Sencillo, simple, directo y tremendamente adictivo. Así se presenta LocoRoco en PSP, un juego que promete ofrecer numerosas horas de diversión a partir de unas premisas muy básicas, pudiendo llegar a destaparse como la gran sorpresa de la portátil de Sony este año 2006.
Loco Roco es un título que, si bien no parte ni de un gran nombre, ni posee un argumento espectacular, ni de resultar especialmente llamativo, tiene todas las premisas de llegar a convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de PSP para este año. Una apuesta sencilla de un juego a caballo entre el puzzle, la acción y la estrategia que sorprenderá a más de uno.
Un concepto simple
El juego nos ofrece la posibilidad de llevar a un curioso personajillo desde un punto de partida hasta la meta. Sin embargo, pese a lo simple que pueda parecer así dicho, será bastante más complicado, ya que nuestro personaje es incapaz de moverse por sí mismo, por lo que tendremos que guiarle a través del camino hasta llevarle al destino final.
¿Y cómo conseguimos guiarle? Pues mediante el uso de los gatillos de nuestra PSP, con los que giraremos hasta 45 grados en cada dirección (izquierda y derecha). Así, haciendo rotar el escenario, irá girando y avanzando según la inclinación que le hayamos creado. También habrá pequeños agujeros que solventar, pero para ello podremos hacerle saltar pulsando los dos gatillos a la vez.
Por supuesto, el juego que pueden dar estas habilidades depende de cómo se vayan combinando, de modo que se podrán conseguir diversos tipos de salto tan sólo jugando con la inclinación de los escenarios. Pero aquí no acaba la cosa, ya que tendremos a nuestra disposición otras dos habilidades que nuestro personaje podrá utilizar.
Estas no son otras que, a través del botón X, romperse en varios pedazos (pulsándolo una vez) o mezclarse para convertirse en una criatura más grande (dejándolo pulsado un rato). Como cabría esperar, los escenarios nos propondrán diversos retos en los que deberemos explotar estas habilidades del mejor modo posible para poder seguir avanzando.
El principal motivo para la inclusión de estas habilidades es que podremos comer todo lo que encontremos en los escenarios, incluidos algunos enemigos siempre y cuando su tamaño sea inferior al nuestro. Cuantas más cosas hayamos ingerido, mayor será nuestro tamaño, con el aspecto negativo de que cuanto más grandes seamos, más difícil será moverse por los escenarios y dividirse en fragmentos.
Pero de ese tamaño dependerá también nuestra salud, ya que a mayor envergadura, mayor barra de energía, y al recibir un impacto perderemos una pequeña parte de nuestro cuerpo. La variedad de niveles, adecuándose a las diversas opciones de juego que ofrece Loco Roco, está asegurada, e incluso algunos se modificarán según nuestro tamaño.
Mucho más
Loco Roco esconde mucho más de lo que a principio parece por concepto y por lo ya mencionado hasta ahora. Conseguir tener siempre el tamaño adecuado es bastante complicado, y podemos encontrarnos con una puerta demasiado pequeña para nuestra envergadura, teniendo que descomponernos en fragmentos para volver a formarnos una vez pasado el obstáculo.
El juego responderá mucho a nuestro tamaño y al ángulo con el que habremos girado el escenario, por lo que el cuidado que deberemos mostrar en todo momento a todos estos aspectos será fundamental. Y aún así, el juego promete moverse muy bien en todo momento, pendiente de todos estos factores, ofreciendo una experiencia de juego que promete ser única y muy especial.
Loco Roco promete ser uno de los juegos más llamativos de PSP por méritos propios. Simple en diseño y concepto, pero lleno de diversión y altas cotas de adicción. A nadie se le escapa que ChuChu Rocket era simple, o incluso Lumines, y son juegos que ofrecen cotas de diversión difíciles de superar, por lo que el encanto que promete este juego será digno de comentar en más de una ocasión en el futuro.
Impresiones de un Betatester rebuznó:
Loco Roco se va a transformar probablemente en uno de los juegos más originales y divertidos de los últimos tiempos.
Mcuhos ya habréis probado la versión demo y poco más os puedo contar de la forma de jugar. Ahora a pocas semanas de su lanzamiento europeo os pongo más detalles de la version casi casi definitiva.
Durante el juego vais a poder construir casas para los locoroco a partir de piezas que recolectéis por los 40 niveles de los que va a gozar el juego (repartidos en 5 mundos distintos). Empezaréis con una pequeña casa, pero durante el juego ganaréis una mediana y una grande. En las casas que iréis personalizando durante el juego guardaréis items y podréis realizar acciones que de momento están bloqueadas. Entre ellas una opción ONLINE que está innaccesible de momento.
Podréis tomar fotografías en cualquier momento y guardarlas en la memory para emplearlas en vuestros pcs u otros sistemas (por ejemplo de salvapantallas).
Hay 8 tipos de paisajes: de nieve, selvático, antiguas ruinas,... LA diferencia entres los niveles viene dada por su estructura. Cada paisaje diferente tiene su "propia jugabilidad" unica y característica, que hará que cada nivel sea completamente diferente y novedoso respecto al anterior.
Habrán también luchas contra jefes finales. Luchas que van a ser tremendamente divertidas y originales. No os voy a dar más pistas... ya lo descubriréis vosotros. PEro os aseguro que van a dar que hablar bastante. Estos enemigos finales no son necesarios matarlos, sino que la cuestión es pasar a través de ellos para finalizar el nivel (eso sí, si os entreteneis en buscar la forma de eliminarlos seréis recompensados con valiosos items).
Hay gameshare también para pasar demos a vuestras psps amigas. Eso sí ese nivel que traspasaréis no será cualquiera de los 40 que esten en el juego principal. Se trata del nivel 41.
De momento, en la versión disponible no se pueden modificar los controles. Solamente se emplearán los gatillos de la consola.
Como en la demo, puedes completar el juego completo bien llegando al final del nivel o bien recolectando los 20 locorocos que hay escondidos. Diferentes extras se van a desbloquear consiguiendo todos los objetivos.
Hay diferentes locorocos en el juego, que se diferencian en el color y en la voz (y eso afectará a la canción del nivel - misma canción , diferente voz). Se puede cambiar de locoroco en la pantalla del título y así se puede jugar con el locoroco que os haga más gracia o más cariño le hayáis cogido (el último locoroco es absolutamente ENCANTADOR).
El diseño de los niveles son GENIALES. Son dificiles de describir... pensar en la demo y multiplicar por 100 esas sensaciones.
La música es de las cosas más originales y preciosas que he oido en los últimos años. Si habéis jugado la demo, sabréis de lo que hablo: la cancion tarareada por los diferenes locorocos (con coros incluidos). Jugar al juego escuchando sus canciones te impiden dejar de sonreir en ningún instante.
Los que han podido jugar a la versión casi final hablan como uno de los juegos plataformeros que pueden marcar época si es reconocido como se debe: niveles que son obras maestras de diseño, música originlaísima, en absoluto poco repetitivo y con suculentos extras. Loco roco llegará a finales de junio.
Demo en Flash para PC de LocoRoco (Click) Lo cierto que en la PSP mejora en todos los aspectos, no tiene mucho que ver con la realidad del juego :?
Si lo quereis probar bien, actualizad a 2.7 y bajaros la demo, es polla en vagina.
Aqui un video de
una preview de GameProTV