Hace hiphop incluso un sindrome de Down.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cantabronazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gotah rebuznó:
Friko rebuznó:
Mis argumentos superan los parametros del gusto, te digo que la escencia del rap carece de elementos musicales y prevalece su valor literario (por asi llamarlo, porque hablar de las perras que te has cogido y los macarras que has matado no es que tenga mucho merito). El estereotipo lo han creado los mismos rappers que basan su identidad en la imitacion mutua y la competencia por mostrar sus bienes materiales barrocos, otra vez, usando la imagen como metodo de venta y promocion de un estilo de vida decadente.

Puede que haya muchos rappers underground que no se preocupen por su imagen tanto y sean mas cuidadosos con estructurar sus rimas y eso, pero de nuevo, recitar y rimar no es cantar, por ende no hay elementos musicales, y tu rap se reduce a una muy precaria expresion de poesia urbana.

No juzgo a nadie que disfrute del rap y el hip hop, pero si me parece cuestionable el hecho de que anden de malotes, haciendo el ridiculo, solo por seguir una tendencia tribal, y eso se lo cuestiono a todas las tribus urbanas, incluyendo los jevis; pasa que la hiperpublicidad que tiene la "escena" hip hop actualmente, lo convierte en un cancer social y un muy sutil mecanismo de control consumista.

Lo que diferencia lal rap de otros generos, es que en los demas estilos de musica, por encima de las payasadas y de la imagen, te queda algo de musica por rescatar, en el rap, si quitas la imagen, te queda nada.

Por otra parte, justificar la mediocridad por ser novedosa es una de las peores enfermedades culturales que existen, es mil veces preferible mantener un producto bueno que lanzarse a hacer muchos productos pesimos con la excusa de que son mejores porque son novedosos.

En la musica y en general en todas las artes hay un estancamiento porque parece ser que ya esta todo hecho, y este mismo tipo de discusion la he tenido con artistas plasticos acerca del arte conceptual, que tira de la obviedad y lo gratuito escudandose en que es novedoso, caso muy similar a esta discusion en la que vos aceptas que existe mediocridad musical en el rap, pero lo defiendes como genero por ser simplemente algo en crecimiento comercial.

Hombre, Friko y su charla de todos los años sobre lo mierda que es el rap y lo bueno que es el rock. :lol:

Chaval, de que tu y tu grupo no os comais una mierda no tienen culpa los niggaz... pero ya, te entiendo, es lo que hace la frustracion; unos niggaz robacarteras triunfan y tu con todo tu excelentisimo conocimiento de lo que es la verdadera musica te comes los mocos. C'est la vie.

De primeras te crees que todo en el HipHop es Gangsta Rap. Es como si yo digo que todo en el rock es Death metal.

De segundas, juzgas a los artistas por su imagen... Hablamos de Ozzy y las gilipolleces de parvulario que ha hecho en su vida? No creo que por eso ya sea una mierda.

Y de terceras. En el rap no es musica? Eso que suena así como a melodias y percusion como se llama entonces? A ti te parece que recitar un poema es igual que rapear? Revisate el oido, vamos.

Segun tu, Rage Against the Machine no debe ser musica, dado que "recitan" y eso no tiene ningun elemento musical.

Ya habias tardado macho, jejeje, mira yo creo que he sido bastante claro como para que te pegues de subjetivismos para defender a tus negratas.

De primeras, puede que haya mas "subgeneros" de rap, pero lo que tienen en comun todos es que no existe predominio armonico y es mas, su clasificacion varia es segun los topicos liricos que tocan, no el estilo musical, por asi decirlo. De nuevo, eso es algo literario no musical.

De segundas, a Ozzy le quitas la imagen de paleto retrasado y tienes musica de puta madre de todas formas, a 50 cent lo vistes como un parroquiano cualquiera, le pones una guitarra entre las manos y el cretino no tiene ni idea que hacer con ella (a menos que sea abrir el estuche y pedir monedas).

Y de terceras, el rap NO es musica por que carece en un 90% de melodia y armonia, elementos basicos para que cualquier obra sonora sea considerada musica, la supuesta melodia que tu crees escuchar en el rap, no existe, no hay manejo de escalas, no hay intervalos tonales, nada, es plano y mas bien si se pega de la acentuacion y la rima (de nuevo, caracteristicas literarias, no musicales). En resumen, la cancion no es la letra, la cancion es la musica que la respalda. Al otorrinolaringologo tenias que haber ido tu hace rato ya.

Por otra parte, RATM tiene una diferencia abismal con el rap, y es que tienes a 3 instrumentistas de calidad respaldando a De La Rocha, 3 instrumentistas que por si solos ya estan proporcionando a la banda de ritmo, armonia y en muchos casos melodia, y Zack solo se limitaba a parlotear su propaganda izquierdista. RATM NO fue rap, Ornett Coleman, por mas que mezcle elementos del hip hop y rappee en sus temas, NO ES RAP, es jazz, porque? porque tienes una banda de la puta madre, con musicos de verdad, soportando la estructura, no a un negrata sampleando un tema de otro musico que si se jodio noches enteras componiendolo.

Las cosas como son.
 
Gotah, el día que un raperillo advenedizo de gloria efímera de estos que parece que tanto te molan se tire años entrenando su técnica (bueno, técnica es un decir) en lo suyo como hace un artista de verdad con su instrumento para sonar de una forma aceptable (hablemos de rock o de flamenco) y que marque una diferencia notablemente enorme por encima de otros, dejando a un lado composiciones (letras buenas hay en todos los géneros, escritas de puño y letra del artista o compradas) o las bases que el frontman, el rapero, no tendría ni puta idea de hacer, pues me dices quien es y le pego una escucha. Sin coñas.

PD: Y el sudaca ese que está diciendo verdades como puños fistfuckeando a tu amado rap es muchísimo, pero vamos, infinítamente más artista que el rapero medio.
 
https://foropl.com/viewtopic.php?t=76576&start=15

Padrino rebuznó:
Hablar sin saber es lo que tiene.
Te puede gustar el rap o no, pero no puedes decir que todos los raperos son unos mierdas o el rap es una mierda de musica.
Lo mismo con el rock, soul, r&b, country... todos los generos musicales.

Evidentemente, como todos sabeis, a mi me gusta el rap, el buen rap, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el americano y de los 90, pero se cuando algo es bueno, dobleV son buenos, te pueden gustar o no como ya dije, pero son buenos haciendo rap, eso no lo puede discutir nadie.

Estoy seguro de que todos aquellos que entrasteis en este hilo a cagaros en los de los pantalones cagados me dirian que les mola una cancion, al menos, de 5 que ponga y todas serian de rap.

El problema es que el rap y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), el buen rap no entra por el oido, aunque haya canciones melodicas y con mucho ritmo lo que prima o primaba en el rap era la lirica, estoy seguro que Gangstas Paradise, Cant Touchs Me, Informer, I Will Missing You etc etc las escuchais y no os disgustan y eso es porque teneis su melodia en la mente, escuchad un buen disco, un The Chronic, un Doggystyle un par de veces, no digo mas y seguro que no os da tanto asco. Evidentemente, a algunos os gustara y a otros os seguira sin gustar pero hay que saber de lo que se habla, pillar unas cuantas canciones y traducirlas al español, leer la lirica, no hablo de canciones donde se diga, soy el negrata mas chulo del barrio, el que mas folla, el que mas pega y el que mas trafica, hablo de liricas curradas, historias, vivencias o de protesta social, todo tiene cabida en el rap.

No lo encasilleis ni encasilleis vuestros comentarios, porque decir "El rap es una mierda porque no me gusta o no lo se escuchar" es basicamente como decir "La musica clasica es una mierda porque no me gusta o no lo se escuchar", muy señores mios, a dejarles unos videos y emplazarles al hilo de HH en ingles y al de español de esta santa casa me remito:

Si odiais todas estas canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=D_-Uomo9Io8

https://www.youtube.com/watch?v=bPKV1C5oW10

https://www.youtube.com/watch?v=nMmhC46NtYg

https://www.youtube.com/watch?v=tcRD7RMmxL4

https://www.youtube.com/watch?v=izXAh5FDNMo

Y en español:

https://www.youtube.com/watch?v=t6ruxw0bhrU

https://www.youtube.com/watch?v=-uOigsxvivg


Pues esas, para nada son las mejores.

Y si aun asi decis que el Rap sigue siendo una mierda, comeros vuestrsa palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=-VpCzizmKr8

https://www.youtube.com/watch?v=jj03YVI95hE&mode=related&search=

[EDITO] A ver, lo de las batallas de los gallos, que muchas veces parecen batallas de los lerdos, entiendo que no os emocione, a mi tampoco me emociona, esta ahi, hay cosas buenas y hay cosas malas pero no juzgueis el Rap, dentro del cual hay decenas de estilos distintos desde el casi Funky al Hardcore, pasando pro G-Funk (me encanta) y gangsta rap, en referencia a ellas; no penseis que os comprais un disco de 2Pac y lo escuchais diciendo que tal tiene cara de picha o que el otro es gangoso (aunque alguna cancion parecida tiene, pero no es asi :lol: )

Saludos cordiales.


En contestacion a memnoch, decirle que eso de entrenar su tecnica es muy discutible, vamos a ver, en el rap no solo hay un negro rapeando en un micro, tenemos mucha gente detras, desde productores hasta DJ o DJs, te podria decir que el MC, que es el que rapea, entrena su tecnica o mejora con el paso del tiempo de la misma manera que lo podria hacer un cantante cuyo instrumento es su propia voz, ahi no hay discursion posible, aparte de mejorar la tecnica, el letrista ( que muchas veces es el MC ) tambien mejora.
Y donde se vera mas claro el ejemplo es en los platos del DJ donde hay verdaderos DIOSES de los samples, scretches y demas mierdas varias que hacen que la musica Rap realmente guste ( si no, no estaria ahi ) y en la produccion.
Hay muchisimos casos de esta "mejoria", el caso de Dr.Dre es muy interesante, se ha echo a si mismo y ha creado toda una industria a su alrededor, en principio era un mc sin mucho talento, sin haber empezado en un rap 100% sino en funky, hizo sus pinitos como DJ, fue mejorando poco a poco y ahora es productor de toda una industria, te rapea lo que quiera sin despeinarse y es bastante amo en todos los ambitos del rap, sin ser el mejor en ninguno, es alguien que todo lo que toca es oro.
Y como el mas casos, desde 2Pac que palmo sin llegar a la mitad de su carrera hasta Ice Cube, Nas, Mobb Deep o incluso Snoop o mis nunca bien ponderados Naughty By Nature.
Grandes DJs como el de Cypress Hyll... hay mucha gente con mucho talento en el rap.
Saludos cordiales.
 
Caguendios, yo no se que clase de bocazas se ponen a escribir aqui desde la mas absoluta ignorancia y arrogancia.



De primeras, puede que haya mas "subgeneros" de rap, pero lo que tienen en comun todos es que no existe predominio armonico y es mas, su clasificacion varia es segun los topicos liricos que tocan, no el estilo musical, por asi decirlo. De nuevo, eso es algo literario no musical.

Que si tio, que suena igual Guru con su estilo jazzistico de NY que el G-Funk de Dre o el Miami Bass de 2LiveCrew.

Pero tu sabes de que coño estas hablando?


Esto que coño es?

https://www.bolt.com/gotah/video/Lyl_Wayne__Shooter/2915046

No es musica? Lo mismo es Torbe tirandose pedos, no te jode.
 
Dios, habeis conseguido convertir un hilo de mierda en una de las mejores discusiones que he leido ultimamente,he echo solo una lectura en diagonal, luego si tengo un rato entro y os dejo las cosas claras.


