Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
En este caso yo lo veo lógico. El pavo va armado, y puede tener que recurrir al uso de la fuerza para cumplir con su obligación. Qué menos que saber si está en perfectas condiciones físicas para realizar su trabajo, digo yo.

Joder, que a veces le buscamos tres pies al gato.
Incluso mucho mas simple, una mutua privada está a sueldo de la empresa, si se te quieren quitar de encima basta con un informe en el que te saquen una tara física y date por jodido en ese sector o en todas partes donde ese mutua tenga tentáculos. Por no hablar de la cantidad de dinero y tiempo que puede costar abrir un proceso legal.
Cachondo Mental rebuznó:
Es obvio que la solución cuando no tienes trabajo es emigrar. La diferencia es que no es lo mismo emigrar a Barcelona o Madrid a ganar más, o emigrar a Alemania a ganar mucho más, que lo que se nos viene encima. Ahora, con el nuevo modelo impuesto con la globalización, la solución va a acabar siendo salir de un país rico a trabajar a uno pobre, que además está mucho más lejos.
Todo es cuestión de sopesar los pros y los contras, pero entre estar en un pais sin futuro como España e intentar aprovechar tus oportunidades fuera mucha gente lo tiene claro.
Por otra parte, recordemos que el sistema educativo no ha logrado poner a una sola universidad española entre las primeras 200 del mundo. Líderes en fracaso escolar, en paro y en corrupción.
Los políticos y empresarios querían un sistema educativo que solo diera mano de obra joven, mediocre, barata, y sumisa, que no pudiera ser competencia para los niños bien de su casta. La jugada les salió redonda, porque en un pais de chusma analfabeta que al igual que ellos siempre ha odiado, temido y despreciado a la gente lúcida, sensata y bien formada ¿quien iba a oponerse?

Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

SPETNAZ rebuznó:
Si eso que dicen lo hicieran a los cientos de policias barrigones y borrachines que hay ahora mismo, se tendria que convocar ahora mismo una oposición de 10.000 plazas
Lo que no entiendo es que no se haga.

Head_Dancer rebuznó:
Incluso mucho mas simple, una mutua privada está a sueldo de la empresa, si se te quieren quitar de encima basta con un informe en el que te saquen una tara física y date por jodido en ese sector o en todas partes donde ese mutua tenga tentáculos. Por no hablar de la cantidad de dinero y tiempo que puede costar abrir un proceso legal.
Informe que se puede rebatir solicitando al tribunal médico competente que repita las pruebas por una entidad independiente.

MarXito rebuznó:
Informe que se puede rebatir solicitando al tribunal médico competente que repita las pruebas por una entidad independiente.
Correcto, pero de primeras ya te han jodido en el trabajo.

SPETNAZ rebuznó:
esta en infojobs Morzi

https://www.infojobs.net/seleccionar/profesional-punto-venta/of-ic5679ceeea4c9a92862ec2a29b506d

Aparte de Eulen empresa que hizo un ERE y despidio a trabajadores y los que se quedaron llevan meses con problemas de pagos de las nominas

16 inscritos. Supongo que lo que mueve a esas dieciseis personas a apuntarse a un trabajo en el que no van a cobrar es la vana esperanza de que tras unas "prácticas" en las que se han esforzado y sacado un trabajo adelante, les recompensen con un trabajo remunerado. Sin embargo lo ridículo de la situación es que son prácticas para un puto puesto de reponedor (sin menospreciar a los reponedores) y para ello servirian los ¿quince? dias de prueba para ver si sirves o no. Hace falta estar ciego o muy desesperado para apuntarse a esa estafa, y es que como dijo aquel, entre ser pobre o ser pobre trabajando, más vale ser solamente pobre.

MarXito rebuznó:
Lo que no entiendo es que no se haga.

Y acabar en despido improcedente, o sea que a la puta calle.
Las mutuas deberían arder en el infierno.

