Himboco a los yonkis socialmente aceptados del foro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí uno a la que la sertralina y el Lexatin les permitieron encaminar su mierda de vida.
Pero las circunstancias no creo que sean análogas más allá de estar los dos mal.
La angustia y la ansiedad se volvieron manejables, que no es que desaparezcan, pero generan un margen de maniobra para gestionar la situación.
No son la panacea y sí afectan al deseo sexual, que no a la erección, por lo menos en mi caso.
Pero sin duda, valió la pena.

Tengo ansiedad, básicamente este es el problema, trabajo en urgencias extrahospitalarias y desde que empezó la pandemia he acumulado más horas laborales dadas las circunstancias que un negro en una plantación algodonera de Misisipi, jornadas algunas de ellas de hasta 14 horas diarias seis veces a la semana como las de este pasado invierno sin ir más lejos, y no soy ni remotamente de los que han marcado registros sobrehumanos si miro a algunos compañeros mios, todo bien reflejado en una buena nómina a fin de mes claro está, pero ahora mismo es que hasta el dinero me trae sin cuidado si ni siquiera dispongo de tiempo para disfrutarlo mentalmente en condiciones, aparte de que los pocos días de fiesta que dispongo estoy literalmente muerto en una cama por agotamiento absoluto tanto físicamente como de molleja esperando que llegue el toque de campana del siguiente día para volver bajar a las minas.

Cambiar de trabajo sería la respuesta más barrio sésamo lo se, pero ahora mismo no es una opción, me gusta mi trabajo y sería complicado volver a la posición en la que estoy empezando de cero otra vez , solo que todo se ha vuelto esquizo desde que empezó la fiesta del bicho y ni siquiera con todo dios vacunado esta mierda se va acabar ya que empiezan a llover pacientes con la variante suputamadre y las que estén por venir y que ya han pasado por los respectivos pinchazos, y eso que estamos en verano, solo de pensar en otro invierno igual se me sale el estómago por la boca.

Hace cuatro meses decidí ir a un psicólogo privé por primera vez en mi vida, una tipa maja, a 50 euros la hora cual puta al uso, buena implicación, pero la terapia conductual de poco sirve cuando la respuesta a la fuente de los problemas es tan obvia y fácil de eliminar de raiz, así que después de sacarme unos cuantos horocs me propuso pasara finales de este mes al despacho del fondo de la oficina donde está el final boss, osea el psiquiatra y plantearme al opción de tirar de artillería química, la idea me hizo fruncir el ceño, aquello ya eran palabras mayores pero no dejaba de tener su lógica vista la encrucijada.

Cuando hablo de medicación no me refiero a benzos de mierda, de eso paso, ya me topo con suficientes charos yonkis de estas pastillas todas las noches como para querer algo más de ellas que un uso puntual y residual como cuando la panchitada de mi escalera no me deja dormir de día, sinó que hablo de medicación más premium tipo Sertralina, Scitalopram, Prozac o todos los que se conocen como ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), antidepresivos al uso o pastillas de la felicidad si se prefiere.

Necesito expes con esta pastillas, por mi experiencia abriendo recetas electrónicas en todos los domicilios a los que voy, el consumo de medicación psiquiatrica en España es una puta fiesta ibizenca, da igual la franja de edad, ya forman parte de la dieta como la sal o el aceite de oliva, asíq ue por mera estadistica en este foro tiene que haber unos cuantos por metro cuadrado que hayan tirado de estas drogas socialmente aceptadas en algún momento de su vida.

Cosas que me preocupan, eso de que la picha se va por el deshague y de que las primeras semanas no son nada agradables, básicamente estas dos antes de que se asiente la droja en el cerebro y empiece a volar.

El día a día de los que trabajan en hostelería, durante años por el resto de sus vidas. Haber estudiado. Lo has vivido por una coyuntura excepcional, pero anda que no se ha comido gente marrones así durante meses y meses, yo incluido; que explican el alto indice de alcoholismo y drogadicción en ciertos gremios.

Aquí uno a la que la sertralina y el Lexatin les permitieron encaminar su mierda de vida.
Pero las circunstancias no creo que sean análogas más allá de estar los dos mal.
La angustia y la ansiedad se volvieron manejables, que no es que desaparezcan, pero generan un margen de maniobra para gestionar la situación.
No son la panacea y sí afectan al deseo sexual, que no a la erección, por lo menos en mi caso.
Pero sin duda, valió la pena.

