Hilo oficial PSP

Como convertir los backups de PSX en EBOOT.PBP

Como convertir tus isos (backups) de tus juegos de PSX en eboot.pbp para ser emulados en 3.02 OE-B

Esta es una breve explicacion de como convertir las isos basado en el readme.txt que viene en la carpeta popstation que nos entrego dark_alex

Lo necesario:

- Firmware 3.02 OE-B (By Dark_Alex)
- popsation.exe (By Dark_Alex)
- backups de un juego de PSX en formato ISO y formato de video NTSC (el formato pal tiene problemas de video, si tienes algu juego PAL busca en el foro scence un manual para pasar de PAL a NTSC)
- juego HOT SHOT 2 USA obtenido desde ps3store

- primero coje tu backup en formato ISO de tu juego PSX y metelo en la misma carpeta donde tienes el archivo popstation.exe
- ahora toma el eboot.pbp del juego HOT SHOT 2 USA junto con keys.bin y los metes en la misma carpeta, renombra el eboot.pbp a BASE.PBP
- ingresa a DOS, desde winxp debes ir a Inicio-Ejecutar y escribir cmd y luego aceptar
- en DOS debes ingresar en la misma carpeta donde tienes el popstation y ejecutar popstation.exe junto con el nombre de la iso, ejemplo:

> popstation castlevania.iso

este pograma generara un nuevo EBOOT.PBP con el contenido de tu iso, debes tomar este EBOOT junto con keys.bin y copiarlo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/JUEGOPSX (JUEGOPSX puede ser cualquier carpeta para identificar al juego)

ahora puedes ejecutar el juego emulado desde tu PSP

FAQ:

P: Al ejecutar pspstation.exe aparece error deferente a cygwin1.dll
R: busca esa DLL en google para descargarla y meterla en la misma carpeta de pspstation

P: Puedo usar otros formatos en backups que no sean .iso?
R: No, si tienes un backups e otro formato que no sea ISO utiliza algun software para convertirlo

P: en savegames crea datos con el log y el nombre de HOT SHOT 2
R: no te procupes, es normal

sacado de EOL

Buenas. ¿Alguien sabe cuando va a salir el accesorio para que la PSP sea como un GPS? Es que creo que en Japón ya ha salido, pero a saber cuando sale aquí. Un saludo.

es un gps y se usara tambien para los juegos tales como everybody golf 2 ,metal gear oops etc etc etc.valdra cerca de los 60 euros(es solo la antena)el programa-visor mapeador de tu puto pais se comprara por separado y no esta mal de especificaciones.

tiempo de refresco tras encendido : 45 segundos

refresto tiempo-a-tiempo(just a temp)cada 1 segundo.

el problemos puede ser la pantalla reflejante

una foto del interfecto.
images

Seguramente te pida que actualices la versión..si es así o me bajaré un parche o le daran bastante por el culo.

Acabo de pillarme un psp de segunda mano, y viene con el firmware 1.5, hasta ahi todo bien, ahora lo que pasa es que en el menu de la psp no me aparecen un monton de opciones, que si me aparecen en otra psp que tengo vesion 2.70 ( esta ultima la tengo downgradeada y rula perfectamente), por ejemplo, con la 1.5 no puedo conectarme a internet, porque no me aparece el icono, ni tampoco puedo recibir ni mandar archivos, ya que no me aparece esa opcion , es eso normal??

por otro lado me podriais decir, que debo hacer ahora para meterle el devhook, seria necesario actualizar el firmware?? y con esto tendre todas las opciones que tien la otra?

esque la 1.5 no traia para conctarse a internet. el devhook funciona perfectamente en 1.5, yo la que me compré era una 2.0 y ahora la tengo en 1.5.

yo q tu metia 3.02 OE de dark alex.asi puedes jugar a juegos de pley 1.

si no te quieres complicar...devhook 0.51.0100 al canto y tira millas...

Arrrrr!!!!!

muchas gracias ya os contare, por cierto, tengo un monton de juegos en formato . cso y .iso , ya si eso subo alguno al megaunload y os los paso.

que puto jefe el dark alex este

me pasado a 3.02 OE-B y de momento de puta madre, que lujo el poder cargar sin devhook, y todo el homebrew no me a dado ningun problema, asi que adios a la 1.50.

con lo que no me aclaro es con los juegos de psx, alguien que entienda como va?¿?¿ que nop consigo jugara un par de ellos que me bajado de internet

no estaras intentando meteros en formato iso a machete no?

ya tenemos downgrade para las placas malditas las ta-082 a base de escribir en el idstorage de la nand...(cada vez somos mas burros,enuna de estas la psp estalla) :lol:

liachu69 rebuznó:
no estaras intentando meteros en formato iso a machete no?

q va.

ya consegui que funcionara, esque me lie al meterlos en la carpeta GAME o GAME150.

de momento paso de acer yo eboot, aber cuando alguien cuelga el metal gear ya peparado para jugar

Pues eso del 3.02 oeB esta de puta madre, lo que me encanta ya que me gusta escuxar mis mp3 es eso de las visualizaciones tipo media player, deberian sacar un programa el cual permita añadir fotos o algo mientras escuchas tus mp3s.

Los juegos de la Play 1 tiran de puta madre , pero juego al metal slug pero no se como se guardan las partidas ya que termino una mision y continua pero nunca se guardan

Por cierto quiero pillarme la camara de la PSP pero solo la veo en internet, sabe alguien si esta en alguna tienda de venta, ya que me molaria tener ese cacharro , por que ya poseeo el micro, y despues buscare el GPS, todo lo necesario para que mi consola este al dia

algun alma caricativa q me ponga en la psp q tengo antigua el disco duro?
le pago una cena y le colmo a regalos de dvds, camisetas y pase gratis a PLX

te ayudariamos pero al menos yo, no se bien que es lo que nos pides

TORBE rebuznó:
algun alma caricativa q me ponga en la psp q tengo antigua el disco duro?
le pago una cena y le colmo a regalos de dvds, camisetas y pase gratis a PLX

te refieres a usar un disco duro acoplado a la psp?es decir usar el usb para meterle un disco duro de 4 gigas por ejemplo?

eso se esta estudiando,pero de momento.
1 es un puñetero lio de cables.
2 la cosa es muy inestable
3 para rematarlo aparte de lioso e inestable es caro

tengo una psp antigua de un amigo, y quisiera piratearla y conseguir miles de juegos
eso puede ayudarme alguien?
y es verdad q se pueden meter en discos duros o flashes de memoria los juegos?

A ver si me podeis aconsejar.

Después de bajar la PSP de 2.71 a 1.5, ¿Qué me recomendais?,
a) instalar DevHook 0.51 u otra versión
b) pasar a 3.02 -OEA/B

En el caso de esta última opción, imagino que no hay problema para jugar con los UMD originales ¿no?

El proceso es reversible??

Gracias y un saludo

Malcolm rebuznó:
A ver si me podeis aconsejar.

Después de bajar la PSP de 2.71 a 1.5, ¿Qué me recomendais?,
a) instalar DevHook 0.51 u otra versión
b) pasar a 3.02 -OEA/B

En el caso de esta última opción, imagino que no hay problema para jugar con los UMD originales ¿no?

El proceso es reversible??

Gracias y un saludo

ningun problema para leer umds originales y cargaras los juegos sin devhook.

si es reversible, utilizando el modo recovery volverias a tu anterior version instalada. y ademas este firware contiene una serie de opciones aparte.

aqui dejo un copy/paste:

Configuración del fimrware 3.02 OE-A y Modo Recovery

Opciones de configuración del firmware 3.02 OE-A

-Encender la consola, y dejad pulsado el botón R

- Entrar en Configuration y encontramos lo siguiente:

-Skip SCE logo: Para activar o desactivar que aparezca el logo de SCE al encender la consola

-Hide corrupt icons: Para activar o desactivar que se oculten los "datos dañados"

-Game Folder hombrew: Por defecto está en 3.02. Con esta opcion indicamos qué versión queremos que "tenga" la carpeta GAME. Si está en 3.02 sera: en GAME150 irá el hombrew de 1.5 y en GAME y GAME302 el homebrew de 3.02 (sin kxplotear). Si por el contrario, indicamos 1.5, en la carpeta GAME irá el hombrew de 1.5 y en GAME302 seguirá siendo para 3.02

-Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Sirve para activar/desactivar que se cargue automáticamente una aplicación al encender la psp. Dicha aplicación debe estar en la ruta indicada.

-Use NO-UMD: Al igual que en 2.71-SEC, este firm también permite ejecutar isos desde el XMB sin necesidad del UMD. Ojo!, hay algunas que no funcionan, en ese caso, desactivad dicha opción y tened un UMD insertado

-Fake Region: Permite cambiar de versión regional de tu psp (europea, usa,etc) o desactivarla, en este caso se queda como es de fábrica.

-Free UMD Region: Si se activa la psp se salta la protección de región de algunos UMDs y por tanto se podrán ejecutar sin problemas.

En próximas versiones tendrá mas opciones de configuración ^^, por ejemplo se está trabajando en poder cambiar la velocidad de cpu que por lo visto está teniendo problemas con esto.

Las siguientes opciones están dentro de Registry hacks (le dais a Back y ahí os meteis en Registry Hacks):

-Button assign: Permite cambiar los botones de aceptar (X o O)

-Activate WMA: Pues eso, activa la opción de reproducir WMA

-Activate Flash Player: Pues eso, activa la opción de reproducir flash

Utilización del modo Recovery.
Los firmwares oficiales de Sony no se pueden meter "tal cual" desde la psp como en otras versiones, os saldrá un error "DADADADA". Si quereis meter un firmware oficial (sea cual sea) o si os ha brikeado la psp y quereis recuperarla, seguid los siguientes pasos:

1º Iniciamos el modo Recovery (pulsando R al encender) y nos metemos en "Toggle USB". Teniendo la psp conectada al puerto USB podreis meter el firmware que querais.

2º Copiar la carpeta RECOVERY, que está dentro de "flasher for recovery" en el pack, en PSP\GAME (quedaría PSP\GAME\RECOVERY).

3º Dentro de la carpeta RECOVERY metemos el update 1.5 (por ejemplo), y lo renombramos a "UPDATE.PBP"

4º Vamos al menu del Recovery Mode, y elegimos "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP", y ejecutará la actualización y tendreis la psp funcionando con su versión instalada correctamente.

Nota: Se recomienda no tocar nada dentro del apartado Advance

Cojonudo!!!
He hecho a mi PSP el upgrade de 1.5--- 3.02 OE-A --- 3.02 OE-B y va de maravilla.
Como alguien ha comentado por aquí, carga las ISO sin necesidad del DevHook, solamente tienes que tener un UMD insertado.

Saludos

Malcolm rebuznó:
Cojonudo!!!
He hecho a mi PSP el upgrade de 1.5--- 3.02 OE-A --- 3.02 OE-B y va de maravilla.
Como alguien ha comentado por aquí, carga las ISO sin necesidad del DevHook, solamente tienes que tener un UMD insertado.

Saludos

enciende la psp con el R apretado.vas a configuracion.ahi pones NO UMD yte sorprendera como muchisisimos juegos te tiran sin ningun UMD dentro.por cierto añado que el disco introducido(en caso de que uses de eso)tiene que ser o el de la demo o un juego...NO VALE PEELICULA..ES DECIR NO SE TE OCURRA HACERLO CON EL UMD DE ESPIDERMAN QUE REGALAN PORQUE VA A SER QUE TE VA DAR EL MITICO ERROR 8003400...

Hola, tengo la version 2.81 de la psp, que no se puede piratear, pero me gustaría, si alguno de vosotros sabe de esto, que me aclararais una duda...

Lo de que no se puede piratear que significa? ¿Que nunca se va a poder piratear, o que simplemente demomento no se sabe o no se ha echo la forma?

Sería una putada no poder piratearla nunca... Casi casi como para devolverla :lol:

Saludos.

Alguien me dice como se cargan las isos en este nuevo firmware :oops: He actualizado mi psp y ahora resulta que no sé como jugar al lumines.

creas carpeta iso en raiz

metes es juego en raiz

ejecutas en juegos /memory stick :lol:

mas facil que el mecanismo de cascar una gallarda :lol:

Atrás
Arriba Pie