de estudio, y por el momento me reservo mis opiniones preliminares.
Saludos
Ummita
Jacques de Molay rebuznó:Hola, Ummita, ¿descartas entonces un fraude al menos en "las caras" aparecidas en vida de esa señora?
¿Qué solución/hipótesis científica entonces puedes darnos? Me refiero a la ciencia actual y no a especulaciones sobre qué se yo "poderes ocultos de la mente" o "fenómenos transcendantalistas" o paranoyas similares.
¿O simplemente las caras son manchas de humedad en las que gente con mucho tiempo libre busca apariencias de rostros - del tipo esta patata frita se parece a Richard Nixon que tanto les gustan a los americanos?
Ummita rebuznó:Me comunican por e-mail que esta noche, en el programa TNT (Tele 5), hablarán del Fenómeno OVNI (contarán con especialistas y testigos). ¿Sabéis algo al respecto?...
Ummita
Ummita rebuznó:Me comunican por e-mail que esta noche, en el programa TNT (Tele 5), hablarán del Fenómeno OVNI (contarán con especialistas y testigos). ¿Sabéis algo al respecto?...
Ummita
Teniente CAMPANO rebuznó:Ummita rebuznó:Me comunican por e-mail que esta noche, en el programa TNT (Tele 5), hablarán del Fenómeno OVNI (contarán con especialistas y testigos). ¿Sabéis algo al respecto?...
Ummita
Lo he visto anunciado pero a colación salian famosos como Ramoncín y tal como si ellos tuvieran que ver con el tema... Algo extraño, TNT va a joder cualquier tema, desde que Franco es marciano a que el Opus en una entidad raticuliana.
Teniente CAMPANO rebuznó:Ummita rebuznó:Me comunican por e-mail que esta noche, en el programa TNT (Tele 5), hablarán del Fenómeno OVNI (contarán con especialistas y testigos). ¿Sabéis algo al respecto?...
Ummita
Lo he visto anunciado pero a colación salian famosos como Ramoncín y tal como si ellos tuvieran que ver con el tema... Algo extraño, TNT va a joder cualquier tema, desde que Franco es marciano a que el Opus en una entidad raticuliana.
Ummita rebuznó:P.D.: Ramoncín ya ha contado muchas veces que fue testigo hace años de un 'fenómeno aéreo anómalo' en compañía de otras personas. Siempre ha contado la historia con seriedad y sin contradecirse en su testimonio. Otra cosa es determinar la naturaleza de lo que vieron.
egonator rebuznó:Lo siento no me puedo contener.
El verano pasado iba a cenar a la terraza deuna sidreria en Oviedo con unos amigos y coincidio que en la mesa de al lado de la nuestra estaba un conocida de un amigo sentada con una chica preciosa.
Cuando nuestro amigo nos las comenzo a presentar, de repente cuando yo voy a darle dos besos a aquella preciosa chica esta se levanto y me llegaba a duras penas a la altura del paquete a pesar de que llevaba tacones, yo creo que es un fenomeno para normal que exista una enana que este tan buena de tronco y cara.
Ummita rebuznó:egonator rebuznó:Lo siento no me puedo contener.
El verano pasado iba a cenar a la terraza deuna sidreria en Oviedo con unos amigos y coincidio que en la mesa de al lado de la nuestra estaba un conocida de un amigo sentada con una chica preciosa.
Cuando nuestro amigo nos las comenzo a presentar, de repente cuando yo voy a darle dos besos a aquella preciosa chica esta se levanto y me llegaba a duras penas a la altura del paquete a pesar de que llevaba tacones, yo creo que es un fenomeno para normal que exista una enana que este tan buena de tronco y cara.
Si difundes dicho caso, puede que se haga más célebre que las caras de Bélmez... y posiblemente ya vivas de ello el resto de tu vida.![]()
![]()
![]()
Ummita
La esplcación a lo que te ha ocurrido es encilla.pepi_juani rebuznó:Yo tuve una experiencia bastante para-anormal hace un par de fines de semana. Fui con mi novia a Madrid a un concierto -no digo de quién que me apedreais- el caso es que se empeñó en llevarme al museo del Prado a pasar la mañana, que yo le dije -"ya he visto todos esos cuadros en los libros, qué falta me hace" - pues ni caso, allí que me metió. Despues de varias horas dando vueltas, y sin ver ni las caras de Bélmez ni los fraggel rock que es lo que yo buscaba salimos. ¿La experiencia? ¿Que experiencia? ah si, en total y en resumiendo. Que en cada sala, las y los seguratas iban en concordancia con los cuadros que guardaban. En la sala de los enanos de Velázquez había una enana freak, y en la de los retratos de los Austrias había una con una cara de mongólica de las de manual. Ah y no queda ahí la cosa, en la de la época oscura de goya había una tía clavadita a Saturno, el comeniños. Esto es verídico, lo podeis comprobar si lograis vencer el sarpullido que os provocan los museos y os adentrais en ese nido de truchones.
Salud.
pepi_juani rebuznó:Yo tuve una experiencia bastante para-anormal hace un par de fines de semana. Fui con mi novia a Madrid a un concierto -no digo de quién que me apedreais- el caso es que se empeñó en llevarme al museo del Prado a pasar la mañana, que yo le dije -"ya he visto todos esos cuadros en los libros, qué falta me hace" - pues ni caso, allí que me metió. Despues de varias horas dando vueltas, y sin ver ni las caras de Bélmez ni los fraggel rock que es lo que yo buscaba salimos. ¿La experiencia? ¿Que experiencia? ah si, en total y en resumiendo. Que en cada sala, las y los seguratas iban en concordancia con los cuadros que guardaban. En la sala de los enanos de Velázquez había una enana freak, y en la de los retratos de los Austrias había una con una cara de mongólica de las de manual. Ah y no queda ahí la cosa, en la de la época oscura de goya había una tía clavadita a Saturno, el comeniños. Esto es verídico, lo podeis comprobar si lograis vencer el sarpullido que os provocan los museos y os adentrais en ese nido de truchones.
Salud.
pepi_juani rebuznó:Yo tuve una experiencia bastante para-anormal hace un par de fines de semana. Fui con mi novia a Madrid a un concierto -no digo de quién que me apedreais- el caso es que se empeñó en llevarme al museo del Prado a pasar la mañana, que yo le dije -"ya he visto todos esos cuadros en los libros, qué falta me hace" - pues ni caso, allí que me metió. Despues de varias horas dando vueltas, y sin ver ni las caras de Bélmez ni los fraggel rock que es lo que yo buscaba salimos. ¿La experiencia? ¿Que experiencia? ah si, en total y en resumiendo. Que en cada sala, las y los seguratas iban en concordancia con los cuadros que guardaban. En la sala de los enanos de Velázquez había una enana freak, y en la de los retratos de los Austrias había una con una cara de mongólica de las de manual. Ah y no queda ahí la cosa, en la de la época oscura de goya había una tía clavadita a Saturno, el comeniños. Esto es verídico, lo podeis comprobar si lograis vencer el sarpullido que os provocan los museos y os adentrais en ese nido de truchones.
Salud.
Ummita rebuznó:pepi_juani rebuznó:Yo tuve una experiencia bastante para-anormal hace un par de fines de semana. Fui con mi novia a Madrid a un concierto -no digo de quién que me apedreais- el caso es que se empeñó en llevarme al museo del Prado a pasar la mañana, que yo le dije -"ya he visto todos esos cuadros en los libros, qué falta me hace" - pues ni caso, allí que me metió. Despues de varias horas dando vueltas, y sin ver ni las caras de Bélmez ni los fraggel rock que es lo que yo buscaba salimos. ¿La experiencia? ¿Que experiencia? ah si, en total y en resumiendo. Que en cada sala, las y los seguratas iban en concordancia con los cuadros que guardaban. En la sala de los enanos de Velázquez había una enana freak, y en la de los retratos de los Austrias había una con una cara de mongólica de las de manual. Ah y no queda ahí la cosa, en la de la época oscura de goya había una tía clavadita a Saturno, el comeniños. Esto es verídico, lo podeis comprobar si lograis vencer el sarpullido que os provocan los museos y os adentrais en ese nido de truchones.
Salud.
Los museos son templos del Arte y del Conocimiento. Son de las poquitas cosas que merece conservar de la especie humana tras su nefasto paso por el planeta Tierra. ¡No diga esas cosas, hombre!.
En cuanto a lo que describe, se trata de un fenómeno de mimetismo extrasensorial producido por las horas que los vigilantes tienen que pasar junto a esos cuadros. El efecto desaparecerá cuando se jubilen.
Ummita
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.