Hace hiphop incluso un sindrome de Down.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cantabronazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya, amigos, lo único que digo es que para pillar un micro no hace falta tener ningún talento musical, sino sólo un mínimo instinto rítmico y un conocimiento rudimentario del lenguaje. Con estos elementos lo podrán hacer mejor o peor, con mayor o menor inspiración, pero no pueden ser considerados músicos, que es lo que antes señalaba. El músico es el productor y, en contadísimas ocasiones, el rapero tendrá una idea que ofrecer, o tendrá una carrera de piano, pero todos sabemos que esa no es la norma.
 
¿Y la Pantoja es música?¿Y los Chunguitos son músicos?
Un Mc es poeta antes que músico.
 
¿Y la Pantoja es música?¿Y los Chunguitos son músicos?
Un Mc es poeta antes que músico.
 
Pero ¿quién habló de la Pantoja aquí?

Los Chunguitos probablemente saber coger una guitarra.

Lo que dices de poesía y música es lo mismo que yo te intento decir. Luego habría que ver lo que es poesía, pero ese es otro tema.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero ¿quién habló de la Pantoja aquí?

Los Chunguitos probablemente saber coger una guitarra.

Lo que dices de poesía y música es lo mismo que yo te intento decir. Luego habría que ver lo que es poesía, pero ese es otro tema.
digo lo de la Pantoja porque supuestamente es ´´música´´ aunque lo más probable esque no sepa tocar más que las narizes
 
Veo flows heridos, brodas.
Sobre el tema, a mí hay cosas del hip que me gustan. Me molaban las letras de los Solo, cosas de Sindicato, Demigodz (y a alguno de este hilo bien que le molaba "La Gran Obra Maestra" :lol: )... Pero en su inmensa mayoría me merece menos respeto que la mayoría de grupos de Grind o Hardcore; puedo valorar el mensaje o la actitud (cuál era el de "ves?así, así se baila el rap"?), pero la música me parece nula. Eso sí, por mucho que se diga no veo lo mismo estar rimando o scratcheando o lo que sea que estar tocando un instrumento aunque sea mal. Seremos muy clásicos.
Otra cosa del Hip-hop español es lo ridi que puede resultar ver a unos chavales de Zaragoza o Madrid creyéndose negros chungos que te pueden matar si vas a "joder con su escuadrón" (sic). Si encima de música pobre, líricamente tira para ese lado, mierda sobre enmierdado. Y si ya le ponemos una voz como la de Muchomu o aquel del Hombre de los 6 Millones de Dolores, caemos al nivel Camela.
Creer que si a uno no le gusta el hip es del Club de Chenoa hace llorar a Bustamante otra vez.
 
Malatesta rebuznó:
Veo flows heridos, brodas.
Sobre el tema, a mí hay cosas del hip que me gustan. Me molaban las letras de los Solo, cosas de Sindicato, Demigodz (y a alguno de este hilo bien que le molaba "La Gran Obra Maestra" :lol: )... Pero en su inmensa mayoría me merece menos respeto que la mayoría de grupos de Grind o Hardcore; puedo valorar el mensaje o la actitud (cuál era el de "ves?así, así se baila el rap"?), pero la música me parece nula. Eso sí, por mucho que se diga no veo lo mismo estar rimando o scratcheando o lo que sea que estar tocando un instrumento aunque sea mal. Seremos muy clásicos.
Otra cosa del Hip-hop español es lo ridi que puede resultar ver a unos chavales de Zaragoza o Madrid creyéndose negros chungos que te pueden matar si vas a "joder con su escuadrón" (sic). Si encima de música pobre, líricamente tira para ese lado, mierda sobre enmierdado. Y si ya le ponemos una voz como la de Muchomu o aquel del Hombre de los 6 Millones de Dolores, caemos al nivel Camela.
Creer que si a uno no le gusta el hip es del Club de Chenoa hace llorar a Bustamante otra vez.
La canción que dices es Scratchapella.
Te doy la razón en lo de los que van de flipaos y malotes.
En el rap no hace falta tener una buena voz,siempre ayuda,pero con que tengas buenas rimas y mensajes vas bien.
 
Malatesta rebuznó:
Pero en su inmensa mayoría me merece menos respeto que la mayoría de grupos de Grind o Hardcore; puedo valorar el mensaje o la actitud (cuál era el de "ves?así, así se baila el rap"?), pero la música me parece nula.
Con esto quiero decir que gente como Anal Cunt o Gore Beyond Necropsy también podría buscarse un trabajo de verdad, no que el grind sea el género a imitar por el rap, pero al menos tocan.
Me bajo la de Scratch a capella.
HDP.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ya, hamijos, lo único que digo es que para pillar un micro no hace falta tener ningún talento musical, sino sólo un mínimo instinto rítmico y un conocimiento rudimentario del lenguaje. Con estos elementos lo podrán hacer mejor o peor, con mayor o menor inspiración, pero no pueden ser considerados músicos, que es lo que antes señalaba. El músico es el productor y, en contadísimas ocasiones, el rapero tendrá una idea que ofrecer, o tendrá una carrera de piano, pero todos sabemos que esa no es la norma.

A ver, nunca se ha dicho que eso sea música , la música es el todo: base + rap. El rap no es ni música ni poesía, es rap a secas. No se necesita talento musical, se necesita talento para rapear, y si crees que es fácil es que no tienes ni puta idea.
 
A ver, Playa, ¿dije yo que fuera fácil?

¿Que nunca se ha dicho que el rap es música? :lol:

Eso de que no es música ni poesía, es rap... (aunque tienes razón, no llega a música, y tampoco llega a poesía) queda muy cool, pero no tiene sentido. Si no, prueba a definir "rap", para que podamos hablar de lo mismo.
 
Mira, no sabía yo eso. Playa, ahí lo tienes: poesía. Pero el ritmo ya va implícito en la buena poesía, y no es un 4/4 a piñón fijo, precisamente. Habría que ver lo que es digno de ser llamado poesía. Que cada cual disfrute de lo que le hace disfrutar, yo sólo entré a decir que los raperos, por regla general, no son músicos.

Y como poetas... ¿podría alguien ilustrarme sobre cuatro temas diferentes tratados en raps que le molen? Para echarles un vistazo y tal...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Mira, no sabía yo eso. Playa, ahí lo tienes: poesía. Pero el ritmo ya va implícito en la buena poesía, y no es un 4/4 a piñón fijo, precisamente. Habría que ver lo que es digno de ser llamado poesía. Que cada cual disfrute de lo que le hace disfrutar, yo sólo entré a decir que los raperos, por regla general, no son músicos.

Y como poetas... ¿podría alguien ilustrarme sobre cuatro temas diferentes tratados en raps que le molen? Para echarles un vistazo y tal...

Para mi el rap es otra cosa, pero hay muchos que llegan a hacer poesia.

Mira si sabes algo de inglés hechale un vistazo a estos temas, los primeros que se me ocurren con temática que no sea la típica de competición.

Nas: One Love.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es una carta a un amigo que está en la carcel.

Tupac: Keep ya head up
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Habla de que las mujeres deben hacerse respetar.

Sean price: Mess you made
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Habla de que no vale para nada y de que no tiene un duro.

Notorious BIG: Juicy
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Habla de lo feliz que es ahora que vende discos, basicamente.
 
Mirate este,seguro que te impresiona,habla de los males de la sociedad,guerras,hambre y demás.
No deja indiferente a nadie.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Playa, luego me los veo y te comento.

Kololo, se ven buenas intenciones en el video ese, la base mola, excepto la batería (no es de mi gusto), pero la letra es una ingenuidad y no creo que el cantante se salve de lo que critica.
 
Mira este de 2pac subtitulado al español,habla del amor a su madre.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Caramba, Kololo, seguro que puedes hacerlo mejor, tiene que haber algún tema guapo por ahí :D . Lo de la mamá de Tupac es un engaño que cualquiera puede ver: si quiere contarle eso a su madre, que se lo cuente, con la música y tal, pero no es asunto de nadie más, debería ser algo privado. Ah, que la canción le dio pasta... vale. Más le habría valido seguir estudiando, visto como acabó. Pero claro, para el mundo se convirtió en mártir... ¿de qué, si puede saberse? Remember Tupac, bonito slogan comercial. Ya veo a los adolescentes wasp en sus urbanizaciones diciendo "rememba tupac", con cara de "m'an quitao la play", Timberlake style.
 
