Héroes del Silencio

Ayer noche me vi el documental de 2016 de Amazon Prime de la gira que hizo Bunbury por salas de EEUU, a la vieja usanza, autobús de gira y a recorrer millas. Dice mucho de él en ese sentido el querer plantar semillas para recoger en el futuro.

Se le puede ver de forma más intima y las escenas en camerinos con su banda son muy interesantes.

A destacar... la relación que tiene con su pareja llamada Jose, como los miembros de la banda le comen la polla 7 días 24 horas, y la frustración que siente en momentos de la gira, ya que el público al que atrae es solo latino. Vamos, que a los useños les suda la polla Bunbury lo mismo que Burundi.

También destacar que en el documental, en ningún momento se menciona a HDS, ni siquiera en los temas que se pueden escuchar hay ninguno de su vieja banda.

Entretenido para seguir conociendo al personaje.

el_camino_mas_largo-786420706-large.jpg
 
No me sorprende que siga convencido de que es un genio incomprendido, y que se vea sentado a la mesa de Dylan y similares. Pues no es difícil ni nada hacer mella en un país de una cultura tan autoconvencida.
Qué brasa de tipo
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este tiene una prisa por acabar con su carrera harto sospechosa, a mí no me cuadra nada, y sigo en mis trece: el año que viene reunión de HDS.
 
Este tiene una prisa por acabar con su carrera harto sospechosa, a mí no me cuadra nada, y sigo en mis trece: el año que viene reunión de HDS.
Está guardando fuerzas ante, sospecho, el poco éxito de esta última aventura individual, y alegar problemas difusos de salud, es una excusa cojonuda
 
Ayer noche me vi el documental de 2016 de Amazon Prime de la gira que hizo Bunbury por salas de EEUU, a la vieja usanza, autobús de gira y a recorrer millas. Dice mucho de él en ese sentido el querer plantar semillas para recoger en el futuro.
Lo mismo que Heroes por Alemania. Aqui saldría regulinchi porque EEUU es otra movida.

No creo que tenga que recurrir a subterfugios para dejar la cuchara, si lo deja es porque no puede, si pudiera lo haría aunque solo fuese para darse el gusto. Que este tio está forrado, no es un lástimas de la vida.
 
Así no paga indemnizaciones y lo mismo el seguro le cubre algo. Sin fisuras.
El seguro enviará sus peritos a que lo evalúen y no pagaran nada si se está inventando los problemas de salud. Si tiene un seguro que le indemniza por cancelación “por su cojones”, le habrá salido la torta un pan al contratarlo.
 
Última edición:
El manco, el mudo y el infartao.

No está para cantar las mierdas lentas que hacía ultimamente como para ponerse a gritar
 
Vivimos en una época en la que, a excepción de géneros muy concretos (Hard Rock puro, Metal más o menos clásico, Punk, Jazz instrumental...), es imposible determinar qué cojones está sonando en cada una de las pistas de una producción.
Me cuesta muchísimo saber si un ritmo es batería acústica, electrónica, percusión digital o mezcla de todo (salvo temas acústicos muy suavecitos).
Ya no digamos todo lo demás, porque las guitarras pasaron de moda hace más de una década.
Me he puesto el álbum 'Expectativas' de Bunbury para escribir este post y soy incapaz de saber si los metales son acústicos o sintéticos.
Las producciones en general están ultra comprimidas, especialmente en el Pop (sea Bunbury o Ariana Grande), por lo que olvídate de volver a escuchar temas que no suenen a Bowie sobrecargado en muchísimo tiempo, al menos hasta que se pase la moda.

Estoy de acuerdo, en cierto modo. Es decir, en caso donde han encargado la electrónica a auténticos magos, pero por lo general si suelo distinguir el sonido de una batería acústica de una sintética. En el golpe está la clave. En una batería acústica nunca hay un golpe idéntico. En el disco que comentas, "Expectativas", tendría que coger el libreto para salir de dudas, porque en ese es cuando empezó a meter de nuevo todas estas historias que no usaba desde únicamente Radical Sonora.
 