Vale, cosas así quería leer, del Lexatin pasando como de todas las benzos, he visto en domicilios y en urgencias a charos dispuestas a comértela por unas gotas de rivotril, pero en cambio todavía he de ver a alguno suplicando Sertralina o Fluoxetina, por eso he dicho en el post principal que las benzos jamás han sido una opción, aparte de que no son ni de lejos el tratamiento más efectivo.

¿Y cuánta gente no hay en tu hospital con baja de eso? A punta de pala, fijo.

O si no, ten un hijo y que te la den por paternidad. O rómpete algo y que te la den por eso.

A lo mejor yo no soy psiquiatra (bueno, y sin a lo mejor) y meto la pata, pero hasta donde yo sé lo de la recaptación de la serotonina se da cuando hay un desarreglo en los neurotransmisores y la bioquímica del selebro no funciona como dios manda. Se dan, vaya, para depresiones y aledaños, y tú no tienes nada de eso. A ver si te van a decir "mira, tómate estas pastis y todo te parecerá más llevadero" como al que anestesian, como al que drogan, como si a alguien con problemas en su vida le digo "Mira, toma, heroína. Te pinchas una dosis de estas al día y ya verás como en cosa de unos pocos meses te importa tres cojones todo". Me parece que has ido con la llantina y han dicho "drógale y que se calle". Y eso, desde luego, no es bueno para ti. A ver si te vas a hacer adicto a esa mierda.

A ver es un tema largo y complejo, pero ya que preguntas, en Cataluña el que te hagan fijo en el sector sanitario es muy complicado, primero porque hay mil cosas externalizadas, y segundo porque la temporalidad manda aunque sea renovando mil contratos de un año tras otro, dado que el Departament hace la vista larga mientras todo furule y salga barato, y el sector privado pues no va a ser menos. Por eso las bajas se cogen con cuentagotas entre tanta gente no fija ya que es practicamente una sentencia de muerte cuando llegue la renovación.

Yo tengo la suerte de ser fijo y podría aprovechar de coger una larga y plácida, pero como te digo luego aparecen "sorpresas" a la vuelta, se que suena muy camorra todo esto pero por desgracia es lo que hay, el sector es una picadora humana de personal y cada año hay infinidad de nuevas chuletas dispuestas a pasar por la máquina, así que todo en orden.

Vaya por delante que abro el post por mera curiosidad, como ya digo tengo cita con el psiquiatra a finales de mes a modo de observer (pagando, claro), que me suelte todo lo que puede hacer por mi y en base a eso ya veré lo que decido, ni más ni menos.

Y si, lo admito, necesito un empujoncito que el taichí, la acupuntura anal o el yoga difícilmente me van a dar, pero repito, la ultima palabra no está ni mucho menos decidida.

Cuando estás quemao por el trabajo la solución es menos trabajo o tomárselo de una manera radicalmente distinta, no pastillas. Luego el trabajo se estabiliza y las pastillas quedan. Las pastillas, para cuando estás enfermo o no puedes operar sobre las causas ni alterar el enfoque que le des a dicho problema. Sé de gente que ha tomado pastillas para superar una pérdida familiar o una ruptura sentimental, que son también factores exógenos. A algunos les ha funcionado y otros a día de hoy, cuando esa pérdida o esa ruptura ya han quedado muy atrás en el tiempo y se han superado, se siguen tomando las pastillas como si fueran golosinas.

A algunos les ha funcionado y otros a día de hoy, cuando esa pérdida o esa ruptura ya han quedado muy atrás en el tiempo y se han superado, se siguen tomando las pastillas como si fueran golosinas.

Ya te digo que me codeo con perfiles así a patadas, la mano suelta de los doctores de cabecera a la hora de recetar benzodiazepinas (no ISRS, esto es ya más rollo psiquiatra) para solucionar los embrollos mentales más básicos de sus pacientes (que no pueden permitirse un loquero privado) y así quitárselos de encima ha creado una legion de consumidores de esta medicación de rescate de la que abusan ante el más mínimo desafio social o mental que se topan, no me siento identificado la verdad, son dos formas de medicación muy distintas, ya te digo que jamás he visto a un individuo presentarse en urgencias suplicando una tableta de Prozac ni se le espera.

Bueno parece que el foro es un oasis de gente sana y perfectamente equilibrada, cosa que jamás se me hubiese ocurrido poner en duda, creo que seguiré indangando en otros foros pese a las invasiones de panchis contando sus mierdas tercermundistas en ladrillos infumables.

Evidentemente ILG tiene razón.

Evidentemente cuando dices que estás ganando un pastizal por todo ese sobrehumano trabajo no es cierto... y ni es para tanto ni compensa.

Trabajar hasta reventar lo puede hacer también una mula, no creo que sea cosa de tener cojones. Por mucho que pongan problemas si te das de baja puedes llevarlo hasta el final tirando de abogado y si no queda otra largarte a otro sitio, cambiar de rama o poner tu número de cuenta pidiendo donaciones como Cenobita.

Mi recomendación: necesitamos otro drogadicto más, fíese de esa mujer a la que pagas para que resuelva sus problemas cuando ella misma no es capaz de resolver los suyos.

En el mundo de las pirulas se entra muy fácil, salir ya no lo es tanto. Mira antes si puedes evitar ese estresor de otra manera antes de empirularte, hombre.

Última edición:
He de decir que para dejarlas con bajar las dosis tiene, se hace bien y fuera.
Lo que la gente también se sobremedica para estar apoyardados y después pasa lo que pasa. No le tenga miedo a las benzos que son mano de santo, no son inocuas pero bien pautadas son la vida.
Edito para decir que ya no tomo nada y estuve tomando más de dos años tranquilamente.

Última edición:
Bueno parece que el foro es un oasis de gente sana y perfectamente equilibrada,
Es que concretamente los ISRS creo que es de lo menos consumido, eso es cinturón amarillo de chaladura, aquí somos cinturón negro. Pero sí, con lo que les gusta a los @Codeisan de 20 hablar de pastillas cuando no toca, no sé cómo permanecen tan callados en este hilo.

Porque ha dicho que no le gustan las benzos.
Que pruebe de la familia de los antipsicoticos, suelen mantener la mente abierta a cambio de efectos secundarios como relajación, cada AS es un mundo.
Lo más fácil es ir a una farmacia diciendo lo que ha dicho aquí y según vean ellos ir luego a que se lo receten.
De todas formas, poco medicamento va a servir con ese ritmo de trabajo stress, además los antidepresivos producen somnolencia y disfuncion erectil, puedes estar 6 meses sin desear una mísera paja.

Última edición:
Ahora mismo todos los cuadrantes son locura desde que a toda la muchachada en cataluña se le dio carta blanca para salir de fiesta, la variante Delta y las que estén por venir, y es que esto pinta a otro otoño-invierno-primavera de manicomio para los que trabajen en el sector, da igual la posición en la que estés, ya seas un tristec celador o e el jefe de cardiología, los únicos que se van de rositas son los de personal administrativo picateclas.

Sigo respondiendo después de tomar un tentempié.

@Cáncer de Colon yo te invoco :lol:

virgilio-mattoni-de-la-fuente-aparici%C3%B3n-de-cristo-a-una-monja.jpg

Las benzos en su justa medida y en momentos puntuales serían tu mejor opción.

Y la heroína, @Quantec, y la heroína. En unos meses te va a importar tres cojones el trabajo, el estrés, si se mueren los pacientes, lo que cobres, todo. Tus muchos problemas desaparecerán. Sólo tendrás uno.

Tengo ansiedad, básicamente este es el problema, trabajo en urgencias extrahospitalarias y desde que empezó la pandemia he acumulado más horas laborales dadas las circunstancias que un negro en una plantación algodonera de Misisipi, jornadas algunas de ellas de hasta 14 horas diarias seis veces a la semana como las de este pasado invierno sin ir más lejos, y no soy ni remotamente de los que han marcado registros sobrehumanos si miro a algunos compañeros mios, todo bien reflejado en una buena nómina a fin de mes claro está, pero ahora mismo es que hasta el dinero me trae sin cuidado si ni siquiera dispongo de tiempo para disfrutarlo mentalmente en condiciones, aparte de que los pocos días de fiesta que dispongo estoy literalmente muerto en una cama por agotamiento absoluto tanto físicamente como de molleja esperando que llegue el toque de campana del siguiente día para volver bajar a las minas.

Cambiar de trabajo sería la respuesta más barrio sésamo lo se, pero ahora mismo no es una opción, me gusta mi trabajo y sería complicado volver a la posición en la que estoy empezando de cero otra vez , solo que todo se ha vuelto esquizo desde que empezó la fiesta del bicho y ni siquiera con todo dios vacunado esta mierda se va acabar ya que empiezan a llover pacientes con la variante suputamadre y las que estén por venir y que ya han pasado por los respectivos pinchazos, y eso que estamos en verano, solo de pensar en otro invierno igual se me sale el estómago por la boca.

Hace cuatro meses decidí ir a un psicólogo privé por primera vez en mi vida, una tipa maja, a 50 euros la hora cual puta al uso, buena implicación, pero la terapia conductual de poco sirve cuando la respuesta a la fuente de los problemas es tan obvia y fácil de eliminar de raiz, así que después de sacarme unos cuantos horocs me propuso pasara finales de este mes al despacho del fondo de la oficina donde está el final boss, osea el psiquiatra y plantearme al opción de tirar de artillería química, la idea me hizo fruncir el ceño, aquello ya eran palabras mayores pero no dejaba de tener su lógica vista la encrucijada.

Cuando hablo de medicación no me refiero a benzos de mierda, de eso paso, ya me topo con suficientes charos yonkis de estas pastillas todas las noches como para querer algo más de ellas que un uso puntual y residual como cuando la panchitada de mi escalera no me deja dormir de día, sinó que hablo de medicación más premium tipo Sertralina, Scitalopram, Prozac o todos los que se conocen como ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), antidepresivos al uso o pastillas de la felicidad si se prefiere.

Necesito expes con esta pastillas, por mi experiencia abriendo recetas electrónicas en todos los domicilios a los que voy, el consumo de medicación psiquiatrica en España es una puta fiesta ibizenca, da igual la franja de edad, ya forman parte de la dieta como la sal o el aceite de oliva, asíq ue por mera estadistica en este foro tiene que haber unos cuantos por metro cuadrado que hayan tirado de estas drogas socialmente aceptadas en algún momento de su vida.

Cosas que me preocupan, eso de que la picha se va por el deshague y de que las primeras semanas no son nada agradables, básicamente estas dos antes de que se asiente la droja en el cerebro y empiece a volar.

Los psicólogos pueden ser útiles en determinadas situaciones, pero la mayoría de las veces cuando el problema es algo tan evidente, dan vueltas sobre lo mismo, usan terapias que se alargan en el tiempo y crean una dependencia del paciente. Los psiquiatras... no creo que sea eso lo que tú necesitas.

Desconecta.

Porque ha dicho que no le gustan las benzos.
Que pruebe de la familia de los antipsicoticos, suelen mantener la mente abierta a cambio de efectos secundarios como relajación, cada AS es un mundo.
Lo más fácil es ir a una farmacia diciendo lo que ha dicho aquí y según vean ellos ir luego a que se lo receten.
De todas formas, poco medicamento va a servir con ese ritmo de trabajo stress, además los antidepresivos producen somnolencia y disfuncion erectil, puedes estar 6 meses sin desear una mísera paja.
En la Farmacia le van a decir que vaya a su médico y que le darán lo que el médico le recete. No van a hacer mucho más. Ni tampoco pueden.

@Quantec tu problema es que tu trabajo actualmente que te genera ansiedad. Tienes que cambiar tu relación con el trabajo.

Y si para ello te tienes que pedir unas vacaciones, una baja por depresión diagnosticada, o una excendencia, hazlo. O hazte liberado sindical.

Las posibles consecuencias posteriores que cuentas sobre turnos chuscos y demás serán mucho mejores que seguir trabajado igual, generando la misma ansiedad que se supone que se debe aplacar tomando un tratamiento que no va a solucionar el problema, que es simple y llanamente que estás trabajando desde hace meses más de lo que te corresponde o de lo que se puede soportar.

Dices que el sistema sanitario es una máquina de picar carne para aquel que vuelve después de parar, pero tampoco parece que no lo sea para aquel que no para. De las dos maneras te van a joder vivo, así que la mejor opción yo veo que es parar y al que no le guste, que se joda, porque hagas lo que hagas te vas a joder.

Última edición:
Y la heroína, @Quantec, y la heroína. En unos meses te va a importar tres cojones el trabajo, el estrés, si se mueren los pacientes, lo que cobres, todo. Tus muchos problemas desaparecerán. Sólo tendrás uno.
Lo que a uno le quita de la cabeza toda la mierda que la mayoría llevamos es enamorarse. Te quita capacidad de pensar en tus problemas y te da un chute de positividad.Pasado un tiempo se va de bajón ya con esa persona ,es el momento de pasar a una siguiente. Para completar ese ciclo con la población mundial tendría que poder vivir miles de vidas antes de poder dar la vuelta al marcador .