Gallo Quirico rebuznó:
Y acabar en despido improcedente, o sea que a la puta calle.
Ya, sí. ¿Y si resulta que el pavo está sordo como una tapia en realidad y no puede ejercer su trabajo correctamente? Que a veces nos la cogemos con papel de fumar, eh, que si yo soy la empresa y el individuo ha rechazado 6 veces (creo que eran 6) someterse a los exámenes médicos, lo primero que hago es sospechar que no quiere pasarlos porque, sencillamente, tiene algún problema que le impide mantener el puesto.

Joder, que no es el primer piloto de aeroplano que pierde agudeza visual y tiene que dedicarse a otra cosa. ¿O prefiere usted que se niegue a pasar reconocimientos médicos que aseguren que puede volar un cacharro con 300 personas a bordo y que, además, la empresa por cojones no pueda hacer nada para poner orden?

Si yo contrato a un segurata, lo quiero en tan buena forma como Jet Li en 1991, y debo tener medios que me aseguren que esto es así más allá de la palabra del segurata de que sí, que está como un toro.

Gallo Quirico rebuznó:
Las mutuas deberían arder en el infierno.
Un amigo mío, al que le descubrieron un cáncer de hígado en una revisión rutinaria en la mutua de su empresa, no piensa lo mismo.

Ni tanto ni tan calvo.

MarXito rebuznó:
Ya, sí. ¿Y si resulta que el pavo está sordo como una tapia en realidad y no puede ejercer su trabajo correctamente? Que a veces nos la cogemos con papel de fumar, eh, que si yo soy la empresa y el individuo ha rechazado 6 veces (creo que eran 6) someterse a los exámenes médicos, lo primero que hago es sospechar que no quiere pasarlos porque, sencillamente, tiene algún problema que le impide mantener el puesto.
no querer someterse a la revision medica es mas probable que sea por
12026_rico.jpg

o

Shelves+of+alcohol.jpg

que por una enfermedad.

MarXito rebuznó:
Si yo contrato a un segurata, lo quiero en tan buena forma como Jet Li en 1991, y debo tener medios que me aseguren que esto es así más allá de la palabra del segurata de que sí, que está como un toro.
Y concretamente ¿cuantos Jet Lis puedes contratar a cambio de pagarles 800 euros al mes? Conozco a bastantes vigilantes y exceptuando a los escoltas ni su forma física ni su preparación son nada extraordinario.
Un amigo mío, al que le descubrieron un cáncer de hígado en una revisión rutinaria en la mutua de su empresa, no piensa lo mismo.
Afortunado él, un conocido mio gracias al fantástico reconocimiento y tratamiento que le hicieron, primero en la mutua, después en la Seguridad Social, tiene ahora un 30% de discapacidad en un hombro que no le permite trabajar. Tampoco puede reclamar porque no tiene dinero para iniciar un proceso judicial.
celebruil rebuznó:
no querer someterse a la revision medica es mas probable que sea por
12026_rico.jpg

o

Shelves+of+alcohol.jpg
que por una enfermedad.
Hombre, si fuera policia o guardia civil, aun, porque pueden robar droga sin dar explicaciones para consumo propio y hacer negocio. Pero ¿un vigilante de seguridad?
icon_lol.gif
cobrando 800 euros y pico de sueldo al mes, no teniendo ni prerrogativas ni amparo legal como los otros, no creo que le de para mucho de eso .

MarXito rebuznó:

Ni tanto ni tan calvo.

Ya.

Supongo que sería despedido inmediatamente. Las mutuas son lo peor. Que alguna vez sirvan para algo no justifica su puta existencia.

Gallo Quirico rebuznó:
Ya.

Supongo que sería despedido inmediatamente. Las mutuas son lo peor. Que alguna vez sirvan para algo no justifica su puta existencia.
Las mutuas deberían ser erradicadas, sus cuentas auditadas, y sus directivos encarcelados por la cantidad de dinero que han estado birlando tanto al estado como a los trabajadores.

La sanidad debe ser un modelo único, transparente, bien gestionado, y donde la empresa privada no pueda meter mano bajo ningún concepto. Si la casta quiere hacer negocio con la salud que lo haga solo con los suyos, así si tienen que joder a alguien se lo harán solo entre ellos.

norteño rebuznó:
JODER JODER joder, practicas no remuneradas para poner latas de atun en las estanterias y pasar los productos por el lector de codigo de barras:121:121:121

aun encima en Cadiz, olle, que no trabajan ni cobrando, lo van a hacer gratis. Van listos los del eroski jajajajaj. putos etarras.

Al menos hasta la última reforma, los contratos de prácticas deben de ser remunerados por narices, joder, trabajar gratis es lo que faltaba.

Erick rebuznó:
Al menos hasta la última reforma, los contratos de prácticas deben de ser remunerados por narices, joder, trabajar gratis es lo que faltaba.
Mucha gente no tiene idea de los diferentes contratos que existen, porque o bien no se lo han enseñado o bien no se ha molestado nunca en asesorarse. Los empresarios siempre han contado con la ignorancia de la población pero ahora además cuentan con el miedo y la desesperación, que son mucho mejores.

Con que haya un incauto que se deje engañar cada mes o cada varios meses se ahorran un sueldo.

Head_Dancer rebuznó:
Y concretamente ¿cuantos Jet Lis puedes contratar a cambio de pagarles 800 euros al mes? Conozco a bastantes vigilantes y exceptuando a los escoltas ni su forma física ni su preparación son nada extraordinario.
Contratar a Jet Li por 800 lereles al mes va a ser imposible, desde luego, pero digo yo que si el puesto requiere de ciertas condiciones físicas, pues tendré que asegurarme como currela de que las cumplo, y mi empleador tendrá que asegurarse de que contrata a alguien que las cumple, ¿no?

A este paso, vamos a tener que mantener en su puesto de conductor de autobús a un tipo que se esté quedando ciego. Coño, pues no, las cosas como son.

Gallo Quirico rebuznó:
Ya.

Para nada, sigue trabajando en la misma empresa y cumpliendo con el mismo trabajo, una vez recuperado.

Head_Dancer rebuznó:
Las mutuas deberían ser erradicadas, sus cuentas auditadas, y sus directivos encarcelados por la cantidad de dinero que han estado birlando tanto al estado como a los trabajadores.
Auditadas sí, vigiladas, también, erradicadas, ¿por qué? Mientras cumplan la legalidad, no veo motivo para prescindir de ellas.

Head_Dancer rebuznó:
La sanidad debe ser un modelo único, transparente, bien gestionado, y donde la empresa privada no pueda meter mano bajo ningún concepto. Si la casta quiere hacer negocio con la salud que lo haga solo con los suyos, así si tienen que joder a alguien se lo harán solo entre ellos.
Y una polla. A ver si ahora me saco mi título de podólogo y tengo por cojones que tabajar para el Estado, sin poder montar una consulta privada.

MarXito rebuznó:
Contratar a Jet Li por 800 lereles al mes va a ser imposible, desde luego, pero digo yo que si el puesto requiere de ciertas condiciones físicas, pues tendré que asegurarme como currela de que las cumplo, y mi empleador tendrá que asegurarse de que contrata a alguien que las cumple, ¿no?
Si algo caracteriza al sector de la seguridad privada son precisamente los fraudes y las irregularidades por parte de las empresas al contratar gente y en las condiciones laborales.
Para nada, sigue trabajando en la misma empresa y cumpliendo con el mismo trabajo, una vez recuperado.
Con la nueva reforma laboral sería despedido sin contemplaciones.
Auditadas sí, vigiladas, también, erradicadas, ¿por qué? Mientras cumplan la legalidad, no veo motivo para prescindir de ellas.
Los beneficios de las mutuas son pérdidas para la salud de los trabajadores.
Y una polla. A ver si ahora me saco mi título de podólogo y tengo por cojones que tabajar para el Estado, sin poder montar una consulta privada.
No quería decir eso, me referia a que se debe prohibir por ley las injerencias del sector sanitario privado en el público, ni privatizaciones, ni tráfico de influencias, ni corrupción, ni nada parecido a lo que sucede en Madrid o Cataluña. El motivo es muy sencillo, por experiencia ha visto que todo lo que toca el sector privado se convierte en mierda. No estoy dispuesto a que para que para que los hijos de la gran puta de la casta política y empresarial puedan evadir dinero, mi salud o la de los mios tenga que estar en juego.

