Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qualitysex rebuznó:
Telefónica busca la paz con sus instaladores de fibra óptica | Economía | EL MUNDO

Los puestos de trabajo que se crean ahora son más propios de China que de Europa.

Estas son las condiciones laborales de los técnicos instaladores de las contratas de Telefónica:

el contrato actual ya es precario pues "obliga a los trabajadores a poner su coche y la gasolina por un sueldo máximo de 700 euros".

"Estamos contratados por cuatro horas pero trabajamos diez. Telefónica es responsable subsidiaria de estas condiciones",

Yo soy del sector y se han cargado unas cuantas subcontratas y Ono-Vodafone solo quiere autonomos, eso si con horarios y tareas dirigidas desde la central como si fueses un trabajador mas

Un ex compi mio de otro curro que estuvo alli, le robaron la escalera que tenia en la baca del coche, 150 euros que le tuvo que pagar a la empresa para que le diesen otra...
 
SPETNAZ rebuznó:
Yo soy del sector y se han cargado unas cuantas subcontratas y Ono-Vodafone solo quiere autonomos, eso si con horarios y tareas dirigidas desde la central como si fueses un trabajador mas

.

¿No deja de ser eso el sueño húmedo del neoliberalismo? cADA TRABAJADOR SU PROPIA EMPRESA Y COMPITIENDO ENTRE ELOOS, PAGANDO TAMBIÉN ESAS ABERRANTEES COTIZACIONES SOCIALES
 
Con semejantes condiciones laborales y esos salarios, todavía me parece un milagro que en este país aún exista consumo...
 
Las mentiras del Gobierno, las vamos a dejar al descubierto a base de números.

Primera mentira: "este Gobierno ha creado empleo"


EPA, PARO Y AFILIACIÓN S.SOCIAL 2011-2015
NOTA : LOS DATOS SON DEL INE – S. SOCIAL.

1º DATOS EPA (ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA)

EPA 4º TRI. 2011 17.807.500 + 5.273.000 = 23.081.200 – 22.85%
EPA 1º TRI. 2012 17.433.200 + 5.639.500 = 23.072.700 – 24.44%
EPA 4º TRI. 2012 16.957.000 + 5.965.400 = 22.922.400 – 26.02%
EPA 1º TRI. 2013 16.634.700 + 6.202.700 = 22.837.400 – 27.16%
EPA 4º TRI. 2013 16.758.200 + 5.896.300 = 22.654.500 – 26.03%
EPA 1º TRI. 2014 16.950.600 + 5.933.300 = 22.833.900 - 25,93%
EPA 2º TRI. 2014 17.353.000 + 5.622.900 = 22.975.900 - 24.47%
EPA 3º TRI. 2014 17.504.000 + 5.427.700 = 22.931.700 - 23.67%
EPA 4º TRI. 2014 17.569.100 + 5.457.700 = 23.026.800 - 23.7%

SEGÚN LA EPA :
1. HAY 184.700 PARADOS MAS AHORA QUE EN 2011.
2. HAY 238.400 TRABAJADORES OCUPADOS MENOS AHORA QUE EN 2011.
3. EL PORCENTAJE DE PARADOS HA SUBIDO UN PUNTO DEL 22.85% AL 23.70%.

Todavía no ha creado empleo, lo que está es recuperando lo que ha destruido antes.
 
Segunda mentira: La "recuperación". Palabra que no se cae de la boca de Rajoy.

Pues una de las jefas de Rajoy lo desmiente. La propia Lagarde:

¿Ha entrado el mundo en un largo periodo de crecimiento lento, lo que los economistas llaman estancamiento secular?
Lagarde dice que prefiere el término “nueva mediocridad” para describir la situación. Explica que en los dos últimos años, y este año también, la economía mundial ha crecido a un promedio del 3,5%, exactamente el mismo ritmo al cual creció en promedio en los últimos 20 años. Es decir, que la situación actual no es muy diferente a lo que ha sido la norma en dos décadas. Lo que ha cambiado, advierte Lagarde con preocupación, es la naturaleza de ese crecimiento. “No está creando los puestos de trabajo necesarios y la insuficiente creación de empleo se distribuye de una forma que no responde a las necesidades. Tampoco está estimulando la productividad, y lo sorprendente es que los países emergentes, que podrían estar creciendo mucho más aceleradamente, no lo están haciendo”.