Playa, no te conozco, pero si no eres negro no entiendo tu gusto por estos temas. Se pasan el rato hablando de negro esto, negro lo otro, es un rollo muy cerrado, New York, Queens, Brooklyn. Ya te digo, igual eres negro y vives en los States, si no no lo entiendo. Escuchar un rato para ver por encima la forma de pensar de esta gente, en plan documental, sí lo entendería. El Notorious Big me ha parecido el más honesto y divertido.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Playa, no te conozco, pero si no eres negro no entiendo tu gusto por estos temas. Se pasan el rato hablando de negro esto, negro lo otro, es un rollo muy cerrado, New York, Queens, Brooklyn. Ya te digo, igual eres negro y vives en los States, si no no lo entiendo. Escuchar un rato para ver por encima la forma de pensar de esta gente, en plan documental, sí lo entendería. El Notorious Big me ha parecido el más honesto y divertido.

:lol: No hombre, no soy negro ni tampoco vivo en NY ni nada pero esa es la música que escucho de siempre. No hace falta ser un negrata chungo con pistola para disfrutar de esta música igual que no hace falta ser un negro tirao del missisipi para que te guste el blues.

Otra cosa, a mi tampoco me gusta demasiado Tupac, me parece bastante pasteloso, y el rap en castellano me parece bastante malo por lo general. Si sabes francés hay mil grupos buenos que podrías escuchar, y por lo general no les importa tanto alejarse de la temática típica del rap, lo cual se agredece mucho.
 
De francés ni papa, eso sería interesante escucharlo de todas formas.

Es incomparable el blues al rap. El blues es más abierto que el rap, al tratarse de músicos de verdad, que pueden improvisar y tirar hacia el jazz, por ejemplo, o pasar de las letras. De todas formas, el blues también es bastante cerrado, y aunque es disfrutable, pierde su verdadero sentido a medida que se aleja de Mississippi, precisamente, y de una época y circunstancias sociales determinadas. Lo demás puede ser "eficazmente ejecutado", "entretenido" y demás, pero nada que ver con Robert Johnson y compañía, entonces sí se podía hablar de blues. Hoy día todo son etiquetas, productos, falta creatividad, espíritu. La música es tan conservadora o más que los políticos.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
De francés ni papa, eso sería interesante escucharlo de todas formas.

Es incomparable el blues al rap. El blues es más abierto que el rap, al tratarse de músicos de verdad, que pueden improvisar y tirar hacia el jazz, por ejemplo, o pasar de las letras. De todas formas, el blues también es bastante cerrado, y aunque es disfrutable, pierde su verdadero sentido a medida que se aleja de Mississippi, precisamente, y de una época y circunstancias sociales determinadas. Lo demás puede ser "eficazmente ejecutado", "entretenido" y demás, pero nada que ver con Robert Johnson y compañía, entonces sí se podía hablar de blues. Hoy día todo son etiquetas, productos, falta creatividad, espíritu. La música es tan conservadora o más que los políticos.


A ver, es complicado, rap y hip hop no es lo mismo, rap es cuando rapeas encima de una base y hip hop es la música en general. Puedes hacer hip hop sin nadie rapeando encima de tu base. Por tanto aqui tambien vale pasar de las letras.

A parte, el rap es de lo más abierto que hay, es el haztelo tu mismo: tu coges un micro y dos platos y ya estas haciendo rap. En teoria puedes hablar de lo que quieras y usar la musica que quieras. Lo que pasa es que a muchos raperos les da miedo alejarse de la temática esa de chicas, dinero y coches porque creen que asi venderán más (y es cierto). Te aseguro que hay muchísima gente haciendo cosas distintas aunque estén sepultados por toda la mierda que sale por la MTV.

Hay un grupo que se llama the roots que usa instrumentos reales para las bases, y son muy buenos músicos, mucho mejores que algunas bandas de rock o pop, y sigue siendo rap.

Además en este video se rien de todos lo estereotipos del rap
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El mítico J dilla:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




DJ Krush, un japo que hace hip hop instrumental:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo que te quiero decir con todo esto es que hay millones de grupos y que en el hip hop vale casi todo, incluso pasar de las letras y hacer un tema solo con la música, todo forma parte de lo mismo.
 
eminem14 rebuznó:
Ardilleitor rebuznó:
eminem14 rebuznó:
menuda puta mierda de post & tema. costra el payaso eres un puto friki, sin ninguna duda.

weno, es lo k tiene no tener novia ni hamijos y dedicarte a hacer el paripe. he dicho. HIJO DE LA GRAN PUTA!!


¿Pero tú te has visto el nick que llevas puesto?


k t den fracasao
Hola.
Dime algo, quoteame o lo que sea.
Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie