Hilo presentación Strongman Tarrako: CONSULTORIO PERSONAL DE LA FUERZA

www.powerhispania.net-- Asociacin Espaola de Powerlifting--

La verdad es que me parecen campeonatos muy pobres, en el de hace un año en alhaurín de la torre, en la categoría de 93 kilos yo habría hecho podio :lol:

El record, supongo que de españa, en press de banca para +120 kilos está en 200 kg, que supongo que lo tendrá tarrako. Nuestro amigo explosiv0 barrería en su categoría e igualaría (hombre, doy por hecho que en competición igualaría los records que le he visto en un canal de youtube, no se si cuando llega el día de la competición las marcas son menores o se tiene mas presión o que, tampoco siento cátedra, nada mas lejos) el record de press de banca que tiene tarrako.
 
rendder rebuznó:
www.powerhispania.net-- Asociacin Espaola de Powerlifting--

La verdad es que me parecen campeonatos muy pobres, en el de hace un año en alhaurín de la torre, en la categoría de 93 kilos yo habría hecho podio :lol:

Tampoco es un deporte de masas en España y de practicarlo a competir también hay un trecho. El lastre psicológico de competir y el estres que te puede generar los días antes y en el mismo momento de hacer la prueba también hay que lidiarlos. Te invito a que compitas en algo y te expongas al juicio de todos, especialmente al mío. Te sorprendería descubrir la cantidad de gente que "no tiene su día" justo el día que le toca competir por este tipo de cuestiones.
 
Te rieh?

Digo que las marcas de los campeonatos que he visto son muy bajas, incluso la categoría de 93 kilos tiene peores marcas que la de 83:

https://www.powerhispania.net/resultados/2013/4_Power_Raw_Alhaurin_2013.htm

Tu pesabas por ahí, no? Es que te puedes plantear participar e incluso ganar esa categoría, sin dedicarte a ello.

Luego el record de press de banca:

https://www.powerhispania.net/Records/Records_AEP_2013/Records_AEP_Power_Mas_Resumen_2013.htm

En categoría absoluta son 200 kilos, estando un tío que no compite y que todos conocemos rondando ese kilaje y que si se presentara en su categoría barrería:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Probablemente se deba a que es un deporte tan minoritario que le piden por favor a alguien del pueblo en el que se celebra el campeonato que participe para tener una marca y no dejar vacía la categoría. Hay deportes en los que en determinadas categorías, edades o sexos te proclaman campeón de España solo por tomarte la molestia de pasarte a recoger el trofeo.
 
rendder rebuznó:
(hombre, doy por hecho que en competición igualaría los records que le he visto en un canal de youtube, no se si cuando llega el día de la competición las marcas son menores o se tiene mas presión o que, tampoco siento cátedra, nada mas lejos)

Nueces rebuznó:
Tampoco es un deporte de masas en España y de practicarlo a competir también hay un trecho. El lastre psicológico de competir y el estres que te puede generar los días antes y en el mismo momento de hacer la prueba también hay que lidiarlos. Te invito a que compitas en algo y te expongas al juicio de todos, especialmente al mío. Te sorprendería descubrir la cantidad de gente que "no tiene su día" justo el día que le toca competir por este tipo de cuestiones.

Si, si lo que he dicho es que supongo que el mismo día no vas a conseguir las mismas marcas que entrenando, obviamente, pero tampoco creo que bajes 80 kilos en sentadilla. Para mi 255 kilos en sentadilla en competición me parece una marca baja.

He competido, y no alardeo de ello porque no sería verdad, pero yo en karate hace muchos años competición a la que iba, medalla que me llevaba (así sería el nivel :lol:), y si, es verdad lo del juicio, de hecho la primera vez que fui cometí un error garrafal que jamás había tenido, pero una vez que te haces a competir tampoco tiene mucho misterio. Es como si te digo que torres es un cojo y no marca ni al arcoiris y me dices que no es tan fácil y que venga y lo haga yo.

BB77491D5.jpg

-Pero boludo, si la portería es muy grande comparada con el portero, tu solo dispara donde no haya nadie, vihte?
 
Nueces rebuznó:
Tampoco es un deporte de masas en España y de practicarlo a competir también hay un trecho. El lastre psicológico de competir y el estres que te puede generar los días antes y en el mismo momento de hacer la prueba también hay que lidiarlos. Te invito a que compitas en algo y te expongas al juicio de todos, especialmente al mío. Te sorprendería descubrir la cantidad de gente que "no tiene su día" justo el día que le toca competir por este tipo de cuestiones.


Y tanto, recuerdo mi primera competición en boxeo. Yo era bastante bueno y con el chico que iba a competir había hecho guantes en su ciudad, éramos de clubes hermanados, y casi lo dejé grogui entrenando. Llegó el día de la competición, él era un Erasmus que llevaba muchas peleas en su país y yo debutaba ese día. Menuda pájara me entró. Apenas solté golpes y me quedaba agazapado y acaronado, yo soltaba manos, pero no hacía daño. Un desastre, vamos.

Me constó mucho, años, quitarme los nervios de la competición de encima. Y es un alivio, sólo se va conforme vas compitiendo más, pero hubo una época en la que si la gente venía a verme competir, en lugar de ayudarme, me entorpecían, porque me ponía más nervioso aún.
 
rendder rebuznó:
En categoría absoluta son 200 kilos, estando un tío que no compite y que todos conocemos rondando ese kilaje y que si se presentara en su categoría barrería:
Categoría absoluta son 200 kilos, él levanta 190 y ya lo pone como el logro de su vida. Le quedan 10 kilos para llegar al récord. Por otro lado, sabrás que los competidores se esfuerzan según las exigencias del resto. Quiero decir, Bolt va bajando segundos para superarse a sí mismo poco a poco, que si hace su máximo hoy, ya ha jodido su carrera para el resto de su vida.
 
Spawner rebuznó:
Categoría absoluta son 200 kilos, él levanta 190 y ya lo pone como el logro de su vida. Le quedan 10 kilos para llegar al récord. Por otro lado, sabrás que los competidores se esfuerzan según las exigencias del resto. Quiero decir, Bolt va bajando segundos para superarse a sí mismo poco a poco, que si hace su máximo hoy, ya ha jodido su carrera para el resto de su vida.

Hombre, yo no lo veo como el record de su vida teniendo 21 años, si ha llegado a 190 estoy seguro que en un año ese record lo ha destrozado, no lo veo como la marca que nunca conseguirá superar. Que a mi explosivo me da igual, solo lo pongo como ejemplo.

Y lo que has dicho de Bolt también lo había pensado, hacer lo mínimo para ganar.
 
Y explosivo que marcas tiene en peso muerto y mamadas a mi vecino ? Por que según tengo entendido su mamadas a mi vecino es inferior a 190kg, que no te digo que el chaval no sea fuerte, sino que una competición a no ser que sea específica es la suma de los tres grandes. Porque ese levantamiento con normas ipf rebotando en el pecho, ni de coña es valido.

Que las comparaciones son odiosas, pero que un chaval de 70-80kg de 21 años levante similar que una malabestia de 112kg como es Carlos a mi me da que pensar. Quizás es que esté paranoico con el tema de los esteroides, pero es que lo veo en tantos y tantos casos que nada me sorprendería. Además de los fuertes intereses comerciales que hay detrás de explosivo y el target que tiene sobre las masas, si a eso le sumas la manera de complicar un asunto tan sencillo como es levantar hierros en sus videos, tienes una mina de oro que promueve la locura en masa.

Que no es que quiera desacreditar sus marcas, simplemente veo muchas personas siguiendo sus vídeos y consejos con fe espartana y algunos son hasta contradictorios.

Que probablemente sean paranoias mías , pero no me parece trigo limpio.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Tiboroski rebuznó:
Los strongmen hacen ejercicios específicos para mejorar el agarre? Yo tengo un déficit en este aspecto haciendo peso muerto. Se arregla practicando más o hay ejercicios concretos para ese fin que resulten interesantes para mejorarlo?


PARA TODOS LOS QUE TENGÁIS FACEBOOK:


Buscad el grupo https://www.facebook.com/groups/GripMonsters/?fref=ts y pedid el ingreso.

Básicamente son unos finlandeses locos que hacen entrenos de agarre, y SÓLO de agarre, picándose unos a otros mediante retos bastante locos.


Este me moló mucho. Con 80 kg en un artilugio infernal llamado Europinch, hacer las máximas reps en 90 segundos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




A veces también cuelgan vídeos de entreno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No tengo Facebook, pero buscaré en Youtube videos de GripMonsters. Gracias por la info.
 
No soy Clon rebuznó:
Y explosivo que marcas tiene en peso muerto y mamadas a mi vecino ? Por que según tengo entendido su mamadas a mi vecino es inferior a 190kg, que no te digo que el chaval no sea fuerte, sino que una competición a no ser que sea específica es la suma de los tres grandes. Porque ese levantamiento con normas ipf rebotando en el pecho, ni de coña es valido.

Que las comparaciones son odiosas, pero que un chaval de 70-80kg de 21 años levante similar que una malabestia de 112kg como es Carlos a mi me da que pensar. Quizás es que esté paranoico con el tema de los esteroides, pero es que lo veo en tantos y tantos casos que nada me sorprendería. Además de los fuertes intereses comerciales que hay detrás de explosivo y el target que tiene sobre las masas, si a eso le sumas la manera de complicar un asunto tan sencillo como es levantar hierros en sus videos, tienes una mina de oro que promueve la locura en masa.

A ver, a explosivo solo lo he puesto de ejemplo, lo que haga o deje de hacer me da igual, yo solo he dicho que son marcas que me parecen bajas comparadas con otras que he visto de gente amateur. En sentadilla tiene un vídeo hace unos meses de 190kgx3, nada del otro jueves tampoco.

Lo de los esteroides... pues bueno, yo creo que tenemos que vivir con ello y aceptarlos. Tarrako creo que dijo en forocoches que cuando competía en culturismo iba "casi limpio", o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no limpio, pero vamos, que a mi no me parece mal que la gente los use, eso ya depende de cada uno.

Y ya un poco offtopiqueando, lo de los "fuertes intereses"... Ni que tuvieran cientos de miles de visitas, es un canal con un target muy pequeño que siguen cuatro gatos. Creo que su vinculación con hsn store es que le hacen descuentos en sus compras :face:, fíjate tu el ferrari que debe tener en la puerta.

Os pongo otro ejemplito, mirad como levanta hierros nuestro amigo prongo:

https://www.youtube.com/watch?v=Wd1tQCyK1gY
 
No responderé a según que cosas pq aquí se habla sin saber..para empezar y respetando a explo que es mi amigo..esa repetición de banca es nulisima en una competición ipf..no hay parada ni hay nada..y recordamos que la ipf hace controles..así que los que digan que son marcas bajas..que vayan y ganen..pero allí eh..no en el gym(donde voy a ver pollas) de su casa o en el garaje de un amigo..allí con tres jueces i 500 personas mirando..que hay mucho campeón opinador pero pocos que vayan y demuestren.saludos
 
Strongman_Tarrako rebuznó:
así que los que digan que son marcas bajas..que vayan y ganen..pero allí eh..no en el gym(donde voy a ver pollas) de su casa o en el garaje de un amigo..allí con tres jueces i 500 personas mirando..que hay mucho campeón opinador pero pocos que vayan y demuestren.saludos

:face::face::face:

España, único país en el que para poder opinar de tenis tienes que ser rafa nadal o de fútbol tienes que ser messi.

Creo que lo he dicho con mucho respeto y en ningún momento he criticado o he dicho algo malo ni de vosotros ni de nadie. Ni he ensalzado a explosivo ni a vosotros os he denostado. He dicho un par de veces que solo lo ponía como ejemplo. Se que no le darían ese press banca como bueno, pero bajando 30 kilos supongo que si lo podría hacer válido y sería una marca muy seria para su bw, verdad?

Lo que si he dicho es que me chocan esas marcas (sobre todo en la categoría de 93 kilos, que tienen peores marcas que la de 83, joder, a ver si es que me lo voy a estar inventando yo) comparadas con otras que he visto en otros campeonatos internacionales.

Por ejemplo, tu press banca me parece altísimo comparado con los otros dos básicos. También, por ejemplo, en el arnold classic de octubre de 2013, en tu categoría, el que quedó segundo pesando +120 kilos hizo un press banca de 150 kilos. Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que alguien que queda segundo en la máxima categoría en un campeonato a nivel nacional, tener un press de banca que sea 1,3xbw (suponiendo que pesa 120 kilos aprox) es una marca muy pobre. Aquí mismo hay gente que tiene mejores marcas en press banca en función del peso corporal, y eso que somos 4 gatos (yo ya sabéis que no soy uno de ellos :lol:).

Y poco mas, no se porqué las críticas os sientan siempre mal (también leo el hilo de musculación de forocoches). Obviamente cuando es un trolleo te puedes cagar en la madre del otro y tal, pero por eso mismo he intentado expresarme con mucho tacto y poder tener un debate sano. Por otro lado si en 2, 3 o 4 años tengo unas marcas dignas de campeonato, si puedo, me presentaré, porqué no? O si creéis que no llevo razón decidme porqué, y debatimos tan ricamente.

Pero igual que no hace falta ser futbolista para cagarse en iniesta cuando se arrastra por el campo, llamar cono a arbeloa o ser político para llamar a rajoy hijo puta, no hace falta ser un powerlifter profesional para tener una opinión.

Vamos, digo yo.
 
Igual tengo un día más mongolo de lo habitual, pero yo no he entendido los comentarios de Rendder (si es que es por lo que se ha molestado tarrako) como una crítica negativa sino una cierta intriga/curiosidad/perplejidad acerca de ciertas diferencias entrenamiento Vs campeonatos y todo ello relacionado con el nivel de las distintas competiciones en España. Es más, le parece que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que le sale de los cojones y ni siquiera se mete con el tema de la química.

Considero además que los asiduos hemos tratado y tratamos a Tarrako con una educación exquisita, agradeciéndole sus cojonudos aportes. Y así seguirá siendo, porsupu.
 
Yo repito lo que ya dije, opinar sobre competición sin haber competido, de verdad, en serio, es muy complicado y es muy fácil meter la pata.
 
Spawner rebuznó:
Yo repito lo que ya dije, opinar sobre competición sin haber competido, de verdad, en serio, es muy complicado y es muy fácil meter la pata.

Si no te digo que no, y lo hemos discutido tu y yo y nueces (¿?¿?¿), y no pasa nada, vosotros creéis que no llevo razón y así lo habéis dicho. Pero responderme como lo ha hecho me parece un poco respuesta de niño pequeño.

Os pongo un simil al contrario y que quizá está un poco fuera de lugar... Si el ahora mismo ve un vídeo mío (me dedico pofesionalmente :face: a ello) y le pone mil pegas sobre sonido luz y colol y que enter the void es mas bonita visualmente, yo no puedo decirle que sus vídeos suenan mal y se desenfocan solos con el autofocus porque no se dedica a ello y es mucho mas importante lo que se dice que como se ve (o si se lo diría y le diría como mejorar si el quisiera (un micro de petaca y enfocar a mano, fin)) y que intente hacer lo que yo hago. Le podría decir las limitaciones que yo tengo, el porqué hay cosas mejores y como podría mejorar.

Me gustan los vídeos que hacen, y los veo, pero no me gusta que nadie siente cátedra y si no te gusta lo mío hazlo tu. Pues bueno, pues vale.
 
Tarrako se ha enfadao por culpa de rendder

Pídele perdón
 
rendder rebuznó:
Si no te digo que no, y lo hemos discutido tu y yo y nueces (¿?¿?¿), y no pasa nada, vosotros creéis que no llevo razón y así lo habéis dicho. Pero responderme como lo ha hecho me parece un poco respuesta de niño pequeño.

Os pongo un simil al contrario y que quizá está un poco fuera de lugar... Si el ahora mismo ve un vídeo mío (me dedico pofesionalmente :face: a ello) y le pone mil pegas sobre sonido luz y colol y que enter the void es mas bonita visualmente, yo no puedo decirle que sus vídeos suenan mal y se desenfocan solos con el autofocus porque no se dedica a ello y es mucho mas importante lo que se dice que como se ve (o si se lo diría y le diría como mejorar si el quisiera (un micro de petaca y enfocar a mano, fin)) y que intente hacer lo que yo hago. Le podría decir las limitaciones que yo tengo, el porqué hay cosas mejores y como podría mejorar.

Me gustan los vídeos que hacen, y los veo, pero no me gusta que nadie siente cátedra y si no te gusta lo mío hazlo tu. Pues bueno, pues vale.
QUE NO ME HE ENFADADO JAJA.estoy de acuerdo en muchas cosa de las que dices,solo dije que el ejemplo de esa banca de explo no era valido pq era nulisima,aunque logicamente tendria una acojonante marca bien hecho o eso suponemos pero ni la hace bien ni de momento compite,por tanto nos queda la duda..respecto a marcas bajas en segun que movimientos pasa muchas veces,en el arnold mas de 120 un atleta hace 160 de banca y dices que mierda para 126kg..pero hizo 330 peso muerto y 310 sentadilla a veces un movimiento puede darse mal o estar tocado pero un powerlifter no es solo banca..yo respeto a todo el mundo pero a veces aqui uno no se expresa bien el tono..estoy encantado de este foro y de debatir con todo el mundo..paraa eso estamos..y disculpa por lo de id a competir..pero siempre me habla gente de yo hago eso y lo otro pero nunca los veo en competicion oficial..un abrazo
 
CarlosJesus rebuznó:
Tarrako, ¿qué opinas de las rutinas Torso/Pierna?

nosotros entrenamos mas con un movimiento por día de los oficiales y luego sus accesorios,me gusta mas así..de la otra manera me cuesta dar lo máximo a diario..
 
Tarrako que te.parece la programación del.método texas para iniciar en el powerlifting y mejorar básicos y fuerza?
 
Arriba Pie