?El sistema capitalista deja margen suficiente para la renovación? | Economía | EL PAÍS
 
Joder con los hilos de Star Wars y el de Consolas Clasicas se me olvidaba este asunto

El Supremo confirma que el ERE de Coca Cola es nulo por vulnerar el derecho de huelga | Diario Público

Pero vamos, me juego mi paja a la crema de hoy, que ya se inventaran alguna argucia, estratagema o trampa para hacer lo que les salga de los cojones

y mas con cosas como esta

La consultora fundada por Cristóbal Montoro diseñó el ERE de Coca-Cola

Viva la reforma laboral, yo hago la ley y si tienes dudas para aplicarla no te preocupes, ya te la hago yo......lamentable :face:
 
SPETNAZ rebuznó:
Yo soy del sector y se han cargado unas cuantas subcontratas y Ono-Vodafone solo quiere autonomos, eso si con horarios y tareas dirigidas desde la central como si fueses un trabajador mas

Un ex compi mio de otro curro que estuvo alli, le robaron la escalera que tenia en la baca del coche, 150 euros que le tuvo que pagar a la empresa para que le diesen otra...

Disculpad mi ignorancia, pero si facturas más del 80% a una única empresa, si esta sólo contrata mano de obra, y más si los mandos están en la central ¿No se le podrán reclamar posteriormente a Vodafone las cuotas de la SS?, lo mismo entra en lo que se llama contratación fraudulenta o "falso autónomo"...
 
ricky_ricardo rebuznó:
Disculpad mi ignorancia, pero si facturas más del 80% a una única empresa, si esta sólo contrata mano de obra, y más si los mandos están en la central ¿No se le podrán reclamar posteriormente a Vodafone las cuotas de la SS?, lo mismo entra en lo que se llama contratación fraudulenta o "falso autónomo"...

Algo me suena del tema y creo que hay jurisprudencia al respecto, tendría que mirarlo

pero vamos que ahora vendrán los que defendián a Telefonica, Bimbo y otros que según ellos "creaban empleo"...mis cojones
 
SPETNAZ rebuznó:
Algo me suena del tema y creo que hay jurisprudencia al respecto, tendría que mirarlo

pero vamos que ahora vendrán los que defendián a Telefonica, Bimbo y otros que según ellos "creaban empleo"...mis cojones

Pues claro que crean "empleo":
Rato sigue cobrando como asesor en Telefónica - | Fn Noticias
rato-en-telefonica.jpg


El hachazo de subir 5 eurazos las tarifas "para siempre" ha sido idea suya fijo, lo mismo hasta se lleva un "bonus". Buena falta le hará para pagar favores en el maco..
 
SPETNAZ rebuznó:
Algo me suena del tema y creo que hay jurisprudencia al respecto, tendría que mirarlo

pero vamos que ahora vendrán los que defendián a Telefonica, Bimbo y otros que según ellos "creaban empleo"...mis cojones

Puedo superarlo

Gente defendiendo al Santander como creador de empleo y riqueza

Vozpópuli - La declaración del Banco Santander en España salió a devolver: Hacienda le reembolsó 315 millones en 2014

Si alguien defiende a Telefónica, que por favor se lo haga mirar.

O que se pegue un tiro. "Crean empleo"....también un taller de esclavos textiles en Camboya...."crean riqueza".....si, pero solo para ellos.
 
También creo que ficharon al Urdangarín como "asesor" en Telefónica, eso fué hace tiempo y cuando saltó la noticia mucha gente decidió borrarse de Telefónica e irse a Orange, por ejemplo.

Es que no tienen bastante con cobrar bien de un sitio, necesitan cobrar de varios los pobrecitos, que tienen una familia y churumbeles que mantener...:face:
 
Cachondo Mental rebuznó:
cuando saltó la noticia mucha gente decidió borrarse de Telefónica e irse a Orange, por ejemplo.


Qué broma más divertida.


Conocéis el misterio de las almas atrapadas en las compañías telefónicas? Dicen que de noche las centralitas de servidores se convierten en lugares malditos perturbados por las apariciones de los pobres infelices que quisieron abandonar las compañías y quedaron atrapados para siempre.
 
Indra prepara un ajuste de plantilla de hasta 3.500 empleados para volver al beneficio. Noticias de Empresas

Atentos ya al primer parrafo



Fernando Abril-Martorell, el nuevo presidente de Indra impuesto por el Gobierno con la colaboración de Telefónica, quiere que la compañía sea rentable para sus accionistas lo antes posible.

Ah vale rentable para los accionistas....Porque poner a gente competente en el cargo y que se bajen el sueldo como que no? Debe ser que el negocio de subcontratar no esta tan boyante como antes.
 
