Hilo Oficial Salvador Sostres

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
salvador%2Bsostres.jpg

Ya que en numerosos hilos de este foro se han posteado diversos artículos de este conocido polemista, y es raro que no acabemos hablando de él en alguna ocasión, me he decidido a abrir un hilo propio en el que colgar y comentar cualquier artículo de este controvertido personaje que consideremos de interés. (Siempre que nuestro estimado moderador lo considere oportuno y no nos chape el hilo, por supu).

Empezaré, como no, dando mi humilde opinión sobre Sostres, un hombre al que me provoca asco y admiración a partes iguales:

Por un lado, me gusta la caña que le da a la progresía en algunos aspectos, y cualquier opinión políticamente incorrecta en este aborregado país es de mi aprobación. Por otro lado, me repugna considerablemente su abierto filojudaísmo y prosionismo y su actitud burguesa.


Bueno, pues sin más rodeos, aquí os dejo un interesante artículo suyo publicado en Minutodigital que me gustaría comentar:

Salvador Sostres, Quisiera yo saber

Me gustaría saber por qué a casi toda la derecha se la acusa de ser extrema y por qué a ninguna iz­quierda se la acusa de ello. Me gustaría saber por qué motivo concreto llevar camisas de cuello Mao resulta tan aceptado, y ves­tir cualquier pieza de ropa que tuviera que ver con los uniformes nazis sería una provocación con pena de cárcel.
Quisiera yo saber por qué se pueden llevar tan guapamente las famosas camisetas con la foto mí­tica del Che y, “en cambio, poner­se alguna prenda con fotografía del doctor Goebbels sería visto como la apología de lo peor. No entiendo por qué la librería Euro­pa de Barcelona ha sido clausu­rada por vender el Mein Kampf y, en cambio, el Manifiesto Comu­nista, la poesía de Gorki o de Maiakovski, pueden venderse con total impunidad y en cual­quier quiosco. No entiendo por qué motivo el Cara al Sol está demonizado y pueden, en cambio, socialistas y comunistas cantar sin temor ni rubor y el puño en altoLa Internacional. ¿Al son de qué himno se cometieron mayo­res matanzas? ¿Cuál de los dos inspiró a los ejércitos más sanguinarios?
Me pregunto por qué los defen­sores de la memoria histórica se detienen en el franquismo y no llegan nunca a la Guerra Civil y mucho menos a la República: me pregunto por qué al nazismo y a Adolf Hitler se les considera de derechas cuando él mismo se proclamaba socialista, tanto por su concepción igualitaria de la sociedad como por su metódica y sistemática manera de extermi­nar a los discrepantes y a los di­ferentes. ¿En qué se diferenció de Mao? ¿En qué se diferenció de Stalin? En que duró menos y en que causó menos muertos. Por lo demás, fue igual de socialista y de criminal que ellos.
Me encantaría saber por qué a la derecha se le atribuye lo peor de la Historia sabiendo que tales atribuciones suelen ser falsas; daría lo que fuera por saber por qué se continúa negando que el nazismo y el fascismo eran de ra­íz socialista, y por qué los horro­res del comunismo se niegan, y cuando ya es imposible se disi­mulan, y se tolera la siniestra apología de decir que, en el fon­do, fue una buena idea aunque mal aplicada.
Querría saber por qué al libera­lismo lo apellidan siempre salvaje, con la cantidad de riqueza y de bienestar que ha creado, y por qué la socialdemocracia conser­va todavía tanto prestigio y no la apellidamos, como mínimo, temi­ble, con el daño que ha hecho y la bancarrota que nos ha dejado. Querría saber por qué la culpa de la crisis es de los bancos que die­ron créditos a quienes luego no han podido pagarlos y no de los que solicitaron créditos sabiendo que difícilmente podrían devol­verlos.
Quisiera yo saber por qué el Partido Popular tiene que disimu­lar que es de derechas, cuando España conoció con la derecha su mayor prosperidad política y social y, en cambio, el PSOE pue­de seguir presumiendo de ser un partido de izquierdas cuando to­do lo ha hundido con sus recetas equivocadas y ha tenido que ve­nir la derecha alemana a dictar­nos el camino hacia la recupera­ción.
Me pregunto por qué la iz­quierda nunca es extrema en un país en el que a los que no nos queremos doblegar a sus delirios se nos dispara y tenemos que pe­dir perdón por simplemente res­pirar.
Salvador Sostres | Quisiera yo saber

Esto sería un claro ejemplo de lo que he citado anteriormente: por un lado, se dedica a hablar de lo malosos y socialistas que eran los nazis, pero por el otro ataca precisamente uno de los pilares fundamentales de la progresía al criticar que nunca se hable de los crímenes cometidos por el comunismo (mucho mayores que los de Hitler), que se pueda llevar por la calle tranquilamente una sudadera con la hoz y el martillo o la efigie de Lenin sin que nadie te lo recrimine y que se puedan vender sin ningún problema panfletos marxistas mientras por vender el Mein Kampf te pueden meter en prisión. Es decir, un torpedo directo a la línea de flotación de los dogmas progres, lanzado por alguien a quien no se puede acusar de ser una "malvado nancy antisemita".

Bueno, ¿y ustecdes qué opinan?
 
A mi me da la impresion de que intenta ser amado (o no ser absolutamente odiado) por los catalanistas extremos y la ultra derecha españolista por igual, es como si quisiera reconciliar ambas ideologias en un ideario algo aberrante.

Me pregunto que cara pondria el tipico seguidor de Intereconomia al leer el presente articulo (muy acertado, por cierto) y al instante siguiente enterarse de lo que piensa el mismo autor de los castellano hablantes. :lol:
 
Este es un tio es un troll en toda regla y se arrima al sol que mas calienta, si escribe en Avui escribe de una manera, si lo hace en El Mundo de otra y si sale en algun programa de television pues segun le digan.

Lo que si me parece una gilipollez es que lo largaran de El Mundo por aquella columna que hizo comentando lo del rumanlol que mato a la mujer y la enseño por la webcam, no me parece que en ese caso dijese una barbaridad.j
 
Sostres entra en la línea de opinión populista que gusta tanto en este país; sabe que cargar contra lo políticamente correcto vende. Es parecido, salvando las distancias ideológicas, a los continuos "ciscarse" o "hijos de puta" que suelta Reverte en sus artículos. Es solo una forma de tener tirón.
 
Me pregunto que cara pondria el tipico seguidor de Intereconomia al leer el presente articulo (muy acertado, por cierto) y al instante siguiente enterarse de lo que piensa el mismo autor de los castellano hablantes. :lol:

El explicó que el artículo del hablar castellano es de pobres fue un intento de dar la vuelta a la tortilla para dar que pensar a los que dicen que hablar catalino es de paletos.

Este es un tio es un troll en toda regla y se arrima al sol que mas calienta, si escribe en Avui escribe de una manera, si lo hace en El Mundo de otra y si sale en algun programa de television pues segun le digan.

Lo que si me parece una gilipollez es que lo largaran de El Mundo por aquella columna que hizo comentando lo del rumanlol que mato a la mujer y la enseño por la webcam, no me parece que en ese caso dijese una barbaridad.j

Yo lo veo muy coherente, de hecho le han echado de los medios catalinos porque el dice que las culpa de los males de Cataluña no es de Madric, sino que es exclusivamente de los catalanes, que es un pueblo de peseteros victimistas que ladra mucho y muerde poco, y que España hace lo que tiene que hacer, que es defender su país e intentar tirar hacia adelante.
 
Lo que si me parece una gilipollez es que lo largaran de El Mundo por aquella columna que hizo comentando lo del rumanlol que mato a la mujer y la enseño por la webcam, no me parece que en ese caso dijese una barbaridad.j

Coño, no me había enterado de eso. Se ve que analizar de forma racional el motivo de un asesinato pasional ya es motivo de que te censuren. Acojonante.

En lo que respecta a lo que afirma Sostres de que la culpa de la crisis es de los que pidieron créditos y no de los bancos, no puedo estar de acuerdo. Si yo presto dinero a alguien sabiendo de antemano que no reúne las condiciones para devolvérmelo con intereses ¿quién está cometiendo el error?. Lo que pasa es que los bancos aún con estas pérdidas, siguen amasando dinero debido a los prohibitivos tipos de interés permitidos legalmente y al final es la sociedad en general la que carga con el peso de la deuda y queda subyugada a los intereses de la banca/juden.
 
Becerro de oro rebuznó:
Por que dices que lo largaron de El Mundo, Malgusto? Sigue actualizando su blog en el diario: Guantánamo | Blogs | elmundo.es


Joder, pues cuando escribio aquel articulo se dijo que se le largaria, incluso hubo firma de trabajadores de El Mundo para largarlo... Supongo que dejarian que se enfriase la cosa.
 
A mí este tipo me da tanto asco que ni siquiera leo sus artículos. Es el típico troll que, como ya se ha dicho, insulta a quien cree que va a molestar más en cada momento y se arrima al sol que más calienta.

Va de provocador, pero no es más que un gordo, calvo de 36 años proveniente de la comunidad con más proporción de "insultadores profesionales" que forma parte de la roja, uno más (el físico no suelo tenerlo en cuenta, pero es que en este tipo es igual que su interior).
Es un montón de mierda que no merece más comentarios por mi parte.
 
Esus rebuznó:
Sostres entra en la línea de opinión populista que gusta tanto en este país; sabe que cargar contra lo políticamente correcto vende.

No. Cargar contra lo políticamente correcto no vende en este país. Cargar contra lo políticamente correcto te mata, te margina, te borra del mapa. Lo fácil es defender lo políticamente correcto, es la manera en la que se puede vivir bien la vida.
 
Sostres es un listo. Se aprovecha de imbéciles que creen que lo que dice es "algo que nadie denuncia". Los escritos y declaraciones de ostres no tienen nada que ver con ir en contra de lo políticamente correcto, son simples subnormaladas, se suele contradecir, y los que dice está lleno de demagogia y sesgos cognitivos que hace que algunos mermados le crean como un autor serio.

El artículo en cuestión suelta la chorrada de turno de por qué "Mi lucha" no y "El Manifiesto Comunista" sí, gñé. Como que fuesen iguales. Quisiera yo saber por qué no habla en los mismos términos de la Biblia, libro que bajo su nombre se han cometido millones de asesinatos, muchos más que el nazismo o el comunismo.
 
"Marcelino Camacho fue, además de sindicalista, comunista, y presumió siempre de ello en lugar de disculparse por la apología de la ideología más mortífera de todos los tiempos"

Perlita de Sostres.

Confundir a Marcelino Camacho con el Stalin, es igual que confundir a Churchill con Hitler. Ambos de derechas, pero con unas diferencias mas que cualitativas.

Marcelino Camacho fue siempre un paria perseguido por la dictadura, que se paso sus buenos años en la carcel por defender los derechos de los trabajadores. Marcelino Camacho se jugo su vida, teniendo la certeza de que podria ser encarcelado o ejecutado.

Sostres no es mas que un payaso de medio pelo que no tiene ni tendra los huevos que hay que tener para hacer lo que hizo Marcelino Camacho. Si Sostres viviera en una dictadura sovietica, estoy seguro que seria uno de los mayores lameculos del regimen. Asi es como funciona esta clase de gentuza, que no tiene principios ni nada.

La unica manera que tiene este imbecil para destacar es provocando de la manera mas grosera posible. No tiene el genio para destacar hablando como una persona normal y racional como hacen Gabilondo, Carlos Mendo, Mario Conde, Carlos Carnicero, etc.
 
Sostres refleja la frustración de los capetos de la vida:

Ayer fue el día más triste en las sedes intelectuales y políticas de la izquierda española. Ayer fue el día más triste para toda esa extensa masa de gente que vive del odio y del rencor, del antiamericanismo como una superstición y de la judeofobia como un resentimiento atroz.

Porque les matamos al símbolo, al héroe. El ejército de la libertad mató a Bin Laden. Él fue el icono de esta España terrible, la España que culpó a Aznar de los trenes de Atocha y en las manifestaciones de apoyo a las víctimas del atentado todo eran proclamas contra el PP y no hubo ni una sola pancarta contra Bin Laden o Al-Qaeda.

Ayer fue el día más triste para los del “¿quién ha sido?” y para los del “No a la Guerra”, porque matamos al suyo, matamos al que siempre justificaron para culpar a Estados Unidos, a Aznar o a Israel. Ayer matamos a Bin Laden. Para la gente normal, matamos al terrorista más sanguinario de todos los tiempos. Para la gente marcada con la tara de la izquierda resentida y antiamericana matamos a quien daba su merecido a los Estados Unidos y al Occidente libre.

Ayer fue el día más triste para los que dijeron que Estados Unidos merecía el atentado contra las Torres Gemelas; ayer fue el día más triste para los que incluso dijeron que no fue un atentado sino una operación de la CIA para justificar la política internacional americana, y que curiosamente no había judíos en los edificios. Ayer fue el día más triste para todos ellos, para los que no se levantan al paso de la bandera americana y hacen su agosto electoral culpando a sus adversarios de los crímenes del terrorismo islamista.

Ya a primera hora de la mañana, cuando se conoció la noticia, los coristas de la peor izquierda trataron de quitar importancia a la muerte de Bin Laden diciendo que ya no mandaba demasiado o que estaba medio retirado. Se les notaba que estaban tristes, se les notaba que estaban destrozados. Se les notaba que habían perdido a un referente, a un padre. Se les notaba que se habían quedado huérfanos y que trataban de dar toda clase de explicaciones sobre la nueva organización del terrorismo islamista, como viniendo a decir que “la lucha continúa” y que habrá represalias. Como si realmente las desearan.

Ayer fue el día más triste para la gente peor, para los espíritus más miserables, para los fanáticos de la peor estirpe. Para los más infelices, para los que siempre se han sentido incómodos en el mundo libre. Porque no saben qué hacer con la libertad, porque no saben qué hacer con la vida. Porque sienten su vida como un peso triste y angustioso: y por ello encuentran tan admirable la destrucción, porque es su única válvula de escape para tanto resquemor.

Ayer matamos al peor terrorista de todos los tiempos y para gran parte de la izquierda intelectual y política fue su día más triste. En Washington se desató el júbilo cuando ha sido conocida la noticia. En los discursos de los intelectuales de la izquierda española, tono grave, palabras arrastradas, mucha carraspera y la sombra de mucha, muchísima tristeza.
 
navorsuker rebuznó:
A mí este tipo me da tanto asco que ni siquiera leo sus artículos. Es el típico troll

Sostres realiza su función, que es la función de conciliar con la derecha española, en especial con el sector derechil más insistente, para mostrar que en Cataluña existen varias mentalidades no todas ellas pertenecientes a la típica exquisitez catalana tan políticamente correcta.

Para decirlo de otro modo, lo que Sostres hace o intenta hacer es seducir a los Becerros de la vida. Los lleva a su terreno, empatiza con ellos, les muestra y demuestra ese malotismo que tan palote pone a, como os digo, los Becerros de turno. Vende ese malotismo con el que tanto se identifican estos últimos. De algún modo logra ganárselos, aunque no abandone su postura catalanista.

Fijaos en los catalanes que seducen a los españoleitors. Fijaos cómo son. Son del orden de Aleix Vidal-Quadras (siguiendo con el mismo ejemplo, Becerro declaró alguna vez admiración hacia este personaje). Es decir, Aleix Vidal-Quadras: un tipo borde, agresivo, con unas formas un tanto desfasadas, con esas pintas de asquerosillo que lo dibujan como a una especie de Torrente intelectual, como a una especie Martinez el facha fusionado con un profesor universitario, con esas pintas que te conducen a estar convencido de que lleva a la parienta más recta que el palo de una escoba.

Evidentemente este último, tan españolista como el que más, logra con mayor éxito alcanzar esa meta, pero Sostres consigue realmente animar a esa parte rancia mesetera que agradece ver a un catalán que sin ningún complejo se presenta racista, machista, acometedor y contundente ante la izquierda más imbécil y sus mitos.

Diríamos que para los Becerros de la vida, el problema de Cataluña, o el de los catalanes, sería un menor problema si en la clase política se apreciara una esencia más "sostresiana" que "joanherrerista", independientemente de que los primeros se mostraran más o menos catalanistas.

Que conste que no me pongo a favor de este tipo de gente, solo expongo la idea que se lleva a cabo acerca de este asunto.
 
Slk el manflorita rebuznó:

El unicó catalán que cuenta con mi admiración incondicional es Albert Boadella, aval que ganó después de que leyerá su auto-biografía memorias de un bufón :121, con las cuales me lolee de lo lindo. Artista de los piés a la cabeza.

De Vidal Quadras, recuerdo haber reseñado aquí su curriculum:

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1969), fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975. Posteriormente fue catedrático de Física Atómica y Nuclear en la misma universidad, en 1988, siendo vocal del Consejo de Seguimiento sobre Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Cataluña (1984-1992) y director del Servicio de Física de Radiaciones de la UAB (1984-1992). También ha tenido labor investigadora y docente en el Centro de Investigaciones Nucleares de Estrasburgo, en el University College de Dublín y en el colegio "La Inmaculada" de los HHMM de Barcelona.

Comparándolos con el de este:

A los dieciséis años, se trasladó de su Andalucía natal a Cataluña y fijó su residencia en San Juan Despí (Barcelona). Empezó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona pero no los acabó, abandonó ambas carreras en segundo curso.[

O este otro:

Es muy activo en las collas castelleras y participa en las fiestas de su ciudad. El 18 de noviembre del año 1981 fue uno de los fundadores de los "Xiquets de Reus", colla castellera de la ciudad de Reus. Después de abandonar sus estudios de Medicina, entró como funcionario en la Generalidad de Cataluña en 1979 como barrendero.

Perfiles políticos de la gente de los partidos que suelen romper la pana en Caspaluña.

Respecto a Sostres, acabará en la derecha española, y sino al tiempo.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
:137:137:137:137 periodista culto e imparcial a partes iguales,una joya,vamos.
¿a la negra de tu avatar le pasó un Quad por encima, o rastrillarse la cara con una desbrozadora forma parte de la cultura Zulú?

Yo no he dicho que sean imparciales los que te nombro, simplemente son gente que defiende sus posturas como haria una persona con clase, inteligencia y elegancia.

Por eso pongo dos del otro lado como Mario Conde o Carlos Mendo. Dos tipos con los que no comparto muchas ideas, pero que siempre vale la pena escuchar en las tertulias que participan, o leer los libros que han escrito.
 
Sostres es simplemente un provocador, un provocador soez, un burgués, un niño de papá, lo que me gusta de él es que no esconde su condición y que a pesar de que mayoritariamente no estoy de acuerdo con lo que escribe, de escribir sabe. Aunque a veces se pase de demagogo.

Comparar llevar una camiseta del Che con la de Hitler, es un discurso para bobos.
 
RogerGlover rebuznó:
...

Comparar llevar una camiseta del Che con la de Hitler, es un discurso para bobos.
Cierto. No se puede poner al mismo nivel el número de muertos que provocó la ideología de uno con el número que provocó la ideología del otro.

Personajes como Sostres son muy necesarios en esta sociedad, pues ellos se atreven, precisamente por tener la consideración que tienen, a decir cosas que muchas veces todos pensamos, pero no tenemos forma de decir en alto, en público.

En una sociedad sana debería existir un Sostres por cada periodista vendido al capital o a la ideología política del que le paga la nómina.
 
MarXito rebuznó:
Cierto. No se puede poner al mismo nivel el número de muertos que provocó la ideología de uno con el número que provocó la ideología del otro.
No me seas tampoco tú demagogo. Hablo de las personas y sus actos. Che mató u ordenó matar a un puñado de personas en nombre de la revolusión y la libertad y Hitler causó una guerra donde murieron millones de personas inocentes.

Con esto no digo que las ideas del Che fueran muy chupis, pero coño compararlo con Hitler es una memez absoluta.
 
RogerGlover rebuznó:
No me seas tampoco tú demagogo. Hablo de las personas y sus actos. Che mató u ordenó matar a un puñado de personas en nombre de la revolusión y la libertad y Hitler causó una guerra donde murieron millones de personas inocentes.

Con esto no digo que las ideas del Che fueran muy chupis, pero coño compararlo con Hitler es una memez absoluta.

