Hilo oficial de la Megadrive Mini

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que estás diciendo es recrear hoy día copias de consolas viejas, eso te lleva al dilema de ver por cuanto las vendes, despiece, etc.
Mi no entender
No hay dilema, ya hay varios FPGA de consolas y microordenadores. Son circuitos algo caros todavía, pero son, sin lugar a dudas, la solución definitiva, ya que replican al 100% el hardware original.
 
Mi no entender
No hay dilema, ya hay varios FPGA de consolas y microordenadores. Son circuitos algo caros todavía, pero son, sin lugar a dudas, la solución definitiva, ya que replican al 100% el hardware original.

Ya, había entendido que las marcas volviesen a sacar las consolas otra vez.
 
Alguna de esas consolas que pones que cogen cartuchos, realmente hacen un paripé y realmente cargan una ROM, ¿no?

El futuro de lo retro está en la tecnología FPGA, es decir, recrear hardware viejo con hardware nuevo, nada de emulación software, sino un puto clon de la Megadrive, Snes, Saturn... chip a chip, comportamiento 1:1 con la consola original. El resto, mierda pura.
Hasta donde yo se. Es meter el cartucho tal cual y jugar. A poco que busques cas a ver gente que las ha probado. Yo no te puedo decir mas puesto que no quiero mas morralla en casa y ni regaladas las quiero.

La del Link de Analoge. La Mega Sg es precisamente un FPGA con un slot de megadrive y un juego ya metido. Uno de Digital Ilusions en plan Turrican que no sacaron en su día pero que han terminado ahora:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Esta semana la voy a reservar en Game. Los cables de los mandos van a tener 2 metros de longitud, se han quitado de encima a la desarrolladora con la que contaban de inicio, y artífice de las mega drives malas que se pueden encontrar en tiendas. Además, por lo que he leído, Sega ha visto el varapalo que se ha llevado Sony y va a hacer las cosas igual de bien que lo ha hecho Nintendo con sus minis (que yo disfruto una vez por semana como mínimo) así que para mi es una compra asegurada y esperada.

Que si, que emuladores y bla bla, pero a mi me gustan estas consolas minis. Raro que es uno.
 
Última edición:
Mi no entender
No hay dilema, ya hay varios FPGA de consolas y microordenadores. Son circuitos algo caros todavía, pero son, sin lugar a dudas, la solución definitiva, ya que replican al 100% el hardware original.
El problema es que todo lo que no lleve como tope un 68000 se dispara de precio. Y con la neo GEO andan en ello, pero tiene sus complicaciones el slot.
 
El problema es que todo lo que no lleve como tope un 68000 se dispara de precio. Y con la neo GEO andan en ello, pero tiene sus complicaciones el slot.
Intersante el tema de la Neo Geo, no tenia ni idea que andan en ello. Peeero no quiero imaginar la sablada que meteran si algun dia se vuelve realidad. Si una Megadrive de Analogue vale una pasta + aduanas...
 
¿Pero la NEO GEO nueva no fué aquella que fué un fracaso? esa que era una switch antes de que se inventase la switch.
neogeogold_grande.png
 
Esa que dices fué pura caca "chinesca". Supongo que se refiere a una fpga, como Analogue ha hecho con la Super y la Mega.
 
Han anunciado 10 juegos mas.

Para fuera de japón:
  • Castle of Illusion
  • World of Illusion
  • Thunder Force III
  • Super Fantasy Zone
  • Shinobi III
  • Streets of Rage 2
  • Earthworm Jim
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Contra: Hard Corps
  • Landstalker
En la versión japonesa habrá diferencias, con títulos como The Hybrid Front, Dyna Brothers 2, Musha y Game no Kanzume Otokuyou, que sustituirán a Earthworm Jim, Castle of Illusion o Shinobi III

Cremita de la buena. Va a ser verdad que están mimando la consolita. Hasta le van a pagar derechos a Disney.
 
Han anunciado 10 juegos mas.

Para fuera de japón:
  • Castle of Illusion
  • World of Illusion
  • Thunder Force III
  • Super Fantasy Zone
  • Shinobi III
  • Streets of Rage 2
  • Earthworm Jim
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Contra: Hard Corps
  • Landstalker
En la versión japonesa habrá diferencias, con títulos como The Hybrid Front, Dyna Brothers 2, Musha y Game no Kanzume Otokuyou, que sustituirán a Earthworm Jim, Castle of Illusion o Shinobi III

Cremita de la buena. Va a ser verdad que están mimando la consolita. Hasta le van a pagar derechos a Disney.

Por juegos desde luego no va ser, ahora hay que ver los acabados de la consola, calidad de mandos, etc etc que eso era lo que se le echa en cara a las versiones anteriores.
 
Última edición:
Por juegos desde luego no va ser, ahora hay que ver los acabados de la consola, calidad de mandos, etc etc que eso era lo que se le echa en cara a las versiones anteriores.
Si no está el world cup Italia 90 y el Shaq Fu sigue sin justificarse su compra
 
Por juegos desde luego no va ser, ahora hay que ver los acabados de la consola, calidad de mandos, etc etc que eso era lo que se le echa en cara a las versiones anteriores.
Joder, pero solo por lo Disney (a ver si cae Quackshot) demuestra implicación. Con Contra y Castlevania doy además por sentado el Rocket Knight.

Si recuperan el Ranger X será una máquina redonda. Eso sí.... entrarán Madden o FIFA?
 
Podremos decir que por una vez SEGA hizo mejor las cosas que Sony.

Estan dejando una consolta con un catalogo que por mucho emulador y raspberry que existan, se piense uno el gastarse los horocs. Cojones, aunque solo sea por nostalgia.
 
Continúo a partir de este hilo, que no lo había visto.

Como dijo el hamijo @Rhodium el que incluya mandos de 3 botones es un crimen, mientras que la versión japonesa sí incluye el de 6 botones; un equipo llamado M2 por encargo de Sega se está encargando del diseño y fabricación de la consola, con lo que parece que la misma Sega será la encargada del control de calidad y la supervisión. Si el resultado final es una consola con la calidad general de la que tenía la de los años 90, con un sonido auténtico (y no las fabricadas por TecToy y ATGames, que emulaban el chip de sonido de Yamaha de puta pena) sería un pelotazo para Sega y quizás se anime a meterse en el mundillo de nuevo, aunque sea en el mercado de las Mini. Otro detalle a destacar es que podremos JUGAR A 60 Hz.

A título personal, si los mandos (si fueran de 6 botones) son exactamente de la misma calidad que los mandos que usábamos en la Megadrive original ya compensa comprársela, ya que, aunque hay marcas muy buenas que hacen imitaciones ese tacto es muy complicado de igualar,¿recordáis ese toque aterciopelado del mando de 6 botones?

Van anunciando los 40 juegos que incluirá de 10 en 10, y la lista, ya confirmada para Europa y América son:

  1. Sonic The Hedgehog
  2. Ecco the Dolphin
  3. Castlevania: Bloodlines
  4. Space Harrier 2
  5. Shining Force
  6. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
  7. Toe Jam & Earl
  8. Comix Zone
  9. Altered Beast
  10. Gunstar Heroes
  11. Castle of Ilusion
  12. World of Illusion
  13. Thunder Force III
  14. Super Fantasy Zone
  15. Shinobi III
  16. Streets of Rage 2
  17. Earthworm Jim
  18. Sonic The Hedgehog 2
  19. Contra: Hard Corps
  20. Landstalker
¿Qué opináis? a ver si con suerte Sega recula e incluye los de 6 botones en la versión europea...
 
Última edición:
Solo te ha faltado poner...

"El compositor Yuzo Koshiro ha confirmado su participación en la Mega Drive Mini, la versión en miniatura de la consola de 16 bits de Sega, con el tema del menú principal.

Koshiro asegura que es un homenaje al chip de sonido YM2612 de Mega Drive/Genesis al utilizar una biblioteca de sonidos de los propios juegos.
Yuzo Koshiro es un compositor que ha trabajado en Falcom, Enix, Namco pero sobre todo para Sega, donde participó en las sagas Shinobi, Streets of Rage, Sonic de 8 bits, The Story of Thor, Shenmue."
 
Koshiro asegura que es un homenaje al chip de sonido YM2612 de Mega Drive/Genesis al utilizar una biblioteca de sonidos de los propios juegos.

Pues suena de cojones el chip, alguna cosa he trabajado con él y es top, solo con la biblioteca de Shinobi y Sonic ya te puedes hacer buenos temas.
 
Solo te ha faltado poner...

"El compositor Yuzo Koshiro ha confirmado su participación en la Mega Drive Mini, la versión en miniatura de la consola de 16 bits de Sega, con el tema del menú principal.

Koshiro asegura que es un homenaje al chip de sonido YM2612 de Mega Drive/Genesis al utilizar una biblioteca de sonidos de los propios juegos.
Yuzo Koshiro es un compositor que ha trabajado en Falcom, Enix, Namco pero sobre todo para Sega, donde participó en las sagas Shinobi, Streets of Rage, Sonic de 8 bits, The Story of Thor, Shenmue."
Estas pijaditas son las que hacen aflojar el monedero de los retro-retards.
Me tienen medio convencido ya. Y me la sopla que venga el mando de 3 botones.
 
Estas pijaditas son las que hacen aflojar el monedero de los retro-retards.
Me tienen medio convencido ya. Y me la sopla que venga el mando de 3 botones.

Lo del mando es que excepto para los juegos de lucha, no se yo, pero bueno si se incluyese mejor claro está.
 
Lo del mando es que excepto para los juegos de lucha, no se yo, pero bueno si se incluyese mejor claro está.
No lo veo razón excluyente para rechazarlo.

A todo esto, ¿habrá versión spanish traducida? Sé que es una chorrada y que hablamos de menús, pero para que sea más evocador.
 
No lo veo razón excluyente para rechazarlo.

A todo esto, ¿habrá versión spanish traducida? Sé que es una chorrada y que hablamos de menús, pero para que sea más evocador.

No, si no lo rechazo, es más insisto que excepto para los juegos de lucha y viendo los que incluye, no veo problemas la verdad. El caso es luego si se puede meter más juegos sería lo ideal.
 
Arriba Pie