Estoy de acuerdo, en cierto modo. Es decir, en caso donde han encargado la electrónica a auténticos magos, pero por lo general si suelo distinguir el sonido de una batería acústica de una sintética. En el golpe está la clave. En una batería acústica nunca hay un golpe idéntico.
Lo primero que hay que entender es que un master del siglo XX se ve así:

penege.png


Y que ya en este siglo se ve así:

penege.png


La compresión de las pistas para que toda la canción suene constantemente al mismo volúmen, dígase el máximo (sean emisoras o discotecas/pubs), es tan bestia que mi oído ha perdido las facultades de discernir.
Por eso suelo decir que lo de los FLACs es una pijería como un piano para el que no sabe de sonido, puesto que TODO lo que se hizo desde finales de los noventa y los remasters de clásicos, suenan como un tubo continuo de sonido. @iskariote me pidió que le pasase la discografía de Iron Maiden que estaba rippeando hace dos semanas, pero no la quiso por estar en MP3 320kbps, que la quería en FLAC. Un absurdo, porque todos los discos que tengo son las ediciones remasterizadas, por lo que no hay distinción.
Otra cosa es que hablásemos de un rippeo de vinilo o CD, incluso cassette, editado antes de la locura de las compresiones, pero no es el caso.
Hasta las reediciones de Deutsche Grammophon se posproducen así en el último cuarto de siglo.

Lo que quiero decir es que, pese a manejarme en producción musical, entre estas compresiones de Mordor y que mi oído ya no es lo que era, pues cualquier cosa de estos últimos 25 años se me hace difícil de distinguir lo acústico de lo electrónico, salvo muy contadas excepciones.
También añadir que no escucho mucha música grabada en este siglo, salvo de grupos consagrados o recién del comienzo, por morriña de la adolescencia como Rammstein, System of a Down y media docena más.
 
Última edición:
Fantastica argumentación @Alcaudon. Todo lo que usted comenta tiene que ver con lo que se denominó "Loudness War", que consistía en que cada año se subía el volumen de las grabaciones como si tal cosa fuera un estándar de la industria musical, para que el nuevo año destaque del anterior en cuanto a volumen... un hecho que siempre me ha hecho gracia y me parece una soplapollez... pero es así.
 
Última edición:
Fantastica argumentación @Alcaudon. Todo lo que usted comenta tiene que ver con lo que se denominó "Loudness War", que consistía en que cada año se subía el volumen de las grabaciones como si tal cosa fuera un estándar de la industria musical, para que el nuevo año destaque del anterior en cuanto a volumen... un hecho que siempre me ha hecho gracia y me parece una soplapollez... pero es así.
Pues sí, una soplapollez sin mayor finalidad que la guerra en la MTV y emisoras de moda de la época.
Qué ganas de encontrar sitio para mi tocadiscos y escucharme mis vinilos sin retocar con la puta locura de las remasterizaciones del 98 en adelante.

Qué más me da que no haya dos golpes de caja iguales en una acústica, si están bajo el grueso sedimento de mil arreglos ultra comprimidos.
De lo que se graba de una batería, apenas se escucha un 10% en el master final, y otro tanto con el bajo.
Con las guitarras, salvo que conozca muy bien al grupo, nunca sé si suenas dos, tres o cien.
Y si hablamos de Bunbury, donde mezcla instrumentos "exóticos" para el rock y mucha electrónica, pues ya no sé si esos metales o esa celesta son reales o de sinte.
 
Pues sí, una soplapollez sin mayor finalidad que la guerra en la MTV y emisoras de moda de la época.
Qué ganas de encontrar sitio para mi tocadiscos y escucharme mis vinilos sin retocar con la puta locura de las remasterizaciones del 98 en adelante.