En la Farmacia le van a decir que vaya a su médico y que le darán lo que el médico le recete. No van a hacer mucho más. Ni tampoco pueden.
No estoy de acuerdo, en las farmacias ya sé que no pueden recetar como si fueran médicos, pero sí aconsejar bien si no topas con un amargado, pero por regla general suelen ser gente con ganas de ayudar y pueden recomendar lo que ellos crean mejor.
@Quantec tu problema es tu trabajo que te genera ansiedad. Tienes que cambiar tu relación con el trabajo.

Y si para ello te tienes que pedir unas vacaciones, una baja por depresión diagnosticada, o cualquier otra situación, las posibles consecuencias posteriores sobre turnos y demás seran mucho mejores que seguir igual y tomar tratamiento que no va a solucionar el problema, que es simple y llanamente, que estás trabajando más de lo que te corresponde.
Con eso sí estoy de acuerdo : la base de la ansiedad es tanto trabajo, una baja por depresión es lo mejor cuando tienes el cuerpo agotado psíquicamente, y el problema va a ir a más si no paras, las medicinas sólo pueden ayudar si vas a la raíz del problema.

Última edición:
Lo primero haber estudiado y, si ya estudió, haber estudiado más para tener un trabajo menos estresante.
Lo segundo, ILG me quitó la siguiente respuesta lógica: pedir la baja, que las regalan.

Sobre las drogas:
  • las benzodiacepinas sirven para superar situaciones puntuales o como tratamiento inicial de choque mientras otras pirulas hacen efecto, con el tiempo van perdiendo eficacia y demandan más dosis y cuando se retiran el síndrome de abstinencia es chungo, por eso se suelen sustituir por otras temporalmente.
  • la sertralina es bastante suave (en dosis bajas, claro) y se receta incluso como preventivo de las migrañas, está muy extendida a nivel mundial, así que no se preocupe y arranque si no ve otra solución
Sería bueno que detallara en qué consisten los síntomas de su ansiedad. La gente que conozco con este problema somatiza físicamente la ansiedad en síntomas muy variopintos, desde dolores en una pierna a visión borrosa, pasando por naúseas, insomnio, terrores nocturnos, dolores de pecho, pensamientos suicidas, etc. ¿Cuál es su caso?

Por último, siéntase un fracaso de persona incapaz de manejar su propia vida, que es lo que está pasando. Partiendo de esa base aceptará mejor la ayuda pirulera.

No estoy de acuerdo, en las farmacias ya sé que no pueden recetar como si fueran médicos, pero sí aconsejar bien si no topas con un amargado, pero por regla general suelen ser gente con ganas de ayudar y pueden recomendar lo que ellos crean mejor.
En la Farmacia pueden aconsejar muy bien porque están acostumbrados a atender bien a la gente y si tienen un servicio de atención farmacéutica, mucho más. Pero luego llega el médico, psicólogo o psiquiatra y hace lo que sale de la polla. Y a algunos, hasta lo contrario de lo que se le ha comentado al paciente en la Farmacia aunque sea correcto, simplemente porque le jode.

Última edición:
Como por ejemplo?

Como disen la maría es lo mejor para la ansiedad y el estrés si capeas ese fifty, fifty. Para el estrés mejor fumada, para la ansiedad, una rica infusión. Ni te rayes por los test de drojas porque es 100%legal, imagino que estás en una empresa privada porque esa VIOLACIÓN reiterada de tu privacidad, tela tela.

Como remedio natural también tienes la meditación y el ejercicio. Leer sobre el existencialismo y continuar tu terapia para desarrollar una fuerte barrera contra lo que te supera: la cantidad de trabajo que te cae encima. Fácil es pensar que no es culpa tuya, que no puedes controlarlo y que debería ser responsabilidad de tus superiores descargar la cantidad de trabajo que te toca. Es algo que está fuera de tu control y por lo tanto no debería provocarte ansiedad. El estrés físico y mental del curro es más difícil, pues el flujo de trabajo es el que es. Reforzando esos pensamientos creo que lo llevarás mejor.

Hamijo @Quantec , no es una solución a corto plazo pero el yoga, la meditación y el mindfulness dan un soporte muy bueno, y a mucha gente que empieza a practicarlo le acaban quitando la medicación, que es la solución deseable.
Eso sí, hay que tener paciencia y no esperar nada en menos de 3-4 meses.
Y sobre todo darle otro enfoque a tu trabajo, porque por mucho que te guste si el nivel de estrés y ansiedad superan cierto umbral, no compensa.
Piensa todo bien

Atrás
Arriba Pie