Algunas cosas a aclarar:
No vamos a desarrollar CFW ni nada por el estilo a largo plazo. Esto es un trabajo que hemos hecho, sacaremos documentación, tools, y un ejemplo, de forma abierta, y pista. El que quiera tomarlo y sacar herramientas para los usuarios que lo haga, pero no tenemos intención de convertirnos en los "proveedores principales de exploits" o sacar un Homebrew Channel para PS3 lo que sea, como hicimos en la Wii.
Esto todo empezó cuando Sony sacó la Slim sin OtherOS. En ese momento Geohot empezó a trabajar en su exploit. Luego quitaron OtherOS en todas las PS3s y entonces ya si que nos pusimos todos a muerte contra la seguridad. No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.
Y por cierto, personalmente, la piratería en PS3 me da igual. Sony perdió todo mi respeto al cargarse OtherOS de forma ilegal. Evidentemente ni yo ni ninguno del grupo va a mover un dedo para proporcionar herramientas de piratería, pero si alguien consigue dumpear appldr y utiliza la cagada para calcular la clave privada de firmado de juegos y se pone a firmarlos para USB o lo que sea, yo no pienso quejarme lo mas mínimo. En cuanto hayamos sacado todo lo que hay por sacar nos dedicaremos a otra cosa y con la PS3 que pase lo que quiera pasar (eso sí, yo seguiré trabajando en la parte común de AsbestOS mientras sea interesante y quede algo por hacer, pero no en las formas de cargarlo).
Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería).