Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PatoLaqueado rebuznó:
Amos' hombre no me jodas, al menos ten huevos que ILG no muerde porque le digas lo que piensas, paso de tirar de buscador (Pablo hijodeputa aunque ya no estés) pero a vosotros se os ha llenado la boca diciendo continuamente que los empresarios son unos hijos de puta y unos explotadores, que los empresarios votan al PP, que blaoblao, todas las burradas que os a parecido bien, cuando se intenta haceros ver que el 99% del tejido empresarial español son pymes y micropymes habéis llegado al absurdo de decir que es que eso no son empresarios son autonomos con "negocios" para seguir diciendo que todos los empresarios son unos hijos de puta, ah! vale, que entonces en España solo hay 100 hijos de puta, pués entonces ponerles un nombre, yo que se el "club de los 100", pero no, seguis diciendo empresarios y lo hacéis conscientes de lo que implica, supongo que creyendo que estáis en algún bando moralmente mejor que otro, ahora no recules hombre, y tranquilos que en cuanto se vaya ILG podéis seguir llamando hijos de puta a los empresarios.

Eso sin contar la frase "Coincido en que hay mucho que aprender de fuera" coño que están hablando de UK, un país con políticas que ya quisiera para mi pero que vosotros denostáis post tras post en este foro, QUE ESTÁN PONIENDO COMO EJEMPLO A UK, es que no váis a saltar a cagaros en la puta madre de los neocons y demás realea ahora? Es que el mercado neocon (aunque más liberal que el nuestro) de UK es mejor, ahora es mejor? Por qué? porque lo dice ILG que ha estado allí? o porque es admin?

PD: Estaba esperando tu post, el de spetnatz, head_dancer y alguno más, al menos tu has venido a dar la cara, a ver si el resto se retratan y vienen a llamar hijos de puta a los empresarios como es habitual o también reculan, y no es nada personal me caéis bien a pesar de todo, simplemente tenía curiosidad por ver que hacíais.

Yo no hablo mal de los autónomos......salvo cuando son tan subnormales como para pensar que son grandes empresarios y que putear al currito de a pie o acabar con los funcionarios les va a convertir en millonarios. Pues no, entonces me cagaré en su puta madre.

Si como empresarios entendemos CEOE y demas forrados desde el nacimiento que se unen única y exclusivamente para joder al trabajador, como es tan habitual en España, pues si, me cagaré en su puta madre y en la tuya si hace falta. No creo que en ese grupo un tío con una oficina con 5 personas contratadasse identifique con ellos. Y aun así, me cagaré en la puta madre de esos si permiten que esa basura les represente porque se sienten sidentificados.

Y una cosa es UK y otra muy distinta el hijoputismo de la city, que afect al mundo entero.

Y aunque te sorprenda, incluso los más rojazos somo conscientes de que contamos con una dministración elefantiásica, una burocracia inspoportable y unos impuestos altísimos, excesivos, injustos y mal repartidos SOBRE TODO PORQUE QUIENES MÁS LOS SUFREN SON LOS DE ABAJO. Pero de ahí a decir que hay que acabar con la sanidad y educación pública o cualquier legislación laboral (concretamente la que protege al trabajador) en nombre de la "libertad" que predica Rallo Mcqueen para satisfacer a liberales de salón hijos del estado de bienestar es para mandar a muchos a tomar por culo.

Y tranquilo, que ILG no necesita que nadie le lama el culo, eso es más cosa de Rallo y demás "libegales, gne": todo el mundo es vago menos yo.

El payaso de Rallo debería saber que cuando una empresa trata bien a un empleado, este rinde mejor y no duda en hacer esfuerzos extra cuando es necesario, porque se siente implicado, porque si ve reflejado en él el progreso de la empresa es mejor para los dos. ¿Para que voy a joder a quien me da de comer? Pero eso no significa que deba asumir como algo normal la pretensión en cuanto se reunen de "700 € por 12 horas y calladios que hay mil esperando tu puesto"


pero eso no le entra en la cabeza : el currante es un gasto a ser posible a evitar, un parásito del que hay que deshacerse en cuanto tercia la oportunidad porque solo viene a quedarse con tu dinero.

Qualitysex rebuznó:
El Banco de España propone contratar por debajo del salario mínimo interprofesional - RTVE.es



Los jefes del Banco de España ganaron hasta un 5,8% más en 2014 | Economía | EL MUNDO

176.000 y 203.000 euros al año. Eso es lo que ganan los jefes del banco de España que piden contratar por debajo del salario mínimo, subir el iva y abaratar el despido más aún.

Y ni siquiera son capaces de hacer bien su trabajo, si es que esa fuera su intención
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero es que es normal, hombre, es normal. Entre otras cosas porque normalmente uno no le dice al empleado "¿sabes que gano menos que tú, sabes que me he rebajado el sueldo para poder contratarte?". Yo sí se lo dije a mi primer empleado, y me consta que esto le hizo tenerme en mejor consideración. Si no se lo dices igual se imagina que te sobra la pasta o lo que sea, y, en cualquier caso, no es una piedra que esté en su zapato, por lo que ¿por que habría de preocuparse? ¿se preocupa el empresario de qué va a ser del trabajador que no le ha rendido cuando le despide? No. Pues ya está. No sé, chico, es que son las reglas del juego, es que es la naturaleza humana, al fin y al cabo, y si no quieres que te pase pues entonces hazte empleado y no empresario. Es una cuestión simplemente de elegir qué quieres y asumir sus contras, de la misma manera que asumes los pros. Querer los pros pero quejarse de las contras es de mujeres.

La madre que te parió, de mujeres, dices... Te lo recuerdo más adelante, arrierito. Obviamente lo que pido es que, igual que ocurre en otros países más civilizados y avanzados que el nuestro, no se ceben en aquel que está creando prosperidad donde antes no había nada. (Imagino que algún subnormal me pondrá los casos de los insignes presidentes de la CEOE... al tiempo :lol:)

ilovegintonic rebuznó:
Pero es que si copiamos regulaciones que funcionan, copiemos todo, del tirón: una reforma integral, total, y que se lleve a cabo de forma efectiva. De nada vale copiar sólo una parte o de nada vale copiarlo entero si luego la administración sigue con sus prácticas del año 9 y no puede llevar a cabo lo que el papel dice. Las regulaciones del Reino Unido en materia empresarial y laboral funcionan porque su administración también funciona en este sentido y es capaz de vehicularlas. Ponte tú aquí a copiar el paquete completo, que es lo que funciona, que más valdría dinamitar el país entero y empezar de cero que adaptarlo a eso.

¿Me quieres decir que uno de los sistemas laborales más desregulados, y simples, de la unión no podría ser asumido por nuestra administración? ¿En serio, tratas de decirme esto? Si es de eso de lo que más se quejan los rojeras de por aquí, que la iniciativas peperas van en la linea de los tories ingleses de los 80 y 90 que han modelado el sistema laboral de UK. Pero claro es que allí los laboristas son del tipo Tony Blair y no como Pablo Iglesias, que es un comunista, según él. :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Pues yo lo que veo es que, sencillamente, señala al trabajador como a un caradura que se lleva el sueldo a casa y que cuando sale de la oficina se la suda lo que pase mientras él tenga su nómina en cuenta, el hijo puta. Que tampoco entiendo por qué el trabajador tendría que funcionar como si la empresa fuera suya, esa es otra, porque es que básicamente no lo es.

Lo vemos de formas distintas, qué se la va a hacer.

ilovegintonic rebuznó:
No sé a qué te refieres con esto, no sé qué intervención dices, no sé de qué calvo hablas :lol:

No te culpo por olvidarte tan pronto de Rubén, pero me refería a una "conversación" entre vosotros que iba en la linea señalada.

ilovegintonic rebuznó:
Pues te lo agradezco, la verdad, porque si de algo estoy orgulloso de esa etapa es de haber creado cinco puestos de trabajo y de que cinco personas y sus familias o parejas pudieran comer caliente y vivir gracias a lo que yo había creado. Evidentemente mis amigos se alegraban de que me fuera bien, y mi familia, pero quienes estaban un poco más retirados no sólo no decían esto sino que dejaban entrever envidia y rencor, y si acaso adicionalmente intentaban ver de qué manera podían sacar tajada de que me fuera bien. Asqueroso, la verdad. Pero es la mentalidad que hay aquí: si tienes una empresa y te va bien inmediatamente eres sospechoso de algo, culpable de algo y la gente siente como si les debieras algo. Así da gusto.

Precisamente a eso que señalo me refiero cuando hablo de cómo se trata al empresario por la mayoría de quienes por aquí hozan. Desde esa envidia y rencor a quien le va bien, a directamente eso mismo dirigido a para quien trabaja.

ilovegintonic rebuznó:
Ya, pero las regulaciones y demás lo que no pueden hacer es ahogar a las empresas y que en vez de ser regulaciones para que funcionen mejor las cosas que sean regulaciones para ordeñarte hasta que no te quede una gota de leche. Cuando las regulaciones acogotan la iniciativa, ahogan a las empresas y tienen como afán simple y llanamente recaudar lo máximo vamos mal, y en este país además esta presión se ejerce sobre quien menos se debiera ejercer, porque bien que las grandes corporaciones y las grandes empresas no sienten ni un poquito la presión que sienten las pequeñas y medianas. Ya te contarán tus amigos del grafeno, ya.

"Querer los pros pero quejarse de las contras es de mujeres"

A las grandes empresas también tratan de sacarles el máximo posible, cuando quieren o necesitan, pero éstas saben y pueden defenderse mejor que tú y que yo. Te vuelvo a instar a que eches un vistazo a los presupuestos y veas dónde nos gastamos el dinero. Luego te vas a Hacienda y miras quiénes son los que pagan más impuestos...

¿Si los impuestos llegan a ser, en tu opinión, confiscatorios, ves bien la evasión fiscal? :1:lol:
 
DickDiver rebuznó:
La madre que te parió, de mujeres, dices... Te lo recuerdo más adelante, arrierito.

A las grandes empresas también tratan de sacarles el máximo posible, cuando quieren o necesitan, pero éstas saben y pueden defenderse mejor que tú y que yo. Te vuelvo a instar a que eches un vistazo a los presupuestos y veas dónde nos gastamos el dinero. Luego te vas a Hacienda y miras quiénes son los que pagan más impuestos...

¿Si los impuestos llegan a ser, en tu opinión, confiscatorios, ves bien la evasión fiscal? :1:lol:

En la primero tienes parte de razón.......pero no me negarás que el esfuerzo por sacarles lo máximo es entre 0 y 0,5, puro paripé, compensado con una legislación ad hoc para ellas. Los propios técnicos de hacienda lo reconocen : se dedican mucho más medios para las pequeñas empresas y personas físicas que para grandes fortunas y empresas.

Ya no es meterles impuestos confiscatorios, sino que muchos nos conformariamos con que pagasen lo mismo que los demás.

Por no hablar que, dada la naturaleza de esas grandes fortunas y empresas en España debería ser mucho más sencillo : si se prueba la evasión fiscal, imposibilidad de contratos públicos, filiales incluidas. No es más que poner en práctica la máxima del capitalismo, la ley de la oferta y la demanda : no me gustas, no te contrato.

Por cierto, leyendo sobre las filiales en paraisos fiscales del IBEX se calculaba que había unas 500. Pero ojito, casi la mitad repartidas solo entre 3 : ACS, Iberdrola y Santander. Y Florenvito tenía más de 100......No joder, no pueden vendernos cuando se quiere apretar las tuercas a esta gente que son "creadores de riqueza y empleo"
 
DickDiver rebuznó:
La madre que te parió, de mujeres, dices... Te lo recuerdo más adelante, arrierito. Obviamente lo que pido es que, igual que ocurre en otros países más civilizados y avanzados que el nuestro, no se ceben en aquel que está creando prosperidad donde antes no había nada. (Imagino que algún subnormal me pondrá los casos de los insignes presidentes de la CEOE... al tiempo :lol:)

La envidia es el pecado capital por excelencia de los españoles. Nada se puede hacer para combatirlo y cualquier empresario de éxito sera denostado independientemente de sus cualidades. Tiene que morirse primero para poder oir loas a su labor.

Por otro lado, España no es tierra fértil para los emprendedores y abundan los empresarios del pelotazo, del tráfico de influencias y los compañeros de pupitre del ministro de turno.

Y para acabar, resulta dificil encontrar asalariados comprometidos con la empresa y su desarrollo.

Todo lo anterior nos proporciona un buen caldo de cultivo para acabar teniendo empresarios de mierda, empresas de mierda y trabajadores de mierda. Así todas las facciones tienen cuantiosos ejemplos negativos para arrojarse mutuamente a la cara y abrogarse la razón de porque este pais va como va.
 
Jaeger rebuznó:
En la primero tienes parte de razón.......pero no me negarás que el esfuerzo por sacarles lo máximo es entre 0 y 0,5, puro paripé, compensado con una legislación ad hoc para ellas. Los propios técnicos de hacienda lo reconocen : se dedican mucho más medios para las pequeñas empresas y personas físicas que para grandes fortunas y empresas.

Me conformo con que me des la fuente del dato de 0 y 0,5 de tipo efectivo. Si el resto de lo que dices está en consonancia, mejor pierde tu tiempo en hacerte pajas, que será más productivo que venir a soltar memeces.

le sauternes rebuznó:
La envidia es el pecado capital por excelencia de los españoles. Nada se puede hacer para combatirlo y cualquier empresario de éxito sera denostado independientemente de sus cualidades. Tiene que morirse primero para poder oir loas a su labor.

Por otro lado, España no es tierra fértil para los emprendedores y abundan los empresarios del pelotazo, del tráfico de influencias y los compañeros de pupitre del ministro de turno.

Y para acabar, resulta dificil encontrar asalariados comprometidos con la empresa y su desarrollo.

Todo lo anterior nos proporciona un buen caldo de cultivo para acabar teniendo empresarios de mierda, empresas de mierda y trabajadores de mierda. Así todas las facciones tienen cuantiosos ejemplos negativos para arrojarse mutuamente a la cara y abrogarse la razón de porque este pais va como va.

No podría estar más de acuerdo. Bueno, sí, estaría más de acuerdo si no confundieses abrogar con arrogar. Salvo ese nimio detalle, y salvando honrosas excepciones, lo firmaría sin dudar.
 
La verdad es que Sauternes tiene toda la razón. Este es el tema. Si además a este panorama tristérrimo le añadimos una administración ineficiente, sobredimensionada, y cuyo objetivo parece ser ponerles palos en las ruedas a las partes más débiles tenemos el panorama que tenemos. También conozco casos de empresarios de mierda con conceptos empresariales de mierda que montan empresas de mierda. De hecho, un amigo mío es uno de estos, y acaba de montar una de estas. ¿Y sabes qué? Tengo la sensación de que no cogerán y le meterán un puro por tener a una trabajando sin contrato y pagándole quinientos euros por ocho horas, euros a descontar de la comisión que el día que empiece a vender se llevará. Ya la tuve con él y bien gorda por esto, y todavía perderemos las amistades si vuelve a salir el tema. Eso sí, a quienes hacen las cosas como Dios manda no paran de joderle, al pirata, como es pirata, cae fuera del radar de la administración. Así da gusto.
 
DickDiver rebuznó:
Me conformo con que me des la fuente del dato de 0 y 0,5 de tipo efectivo. Si el resto de lo que dices está en consonancia, mejor pierde tu tiempo en hacerte pajas, que será más productivo que venir a soltar memeces.



No podría estar más de acuerdo. Bueno, sí, estaría más de acuerdo si no confundieses abrogar con arrogar. Salvo ese nimio detalle, y salvando honrosas excepciones, lo firmaría sin dudar.

Ehhhhh para ser tan ilustrado sobrepasas la subnormalidad : era una frase en sentido figurado, referida a que el esfuerzo de la agencia tributaria en pos de vigilar las grandes fortunas es entre nada y casi nada (todo lo contrario a cualquier pringado) . No me refería a a tributación, puto imbécil con ínfulas, lo que habrán entendido el resto y hasta un simio deficiente

Que, ¿Ya has hecho un sesudo análisis de la sociedad del último lugar en el que has pasado dos semanas de vacaciones?? Mejor dedícate a eso.

ilovegintonic rebuznó:
La verdad es que Sauternes tiene toda la razón. Este es el tema. Si además a este panorama tristérrimo le añadimos una administración ineficiente, sobredimensionada, y cuyo objetivo parece ser ponerles palos en las ruedas a las partes más débiles tenemos el panorama que tenemos. También conozco casos de empresarios de mierda con conceptos empresariales de mierda que montan empresas de mierda. De hecho, un amigo mío es uno de estos, y acaba de montar una de estas. ¿Y sabes qué? Tengo la sensación de que no cogerán y le meterán un puro por tener a una trabajando sin contrato y pagándole quinientos euros por ocho horas, euros a descontar de la comisión que el día que empiece a vender se llevará. Ya la tuve con él y bien gorda por esto, y todavía perderemos las amistades si vuelve a salir el tema. Eso sí, a quienes hacen las cosas como Dios manda no paran de joderle, al pirata, como es pirata, cae fuera del radar de la administración. Así da gusto.

Coincidirá usted conmigo en que su amigo puede esperar sentado a un trabajador comprometido : eres mierda, pues no esperes más. Yo en cambio la he tenido con algún amigo que ha tenido la suerte de caer en una empresa con unas condiciones cojonudas y que parece que vaya como quien va a fichar de bedel. La empresa trata cojonudamente a los trabajadores (cuando hay que reconocerlo se reconoce) y él tiene cosas que no me gustan, sobre todo porque sirven para legitimar discursos como el que hemos hablado antes. Todo sea dicho, su jefe con quien he tratado)es un tío que sabe de donde viene, clasismo 0. Pero claro, este no es de los que forma la CEOE y que lloran porque "no todos somos así" pero siguen votándoles como representantes.
 
ilovegintonic rebuznó:
... También conozco casos de empresarios de mierda con conceptos empresariales de mierda que montan empresas de mierda. De hecho, un amigo mío es uno de estos, y acaba de montar una de estas. ¿Y sabes qué? Tengo la sensación de que no cogerán y le meterán un puro por tener a una trabajando sin contrato ...

Creeme que lo harán están peinando polígonos enteros con grupos de inspectores (al menos aquí en Madrid) y bien que me parece, además las multas por eso son como para andarse con gilipolleces.

Pero no te quoteo por eso, lo hago porque no sé si lees habitualmente el política pero salvo ahora en este hilo y en este momento, cada vez que se habla de los empresarios ineludiblemente se refiere a ellos como si el 90% fueran como tu amigo, yo cada vez posteo menos aquí porque acabas asqueado de intentar ver hacer a la gente que el 90% de los empresarios no son así (supongo que a Dick y a otros se le hincharon las pelotas por lo mismo), era imposible hacerles ver algo tan simple como que si el 90% fueran así el sistema habría colapsado hace tiempo, porque en España no hay mas de 100 empresas grandes.

Date una vuelta por el hilo de los "empresaurios hipanicos" y empieza a leer lindezas, pero vamos que está todo el foro trufadito, y ojo que me parece bien cada uno escribe lo que le sale de la polla faltaría más, pero te cansas de intentar hacr ver lo que la gente no quiere ver y además desconoce porque nunca lo ha hecho.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Creeme que lo harán están peinando polígonos enteros con grupos de inspectores (al menos aquí en Madrid) y bien que me parece, además las multas por eso son como para andarse con gilipolleces.

Pero no te quoteo por eso, lo hago porque no sé si lees habitualmente el política pero salvo ahora en este hilo y en este momento, cada vez que se habla de los empresarios ineludiblemente se refiere a ellos como si el 90% fueran como tu amigo, yo cada vez posteo menos aquí porque acabas asqueado de intentar ver hacer a la gente que el 90% de los empresarios no son así (supongo que a Dick y a otros se le hincharon las pelotas por lo mismo), era imposible hacerles ver algo tan simple como que si el 90% fueran así el sistema habría colapsado hace tiempo, porque en España no hay mas de 100 empresas grandes.

Date una vuelta por el hilo de los "empresaurios hipanicos" y empieza a leer lindezas, pero vamos que está todo el foro trufadito, y ojo que me parece bien cada uno escribe lo que le sale de la polla faltaría más, pero te cansas de intentar hacer ver lo que la gente no quiere ver y además desconoce porque nunca lo ha hecho.

Algo tendrá que ver a quienes escogen como representantes y como estos aplauden cualquier medida que suponga simple y llanamente putear. Los derechos mínimos no pueden quedar en manos de que te toque un jefe bueno o malo. Y eso que yo vivo en un lugar como Euskadi que, con sus más y sus menos, está años luz del modelo madrileño.

Aunque cierto es que con sindicatos como UGT o CCOO los trabajadores también tenemos vergüenzas que tapar, no es para estar orgulloso.
 
Jaeger rebuznó:
Ehhhhh para ser tan ilustrado sobrepasas la subnormalidad : era una frase en sentido figurado, referida a que el esfuerzo de la agencia tributaria en pos de vigilar las grandes fortunas es entre nada y casi nada (todo lo contrario a cualquier pringado) . No me refería a a tributación, puto imbécil con ínfulas, lo que habrán entendido el resto y hasta un simio deficiente

Que, ¿Ya has hecho un sesudo análisis de la sociedad del último lugar en el que has pasado dos semanas de vacaciones?? Mejor dedícate a eso.

Normalmente te leo ya en transversal y estoy acostumbrado a tus mantras, y eso tiene sus riesgos. De todos modos, eso que dices también es mentira. Las proyecciones y complejos ya sabes por dónde puedes metértelos.

Jaeger rebuznó:
Algo tendrá que ver a quienes escogen como representantes y como estos aplauden cualquier medida que suponga simple y llanamente putear. Los derechos mínimos no pueden quedar en manos de que te toque un jefe bueno o malo. Y eso que yo vivo en un lugar como Euskadi que, con sus más y sus menos, está años luz del modelo madrileño.

Aunque cierto es que con sindicatos como UGT o CCOO los trabajadores también tenemos vergüenzas que tapar, no es para estar orgulloso.

Coño pues gente como Liachu, sin ir más lejos, que está en tu linea y mira qué resultados y cómo se los toma el galán.
 
DickDiver rebuznó:
Normalmente te leo ya en transversal y estoy acostumbrado a tus mantras, y eso tiene sus riesgos. De todos modos, eso que dices también es mentira. Las proyecciones y complejos ya sabes por dónde puedes metértelos.

Si vas a negar que en este país la presión sobre las grandes empresas y fortunas es ridícula, empezando por las políticas gubernamentales, pues tu mismo

No hay nada más que discutir. Ya nos negarás que los ricos son cada vez más ricos y que derivamos hacia grandes oligopolios en todos los ámbitos (desde las funerarios hasta la carne de pollo) y rematas.

España es un país hecho a medida para que el grande, el fuerte, el rico se coman a los demás. Y eso nos afecta a todos, desde el que quiere montar su empresa como para el currante.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Pero no te quoteo por eso, lo hago porque no sé si lees habitualmente el política pero salvo ahora en este hilo y en este momento, cada vez que se habla de los empresarios ineludiblemente se refiere a ellos como si el 90% fueran como tu amigo, yo cada vez posteo menos aquí porque acabas asqueado de intentar ver hacer a la gente que el 90% de los empresarios no son así (supongo que a Dick y a otros se le hincharon las pelotas por lo mismo), era imposible hacerles ver algo tan simple como que si el 90% fueran así el sistema habría colapsado hace tiempo, porque en España no hay mas de 100 empresas grandes.

Date una vuelta por el hilo de los "empresaurios hipanicos" y empieza a leer lindezas, pero vamos que está todo el foro trufadito, y ojo que me parece bien cada uno escribe lo que le sale de la polla faltaría más, pero te cansas de intentar hacr ver lo que la gente no quiere ver y además desconoce porque nunca lo ha hecho.

Es que ahora que está por aquí el de los botones, aka ILG, parece que todos ven las virtudes de los empresarios. Esto me recuerda a la cantidad de antifranquistas que había en la dictadura y lo poco que protestaron hasta que las palmó el hijodeputa "placidamente" en su cama.:lol:

La verdad es que aquí pocos son los que vienen a discutir con argumentos. La mayoría lo que hace es vomitar su frustración a modo de catarsis, como si eso fuese a aliviar su situación.


Jaeger rebuznó:
Si vas a negar que en este país la presión sobre las grandes empresas y fortunas es ridícula, empezando por las políticas gubernamentales, pues tu mismo

Define ridícula y cuantifícala, después me expones qué sería, para ti, lo justo.

Jaeger rebuznó:
No hay nada más que discutir. Ya nos negarás que los ricos son cada vez más ricos y que derivamos hacia grandes oligopolios en todos los ámbitos (desde las funerarios hasta la carne de pollo) y rematas.

Teniendo en cuanta que partíamos de monopolios, pasar a oligopolios, si estuvieran correctamente regulados y vigilados por políticas de competencia, ya me parecería todo un logro. Que los ricos son más ricos, depende. El mismo Piketty, cuando le señalaron que era bastante tramposo en sus conclusiones, tuvo que admitir algunas cosas. Por ejemplo, que los ricos de ahora no son los mismos que la década pasada, en su mayoría, ni éstos que la anterior. Hay fortunas que se van al garete y otras que aparecen de la nada, y no son sólo Musk, Jobs, Page, Brin... y eso a pesar de que, dinero llama a dinero. Nokia ha pasado de ser un gigante en la pasada década a ser vendida a trozos en ésta... Y así ha ido ocurriendo durante la historia, la nobleza no tuvo más remedio que mezclarse con la alta burguesía, ya que eso de vivir de las rentas y a todo trapo no suele ser compatible...

Jaeger rebuznó:
España es un país hecho a medida para que el grande, el fuerte, el rico se coman a los demás. Y eso nos afecta a todos, desde el que quiere montar su empresa como para el currante.

