Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cachondo Mental rebuznó:
Esto parece confirmar la tendencia de que los grandes bancos están llamados a desaparecer, ya que incluso Google se va a meter en el negocio bancario.

Dentro de unos cuantos años, la gente tendrá su cartilla de ahorros abierta en Google o algo así...

¿Pero cómo van a desaparecer los grandes bancos, alma cándida?

Lo que van a desaparecer son OFICINAS. De todos modos, una putada para los curritos de la banca. Otra cosa que creo es que en España siempre ha habido demasiadas oficinas de bancos, te das una vuelta por cualquier país de Europa, y quitando Suiza, para encontrar un cajero tardas lo tuyo. Creo que sobran locales y falta mano de obra. Me explico, funcionan en oficinas muy pequeñas, pero en mucha cantidad, y con dos o tres empleados, con unas colas antológicas a primeros de mes.

Creo que es más rentable, menos oficinas, el mismo personal en locales más grandes, y tendrá que desplazarse el cliente.

El ideal de los bancos es la banca por Internet, claro. 0 empleados en oficina. El caso que se plantea del BBVA es la cafrada de turno con la tan cacareada reforma laboral, si fuera caro echarlos, se lo pensaban. Esto dando récord de beneficios. Luego buena para el empleo no es, lo mires por donde lo mires, por mucho que lo repitan los peperos por los telediarios...
 
ricky_ricardo rebuznó:
¿Pero cómo van a desaparecer los grandes bancos, alma cándida?

Lo que van a desaparecer son OFICINAS. De todos modos, una putada para los curritos de la banca. Otra cosa que creo es que en España siempre ha habido demasiadas oficinas de bancos, te das una vuelta por cualquier país de Europa, y quitando Suiza, para encontrar un cajero tardas lo tuyo. Creo que sobran locales y falta mano de obra. Me explico, funcionan en oficinas muy pequeñas, pero en mucha cantidad, y con dos o tres empleados, con unas colas antológicas a primeros de mes.

Creo que es más rentable, menos oficinas, el mismo personal en locales más grandes, y tendrá que desplazarse el cliente.

El ideal de los bancos es la banca por Internet, claro. 0 empleados en oficina. El caso que se plantea del BBVA es la cafrada de turno con la tan cacareada reforma laboral, si fuera caro echarlos, se lo pensaban. Esto dando récord de beneficios. Luego buena para el empleo no es, lo mires por donde lo mires, por mucho que lo repitan los peperos por los telediarios...

Es que aunque los "liberales" te vendan lo contrario, lo que es bueno para el mercado (que no es un puto ente abstracto, son personas con nombres y apellidos) no lo suele ser para los ciudadanos. El mercado se está haciendo pajas de sangre con el deshielo del ártico, pero para la humanidad es un desastre.

Hablando de "liberales"

Vozpópuli - Ni militancia obligatoria a los partidos políticos ni a los Estados

Dios mío, que argumentos más retorcidos, como lograr mezclar en un artículo algo logico, como es que la jerarquización de los partidos es un hecho que resta libertad en organizaciones que deberian ser un ejemplo de democracia.......con excusas tipo "como a mi me da para la mutua, yo paso del bien común" (ya veremos cuando toque operación o enfermedad crónica y la mutua te aplique la lógica de "mercado"). Y curioso que venga de alguien formado en lo público y que vive de ello. Pero claro, se me olvidaba que el "liberalismo" (menudo insulto a los verdaderos liberales) comienza con el señor Rallo. Me pregunto que habría pensado si alguien hubiera dicho lo mismo mientras le estaba financiando los estudios y la carrera.

Detallazo también lo de poner un enlace en amazon del su libro, señor Rallo. Pero bueno, teniendo en cuenta que su negocio consiste en alimentar los sentimientos más egoistas de sus lectores, no me sorprende.

Y lo de poner Liechtenstein de ejemplo, brillante. Un pais de broma que vive gracias a que le basta con las migajas de los impuestos que sus financiadores se niegan a pagar.