El rap No tiene calidad, ni dificultad.

pero esque el grunge es puta mierda.
 
Y habeis pensado en subir vuestras puta mierda de canciones a un servidor donde no te las borren a los 10 minutos?




























pista: MEGAUPLOAD

Por ejemplo
 
menuda puta mierda de post & tema. costra el payaso eres un puto friki, sin ninguna duda.

weno, es lo k tiene no tener novia ni amigos y dedicarte a hacer el paripe. he dicho. HIJO DE LA GRAN PUTA!!
 
menuda puta mierda de post & tema. costra el payaso eres un puto friki, sin ninguna duda.

weno, es lo k tiene no tener novia ni amigos y dedicarte a hacer el paripe. he dicho. HIJO DE LA GRAN PUTA!!
 
eminem14 rebuznó:
menuda puta mierda de post & tema. costra el payaso eres un puto friki, sin ninguna duda.

weno, es lo k tiene no tener novia ni hamijos y dedicarte a hacer el paripe. he dicho. HIJO DE LA GRAN PUTA!!


¿Pero tú te has visto el nick que llevas puesto?
 
eminem14 rebuznó:
menuda puta mierda de post & tema. costra el payaso eres un puto friki, sin ninguna duda.

weno, es lo k tiene no tener novia ni hamijos y dedicarte a hacer el paripe. he dicho. HIJO DE LA GRAN PUTA!!


¿Pero tú te has visto el nick que llevas puesto?
 
Costra el Payaso rebuznó:
Dios, habeis conseguido convertir un hilo de mierda en una de las mejores discusiones que he leido ultimamente,he echo solo una lectura en diagonal, luego si tengo un rato entro y os dejo las cosas claras.


El rap No tiene calidad, ni dificultad.

pero esque el grunge es puta mierda.

Hombre, cualquier sindrome de Down puede coger un micro y decir que hace rap, pero un disco bueno de hip hop tiene muchísimo curro detrás.
Para empezar el productor (el que hace las bases) curra igual que cualquier otro músico, aunque se base en sampleos. Además, cada vez usan más teclados y cosas así, y eso es crear música, no cortar y pegar como dice mucha gente.

Desués, si crees que rapear es fácil porque te has cantado cuatro temas que a ti te suenan bien es que no has escuchado buen rap en tu vida. No te hablo de aqui en España, pero en EEUU y NY en particular los chavales negros lo maman desde que nacen practicamente. El rap ahí es como una competición y hay gente muy muy buena. Si no sabes apreciarlo es porque no lo entiendes, sencillamente.
 
Costra el Payaso rebuznó:
Dios, habeis conseguido convertir un hilo de mierda en una de las mejores discusiones que he leido ultimamente,he echo solo una lectura en diagonal, luego si tengo un rato entro y os dejo las cosas claras.


El rap No tiene calidad, ni dificultad.

pero esque el grunge es puta mierda.

Hombre, cualquier sindrome de Down puede coger un micro y decir que hace rap, pero un disco bueno de hip hop tiene muchísimo curro detrás.
Para empezar el productor (el que hace las bases) curra igual que cualquier otro músico, aunque se base en sampleos. Además, cada vez usan más teclados y cosas así, y eso es crear música, no cortar y pegar como dice mucha gente.

Desués, si crees que rapear es fácil porque te has cantado cuatro temas que a ti te suenan bien es que no has escuchado buen rap en tu vida. No te hablo de aqui en España, pero en EEUU y NY en particular los chavales negros lo maman desde que nacen practicamente. El rap ahí es como una competición y hay gente muy muy buena. Si no sabes apreciarlo es porque no lo entiendes, sencillamente.
 
Playa rebuznó:
el productor (el que hace las bases) curra igual que cualquier otro músico
Mejor digamos que el productor es el único músico que curra. Las rimillas y eso son poesía urbana, como muchísimo, no música.
 
