Hilo Oficial Salvador Sostres

Los hombres libres
Con pocos días de diferencia, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llorado como un nacionalista lo que ni él ni en general los catalanes hemos sabido defender nunca como hombres libres. Sobre la reforma constitucional pactada entre PP y PSOE, Mas dijo que distanciaría a Cataluña de España y consideró «un ataque» la sentencia del TSJC que pone en cuestión la inmersión lingüística.

La estrategia del nacionalismo de CiU, mayoritario entre los catalanes, es vivir «como si» fuéramos un Estado perfectamente soberano. Tener un sistema educativo con el catalán como única lengua vehicular «como si» el español no fuera una lengua oficial en Cataluña; o hablar de déficit o de balanzas fiscales «como si» Cataluña y España tuvieran un rango igual y una relación de bilateralidad. «Como si» fuéramos independientes, pero sin pagar el precio de serlo.

CiU se ha definido históricamente como un partido no independentista, pero sus aspiraciones han sido siempre las de una nación plenipotenciaria. Cualquier nacionalismo tiene, como final de trayecto, la meta más o menos utópica de la libertad. En Cataluña le tenemos tanto miedo al conflicto que el propio miedo al miedo nos acaba llevando siempre a las humillantes medias tintas, a la puntita nada más, y a hacer el ridículo.

Cada país libre ha hecho un esfuerzo para su libertad. Un esfuerzo que ha comportado riesgo, peligro, confrontación directa e insoslayable y, en algunas ocasiones, bastantes muertos. Los catalanes no sólo no han mostrado nunca ninguna disposición a tales circunstancias, sino que lo que han explicitado a lo largo de la Historia es una total aversión a cualquier tipo de situación que pudiera conllevar alteraciones y ya no digamos disturbios.

Ya sé que en esta era buenista queda mal hablar de esfuerzo, de entrega de honor y, sobre todo, de la última medida de honor. Pero así han actuado siempre los grandes hombres para servir a las grandes causas. Sin grandeza no hay futuro, sólo hay quejas. Hermann Hesse lo dice: «Sentimiento y destino son una sola cosa. Si no eres capaz de alzarte, vas a caer siempre, de tu cabeza a tus pies, de tus pies al fondo de ti mismo».

El presidente Mas puede decir lo que quiera, pero todo el mundo sabe que en Cataluña no va a pasar nada. Ni por causa de la reforma constitucional, ni a propósito de la sentencia sobre la inmersión lingüística. Sólo hace falta recordar la reacción catalanista a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Después de tanto amenazar con puntos de inflexión y de no retorno, con plantes definitivos y desafíos de toda clase, lo único que sucedió es que volvió el circo de siempre a la ciudad con una mera manifestación de sábado por la tarde sin ninguna consecuencia más allá de aquellas calurosas horas de recreo.

En Cataluña el nacionalismo es cobarde y el independentismo no tiene ni ha tenido ninguna formulación política presentable. Los que podrían hacer algo no hacen nada y viven del farol y del amago eterno por ver qué rascan sin tener que arriesgar nada; y los que no pueden hacer nada se dedican a proclamar la independencia cada cinco minutos, precisamente porque no son nadie.

Soy de los que piensan que Cataluña tiene derecho a ser lo que los catalanes queramos que sea, y lo que luchemos por conseguir. También estoy convencido de que los catalanes queremos ser una región de España. Es lo que siempre hemos preferido, lo que siempre hemos votado, por nada más nos hemos alzado, por nada más hemos luchado
 
Cada país libre ha hecho un esfuerzo para su libertad. Un esfuerzo que ha comportado riesgo, peligro, confrontación directa e insoslayable y, en algunas ocasiones, bastantes muertos. Los catalanes no sólo no han mostrado nunca ninguna disposición a tales circunstancias, sino que lo que han explicitado a lo largo de la Historia es una total aversión a cualquier tipo de situación que pudiera conllevar alteraciones y ya no digamos disturbios.



Botiflero! botiflero!!! :lol:


Un poco incoherente si que es este señor. A ver si alguien me explica porque Washington y los Continentales molan mientras los etarras son unos puercos.