"La muerte de una persona es un hecho trágico, pero la muerte de un millón es simple estadística"

Ajá. Los muertos de uno valen más que los del otro, o al revés.
 
Dicho de otra manera, vamos que Vd. no cree demasiado en las fórmulas de cantidad, calidad :lol:
 
Dicho de otra manera, vamos que Vd. no cree demasiado en las fórmulas de cantidad, calidad :lol:
La única fórmula válida para mí es esa que dice que hay que meter en el mismo saco a todos aquellos que matan a sus semejantes porque piensan de forma diferente.
 
MarXito rebuznó:
Cierto. No se puede poner al mismo nivel el número de muertos que provocó la ideología de uno con el número que provocó la ideología del otro.

Personajes como Sostres son muy necesarios en esta sociedad, pues ellos se atreven, precisamente por tener la consideración que tienen, a decir cosas que muchas veces todos pensamos, pero no tenemos forma de decir en alto, en público.

En una sociedad sana debería existir un Sostres por cada periodista vendido al capital o a la ideología política del que le paga la nómina.

Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero está claro a quien tenemos enfrente. Tenemos a Hitler, estamos hablando de uno de los mejores de la Historia. Probablemente presionando con cámara de gas el mejor que yo haya visto nunca. Es que son muy buenos, sus números están ahi y son espectaculares, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego, va a ser difícil pero tenemos que confiar en superarlos.
 
RogerGlover rebuznó:
No me seas tampoco tú demagogo. Hablo de las personas y sus actos. Che mató u ordenó matar a un puñado de personas en nombre de la revolusión y la libertad y Hitler causó una guerra donde murieron millones de personas inocentes.
:face: :face: :face: :face: :face: :face:

Otro que no se entera de la misa la mitad.

Mira, paso de contestarte, pues estoy hasta la polla de que cada hilo se convierta en el eterno debate sobre la WWII que ya se ha repetido por aquí mil veces, además, no quiero que esto se desvíe, que aquí estamos para hablar de él, el único, el inigualable Salvador Sostres i Tarrida

salvador-sostres.jpg


:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Barcelona y su idilio con el terrorismo:

Barcelona ha tenido desde siempre un idilio con el terrorismo. Hay algo sexy entre mi ciudad y los escamotes de la muerte: desde la Semana Trágica hasta la FAI, desde Companys hasta Carod, desde la mitificación de Hamas hasta la criminalización de Israel, desde el antiamericanismo hasta el argumento de que los Estados Unidos se merecían el 11-S por su política exterior.

ETA ha contado históricamente con bastantes simpatías en Barcelona, a pesar de lo duro que la ha golpeado; y lo que no llega a ser simpatía se queda en vista gorda o permisividad, y estos días con el escándalo de que ETA se haya colado en las elecciones del 22 de mayo a través de Bildu, casi toda la clase política catalana –a excepción de PP y Ciutadans- ha asociado a la libertad de ideas la presencia de los prototerroristas en los próximos comicios municipales; como si ignoraran que ya un partido independentista como Aralar puede presentarse sin problema ninguno.

El año 2000, en la manifestación de luto por el asesinato de Ernest Lluch, y se supone que en defensa de la paz, la diputada del PP, Alicia Sánchez-Camacho, hoy líder del partido en Cataluña, fue agredida y yo mismo tuve que ayudarla a resguardarse en el hotel Majestic, en el paseo de Gracia, por donde la concentración transcurría. En aquella marcha hubo más gritos contra Aznar que contra ETA, hasta llegar al grito final de la periodista Gemma Nierga, aquel: "ustedes que pueden, dialoguen" con que se armonizó la legitimidad del Gobierno con la de una banda de asesinos, y se repartieron equitativamente las responsabilidades de tantos crímenes.

En Barcelona, y por extensión en Cataluña, se dio y se da todavía por hecho que -once again- Aznar fue el culpable de los atentados islamistas de Atocha por haber participado en la guerra de Irak. Luego Carod fue a Perpiñán a negociar una tregua de ETA sólo en Cataluña ("por cierto, si un día vas a verles, quédate a comer porque cocinan un ternasco buenísimo", me dijo). La semana pasada los intelectuales locales se permitían la inconcebible osadía de dar lecciones al ejército de la libertad sobre cómo tenía que haber capturado a Osama bin Laden. Lo decían tristes, desolados por la muerte del terrorista, todo un icono de los antiamericanistas.

Eso por no hablar de lo de Israel, de los insultos y desprecios que Israel tiene que aguantar de parte de la masa amontonada barcelonesa, de la inmensa mayoría los intelectuales y de una clase política que en general se ve más reflejada en el terrorismo islamista de Hamas que en un Estado democrático y libre que es nuestro último -y único- dique de contención contra la barbarie. Cuando Arafat murió se descubrió que todas las cuentas destinadas a recibir apoyo económico para la causa palestina estaban desviadas a las cuentas suizas y privadas que el líder terrorista tenía en Suiza. Barcelona fue, en términos relativos y absolutos, la ciudad que mayores aportaciones había hecho a esa mentira.

Igualmente, todavía recuerdo la manifestación que tuvo lugar en Barcelona el mes de octubre del año pasado para exigir la liberación del soldado israelí Gilad Shalit. Cuando tomó la palabra el lamentable representante de Convergencia, Carles Llorens, que increíblemente es el responsable de las relaciones exteriores del partido, fue para decirle a Israel que tenía que moderarse y para darle consejos sobre cómo tenía que defenderse. Pocas veces he pasado tanta vergüenza como catalán. Pocas veces he sentido tanta vergüenza como aquella vez en que un mequetrefe sin oficio ni beneficio, pedante de casino, enano entrometido, se atrevía a darle lecciones de cómo defenderse al pueblo más perseguido de la Historia y los situaba en plano de igualdad con la atroz banda de asesinos que quieren exterminarles. Se tiene que ser ignorante. Se tiene que ser bestia.

Como aportación más moderna a la violencia, Barcelona se convirtió durante los años del tripartito en la capital de los antisistema de todo Europa. Vándalos de aquí y de allá se dan cita en la capital de Cataluña para destrozar escaparates, mobiliario urbano y agredir a la policía y a quien se les ponga por delante. El anterior consejero del Interior, Joan Saura, de la rama comunista del tripartito, para hacerse el solidario, el izquierdista y el reivindicativo ante su inmaduro público, ordenaba pasividad a los Mossos ante los graves disturbios causados por los antisistema. Varios agentes de la policía catalana vieron sus vidas puestas en peligro al tener órdenes estrictas de no usar ninguna arma fuera cual fuera la violencia de los bárbaros.

Por suerte, el actual consejero del Interior, Felip Puig (convergente), ha llegado con ideas muy distintas a las de su penoso antecesor y ha aplicado la imprescindible mano dura contra el desorden y contra los que lo provocan. La izquierda no ha tardado en llamarle autoritario y fascista, y en los ridículos programas de sátira política sale caracterizado con un bate de beisbol: tal es la simpatía que la progresía -que se disfraza siempre de pacifista cuando es la hora de insultar a los Estados Unidos, a Israel o a Aznar- siente por los violentos y por los delincuentes, y el desprecio que demuestra hacia los que garantizan el orden y por lo tanto la convivencia pacífica y la libertad.

Barcelona siempre ha tenido y todavía tiene un idilio con el terrorismo. Conocimos el desastre de la Semana Trágica, el descalabro de Companys, las checas de la FAI, la matanza de ETA en Hipercor, la estafa de Arafat, los destrozos de los antisistema y las numerosas redes de terroristas islamistas que por suerte la Guardia Civil y los Mossos han podido, hasta el momento, desmantelar. Será que lo macabro nos va, porque continuamos instalados en el disparate, en la inclinación proetarra de celebrar que Bildu pueda presentarse y en los absurdos reproches al ejército de la libertad por al fin haber capturado a Osama bin Laden.

Joder, que potente sensación de auto-deja vú al leer esto. Yo he escrito muchas veces que hay que desprenderse de Caspalunya porque Barndag es un foco infeccioso por donde entra toda la mielda: anarquismo, comunismo, mariconismo, multiculturalismo, terrorismo...

Nos leerá el Salvi?
 
Atrás
Arriba Pie