Playa rebuznó:
el productor (el que hace las bases) curra igual que cualquier otro músico
Mejor digamos que el productor es el único músico que curra. Las rimillas y eso son poesía urbana, como muchísimo, no música.
 
Ardilleitor rebuznó:
eminem14 rebuznó:
menuda puta mierda de post & tema. costra el payaso eres un puto friki, sin ninguna duda.

weno, es lo k tiene no tener novia ni hamijos y dedicarte a hacer el paripe. he dicho. HIJO DE LA GRAN PUTA!!


¿Pero tú te has visto el nick que llevas puesto?


k t den fracasao
 
Ardilleitor rebuznó:
eminem14 rebuznó:
menuda puta mierda de post & tema. costra el payaso eres un puto friki, sin ninguna duda.

weno, es lo k tiene no tener novia ni hamijos y dedicarte a hacer el paripe. he dicho. HIJO DE LA GRAN PUTA!!


¿Pero tú te has visto el nick que llevas puesto?


k t den fracasao
 
kololo rebuznó:
Para los que no os lo creais,por favor, mirad y callad,y si teneis cojones decid algo.
Demostración bastante primaria y cutre, pero vale como ejemplo. La mayoría de los raperos probablemente se habrían electrocutado o tenido un derrame por el esfuerzo mental antes de llegar al primer paso del proceso. Un rapper sin un manitas detrás no va a ningún lado, por mucho que en un alarde intelectual logre rimar movin' con grovin'.
 
kololo rebuznó:
Para los que no os lo creais,por favor, mirad y callad,y si teneis cojones decid algo.
Demostración bastante primaria y cutre, pero vale como ejemplo. La mayoría de los raperos probablemente se habrían electrocutado o tenido un derrame por el esfuerzo mental antes de llegar al primer paso del proceso. Un rapper sin un manitas detrás no va a ningún lado, por mucho que en un alarde intelectual logre rimar movin' con grovin'.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
kololo rebuznó:
Para los que no os lo creais,por favor, mirad y callad,y si teneis cojones decid algo.
Demostración bastante primaria y cutre, pero vale como ejemplo. La mayoría de los raperos probablemente se habrían electrocutado o tenido un derrame por el esfuerzo mental antes de llegar al primer paso del proceso. Un rapper sin un manitas detrás no va a ningún lado, por mucho que en un alarde intelectual logre rimar movin' con grovin'.
pfff,esque RAP no es solo escritura y lírica,un buen grupo no puede ser sin un buen productor.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
kololo rebuznó:
Para los que no os lo creais,por favor, mirad y callad,y si teneis cojones decid algo.
Demostración bastante primaria y cutre, pero vale como ejemplo. La mayoría de los raperos probablemente se habrían electrocutado o tenido un derrame por el esfuerzo mental antes de llegar al primer paso del proceso. Un rapper sin un manitas detrás no va a ningún lado, por mucho que en un alarde intelectual logre rimar movin' con grovin'.
pfff,esque RAP no es solo escritura y lírica,un buen grupo no puede ser sin un buen productor.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Un rapper sin un manitas detrás no va a ningún lado, por mucho que en un alarde intelectual logre rimar movin' con grovin'.


Eso se da por hecho.

El Rap no sólo es la lírica.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Un rapper sin un manitas detrás no va a ningún lado, por mucho que en un alarde intelectual logre rimar movin' con grovin'.


Eso se da por hecho.

El Rap no sólo es la lírica.
 
Ya, amigos, lo único que digo es que para pillar un micro no hace falta tener ningún talento musical, sino sólo un mínimo instinto rítmico y un conocimiento rudimentario del lenguaje. Con estos elementos lo podrán hacer mejor o peor, con mayor o menor inspiración, pero no pueden ser considerados músicos, que es lo que antes señalaba. El músico es el productor y, en contadísimas ocasiones, el rapero tendrá una idea que ofrecer, o tendrá una carrera de piano, pero todos sabemos que esa no es la norma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie