Batallita del abuelo cebolleta incoming...
Chachos, ayer estuve en casa de un conocido (sólo tengo un amigo, así que todo lo demás es opcional) al que le he vendido una guitarra (Fran, jódete, te he clavado 1.5 veces el precio normal

). Pues bien, éste conocido tiene la 360, la wii y la PS3, así que anoche nada más entrar en su casa me espetó
"YA TENGO EL GT5!!!, vente p'acá que te vá a cagá. Ahora mihmo lo ehtoi inhtalando y le quea mú poco".
Como soy un tipo educado y cosmopolita, fui más que entusiasmado a ver el tan esperado juego. De la instalación quedaba aproximadamente un 10% cuando entré en el salón. Pues bien, nos dio tiempo a probar la guitarra, a no-discutir el precio, a cerrar la venta y a brindar con birras checas para celebrarlo. Después de una pausa valorativa en la que el dueño de la consola repetía nervioso que
"debe ser la polla para tener que instalar tanto", empezamos a saborear el juego.
Quantec, te juro por la salud de Wolfgang Puck que yo estaba allí deseando ver el culmen de la experiencia gráfica definitiva (y una razón más para comprarme la ps3, la verdad), pero la cara de pobre hombre era un poema. Del frenesí adulador al ver los menús de inicio, pasó a una lenta pero continua pérdida de entusiasmo a medida que iba probando opciones y corriendo con los coches. Lo de
"lo importante son las físicas" (cuya calidad podría discutirse), o
"tarda tanto en cargar porque los cirtuitos y sus detalles son inmensos", pasó en más de una ocasión a
"bueno, el Prologue era buenísimo, y todavía lo sigo jugando, éste es una evolución del otro", y al final a un lacónico
"este finde lo pruebo más tranquilamente, que mañana tengo que madrugar, pero es cojonudo, no lo dudes".
Me fui de su casa con una sensación agridulce, pues si bien el juego, como dicen los sudacas, "luce espectacular", no es ni de lejos que lo que parecían prometer las toneladas de hype que han circulado por las cloacas de la internec. Es bueno, muy bueno, pero ni de coña es "radicalmente distinto" al Prologue, ni es lo
muchomásmejordetodoelmundomundial. Puede que la xbox no pueda moverlo, o que no se pueda hacer algo parecido para ella (aunque tengo mis dudas), pero sinceramente, esto no justifica para nada 6 años de desarrollo sobre una plataforma (el prologue), que es clarísimamente el núcleo casi intacto del juego.
Esperaba mucho más, y sobre todo, esperaba tragarme mis mocos después de provocar a Quantec para que se le hinchara la vena del cuello como a la Patiño, pero me parece que nuestro psicodriver favorito tiene la misma sensación que todos los defraudados, aunque no quiera reconocerlo.