Si en tu lucha patriótica matas a 200 mil y de paso te proclamas vencedor te conviertes en prócer de la patria, si te cargas a 800 y de paso pierdes eres un asesino hijo de puta ¿no?

Los números dignifican o algo así, no me acuerdo como se dice....
 
1984 reload rebuznó:
Botiflero! botiflero!!! :lol:


Un poco incoherente si que es este señor. A ver si alguien me explica porque Washington y los Continentales molan mientras los etarras son unos puercos.

Si en tu lucha patriótica matas a 200 mil y de paso te proclamas vencedor te conviertes en prócer de la patria, si te cargas a 800 y de paso pierdes eres un asesino hijo de puta ¿no?

Los números dignifican o algo así, no me acuerdo como se dice....

Hombre, el no dice de salir a a matar españoles, sino que el movimiento Oriolet y la casta política catalana son demasiado comodones. Mucha pancarta, mucha manifa, mucha declaración afectada y mucho tifo y poco de echar cojones.

Contra España se vive muy bien.
 
Becerro de oro rebuznó:
Contra España se vive muy bien.


Que ya lo se hombre :lol:

Antes me había leído un texto suyo que tu postease hace bastantes días y me ha chocado el doble rasero de llamar asesinos y criminales a los palestinos en uno mientras en el otro hace cuasi un llamamiento a correr riesgos y asumir confrontaciones (evidentemente violentas ya que habla incluso de muertos) WTF .....Incoherencia y demagogia a raudales

Lo de Napoleón vs. Hitler mismamente
 
No se puede esperar gran cosa de un tio que tiene apellidos catalanes.
Lo que no entiendo es que si tanto desprecia el castellano, que coño hace escribiendo en ese idioma? y lo mas triste, como puede ser que esos medios en los que escribe le dejen hacerlo...
 
Becerro de oro rebuznó:
Contra España se vive muy bien.

Bien lo sabéis los mierdasecas como tú, que continuamente atacáis Cataluña y el País Vasco, el euskera y el catalán, territorios y lenguas que forman parte de España y de su acervo cultural.

Imbécil venido a menos.
 
A la putilla bien le harían falta unos buenos palos:

Que teman a la policía

14 SEP 2011 00:21

El nuevo comisario de Scotland Yard, Bernard Hogan, ha resumido así sus objetivos: "Que los delincuentes teman a la policía". El temor es la base del respeto. Para la gente un poco menos simple también lo es la admiración, pero me temo que el comisario Hogan no hablaba para ellos. Pero en cualquier caso el miedo es de una gran ayuda para imponer la ley el orden, y para asegurar una convivencia pacífica y ordenada. El principal enemigo de la libertad es el caos.

Algunos padres quieren ser amigos de sus hijos, algunos maestros creen que la educación consiste en que ellos aprendan de sus alumnos, la izquierda quiere que la policía sea próxima y didáctica. Occidente naufraga por todas partes, blandengue, absurdo, vencido, desarmado.

El miedo da vigor y estiliza las almas, y no hay nada como un buen golpe de porra de policía en las piernas para favorecer la circulación de la sangre, tan a menudo perjudicada por el consumo masivo de prohibidas sustancias. Que los delincuentes teman a la policía, que los mortales teman a Dios, los hijos a sus padres y los alumnos a los maestros.

El miedo en su justa medida ahuyenta a los delincuentes y recuerda a las personas formales que tienen que continuar siéndolo. Perdimos el temor de Dios y se vaciaron las iglesias; y empezamos a creer en cualquier cosa. Perdimos el miedo a los maestros y los alumnos empezaron a burlarse de ellos, a perderles el respeto y a salir de la escuela cada vez más burros, menos preparados y más lerdos. Los hijos que no sienten un punto de temor -y hasta dos- ante la figura paterna, acaban perdiéndose. La jerarquía. El principio de autoridad. El temor que conduce al respeto. Da las gracias por los alimentos que vas a recibir, honra a tus muertos.

Lo que propone el nuevo comisario de Scotland Yard no es otra cosa que volver a los rigores sobre los que fundamos nuestra civilización y nuestro progreso. Es fundamental que vuelva el miedo, como de vez en cuando vuelven los calcetines a rayas o las corbatas rosas. En las sociedades especialmente degradadas por el relativismo, la dejadez y la falta de espiritualidad, una buena dosis de jarabe de miedo es mano de santo para recuperar la tensión moral, el norte y el centro.

La policía tiene que dar miedo a los delincuentes y a los que se lo están pensando. La gente tiene que ir por la calle sabiendo que hay una porra siempre dispuesta por si se les ocurre hacer cualquier disparate: ¡Pam!

Hay que acabar con esta ligereza, con esta impunidad, con esta sensación de que todo vale. La libertad no es nada sin orden y disciplina, sin vigor cívico y democrático. Un poco de manierismo victoriano que nos ayude a desenmascarar a tanto farsante. Y un policía que cada tantos días, cuando te vea dando el paseo de la tarde, se te acerque y te diga: "chico, no es por nada, pero yo que tu vigilaría lo que haces".

Luego uno da el paseo con otro ánimo y seguro que vuelve más pronto a casa.

Lolazo el emoticoño que ha salido, jejeje.
 
SALVADOR SOSTRES

17/09/2011

Primer biberón
Son las tres de la madrugada y es nuestro primer biberón, el primer momento en que a solas nos bastamos. República independiente de mi hija y yo. El salón en penumbra, la ciudad iluminada. No recordarás estos días ni este primer momento en que a solas con tu padre fuimos el resumen del mundo.

Pero sobre este primer biberón estamos empezando a escribir nuestra historia. Vendrán muchos más biberones, muchas más madrugadas en vilo, no siempre tan plácidas como este instante en que no sabes si dormirte o continuar comiendo un poco más. Vendrán muchas más madrugadas y a veces llorarás y no sabré cómo calmarte.


Pero -aunque tú no vas a recordarlo- sobre este primer biberón, a solas entre tú y yo, va a reposar, afianzándose, nuestra historia. A solas tú y yo con la ciudad al fondo. Podríamos conquistar el mundo. Sentimiento y destino son lo mismo. Voy a explicártelo todo, y desde el principio.


Este primer biberón es la metáfora de algo maravilloso que ahora no puedes intuir, pero que te aguarda impaciente a la espera de todas tus edades. Iremos a París, iremos a Manhattan, Londres será siempre tu casa. Pero créeme: El Bulli es la única patria. Domesticados los instintos y saciadas las necesidades, sólo el talento prevalece, sólo la inteligencia, sólo la mirada puesta allí donde miras cuando a la otra gente le parece que no miras a ninguna parte. Iremos a ciudades con Nobu, a Las Vegas para que veas cómo el hombre es capaz de superarse, al parque Disney original de Los Ángeles para que seas feliz en el gran cuento de hadas y no olvides nunca la crucial diferencia entre bien y mal. Algunos días de agosto los pasaremos en el hotel Villa d'Este para que el verano no te resulte tan vulgar. Jamás iremos a India o a África, ni a ningún otro agujero, a escarnecer la miseria ajena mientras nos sentimos tan solidarios.


Después de este primer biberón vendrán muchos más sabores, pero puedo avanzarte que todo está resumido en el corte de parmesano. Desconfía de los que te digan que «eso depende de cómo lo mires». Hay una sola verdad, y no depende de nada. Tengo para ti las tiras completas de Calvin&Hobbes, los poemas de Vicente Huidobro y de Valentí Puig y los artículos de Arcadi Espada. Nunca te asaltará la ordinariez si escuchas las canciones de Tom Waits.


No siempre te tendré un consuelo, no siempre estaré acertado, no siempre seré justo, no siempre sabré hacer el promedio exacto entre mi ansia de protegerte y tus ganas de irte emancipando. Te lo digo ahora para que luego no digas que no te avisé con tiempo para que pudieras organizarte: a tu primer novio no le quieras demasiado, porque, como mínimo, al primero le vamos a matar. No es un modo de hablar: cuento con el favor agradecido del Mosad.

No siempre estaré a la altura de ser tu padre. Pero con toda la esperanza y con todos los errores, con todo el miedo y con todo el amor, y también con las miserias que no sea capaz de confesarte, estarán para ti siempre abiertos mis brazos y seré siempre tu última línea de defensa tal como ahora soy tu primer biberón.


No recordarás esta noche ni cuando dentro de muchos años quizás leas esto que ahora te escribo. Pero tal como no vemos nunca los fundamentos de una casa y sabemos que sobre ellos se aguanta, así la ternura y el amor de los primeros años nos configuran el alma y sobre ella construimos nuestra humanidad.


Mucho de lo que seas y te parezca casualidad, tendrá que ver con este primer momento sensacional. Tienes los ojos azules y aún no sabes decir papá

Zapatero, el poeta más cursi

Lo dirá en serio? :shock:
 
Erasmus

Ceno en casa de unos amigos y nos acompaña su hija de 20 años, que nos explica que en septiembre partirá de Erasmus a Florencia. "¿Y a tu novio cuando piensas dejarlo?". Me responde que no piensa dejarlo de ninguna manera, que su amor es maduro y que podrá sobrevivir a la distancia. Los Erasmus son ridículos desde el punto de vista académico y el único interés que tienen es etílico y sexual. Ni siquiera sirven para conocer el país donde vas, porque estás demasiado borracho para conocer nada y demasiado ocupado intentando follar.

En este momento seguro que hay algún padre iluso camino del aeropuerto pensando que le está pagando a su hijo o hija una experiencia de incalculable valor educativo. Si eres padre de un chico, piensa que lo que le estás pagando es una fiesta sin medida ni final, algo así como un bono ilimitado en un burdel de Medellín. Si eres padre de una chica, mejor no pienses nada, porque te vas a deprimir.

Niña que tienes veinte años, tu novio es un imbécil si te dejar marchar a Florencia. Erasmus, Italia, esperma. Son tres palabras que van siempre juntas y forman un solo concepto. Los primeros días os llamaréis cada día y las conversaciones serán largas y nostálgicas. Haréis planes de cuándo vendrá a visitarte, probablemente al cabo de un mes para que estés ya instalada. Serán conversaciones tiernas e inacabables, y pensarás que tú tenías razón y que yo estaba equivocado.

Luego vendrán los días de irte integrando en la Universidad, e irás estableciendo tus propias rutinas italianas. Continuarás hablando cada día con él, aunque las conversaciones ya no serán tan largas, y algunas –no todas- se te harán un poco pesadas.

-Cielo, perdona, te tengo que dejar que me vienen a buscar unas amigas portuguesas que he conocido esta mañana.

Naturalmente en el grupo habrá también algún chico pero le omitirás este dato para no preocuparle. El creciente interés por tu nueva vida va a irritar poco a poco a tu novio, tal vez no de un modo consciente, pero sí que notarás que está algo más borde cuando te llama y que se queja amargamente cada vez que le quieres colgar. Un viernes por la noche tendrás una cena, tendrás poco tiempo para arreglarte, no vas a contestar a su llamada y la primera bronca estará armada. Whatsapps como cuchillos afilados. Tal vez alguna lágrima. Algunas de tus lágrimas. No será grave, y el sábado a mediodía lo habréis arreglado con una conversación cariñosa y muy larga.

Pero cada vez será más feliz en Florencia y cada vez sentirás menos nostalgia. El fin de semana que con tanta alegría esperabas finalmente será el próximo y aunque tendrás ganas de verle te parecerá una carga tenerle que prestar tanta atención y no te gustará renunciar a dos días libres con tu grupo italiano. De todos modos estaréis bien, aunque tampoco como cuando vivíais en Barcelona. Estaréis bien, o bastante bien, pero el domingo cuando se vaya tendrás ganas de llamar a los tuyos y tomar una cerveza para recuperara tu italiano ritmo.

Probablemente ya en este momento algún chico autóctono te habrá empezado a gustar, aunque dirás a tus amigas que tienes muy claro que quieres a tu novio y que no vas a engañarle. Pero claro, el tío ahí estará, con su aspecto italiano un poco macarra, su sonrisa encantadora y su increíble talento para hacerte sentir bien. También probablemente estudie lo mismo que estudies tú y te parezca muy bonito pasar tiempo con alguien que comparte tus intereses y aficiones. Al fin y al cabo, zumbarse a un italiano es un clásico, algo así como un polvo de fondo de armario.

Con tu novio las conversaciones serán cada vez más breves y espaciadas. Las broncas serán constantes. Algún día se te escapará el nombre del italiano encantador, pongamos que Mateo (regalo de Dios), y a tu chico se le dispararán todas alarmas. Los cuernos aún no, pero es cuestión de tiempo. De poco tiempo. Porque una tarde de noviembre la bronca va a ser un poco más dura de lo normal, y un poco más desagradable, y en lugar de ponerte a llorar sentirás un punto de rabia y de desprecio, y ya antes de colgar pensarás en llamar a Mateo y en ir a pasear lo que quede de la tarde.

Y pasearás por Florencia que es como pasear por el cielo, al lado de Mateo, y aunque no andaréis cogidos se irán rozando los cuerpos. Le contarás los desencuentros con tu novio, y tu desazón, y él sabrá como un especialista consolarte el corazón. El primer beso será en la calle, el segundo en tu habitación. Italia es una banda de asalto y si en la mesita de noche hay una lámpara es allí donde irán a parar tus bragas. No te vas a sentir ni culpable.

Más temprano que tarde vas a tener la siguiente conversación con tu pobre barcelonés. Y éstas van a ser exactamente las palabras:

-No eres tú, soy no. Necesito espacio y tiempo para pensar.

¡Mentira! Necesitas tiempo para follar, para follar todo el día con Mateo, para "empaparte de Italia", como les dijiste a tus padres para que te pagaran el viaje. Pobre viejo, si viera para qué ha servido su dinero. ¿No te da vergüenza, desalmada? A tu novio no le vas a dejar todavía, ni le vas a contar los detalles, siempre a la espera de cómo evolucione con Mateo, no fuera que te dejara a la primera de cambio y te quedaras sola.

Pero como irá todo tan bien, y será todo tan intenso, y pensarás que nunca te habían querido así en tu vida, y que nunca te habían poseído de un modo tan brutal, cuando regreses por Navidad a Barcelona se lo vas a soltar. Del modo más cruel y sin ninguna piedad, también sin ningún remordimiento, con ese modo despectivo y humillante que tenéis de tratarnos cuando ya no os importamos.

Y aunque te parezca increíble, esta no va a ser la peor escena que tu novio va a tener que soportar. Primero vendrán los horribles días de tenerte en la ciudad sin poder verte. Los días de intentar quedar contigo y de constatar una vez y otra tu frialdad y tu absoluto desinterés. Él estará llorando como un idiota y tú contestándole un mensaje –tal vez guarro- a Mateo el italiano. Pero lo más terrible vendrá al cabo de unos meses, cuando Mateo se haya cansado de tomar aviones cada fin de semana y te deje tirada como tú dejaste a tu chico. Tu chico que estará todavía tan enamorado de ti que volverá a consolarte, a abrazarte, a estar contigo y a ser tu soldado.

No por amor, no por pasión, ni siquiera por morbo. Nada más que para no estar tan sola, ni tan triste, te volverás a acostar con él algunas veces, hasta tal vez vuelvas a salir con él, y finalmente os caséis y fundéis una familia. Y en cada uno de sus días y de sus noches la imagen de un italiano abstracto y sin rostro -si no has tenido la indecencia de mostrarle alguna foto- le hundirá en su miseria más miserable, y cuando te folle lo hará acomplejado y cuando piense en cómo os ha ido, en quién es y qué hace en el mundo, sabrá meticulosamente que es plato de segunda mesa y que marcó su gol de rebote.

Si realmente amabas a tu novio, dime: ¿qué falta te hacía irte de Erasmus a Italia?

:lol::121:lol:
 
Qué jodidamente cruel y desalmado, a la vez que brutalmente real, me ha parecido el artículo. Más que nada porque unos cuantos años en la universidad y varios amigos con ese tipo de experiencia lo atestiguan.

No lo trago, al tipo este, pero un ¡Olé, maestro! se lo ha ganado.
 
Por escribir ese relato de mierda le pagan?

En el rapiñas los hay mas crueles, mas misóginos y mejor redactados
 
Zurraspas rebuznó:
Por escribir ese relato de mierda le pagan?

En el rapiñas los hay mas crueles, mas misóginos y mejor redactados
Ya, pero en el rapiñas hay foreros con una inteligencia que se acerca a lo normal, cosa que no podemos asegurar que tenga Sostres.
 
Es muy facil escribir eso desde un nick en un foro de la internet, pero hacerlo con tu nombre y careto en un "mass media" es cosa muy distinta, de ahí el mérito y la gracia del artículo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Es muy facil escribir eso desde un nick en un foro de la internet, pero hacerlo con tu nombre y careto en un "mass media" es cosa muy distinta, de ahí el mérito y la gracia del artículo.

Lo que ha hecho Sortres es una generalización burda y además dando por hecho que sólo un sexo puede hacer lo que cuenta; y mira que yo no voy a hablar de las virtudes de las mujeres, pero hay putas y hay hijos de puta. Además, dar por hecho que todo el que pide esa beca únicamente quiere follar es disparar sin apuntar. Los habrá que la quieran para ello y a los que les interese realmente ir a otro pais, conocer su cultura y ser funcionar sin acurrucarse en el regazo de papa.
 
cariñoso rebuznó:
Si me pagasen la mitad de lo que gana él yo también lo haría.
Ir a contracorriente, ser irreverente, mal hablado, irrespetuoso, desvergonzado, directo, descarado, etc, no lo ha inventado el Sostres. Esto es más viejo que mear de pie.

Y otra cosa más quería decir, Sostre es un personaje sin fuste como Risto Mejide, destacan ambos dos por ser distintos en las formas, pero en el fondo son gente normal y corriente con ideas manidas.

Algunos se empeñan en ver en Sostre a un intelectual o algo así y no es más que un personaje del mundo del espectáculo.

Ideas manidas nada. Decirle a un padre que si le paga el Erasmus a su hija está pagando para que mozos forasteros la taladren sin piedad no es nada común.

La gente de cierta edad cree que estudiar de Erasmus da así como categoría al currículum académico, y ni se huelen el percal.

Recuerdo que mis padres me presionaban para que me fuera pensando que era algo así como hacer un master por la patilla. Mi única opción era Italia, y no fuí porque los pioneros que fueron rajaban pestes del lugar (salvo las mujeres, que tenían todo un surtido de pollas babosas a seleccionar, pero para los hombres la vida en una fría ciudad del norte de Italia era una reputa mierda).
 
Becerro de oro rebuznó:
Ideas manidas nada. Decirle a un padre que si le paga el Erasmus a su hija está pagando para que mozos forasteros la taladren sin piedad no es nada común.

La gente de cierta edad cree que estudiar de Erasmus da así como categoría al currículum académico, y ni se huelen el percal.

En realidad lo peor que pueden hacer es enviarlas de Erasmus a Barcelona.

Se tiran a pocos negros y moros. Sí sí, a poquitos, ¿eh?

:face:
:face::face:
 
Cual es el problema ¿los erasmus? ¿o los erasmus en italia? que claro, a quien se le ocurre, mi hermana lo hizo en Alemania, y muy bien, ¿pagar? ¿eso no es gratis? se fue a aprender el idioma, y a trabajar y a estudiar, dice que mucho más facil estudiar allí en aleman que en españa en español, tampoco se fue a los 20, creo que en el 4° año de carrera, ya no sé si hizo 1 o 2 años de erasmus.
 
Ya pueden hacer Erasmus o lo que sea, que los universitarios posteriores al plan de 1977 son unos completos ignorantes. No me refiero solo a lo que antes se llamaba "cultura general", sino que no saben nada ni de los contenidos que se supone que han estudiado. Es lamentable comprobar el nivel de ninhatos y ninhatas con licenciatura + posgrado y llegar a la triste conclusion de que si esos son el futuro del pais, estamos apanhados.
 
Atrás
Arriba Pie