HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El de la foto, si
El de la casa quemada soy yo.

En cierto sentido es parecido a ti mi estimado: un turras de tomo y lomo.
Lleva años con la turra esa, turra vehemente ,incluso haciendo estudios de su cosecha porque es muy licenciao ¿Abe?

K#rma cambiante
Conozco muchos rojos de salon, y tengo ya la oreja como una piruleta de oir sandeces de izmierdosos con la vida resuelta que se dedican a pontificar sobre el cambio climatico y sobre lo podrido que esta el sistema capitalista. Sí, ese terrible sistema en el que viven tan plácidadamente y que jamas cambiarian por otro. Porque no te creas que esta merma vive en Cuba, no.

Lo curioso, y recomiendo el artículo, es que el tema del cambio climático lo empezó Ronald Reagan y el capitalismo más idealista.

Luego, conforme vas leyendo lo que dice que es que sí, que hay un decrecimiento de la economía, pero no porque sea necesariamente algo pactado o deseable como dice el hermano del pana @ignaciofdez, si no porque no tienen ni idea de a dónde vamos con las medidas ni de cómo se va a llegara a cumplir la locura climática, pues hay cantidad de logros que los fían a invenciones del futuro. Lo que si está claro es que la economía se resiente y todos somos más pobres con esto (menos @FUMANCHU). Recomiendo dedicarle 15 o 20 minutos a leerlo en profundidad.

Lo curioso, y recomiendo el artículo, es que el tema del cambio climático lo empezó Ronald Reagan y el capitalismo más idealista.

Luego, conforme vas leyendo lo que dice que es que sí, que hay un decrecimiento de la economía, pero no porque sea necesariamente algo pactado o deseable como dice el hermano del pana @ignaciofdez, si no porque no tienen ni idea de a dónde vamos con las medidas ni de cómo se va a llegara a cumplir la locura climática, pues hay cantidad de logros que los fían a invenciones del futuro. Lo que si está claro es que la economía se resiente y todos somos más pobres con esto (menos @FUMANCHU). Recomiendo dedicarle 15 o 20 minutos a leerlo en profundidad.
No me menciones, hay mucha envidia en este foro.

De esa época, aunque más bien hablo de la de Bush padre y primer año de Clinton, yo ya recuerdo con 6-7 años sentir terror por eso que me contaban los adultos (en casa, en la calle, en la escuela, y en los medios) del Bujero de la Capa de Ozoño.
Ya nadie habla de eso, ahora es el calentamiento global.

Última edición:
el Bujero de la Capa de Ozoño.

Efectivamente.

En teoría, la eliminación de los gases CFC había hecho que se redujera el agujero de la capa de ozono.
(Cosa sobre la que tengo mis reservas, porque mi sensación es que cada año la radiación solar es más fuerte).

Pero ese tema ya pasó a último plano, el negocio ya es el cambio climático, el calentamiento global antropocéntrico

Yo lo noto en que cada año estoy un poquito mas calvo y mas gordo y creo que solo puede ser del aumento de la radiación solar
No pero fuera coñas @Lebrom, el sol lleva un par de años y este va a ser especialmente intenso en cuanto a actividad solar, lo cual manda mas radiacion y tal. Que como lo sé? Llevamos ese mismo tiempo con auroras boreales muy intensas, llegando a tener un episodio fuera de la norma en el que se vieron auroras por medio mundo, incluido España

De esa época, aunque más bien hablo de la de Bush padre y primer año de Clinton, yo ya recuerdo con 6-7 años sentir terror por eso que me contaban los adultos (en casa, en la calle, en la escuela, y en los medios) del Bujero de la Capa de Ozoño.
Búa chaval!
Yo soy más biejo que vosotros. Ya en los 70's había muchos documentales apocalípticos del clima , de esos que te decían que en el año 2000 se acaba el pretoleo, polos derretidos y ciudades costeras como New York anegadas.
Y todo por culpa del hombre occidental y sus coches.

Ahora a seguir haciendo negocio a base de meter miedo .

K#rmiedito del ceodosito

¿En qué lo notas?
Como digo, es una sensación personal y totalmente subjetiva, y quizá esté yo hasta sugestionado con ese sesgo, pero por varios motivos:

-En invierno, las noches son más o menos igual de frias, pero a mediodía el sol tiene más fuerza para llegar a calentar un poco más que antes.
-En verano algunas hojas de los árboles, los frutales, los noto con más quemaduras en las zonas más altas o que les dá el sol más directo.
-En la playa me quemo con más facilidad,
-Luego las noticias de que cada vez hay más cánceres de piel...

Yo me fio de los estudios que dicen que el agujero de la capa de ozono se ha recuperado, si no totalmente pues en gran medida, pero también me huelo que la capa quizá haya perdido algo de espesor.

-En la playa me quemo con más facilidad,

Oye, en tu día a día cuantas horas pasas en exposición directa al sol?

Es una pregunta con trampa, lo que quiero decir es que en general, por nuestro modo de vida moderno no pasamos tanto tiempo bajo el sol, por lo tanto hemos perdido esa capacidad de adaptarnos. Luego vas a la playa y normal que te quemes, porque tu piel ha perdido el habito de recibir el sol

Oye, en tu día a día cuantas horas pasas en exposición directa al sol?

Es una pregunta con trampa, lo que quiero decir es que en general, por nuestro modo de vida moderno no pasamos tanto tiempo bajo el sol, por lo tanto hemos perdido esa capacidad de adaptarnos. Luego vas a la playa y normal que te quemes, porque tu piel ha perdido el habito de recibir el sol

Pues básicamente es así, una percepción subjetiva.

Cuando entrenaba a correr a mediodía llevaba todo el año un moreno veraniego, y es que a mediodía el sol, aunque estés a 5 u 8 grados, sigue dando igual, y con las temperaturas que tenemos por aquí iba de manga corta el 90-95% de las veces al año.

Lo que quiero decir es que subjetivamente había más radiación antes que ahora.

Es verdad que se está juntando en estos años mayor actividad en el sol y el movimiento del polo, que puede provocar uno en la atmósfera y otro en el mar cierto cambio en las temperaturas. De hecho esto último es lo más razonable para explicar el grado de temperatura de más en el mar, y no el CO2, porque el supuesto aumento en la atmósfera es mucho menor de un grado, no tiene sentido que la atmósfera con ese aumento irrisorio consiga que suba un grado el nivel del mar. Ahora con menos movimiento del polo y un descenso importante de las temperaturas en la atmósfera ha vuelto a bajar el grado que subió, y se debe más a lo de los movimientos bajo el mar que a lo que le llega de la atmósfera.

Pues básicamente es así, una percepción subjetiva.

Cuando entrenaba a correr a mediodía llevaba todo el año un moreno veraniego, y es que a mediodía el sol, aunque estés a 5 u 8 grados, sigue dando igual, y con las temperaturas que tenemos por aquí iba de manga corta el 90-95% de las veces al año.

Lo que quiero decir es que subjetivamente había más radiación antes que ahora.

Es verdad que se está juntando en estos años mayor actividad en el sol y el movimiento del polo, que puede provocar uno en la atmósfera y otro en el mar cierto cambio en las temperaturas. De hecho esto último es lo más razonable para explicar el grado de temperatura de más en el mar, y no el CO2, porque el supuesto aumento en la atmósfera es mucho menor de un grado, no tiene sentido que la atmósfera con ese aumento irrisorio consiga que suba un grado el nivel del mar. Ahora con menos movimiento del polo y un descenso importante de las temperaturas en la atmósfera ha vuelto a bajar el grado que subió, y se debe más a lo de los movimientos bajo el mar que a lo que le llega de la atmósfera.

Yo creo que todas las anomalías se pueden explicar por el cambio del polo magnético. Ahora vendrá @sakote a llamarme subnormal, ya veras. Hay teorías conspiranoicas del LOL en referente a los cambios del magnetismo en la tierra que explican desde extinciones masivas, ciudades subterráneas y que es el motivo por el que las elites se están construyendo bunkeres.

Yo creo que todas las anomalías se pueden explicar por el cambio del polo magnético. Ahora vendrá @sakote a llamarme subnormal, ya veras. Hay teorías conspiranoicas del LOL en referente a los cambios del magnetismo en la tierra que explican desde extinciones masivas, ciudades subterráneas y que es el motivo por el que las elites se están construyendo bunkeres.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Voy a hacer que no he leído lo de las ciudades subterráneas, y así no te llamo subnormal.

La subida de temperaturas de estos tres últimos años es extraordinaria, muy por encima de lo que los modelos pronosticaban. Esto significa que hay algo más que no están teniendo en cuenta (o que los modelos son una mierda, que también). No sé si es el sol, el mar, el vapor de agua, el geomagnetismo o los anunnaki bailando bachata, pero algo tiene que haber que se nos escapa.

Coño, que el método científico exige que si no somos capaces de hacer predicciones correctas se debe cuestionar todo.

Pero no, el CO2 antropogénico es el único culpable, no hay nada más que estudiar según la religión del clima cambiático. Y luego nos llaman negacionistas...

Voy a hacer que no he leído lo de las ciudades subterráneas, y así no te llamo subnormal.

La subida de temperaturas de estos tres últimos años es extraordinaria, muy por encima de lo que los modelos pronosticaban. Esto significa que hay algo más que no están teniendo en cuenta (o que los modelos son una mierda, que también). No sé si es el sol, el mar, el vapor de agua, el geomagnetismo o los anunnaki bailando bachata, pero algo tiene que haber que se nos escapa.

Coño, que el método científico exige que si no somos capaces de hacer predicciones correctas se debe cuestionar todo.

Pero no, el CO2 antropogénico es el único culpable, no hay nada más que estudiar según la religión del clima cambiático. Y luego nos llaman negacionistas...

Pero bueno, a mi que me cuentas, yo he mencionado que hay teorías conspiranoicas del LOL.

je je je

¿ Y quién hace ensayos nucleares? ¿ Argelia o los hijos de puta de Marruecos?
A ver si el país nariz les va a dotar de ojivas mientras nosotros tenemos cohetes de las fiestas del pueblo.

1738999909305.webp

Atrás
Arriba Pie