SPETNAZ rebuznó:
Indra prepara un ajuste de plantilla de hasta 3.500 empleados para volver al beneficio. Noticias de Empresas

Atentos ya al primer parrafo





Ah vale rentable para los accionistas....Porque poner a gente competente en el cargo y que se bajen el sueldo como que no? Debe ser que el negocio de subcontratar no esta tan boyante como antes.
También puede ser que ya no tengan a nadie bromista y campechano que les ayude con los contratos :1. Lo de los encorbatados y/o enchufados en los puestos de dirección es, aparte de un cancer, también una batalla perdida sin solución.

Bendito sea el día que decidí no entrar en esa casa de putas :103.
 
Head_Dancer rebuznó:
También puede ser que ya no tengan a nadie bromista y campechano que les ayude con los contratos :1. Lo de los encorbatados y/o enchufados en los puestos de dirección es, aparte de un cancer, también una batalla perdida sin solución.

Bendito sea el día que decidí no entrar en esa casa de putas :103.

Hace unos dias me encontré con un hamijo imaginario y ex-compi de FP que lleva alli unos años en la base de Moron y me dijo el que durante un año y medio así no les tocarian mucho los cojones.Pero claro despues de esto quien sabe...pero bueno el de EREs ya sabe del tema, ya hace 8 años asi le toco sufrir uno en una de las filiales de la General Motors
 
Lo más patético es que encima tienen previsto dar 1.300 millones de euros a Cádiz para que creen empleo en los próximos años.

Ese dinero desaparecerá y no se creará ni un puesto de trabajo, bueno, quizás algún puesto de pipas en la calle. Ya lo veréis cuando veáis la tasa de paro de aquí a cinco años en Cádiz...
 
Lo paradójico del asunto es que con la tasa de crecimiento del PIB tan buena que está teniendo el país, no se acompañe a una bajada del paro sustancial. En sólo 3 meses el paro bajó apenas 13.000 personas, una cifra ridícula. Y encima se perdieron más de 100.000 empleos.:face:

Lo dicho, España sólo es capaz de bajar el paro gracias a los meses de verano por el turismo, es que otra cosa no tenemos.
 
El crecimiento del PIB se puede cocinar, metiendo por ejemplo a las putas y a la farla. Vamos que estamos igual o peor. Todavía algún incauto se creerá lo de que estamos saliendo del hoyo y tal.
 
MIP rebuznó:
El crecimiento del PIB se puede cocinar, metiendo por ejemplo a las putas y a la farla. Vamos que estamos igual o peor. Todavía algún incauto se creerá lo de que estamos saliendo del hoyo y tal.

Todas las variables se pueden cocinar. Y de hecho casi todas son "retocadas". Lo de las drogas y las putas ya es de traca pero la desaparición de parados que luego no aparecen tampoco como afiliados a la SS, es un fenómeno casi paranormal. ¿Donde se supone que están los parados desaparecidos pués?

De esta crisis saldremos a la japonesa, en un par de generaciones. Me parece que tu y yo no lo veremos. De hecho creo que solo lo vera Rajoy y sus palmeros, y solo mientras dure la campaña.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Mucha gente no lo tiene en cuenta, pero por mi parte, es que no pienso votar a ningún partido que no contemple la eliminación del Impuesto de Sucesiones, a ver si Ciudadanos espabila y hace algo:

España es un auténtico 'infierno fiscal' para las herencias - Libre Mercado

Hasta Portugal lo ha quitado y nosotros aquí con la misma mierda de siempre...:sad:

En teoría lo ha hecho, de cara a herencia digamos, corrientes

Aun así, me encanta como hablan los de esa web de "infiernos fiscales" por todos lados, mientras los que els financian viven en un paraiso fiscal incluso en la propia España
 
El BBVA despedirá a 1.600 empleados tras adquirir Catalunya Banc | Actualidad | Móvil EL PAÍS

Un banco con resultados de beneficios, gana 1500 millones de € cada trimestre, debería tener prohibido hacer esta masacre laboral: 1600 trabajadores a la p. calle . 1600 familias más en apuros para llegar a fin de mes

Máxime cuando Catalunya Banc ha sido rescatada con dinero público y nos ha costado a todos los españoles la friolera de 12.000 millones de €.

Un abuso, una injusticia y un atraco a todos los ciudadanos para que se beneficie el BBVA y encima ponga a 1600 empleados en la calle.

¿España va bien? Para algunos. Los más ricos. El resto nos tenemos que buscar la vida
 
Esto parece confirmar la tendencia de que los grandes bancos están llamados a desaparecer, ya que incluso Google se va a meter en el negocio bancario.

Dentro de unos cuantos años, la gente tendrá su cartilla de ahorros abierta en Google o algo así...
 
Arriba Pie