Por cierto, espero que en caso del contracting out en materia laboral y educativa(donde recuperará su eterna mentira de que el trabajador y el empresario negocian como iguales, algo que ni el más tarado reconoceria) sea consecuente con que no pueda contratar absolutamente a nadie formado con dinero público. Yo no quiero financiarle sus trabajadores.Que les paguen becas a las futuras promesas si quiere. Y naturalmente, esos trabajadores no tendrán derecho a paro.
 
Jaeger rebuznó:

No había leído nada de Rallo hasta que me lo comentaste el otro día en otro post, y lo que vi en el wiki no me gusto mucho, pero ese artículo y algún otro que he leído a raiz de tu post me han gustado, no estoy de acuerdo con el al 100% pero se acerca mucho a lo que yo considero un sistema liberal, por ejemplo no me gusta la parte de contractig out de sanidad y educación, y de otras cosas que no menciona como por ejemplo el hecho de que los reguladores son humanos y por tanto "comprables" (como en la crisis de las subprimes) y eso convierte el sistema en casi una utopía, pero esta abogando por ejemplo por la despenalización de las drogas y la libertad a decidir que Cataluña se separe (cosa por la que los nacionalistas deberían estar de acuerdo con él), en suma pone la libertad del individuo por encima del estado salvo ciertas limitaciones, y salvo cuales deben ser esas limitaciones estoy de acuerdo, me parece un artículo totalmente coherente en las dos primeras partes, y no muy alejado de lo que yo pienso en el último tercio.
 
PatoLaqueado rebuznó:
No había leído nada de Rallo hasta que me lo comentaste el otro día en otro post, y lo que vi en el wiki no me gusto mucho, pero ese artículo y algún otro que he leído a raiz de tu post me han gustado, no estoy de acuerdo con el al 100% pero se acerca mucho a lo que yo considero un sistema liberal, por ejemplo no me gusta la parte de contractig out de sanidad y educación, y de otras cosas que no menciona como por ejemplo el hecho de que los reguladores son humanos y por tanto "comprables" (como en la crisis de las subprimes) y eso convierte el sistema en casi una utopía, pero esta abogando por ejemplo por la despenalización de las drogas y la libertad a decidir que Cataluña se separe (cosa por la que los nacionalistas deberían estar de acuerdo con él), en suma pone la libertad del individuo por encima del estado salvo ciertas limitaciones, y salvo cuales deben ser esas limitaciones estoy de acuerdo, me parece un artículo totalmente coherente en las dos primeras partes, y no muy alejado de lo que yo pienso en el último tercio.

¿Tu que crees que ocurriría en España si, de repente, los empresarios apuestan por el contracting out de la legislación laboral? Lo sabes perfectamente. Rallo no es tonto, sabe lo que tiene que decirle a su público, en un mismo texto mezcla cosas de sentido común, que yo mismo comparto, con las de economía.......en las que disfraza de "libertad individual" lo que no es más que puro individualismo, avaricia y darwinismo social. En los aspectos llamados, morales, yo comparto esos ideales "liberales" : nadie puede decirle a nadie que hacer en su vida privada. Pero los neoliberales tienen la estrategia de mezclar eso, el liberalismo de toda la vida, con un ideario económico neocon destina a favorecer la concentración de riqueza de los más ricos.


Que curioso que el elemento este diga que la seguridad no, eso no se toca. Pues igual no señor Rallo, igual a los demás no nos da la gana cofinanciar su seguridad, porque eso en su negocio resulta un beneficio. Si no quiere estado, hasta sus últimas consecuencias. Teniendo en cuenta que aboga por privatizar hasta las aceras, debería ser consecuente con ello y si apuesta por un sistema económico que aboca a la desigualdad, la precariedad y la miseria generalizada, que también asuma la criminalidad e inseguridad que conlleva.

Igual que si quiere contracting out de sanidad, pensiones, legislación laboral, educación......ok, señor Rallo

- Usted no podrá beneficiarse de empleados formados en la educación pública. Puestos a ser egoistas, yo no tengo porque financiar su negocio y los empleados que le permitan prosperar
- Pensiones, seguridad social, paro.....espero que sus empleados cuenten con buenos seguros médicos y fondos de pensiones o ahorrar mucho para la vejez, porque los demás no vamos a aportar ni un euro para que vayan a trabajar tranquilos y por lo tanto rindan más.
- Espero que les explique bien a sus empleados que con el contracting out de la legislación laboral, sus empleados quedan simple y llanamente a su merced
- Y mira por donde, al resto de ciudadanos tampoco nos da la gana de financiar su seguridad

El discurso de Rallo en los económico, en los fiscal, que a fin de eso es de lo que se trata, mezclar churras con merinas para que suene como si el neoliberalismo fuese sinónimo de libertad, de viejos valores liberales, cuenta con un pequeño fallo......OK, yo no puedo obligarte a formar parte de mi club, eso está claro, me parece legítimo........pero tampoco estoy obligado a dejarte participar en mis actividades si el resto de socios no quieren, aunque estés dispuesto a pagar por ello.

Y lo más divertido??? Que Rallo se ha formado en la universidad pública y da clases en ella. Coherencia ante todo. Otro ejemplo más de alguien que le ha ido bien gracias al estado social y simplemente cuando le toca aportar su parte, no quiere. Me pregunto que habría pensado cuando en su momento mi padre, por ejemplo, le estaba financiando los estudios.

Podemos debatir sobre impuestos excesivos, sobre despilfarro, duplicidades, corrupción, etc....existen, son un problema. Pero Rallo abogaria por la supresión del estado social hasta en Dinamarca. Porque para eso le pagan. No es más que un lacayo vendido a cambio de las migajas. Por eso Esperrancia le premió a pesar de su ridículo expediente académico, que fue motivo de no poca polémica.

Pero bueno, no soy el primero que se ha percatado que en ese foro la mayoría de supuestos liberales no son más que extrema derecha, neocons y randianos necesitados de un eufemismo tolerable para publicitarse-.
 
Ya se ha comentado en otros hilos creo recordad, pero vuelve a estar de moda. Tesla, los fabricantes de coches eléctricos han sacado un modelo de batería. Por lo poco que he podido leer, el sistema funciona de la siguiente manera:

- Tienes un sistema generador de energía, o simplemente almacenas la energía de la red en horas "valle", las más baratas con el nuevo sistema, y luego tiras de esa energía almacenada en las horas de más demanda, sin consumo de la red.

Esto es lo que he entendido, te montas por ejemplo una combinación de batería y sistema fotovoltaico, y aprovechas para almacenar esa energía. Hasta aquí bien, esto cuesta una pasta, digamos 3.000 euros, pero para personas con una vivienda unifamiliar un poco aislada, donde además tengan cortes frecuentes de energía, es más barato que tirar de gas-oil y grupo en caso de cortes, y poder ser casi independiente de la red. Fijaos, ser independiente de una compañía eléctrica, esto debería ser el sumun del liberalismo, generar cada uno su propia energía, ser cada uno su propia ENDESA, GAS NATURAL-FENOSA, etc... Pues no.

Pues resulta que FAES, ese laboratorio de ideas neo-liberales, los que abogan por el despido libre, privatizar todo, etc.. Que por cierto reciben subvenciones públicas pero están en contra de toda subvención pública, dicen que NANAY. Que si todos generamos energía, quien va a soportar los costes de las líneas?. Es decir, si hay digamos 30 millones de consumidores, que ahora pagamos electricidad en nuestro recibo, que dá igual casi lo que consumas porque se han motando un recibo donde los costes fijos de potencia (incrementados un pastón), y los del "alquiler" de las líneas (los que le pasa RED Eléctrica Española a las compañías), son la parte del león de la factura, se reparten entre 30 millones. Si hay dos millones de personas con baterías, pues se repartirán entre 28 millones...

Este es su razonamiento, con lo fácil que es que el Estado si quiere cobre la red por su cuenta al que la utilice, y las compañías la energía generada. Es decir, ¿Resulta lógico pagar por una red que no utilizas?. Pues para FAES sí, supongo que no tendrá nada que ver que Aznar se siente en un Consejo de Administración de una eléctrica, no?.

Esto ni se plantea en USA o en media Europa, libre mercado, pues eso. En España tenemos el capitalismo de amiguetes. Y cualquier invento de éstos siempre será torpedeado. Acordaos de Google News por ejemplo. Me extraña que incluso no le metan mano a las llamadas por Whatsup, bueno, se sube 5 euracos la factura por la jeta y arreglao.

En España todo es una gran mentira. Con un 26% de paro no se puede ir con esas políticas, porque lo que funciona en USA es porque a los profesionales formados o los pagas bien, o se van a la empresa de enfrente. Así de claro. Aquí tenemos la peor combinación.

Perdón por el ladrillo...
 
ricky_ricardo rebuznó:
Ya se ha comentado en otros hilos creo recordad, pero vuelve a estar de moda. Tesla, los fabricantes de coches eléctricos han sacado un modelo de batería. Por lo poco que he podido leer, el sistema funciona de la siguiente manera:

- Tienes un sistema generador de energía, o simplemente almacenas la energía de la red en horas "valle", las más baratas con el nuevo sistema, y luego tiras de esa energía almacenada en las horas de más demanda, sin consumo de la red.

Esto es lo que he entendido, te montas por ejemplo una combinación de batería y sistema fotovoltaico, y aprovechas para almacenar esa energía. Hasta aquí bien, esto cuesta una pasta, digamos 3.000 euros, pero para personas con una vivienda unifamiliar un poco aislada, donde además tengan cortes frecuentes de energía, es más barato que tirar de gas-oil y grupo en caso de cortes, y poder ser casi independiente de la red. Fijaos, ser independiente de una compañía eléctrica, esto debería ser el sumun del liberalismo, generar cada uno su propia energía, ser cada uno su propia ENDESA, GAS NATURAL-FENOSA, etc... Pues no.

Pues resulta que FAES, ese laboratorio de ideas neo-liberales, los que abogan por el despido libre, privatizar todo, etc.. Que por cierto reciben subvenciones públicas pero están en contra de toda subvención pública, dicen que NANAY. Que si todos generamos energía, quien va a soportar los costes de las líneas?. Es decir, si hay digamos 30 millones de consumidores, que ahora pagamos electricidad en nuestro recibo, que dá igual casi lo que consumas porque se han motando un recibo donde los costes fijos de potencia (incrementados un pastón), y los del "alquiler" de las líneas (los que le pasa RED Eléctrica Española a las compañías), son la parte del león de la factura, se reparten entre 30 millones. Si hay dos millones de personas con baterías, pues se repartirán entre 28 millones...

Este es su razonamiento, con lo fácil que es que el Estado si quiere cobre la red por su cuenta al que la utilice, y las compañías la energía generada. Es decir, ¿Resulta lógico pagar por una red que no utilizas?. Pues para FAES sí, supongo que no tendrá nada que ver que Aznar se siente en un Consejo de Administración de una eléctrica, no?.

Esto ni se plantea en USA o en media Europa, libre mercado, pues eso. En España tenemos el capitalismo de amiguetes. Y cualquier invento de éstos siempre será torpedeado. Acordaos de Google News por ejemplo. Me extraña que incluso no le metan mano a las llamadas por Whatsup, bueno, se sube 5 euracos la factura por la jeta y arreglao.

En España todo es una gran mentira. Con un 26% de paro no se puede ir con esas políticas, porque lo que funciona en USA es porque a los profesionales formados o los pagas bien, o se van a la empresa de enfrente. Así de claro. Aquí tenemos la peor combinación.

Perdón por el ladrillo...

Eléctrica de cuya privatización fue actor, aparte de sentar las bases para el disparate dei sistema eléctrico español. Pero no, eso no tiene nada que ver, el "liberalismo", el "libre mercado" es para los currelas, que compitan entre si, que sean cada uno su propia "empresa", pero para lo básico no. Por cierto, ahora los emrpesarios hispanos quieren el asalto al metro de Madrid. AHí, emprendiendo, creando y arriesgando : servicios básicos y si la cosa falla, ya cargará el contribuyente. Un servicio que para que genere beneficios solo puede conseguirse a costa de precios abusivos o de recortes rayanos en los suicida, a por él. Eso si, con toda clase de subvenciones y clausulas paracaidas. Que les pregunten a los británicos als risas que supuso la privatización, las tarifas al alcance de todo el mundo. Estos hijospdeputa solo quieren hacer negocio justó allá donde no hay competencia (no puede haber varios proveedores de transportes), el riesgo es para los pobres.

FAES personifica a la perfección es hipocresía, ese insulto a la inteligencia, esa servidumbre del poder político al económico y unas ansias psicópatas de condenar a la mayoría de la población a la pobreza, para colmo llamándolo libertad y "democracia liberal". Son los mismos que elogian la etapa Reagan, mientras que para los estadounidenses fue el comienzo del fin de las "clases medias" (signifique lo que signifique) y que como buen ejemplo de la hipocresía neoliberal,dejó las arcas públicas temblando ¿Por que? Porque para ellos menos estado significa acabar con el estado social y cualquier tipo de regulación a la avaricia. Luego ves lo que gastó aquel pesimo actor en el conglomerado industrial militar y riete tú de cualquier país comunista.
 
Jaeger rebuznó:
El discurso de Rallo en los económico, en los fiscal, que a fin de eso es de lo que se trata, mezclar churras con merinas para que suene como si el neoliberalismo fuese sinónimo de libertad, de viejos valores liberales...

En realidad no sé si lo que pregona es eso porque sólo he leído dos o tres artículos suyos desde el otro día, en todo caso no estoy al 100% de acuerdo, o más bien no estoy de acuerdo con los limites al estado, yo creo que educación, sanidad, e infraestructuras (que no proveedores de servicios sobre las mismas) deben ser estatales, el resto de cosas no, pero salvando esas diferencias me parece que está mucho más cerca de lo que yo pienso que debería ser el estado de lo que lo están el 100% de los políticos actuales.
 
ricky_ricardo rebuznó:
Este es su razonamiento, con lo fácil que es que el Estado si quiere cobre la red por su cuenta al que la utilice, y las compañías la energía generada. Es decir, ¿Resulta lógico pagar por una red que no utilizas?. Pues para FAES sí, supongo que no tendrá nada que ver que Aznar se siente en un Consejo de Administración de una eléctrica, no?.

Perdón por el ladrillo...

Aznar es solo la punta del iceberg.

43 politicos enchufados en eléctricas | Crónica | EL MUNDO

la-chusma-ponecazos.jpg


Las eléctricas tienen un lobby montado por el cual pagan una pasta a cambio de asegurarse que todas las decisiones políticas les son favorables.
 
PatoLaqueado rebuznó:
En realidad no sé si lo que pregona es eso porque sólo he leído dos o tres artículos suyos desde el otro día, en todo caso no estoy al 100% de acuerdo, o más bien no estoy de acuerdo con los limites al estado, yo creo que educación, sanidad, e infraestructuras (que no proveedores de servicios sobre las mismas) deben ser estatales, el resto de cosas no, pero salvando esas diferencias me parece que está mucho más cerca de lo que yo pienso que debería ser el estado de lo que lo están el 100% de los políticos actuales.

Pues te equivocas, Rallo apuesta por la privatización asboluta de todo, hasta el agua, "porque el mercado lo soluciona todo". Y lo siento, nunca se ha demostrado que los proveedores privados de esos servicios los ofrezcan de más calidad, sino más bien todo lo contrario. Lo siento, pero quiero que mi dinero vaya exclusivamente a ese ámbito y sus profesionales, no a accionistas o fondos de inversión, porque se que si parte del erario debe ir a sus bolsillos eso repercutirá negativamente o en el servicio o en los costes.

Aboga hasta por acabar con toda legislación laboral porque según él "como el empresario y el trabajador son dos partes iguales, el mercado propiciará acuerdos beneficiosos fruto de su negociación individual). Todo eso viniendo de alguien que no ha hecho una entrevista de trabajo en su vida.

A ver, Rallo tiene claro su problema con el estado : hay que desarmarlo, porque si es fuerte (que no significa competencias en todos los ámbitos de la vida) puede servir para que la mayoría se imponga a los ricos. Punto. Tu y yo podemos coincidir en que existe demasiada burocracia, y que hay que desmantelarla porque es un rémora para la economía de a pie. Rallo apuesta por la desregulación absoluta, la impunidad para el fuerte, el rico, el poderoso. Es gracioso que hable de jerarquías quien apuesta por una sociedad con clara forma de pirámide. Pero bueno, hablamos de quien dedicó un artículo a dcir que España es un infierno fiscal para los ricos.....ese pais donde Facebook por 10 millones de beneficios tributó 60 mil euros......

Yo entiendo tus posturas liberales entorno a muchos ámbitos de la vida, y joder, también los comparto, pero no te equivoques con ese psicópata : es neoliberalismo puro y duro, todo para los ricos, nada para los demás. Pero eso si, te promete libertad absoluta : de poder comprar millones de cosas que nunca te podrás permitir. Es un tipo que realmente no es si es un corrupto, un cínico, un mentiroso o directamente un bobo ignorante de la realidad de la calle. habla como un chaman, un predicador imbuido de la "verdad" del "liberalismo", pero es incapaz de dar soluciones acordes al mundo real, solo sirve para dar una coartada "filosófica" a la avaricia, el individualismo (que no es lo mismo que libertad individual) y la insolidaridad.

Porque le guste o no, somos animales sociales, porque si aplicásemos la lógica de mercado a todos los ámbitos de la vida, la mayoría seríamos bestias salvajes. Dudo mucho que esa obsesión con la mercantilización de todos los aspectos vitales fuese lo que tenían en mente los liberales clásicos. Si Adam Smith se levantase de la tumba empezaría pegándole un par de hostias en cuanto hablase de su concepto de "competencia perfecta"
 
Jaeger rebuznó:
Pues te equivocas, Rallo apuesta por la privatización asboluta de todo, hasta el agua, "porque el mercado lo soluciona todo".

No me equivoco porque ya te he que no estoy de acuerdo al 100%, pero sí te digo, y no me equivoco, que de los tres artículos que me he leído (y no pienso leer ninguno más salvo que en otro post te de por poner otro) saco la conclusión de qué quitando los limites al estado comparto su visión más que la del 100% de los políticos actuales, que si ahora me pones un artículo que diga que hay que matar a los pobres me lo leere porque no me gusta debatir sin saber de que hablo, pero te diré que no estoy de acuerdo con él y sin embargo su visión de un estado reducido me parecerá más cercana a la mía que la de los políticos actuales.

Por lo que he visto le gusta demasiado la deregularización y yo no estoy de acuerdo en eso, pero hay infinitos matices de gris y el está mas cerca de tono de gris que a mi me gusta.
 
ricky_ricardo rebuznó:
En España todo es una gran mentira. Con un 26% de paro no se puede ir con esas políticas, porque lo que funciona en USA es porque a los profesionales formados o los pagas bien, o se van a la empresa de enfrente. Así de claro. Aquí tenemos la peor combinación.

Es que en los países avanzados donde no impera el llamado "capitalismo de amiguetes" el trabajador bien cualificado se puede permitir el lujo de hacer una especie de "chantaje" diciendo que si no se siente a gusto en la empresa se va a otra donde esté mejor.

Pero en España, un trabajador...¿a qué empresa se va a ir?. Lo único que puede decir es que se marcha a Alemania.
 
Qualitysex rebuznó:
Es lo que tiene vivir en la Moncloa, termina desconectado de la realidad.

Eso y tanto viaje al extranjero junto con reuniones con líderes europeos, en lugar de meterse en un café de barrio y escuchar los problemas de la gente que está ahí.
 
El economista psicópata, el chaman del neoliberalismo español, pone a los obreretes en su lugar. Malditos parásitos....., aprovechándose del honrado capitalista...en un mundo dominado por CEOS que ni invierten su dinero en la empresa.

Vozpópuli - El irremplazable papel del capitalista

Aquí alguna perla

"el trabajador, a diferencia del capitalista, puede consumir el 100% de sus ingresos, no necesita dedicar nada de su tiempo a juzgar el acierto o desacierto de la línea de negocio en la que está ocupado y en caso de que quiebre la unidad productiva en la que trabaja, pierde su empleo pero no su patrimonio"

Honestamente, no se en que puto mundo vive
 
Jaeger rebuznó:
El economista psicópata, el chaman del neoliberalismo español, pone a los obreretes en su lugar. Malditos parásitos....., aprovechándose del honrado capitalista...en un mundo dominado por CEOS que ni invierten su dinero en la empresa.

Vozpópuli - El irremplazable papel del capitalista

Aquí alguna perla

"el trabajador, a diferencia del capitalista, puede consumir el 100% de sus ingresos, no necesita dedicar nada de su tiempo a juzgar el acierto o desacierto de la línea de negocio en la que está ocupado y en caso de que quiebre la unidad productiva en la que trabaja, pierde su empleo pero no su patrimonio"

Honestamente, no se en que puto mundo vive
Ni te molestes en intentar comprenderlo, es un lacayo del capitalismo de amiguetes hispano con la diarrea mental de típica de los encorbatados "libegales", mezcla de dogmas elitistas, prejuicios clasistas, mentiras y medias verdades, es la que infestan los consejos de administración de oligopolios, banca, multinacionales y demás nidos de ratas.

A este en USA, UK o cualquier otra selva liberal sería un pringui al cual se merendarian en cero coma, en cambio en este pais de mierda se le permite pontificar sobre todo lo humano y lo divino. Y encima son legión los que le dan la razón :93
 
SPETNAZ rebuznó:
Francia prohibirá a los supermercados tirar comida | Ciencia | EL MUNDO

Creo recordar que existia la leyenda (no se si urbana) de que en los supermercados de Juan el Rojo, cuando tiraban comida a punta de caducar o sobrantes a los contenedores de basura, echaban lejia encima para que nadie luego la cogiera

No, no es leyenda urbana.
No les echan lejia, pero si un producto quimico que los hacia incomibles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qualitysex rebuznó:
Uno de cada cuatro contratos que se firman dura una semana o menos | Economía | EL PAÍS Móvil

Contratos de trabajo que duran menos de una semana. Esos cuentan como "puestos de trabajo" creados para el Gobierno

Pero esto no es nada nuevo, Felipin, el majete que permitio la implantacion masiva de las ett...

Decis de los peperos a los cuales deseo una muerte dolroosa y lenta, pero los sociatas tampoco es que hicieran mucho para acotar las tropelias de ett's y empresarios.
Ya cuando al amigo contador de nubes se le ocurrio eso de la incentivacion por contratacion, se abrio la veda que daba gusto.
 
Sí, es cierto los sociatas abrieron la veda a los abusos de las ETT.
Lo sé porque en esa época trabajé en un hipermercado por horas , sin horario ni días fijos, y me llamaban sólo los viernes para ir a currar los sábados .

Por otro lado:
El FMI pide a España subir el IVA y reducir el gasto en sanidad y educación

Los del FMI (Fondo de Mangantes Internacional) piden que España suba más el Iva , que abarate más el despido y recorte aún más en sanidad y educación. Esta gente manda y Rajoy , Guindos y Montoro son unos mandaos que les obedecen. HDP todos.
Hijos de la gran puta corruptos como Lagarde, Dominique Strauss, Rodrigo Rato y demás vampiros. Mal rayo les caiga.
 
Cuando se propuso sancionar a quienes tiraran comida que todavía se pudiera consumir, creo que sólo el PP se manifestó en contra de la medida. En realidad lo podrían llevar a un banco de alimentos o si se ven muy apurados, entregarlo a la iglesia más cercana para que lo distribuya cáritas. Supongo que a las cadenas de supermercado les molestaría tener una cola de pobres recogiendo la comida allí mismo, aparte del argumento de la estigmatización social.

Los súper tiran a la basura 50.000 toneladas de comida fresca al año porque no pueden donarla - 20minutos.es
 
Jaeger rebuznó:
El economista psicópata, el chaman del neoliberalismo español, pone a los obreretes en su lugar. Malditos parásitos....., aprovechándose del honrado capitalista...en un mundo dominado por CEOS que ni invierten su dinero en la empresa.

Vozpópuli - El irremplazable papel del capitalista

Aquí alguna perla

"el trabajador, a diferencia del capitalista, puede consumir el 100% de sus ingresos, no necesita dedicar nada de su tiempo a juzgar el acierto o desacierto de la línea de negocio en la que está ocupado y en caso de que quiebre la unidad productiva en la que trabaja, pierde su empleo pero no su patrimonio"

Honestamente, no se en que puto mundo vive
Se te nota interés por la política, la economía, etc., lo cual es loable en un país que gira en torno al fútbol y Telecinco. Lástima que seas un zote de dimensiones cósmicas, incapaz de asimilar nada de lo que lees.

¿Qué parte de la frase que has citado es falsa?
 
Boniato, estás intentando razonar con un tío que cree que el PP es ultraliberal. Buena suerte.
 
Boniato rebuznó:
Se te nota interés por la política, la economía, etc., lo cual es loable en un país que gira en torno al fútbol y Telecinco. Lástima que seas un zote de dimensiones cósmicas, incapaz de asimilar nada de lo que lees.

¿Qué parte de la frase que has citado es falsa?

Hablar como si para el trabajador quedarse en paro si la empresa quiebra fuese un simple traspiés que no impacta para nada en su vida. Si compartes eso, eres tan subnormal e hijo de puta como él. Encima la subnormalidad de que el trabajador puede consumir el 100% de sus ingresos.......como si tuviese mucho margen para ahorrar. y el empresario fuese un pobre hombre austero que pone su último euro en juego. Que no cuela, joder.

Naturalmente Rallo, de los que se las suda hundir una empresa porque les sale más rentable o EREs con beneficios no dice ni mu. A esos currantes no les pasa nada, si hasta en el fondo son afortunados, ahora se les abre un mundo de oportunidades.

Decir esas imbecilidades en un país con el paro y las condiciones laborales que tenemos, y con la clase empresarial dominante, debería estar penado con guillotina. Aparte que empresarios de verdad quedan muy pocos, lo que hay son inversores en pos de dinero abundante y rápido. Y esos no son tipos que ponen todo su dinero en un solo negocio. Si se hunde la empresa, si han dado el pelotazo antes, como si se mueren ahí mismo los currantes.

Ahhh no que un autónomo con dos ayudantes contratados es un empresario, claro. Y a esos son a quienes los rojazos quieren putear. Claro, claro.......

Y no, no creo que el PP sea liberal. Neoliberalpara los currantes, derecha caciquil de toda la puta vida para lo demás. Tiene lo peor de los liberales y de los partidarios del intervencionismo. por algo sus cuadros están formados por secretarios del estado y demás altos funcionarios, registradores o putos lobbistas. Pero es que en España apenas hay liberales, y eso ya lo hemos dicho muchas veces. Hablales de Cataluña o Euskadi y ya verás que rápido asoma la patita de la extrema derecha. Son "liberales" para la propiedad privada, no pagar impuestos (que ya me dirás que tiene que ver con el liberalismo) y ausencia de regulación que les impida forrarse lo máximo posible, punto. Si Adam Smith los leyese los corria a hostias sin pensarlo.

Además que hostias, si el payaso de Rallo no ha trabajado en una empresa privada en su puta vida y da clases (y se ha formado) en una universidad pública. Pero claro, de alguna forma tienes que ganarte que te paguen "premios" o financien tu "instituto liberal". En cierta parte no le culpo, es una simple ley de oferta y demanda, satisface tanto a unos deseosos de un altavoz para sus ideas como otros deseos de consumirlas, igual que otros pueden pajearse con el ideario de Pol Pot. Se ha buscado la vida, igual que otros trafican con droga o curran para Blackwater.
 
Boniato rebuznó:
Se te nota interés por la política, la economía, etc., lo cual es loable en un país que gira en torno al fútbol y Telecinco. Lástima que seas un zote de dimensiones cósmicas, incapaz de asimilar nada de lo que lees.

¿Qué parte de la frase que has citado es falsa?

Un placer volver a verte por aquí, hamijo. Te deseo mejor suerte que la mía en intentar enseñar a cantar al cerdo. :lol:
 
Arriba Pie