Si la casta quiere sacar dinero a costa de joder a alguien, que se jodan entre ellos, como pasa en USA o en UK.

Head_Dancer rebuznó:
Si algo caracteriza al sector de la seguridad privada son precisamente los fraudes y las irregularidades por parte de las empresas al contratar gente y en las condiciones laborales.
Bueno, bien. ¿Y qué tiene que ver eso con que el empleador quiera asegurarse, estudio médico de por medio, que su empleado cumple con los requisitos físicos necesarios para el puesto?

Head_Dancer rebuznó:
Con la nueva reforma laboral sería despedido sin contemplaciones.
Hombre, si el empresario quiere sí, desde luego. También es verdad que todavía queda gente con un poco de sentido común.

Head_Dancer rebuznó:
Los beneficios de las mutuas son pérdidas para la salud de los trabajadores.
¿Por qué? Y ya no me voy a ir a un amigo, ni a un conocido, ni a un familiar. Voy a exponer mi caso.

Yo paso todos los años una revisión médica por la mutua de mi empresa. Nunca he tenido nada (más allá de la alopecia, algún que otro kilo de más y la miopía, claro), pero este año, en los análisis de sangre, salieron un par de valores anómalos. Me han mandado al médico de cabecera y, tras un tiempo prudencial se me repitieron los análisis. Éstos arrojan el mismo resultado que los de la mutua. Se me diagnostica lo que tengo, nada grave por suerte, y se me pone tratamiento.

Nada grave ahora. Quizá sin los análisis anuales de la mutua, yo podría tardar mucho en darme cuenta de que algo me pasa (los síntomas son muy leves y es difícil relacionarlos con el problema real), y la cosa pasa de ser una tontería a ser algo realmente serio.

Explíqueme usted en qué punto de lo anteriormente expuesto es donde la mutua obtiene beneficio a costa de mi salud.

Head_Dancer rebuznó:
No quería decir eso, me referia a que se debe prohibir por ley las injerencias del sector sanitario privado en el público, ni privatizaciones, ni tráfico de influencias, ni corrupción, ni nada parecido a lo que sucede en Madrid o Cataluña. El motivo es muy sencillo, por experiencia ha visto que todo lo que toca el sector privado se convierte en mierda. No estoy dispuesto a que para que para que los hijos de la gran puta de la casta política y empresarial puedan evadir dinero, mi salud o la de los mios tenga que estar en juego.
La privatización no tiene porqué ser mala. Yo pongo más la queja en la gestión, que en la privatización. Si a mi el médico me trata de puta madre y me soluciona los problemas, tanto me da que sea en un hospital público que en uno privado pagado con un cheque médico. Tanto me da, en serio, a mi lo que me interesa es la atención y la calidad del servicio.

¿De qué me sirve a mi una sanidad que no trate a sus pacientes como debe tratarlos, que carezca de medios humanos y materiales y que no cumpla con su cometido, por muy pública que sea?

Gestión del servicio, calidad del servicio. Eso es lo que me interesa.

Head_Dancer rebuznó:
Si la casta quiere sacar dinero a costa de joder a alguien, que se jodan entre ellos, como pasa en USA o en UK.
Mire, en esto estoy de acuerdo.

El mes de vacaciones retribuido está próximo a su fin. No digo more.

Alekos002 rebuznó:
El mes de vacaciones retribuido está próximo a su fin. No digo more.

Así, sin más? y te quedas tan tranquilo? objetivamente es innegable que puede que estemos en esa dirección, pero dicho así parece un comentario sacado de la manga. O que tienes los borradores de las próximas reformas. No digas more no, si no has dicho nada...

MarXito rebuznó:
Bueno, bien. ¿Y qué tiene que ver eso con que el empleador quiera asegurarse, estudio médico de por medio, que su empleado cumple con los requisitos físicos necesarios para el puesto?
¿Los cumplia ya antes de ser contratado? ¿sufre alguna enfermedad profesional?
Hombre, si el empresario quiere sí, desde luego. También es verdad que todavía queda gente con un poco de sentido común.
¿En España? :lol: Claro que si hombre, como bien es conocido los patronos siempre se han desvivido por el bienestar de los que trabajan para ellos. Si un trabajador enferma o tiene un accidente es porque quiere.
¿Por qué? Y ya no me voy a ir a un amigo, ni a un conocido, ni a un familiar. Voy a exponer mi caso.

Yo paso todos los años una revisión médica por la mutua de mi empresa. Nunca he tenido nada (más allá de la alopecia, algún que otro kilo de más y la miopía, claro), pero este año, en los análisis de sangre, salieron un par de valores anómalos. Me han mandado al médico de cabecera y, tras un tiempo prudencial se me repitieron los análisis. Éstos arrojan el mismo resultado que los de la mutua. Se me diagnostica lo que tengo, nada grave por suerte, y se me pone tratamiento.

Nada grave ahora. Quizá sin los análisis anuales de la mutua, yo podría tardar mucho en darme cuenta de que algo me pasa (los síntomas son muy leves y es difícil relacionarlos con el problema real), y la cosa pasa de ser una tontería a ser algo realmente serio.

Explíqueme usted en qué punto de lo anteriormente expuesto es donde la mutua obtiene beneficio a costa de mi salud.
De donde les de la gana si quieren, tu caso no se lo que era, pero te voy a exponer otro caso. Currante cuarenton, albañil, accidente grave al caerse del andamio, lesiones varias y fractura de una pierna, ingreso en la mutua, operación y convalecencia. A los 15 días lo mandan para casa con fuertes dolores y a mes le quitan la escayola dándole el alta, aun cuando el hombre se queja de dolor y ruido en la extremidad. Va a la SS, allí le dicen que la fractura no está soldada, es mas, tampoco ha recibido rehabilitación. Denuncia y juicio porque estaban a final de año y la mutua tenía que alcanzar objetivos cortando de donde fuera con o sin razón, así que tanto a él como a todo el que pudieron les hicieron lo mismo.

Si quieres te cuento mas, tanto de la pública como de la privada.
La privatización no tiene porqué ser mala. Yo pongo más la queja en la gestión, que en la privatización. Si a mi el médico me trata de puta madre y me soluciona los problemas, tanto me da que sea en un hospital público que en uno privado pagado con un cheque médico. Tanto me da, en serio, a mi lo que me interesa es la atención y la calidad del servicio.

¿De qué me sirve a mi una sanidad que no trate a sus pacientes como debe tratarlos, que carezca de medios humanos y materiales y que no cumpla con su cometido, por muy pública que sea?

Gestión del servicio, calidad del servicio. Eso es lo que me interesa.
¿Calidad? Eso será si pagas un pastón, pero mira como está o están convirtiendo la sanidad en todos los sitios donde se ha privatizado. Y en el extranjero no veas, que parecen mataderos. Además que estamos en ESPAÑA, pais que destaca por su mala gestión y su corrupción a todos los niveles. Si se le deja a la casta empresarial un dedo te cortará el brazo. Aquí no se puede confiar en la casta empresarial, así que mucho menos algo tan importante como la salud o cualquier servicio básico.

Ya teníamos un buen sistema, un modelo a seguir que era de lo poco que podíamos sentirnos orgullosos, aunque no digo que se pudiera mejorar, como todo. Los experimentos con gaseosa, basta con mirar como les ha ido a otros paises que han hecho lo mismo.

¿Y que calidad va a tener un servicio si recibe continuos ataques del sector privado a traves de sus lacayos los políticos? Sobre todo del fascio, la casta quiere matar el sistema público como sea para que solo tenga sanidad el que la pague de su bolsillo, y las privatizaciones no son otra cosa que regalar bienes públicos pagados por todos para el lucro de la casta empresarial. Mira lo que está pasando en Madrid, Cataluña, o Valencia, eso solo por ponerte los casos mas sonados.
Mire, en esto estoy de acuerdo.
Ya tenemos algo en común.

Morzhilla rebuznó:
Así, sin más? y te quedas tan tranquilo? objetivamente es innegable que puede que estemos en esa dirección, pero dicho así parece un comentario sacado de la manga. O que tienes los borradores de las próximas reformas. No digas more no, si no has dicho nada...

Al final, todo el asunto de las fiestas, las vacaciones, etc se resume en que al año se hace una jornada de X horas, normalmente unas 1780-1800 horas/año.

Esas horas que hay que trabajar se distribuyen en los días laborables y con las horas que sobran se ponen los puentes y las vacaciones. es decir, si tu convenio provincial establece que trabajas 1780 horas, no es que las vacaciones o los puentes sean una dádiva, es que si no, esas horas de más, teóricamente serían extras de trabajo en festivo, con lo que te las tendrían que pagar al doble de su precio.

Lo normal es que palmes algún día o incluso muchos. El objetivo es cargarse los convenios colectivos, con lo que las limitaciones de jornada solo estarían en el estatuto de los trabajadores, que dice que 40 horas/semana y 30 días naturales de vacaciones. A partir de ahí, la jornada de 1780 - 1800 horas puede pasar a 1900 sin tocar ninguna ley, simplemente cargándose los convenios que mejoran el estatuto. Eso haría crecer la jornada en un 5% o 6%. Eso, lo veo mi bola de cristal, lo van a poner en práctica en brevísimo.

Porque todo el problema de España reside en que trabajamos poco y tenemos muchas fiestas. Esto estaría muy bien si las estadísticas no dijeran que la jornada media en España es 277 horas más larga que la jornada media en Alemania.

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011 - CincoDías.com

ahora salen los de siempre diciendo que los españoles no servimos para nada, que una cosa es estar y otra trabajar y que patatín y patatán. Comentarios de gente que no ha dado un palo en su puta vida. Los que hemos trabajado en los dos países tenemos clarísimo que en España se trabaja muchísimo más, se rinde más y se hacen las cosas infinitamente mejor. Y por éso venían a fabricar su mierda aquí.

Si ya de por si los sindicatos son una de las lacras de este páis y por ende de los trabajadores esta noticia, ahonda mas en la herida

Cándido Méndez, reelegido secretario general de UGT con el 86,32% de los votos - ABC.es

ala a seguir chupando del bote sin dar un palo al agua y viendo al madrid en el palco del bernabeu, este tipejo y el que dirige la UGT (bueno, dirigir no que eso implica trabajar...) en Andalucía el ínclito Manuel Pastrana son escoria.

Un dia os contare una anecdota que tuve en una conferencia suya a la que me "obligaron" a asistir

upyd eliminaría cualquier subvención a sindicatos, partidos politicos y asociaciones de toda índole. Solo por eso yo les votaría, pero claro upd mierda, mejor ppsoe que ya les conocemos, mas vale ladrón conocido..., andaluces cobrando pe ry bla bla bla

Alekos002 rebuznó:
upyd eliminaría cualquier subvención a sindicatos, partidos politicos y asociaciones de toda índole. Solo por eso yo les votaría, pero claro upd mierda, mejor ppsoe que ya les conocemos, mas vale ladrón conocido..., andaluces cobrando pe ry bla bla bla

Haces bien en utilizar el condicional, yo como Santo Tomas, hasta que no lo vea no creere

Esta noticia dedicada a Cachondo Mental

Isofotón deja el ERE en 295 despidos y da a la plantilla unos días para responder - La Opinión de Málaga

Alekos002 rebuznó:

De quitar subvenciones las primeras de todas a la Patronal. Que reciben la misma cantidad que los sindicatos, y a pesar de que los sindicatos son unos filoetarras violentos, la patronal ha demostrado que todos sus dirigentes son unos delincuentes. En cuanto pueden alzan bienes, cierran empresas a cuenta del estado, consiguen contratos de sus amiguetes politicos. Es decir, a la patronal no le hace falta ninguna subvencion porque ya roban bastante.

En cuanto al PER de los andaluces, ya se que para un facha dar de comer a un pobre por no hacer nada es una cosa horrorosa. Es mucho mejor dar todas las ayudas a unos pocos para que puedan comprarse coches caros, ropa de marca, vacaciones en Ibiza, etc. Que es lo que financian las ayudas europeas agricolas en este pais:

Las ayudas de la UE engordan las cuentas de grandes terratenientes | Edición impresa | EL PAÍS

Uno de los aspectos más criticados del sistema es que concede ayudas sin límite de cuantía. En España, el abanico va de los menos de 100 euros en las pequeñas explotaciones a los 2,7 millones de euros de Complejo Agrícola, de la familia Mora Figueroa en Sevilla, o a los 220.000 de la finca Las Salcedas (Ciudad Real) de la familia de Mario Conde, que el ex banquero recibe puntualmente en Madrid. El total distribuido por "pago único" en España ascendió en 2006 a 2.252 millones.

Emilio Izquierdo rebuznó:
Porque todo el problema de España reside en que trabajamos poco y tenemos muchas fiestas. Esto estaría muy bien si las estadísticas no dijeran que la jornada media en España es 277 horas más larga que la jornada media en Alemania.

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011 - CincoDías.com

ahora salen los de siempre diciendo que los españoles no servimos para nada, que una cosa es estar y otra trabajar y que patatín y patatán. Comentarios de gente que no ha dado un palo en su puta vida. Los que hemos trabajado en los dos países tenemos clarísimo que en España se trabaja muchísimo más, se rinde más y se hacen las cosas infinitamente mejor. Y por éso venían a fabricar su mierda aquí.
:99 Sr. Izquierdo, aunque preferiría que los bárbaros del norte estuvieran en el fondo del infierno no estoy de acuerdo con ustec. En su caso quizá suceda eso que dice, pero en España en general se es poco eficiente en el trabajo y se trabaja mas por varios motivos. Los dos principales son la mala organización del trabajo (presentismo, jornadas partidas, nula o mala formación de empresarios y directivos, enchufismo, nepotismo, etc.) y las carencias de medios para hacerlo (nula o baja reinversión, falta de personal, maquinaria inadecuada u obsoleta, bajos sueldos, escasa motivación del personal, etc.).

Si consideremos la productividad como el valor de lo que genera un trabajador en su trabajo por unidad de tiempo, si un aleman tiene lo último en maquinaria, tecnología y formación, a poco que haga siempre será mucho mas productivo que su homologo español. Ante esas carencias no queda otra que trabajar mucho mas en peores condiciones. En Europa se considera el trabajo como una parte de la vida diaria, aquí el trabajo por los anacronismos históricos es una forma de vida, el resultado es que ni se tiene vida ni se rinde en el trabajo.

Pero esto ya es una batalla perdida en un pais como España, sin tecnología o I+D. Con una economía compuesta mayormente por un sector de servicios cutre y cada vez mas tercermudista. Y con una casta empresarial compuesta de carcamales clasista, reaccionarios, e incapaces de adaptarse a los cambios ni aprender de sus errores.

No olvide que frau Merkel ya quiso desmantelar GM en su zona para llevárse el tinglado a Alemania, no a China, así que las cosas no se harán tan mal en Alemania cuando exportan a todo el mundo, en Europa se usa su tecnología a todos los niveles y ahora estamos copiando su sistema formativo. Por el cual a sus ingenieros y técnicos se los rifan fuera de Alemania. Ni que el concepto de pyme o empresario en Europa es muy diferente de lo que hay en España.

Buen fin de semana.

Atrás
Arriba Pie