Qué más me da que no haya dos golpes de caja iguales en una acústica, si están bajo el grueso sedimento de mil arreglos ultra comprimidos.
De lo que se graba de una batería, apenas se escucha un 10% en el master final, y otro tanto con el bajo.
Con las guitarras, salvo que conozca muy bien al grupo, nunca sé si suenas dos, tres o cien.
Y si hablamos de Bunbury, donde mezcla instrumentos "exóticos" para el rock y mucha electrónica, pues ya no sé si esos metales o esa celesta son reales o de sinte.
Es que la batería es muy difícil de grabar, y muchos estudios modernos no tienen sitio para meterla, así que se ahorran movidas y la disparan. Al final se nota, ya no tanto en el sentido de que todos los golpes son iguales, si no en la poca naturalidad de la caja y los bombos, y sobre todo en los platos, que suenan como la mierda. Realmente hay grabaciones que dan el pego, pero aún así donde esté una batería real, que se quiten todos los triggers.
 
Es que la batería es muy difícil de grabar,
En absoluto.
Con un presupuesto muy humilde, te pones la microfonación en cada tom, caja y bombo/s, las dos pértigas de aéreos, y todo por XLR a una tarjeta digital de ocho pistas, que no tienes ni que calibrar. Con las pistas separadas a pelo, te pones a panearlas y poner el correcto volúmen en un pis pas.
No como hasta hace diez o quince años, que necesitabas una mesa de sonido del tamaño de un portafolios de arquitectura y mil pruebas antes de hacer la primera toma. Y no se podía corregir nada después, salvo toques de ecualización por agudos si los cymbals sonaban más alto de lo esperado. Bueno, salvo que tuvieras un equipazo y grabases cada pista de batería por separado, pero eso te lo hace ahora una digital de 250€.

Otra cosa es tener un estudio cutre del típico rapero que graba maquetas a los críos del barrio.
Pero eso no es un estudio, es una habitación con maquinitas y mucho olor a porro.
 
Última edición:

Entrevista a Valdivia, si no os deja leer buscad una extensión para el navegador que bloquee Javascript.
Algo como esto:
 
Última edición:
Lo que está claro es que aunque hayas rumores, yo creo que lo de la reunión esta vez si que está ya descartado para siempre. Sea por los problemas de voz de Bunbury, por los de Valdivia con la mano (y es que como dice en la entrevista hoy en día solo podría tocar los temas más sencillos) o porque como también se sabía hace tiempo no tienen relación entre ellos.

Si ya en el reunión de hace años, en el disco en directo que editaron de esos conciertos Valdivia metía la gamba muchas veces, actualmente por lógica estará aún peor, así que, que se quede la cosa como está.
 
Última edición:
Acabo de darme cuenta de que el sobrino al que dedicó esta canción, cumple este año la mayoría de edad.
¿Habrá seguido sus consejos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acabo de darme cuenta de que el sobrino al que dedicó esta canción, cumple este año la mayoría de edad.
¿Habrá seguido sus consejos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hostia puta, 18 años ya de El viaje a ninguna parte. Discazo y viajazos por América en los que se inspiró.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hostia puta, 18 años ya de El viaje a ninguna parte. Discazo y viajazos por América en los que se inspiró.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Recuerdo cuando compré el disco al poco de salir en la Tipo, trabajaba ese verano de camarero en una terraza.
¿Alguien se acuerda de los catálogos de la Tipo? Tremendos.
Mi favorita del álbum siempre fue esta, y así me ha ido, jej:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD. Conocí al payaso que sale en la portada yendo con una ex al Circo Raluy, que fue con quienes montó toda la movida después con el Freak Show.
 
Última edición:
Recuerdo cuando compré el disco al poco de salir en la Tipo, trabajaba ese verano de camarero en una terraza.
¿Alguien se acuerda de los catálogos de la Tipo? Tremendos.
Mi favorita del álbum siempre fue esta, y así me ha ido, jej:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD. Conocí al payaso que sale en la portada yendo con una ex al Circo Raluy, que fue con quienes montó toda la movida después con el Freak Show.

¿Y al que va maquillado también le conociste?
 
Arriba Pie