¿Por algo en especial?

El rico de mi pueblo, descendiente de vinculeros, no pegó palo en toda su vida, y para ello tuvo que ir vendiendo poco a poco sus fincas, que compró mi padre con todo el sacrificio y esfuerzo del mundo. Hoy, soy notablemente más rico que su única hija, que es tan inútil como su padre y tan guapa como su madre, y la diferencia entre el capital que hemos amasado mis padres y yo es muy superior al que tienen su madre y ella. Para que veas el clasismo que se gastaba su madre y lo mal que lo tiene que estar pasando ahora; de pequeños, 12-13 años, yo le gustaba a su hija, que tenía dos años menos que yo, pero parece que por aquel entonces mi padre no le había comprado suficientes tierras y no me veía con buenos ojos para su nena. Cuando me fui a la universidad con 17 años, más hectáreas propias que ellos y un futuro prometedor, todo eran halagos y lisonjas... Y como me ha ocurrido a mí, hay a montones. Ojo, que no estoy hablando de multimillonarios, sino de gente que se lo ha currado y vive muy bien gracias a ello.
 
Pues eso. Salvo en lo relativo a ese "desprecio velado al trabajador" que Jaeger e ILG extraen del artículo de Rallo, y que yo no llego a ver, de acuerdo en la mayoría de lo que se ha dicho en estos últimos posts, que no dejan de ser cosas de puro sentido común.
 
Jaeger rebuznó:
Algo tendrá que ver a quienes escogen como representantes y como estos aplauden cualquier medida que suponga simple y llanamente putear.

¿Qué elige quién? ¿Quién aplaude qué? ves cómo no te quieres enterar, qué la patronal no representa una mierda. ¿Qué te parece si aplicamos el mismo rasero los dos? porque no empezamos a echar mierda diciendo que todos los empleados son unos hijos de puta vagos y vividores porque todos se van a comer mariscadas con relojacos en la muñeca, veranean en playas de lujo y se dan la vida padre sin pegar un palo al agua, ¿lo hacen? no pero me suda la polla los representantes sindicales sí y por eso como a) representan a todos por mi huevos y b) les han votado los trabajadores todos también por mis huevos, todos los trajadores son unos hijos de puta vividores y sanguijuelas, acepta eso y yo aceptaré lo de los empresarios.

DickDiver rebuznó:
Es que ahora que está por aquí el de los botones, aka ILG, parece que todos ven las virtudes de los empresarios. Esto me recuerda a la cantidad de antifranquistas que había en la dictadura y lo poco que protestaron hasta que las palmó el hijodeputa "placidamente" en su cama.:lol:

Fíjate que estoy por ponerle un MP dando por culo cada vez que haga falta que venga a poner orden, además ILG no es de gatillo ligero, lo mismo me animo. :lol:
 
PatoLaqueado rebuznó:
¿Qué elige quién? ¿Quién aplaude qué? ves cómo no te quieres enterar, qué la patronal no representa una mierda. ¿Qué te parece si aplicamos el mismo rasero los dos? porque no empezamos a echar mierda diciendo que todos los empleados son unos hijos de puta vagos y vividores porque todos se van a comer mariscadas con relojacos en la muñeca, veranean en playas de lujo y se dan la vida padre sin pegar un palo al agua, ¿lo hacen? no pero me suda la polla los representantes sindicales sí y por eso como a) representan a todos por mi huevos y b) les han votado los trabajadores todos también por mis huevos, todos los trajadores son unos hijos de puta vividores y sanguijuelas, acepta eso y yo aceptaré lo de los empresarios.

:

¿Y que cojones acabo de decir sino que los trabajadores tampoco podemos presumir? Pero eso no quita que, "representantes parte", no se puede negar cual es la parte fuerte y cual es la debil. Cuando se forman asociaciones como la CEOE no es precisamente por justicia ni nada por el estilo. Una cosa es que los dos grandes sindicatos españoles se hayan podrido, otra muy distinta cuestionar el sindicalismo en si.

Me recuerda a otra perla del Rallo McQueen, diciendo que si los trabajadores formaban sindicatos ¿Que malo tiene que las grandes empresas de un sector formen un cártel para pactar precios? Ese es el nivel. Luego si quereis los "libegales" podeis soltar que los sindicatos tienen su origen en montar mariscadas, si eso.
 
Esta noticia ya tiene algunos dias, los que negociaron o participaron en el famoso ERE de la embotelladora de Coca-Cola han ido quitandose/quitandolos de enmedio poco a poco.

La embotelladora de Coca-Cola releva por el ERE a siete de los ocho jefes del área laboral - elEconomista.es

Y aqui la buena noticia
Coca-Cola Iberian Partners reabrirá la planta de Fuenlabrada - ABC.es

Y ya por ultimo los ex-trabajadores de Delphi, llevan ya 500 dias de encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz

La plantilla de Delphi cumple 500 días de encierro en los Sindicatos de Cádiz

Me da a mi que van a batir el record Guinness de esto (si existe), Este asunto esta enquistado y ahora con la formación del Gobierno de Susanita lo estará más, es lo que tiene negociar con los políticos en época de elecciones (hablo ya de los años 2007/2008) A favor de los trabajadores:

_Que hay acuerdos firmados y en teoria la justicia deberia darles la razon (que lo que piden es que se les recoloquen a los que quedan pendiente de recolocar, unos 500 vamos, casi ná)

En contra

-Que gran parte de la sociedad de por aquí está hasta los cojones de estos.
 
Jaeger rebuznó:
¿Y que cojones acabo de decir sino que los trabajadores tampoco podemos presumir? Pero eso no quita que, "representantes parte", no se puede negar cual es la parte fuerte y cual es la debil. Cuando se forman asociaciones como la CEOE no es precisamente por justicia ni nada por el estilo. Una cosa es que los dos grandes sindicatos españoles se hayan podrido, otra muy distinta cuestionar el sindicalismo en si.

¿No lo ves o no lo quieres ver? Que si quieres ser justo empieces a hacer lo mismo con TODO el colectivo de trabajadores que haces con TODO el colectivo de los empresarios, que les empieces a insultar a todos generalizado en TRABAJADORES por culpa de los sindicatos cómo insultas a todos generalizando en EMPRESARIOS por culpa de la patronal.
 
PatoLaqueado rebuznó:
¿No lo ves o no lo quieres ver? Que si quieres ser justo empieces a hacer lo mismo con TODO el colectivo de trabajadores que haces con TODO el colectivo de los empresarios, que les empieces a insultar a todos generalizado en TRABAJADORES por culpa de los sindicatos cómo insultas a todos generalizando en EMPRESARIOS por culpa de la patronal.

Nada. Yo desisto.
 
le sauternes rebuznó:
Todo lo anterior nos proporciona un buen caldo de cultivo para acabar teniendo empresarios de mierda, empresas de mierda y trabajadores de mierda.

Y como siga así la cosa ya no habrá ni trabajadores...

En los países desarrollados estamos acercándonos al mayor cambio visto en generaciones. Por primera vez desde la revolución industrial las nuevas tecnologías están destruyendo más empleo del que van a conseguir crear". Así de contundente expresa Deutsche Bank en un documento el complicado futuro que le espera a la fuerza laboral en los países desarrollados.
El banco germano señala en informe 'Work crisis- a divided tale of labour markets' que "la fuerza laboral va a ser cada vez menos necesaria para mantener y aumentar los niveles de producción. Esto ya está comenzando a ser un factor evidente en varios países que siguen creciendo sin la necesidad de crear empleos y subir salarios. Este profundo cambio conllevará con toda seguridad inmensos cambios económicos e implicaciones sociales".

Sigo haciendo la pregunta que llevo haciendo desde hace una década: cuando todo el trabajo pueda ser hecho por máquinas ¿han decidido con que gas o elemento químico van a ejecutarnos a los más de 4.000 Mill. de seres humanos que sobraremos o simplemente nos dejarán morir de hambre como si el problema no existiera?...
 
para-cola-de.jpg


La mayor tasa de paro del mundo en mayores de 55 años y en menores de 25 años es la de España

España tiene la mayor tasa de paro de la OCDE en mayores de 55 años y menores de 25.

Gracias Zapatero y gracias Rajoy.
 
No tengo más detalles de este asunto, pero una cosa si tengo clara, la ley del embudo cada dia es mas evidente

Plantilla Coca-Cola Iberian tilda de "tomadura de pelo" carta de readmisión

Vamos a ver, no ha dicho el TS que tienes 3 dias para readmitir a los trabajadores ? Pues a cumplirlo coño...Aunque claro una cosa es readmitirlos y otra ponerlos en su puesto de trabajo otra vez,mientras tanto a marear la perdiz.
 
Arriba Pie