HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Decir "cambio climático" es pura redundancia, puesto que el clima no es algo estático. No lo sabíais? Pues ya lo sabéis.
Hombre mi pana, redundancia sería decir clima climático o cambio cambiante.
Cuando se dice "cambio climático" se alude a un conceto en general que casi todo el mundo entiende.

Ahora, como sea que eres un referente foril, me interesa tu opinión:
¿ Piensas que todo esto es antropogénico u qué?

K#rma karmante

No se donde ves el blanqueo, he dicho que el clima está sujeto a cambios cíclicos y no cíclicos, unos conocidos, otros no tanto. Pero que hay cambio por la actividad humana también está demostrado.

También he dicho que las consecuencias de alteraciones no siempre son las previstas porque son sistemas de muchas variables no todas conocidas o correctamente ponderadas, pero que hay datos constatables como la temperatura del agua, que tampoco son rebatibles.

Y finalmente que no está claro que las medidas que proponen sirvan para algo o que efecto tendrán, pero que es humano tratar de hacer algo.

Donde ves el blanqueo?
La próxima glaciación se prevee que llegue en unos 10 mil años, y durará unos 70.000, así que más nos vale ir calentando el planeta o nos tendremos que apiñar los 25 mil millones de foreros que habrá entonces sobre la faz de la tierra en los trópicos.

No se donde ves el blanqueo,
Ahora viene:
Siempre hay un pero

Donde ves el blanqueo?
En tus peros

Te argumentan con #DAT0S más tú siempre encuentras un pero para que las cosas vayan siempre en la misma dirección, en la dirección de la Agenda de la piruleta 🍭, nunca en la contraria ni siquiera tangencial.

En fin, es tu opinión amego, Dios me libre de cohartar y tal. A eso es a lo que me refiero a blanquear .

K#rma y Blanki.

¿ Piensas que todo esto es antropogénico u qué?
Que la acción del hombre influye en el clima es innegable. Que los perroflautas se han apoderado de la noble causa del ecologismo para meter sus mierdas, también es incuestionable. La Tierra es un sistema que se autorregula para alcanzar el equilibrio; si llenamos los océanos de plasticos y mierdas puede que dejen de aboserver tanta energia solar y por tanto se enfrien, lo que a su vez provocaría un clima mundial mucho mas frío que el que tenemos ahora, lo que podría provocar nevadas eteras en zonas donde precisamente se fabrican esos plásticos y dejen de hacerlos, con lo que se restituría el quilibrio en los océanos. Todo esto es un mero ejemplo, claro, pero el clima funciona asínnnn.

De todos modos, ya os digo, en 10 mil años los hielos llegarán a Marruecos, y entocnes a la raza humana le importará 3 wevos el cambio climático y su puñetera mare. Sólo espero que por entocnes el betis haya ganado alguna Liga más y, por qué no decirlo, alguna Chémpion.

Última edición:
Que la acción del hombre influye en el clima es innegable. Que los perroflautas se han apoderado de la noble causa del ecologismo para meter sus mierdas, también es incuestionable. La Tierra es un sistema que se autorregula para alcanzar el equilibrio; si llenamos los océanos de plasticos y mierdas puede que dejen de aboserver tanta energia solar y por tanto se enfrien, lo que a su vez provocaría un clima mundial mucho mas frío que el que tenemos ahora, lo que podría provocar nevadas eteras en zonas donde precisamente se fabrican esos plásticos y dejen de hacerlos, con lo que se restituría el quilibrio en los océanos. Todo esto es un mero ejemplo, claro, pero el clima funciona asínnnn.
Obrigado.

No simplifico que te he leído, agradecido por la respuesta , y que no tengo más que añadir, con un like porque al igual que mi arisamego @miliu he agotado mis dieses .
K#rma cambiante

Es que no creerse el camelo climático no supone que a uno le guste contaminar, pero todo debe de ser puesto en su justa medida. Lo primero, meter mano a los países que sí que contaminan de todas las maneras, con gases y con la mierda que tiran al mar, como India o China. La mayoría de los plásticos en el mar se encuentran en sus meres y no en el Atlántico y el Ártico, por ejemplo. Luego hay que tener una idea de lo grande que son los Océanos en el mundo, no sólo en extensión, sino también en profundidad. El hombre no tiene la capacidad de fabricar los residuos para tapar gran parte del mar e influir en su temperatura. La tiene un volcán, por ejemplo, o los movimientos magmáticos debajo del mar, pero no nuestros plásticos. Eso no me hace estar a favor de la polución y contaminación, quiero un mar limpio de plásticos y un entorno donde las especies marinas se críen en un entorno limpio para que siempre haya grandes cantidades de bancos de peces de todas las especies y poder seguir comiendo atún, por ejemplo.

Pero no, el hombre por mucho que fabrique y tal sigue siendo una nimiedad para la extensión de la Tierra, y aunque es nuestro deber mantenerla lo más limpia posible no está en nuestra mano interferir de manera importante en la naturaleza. No podemos parar una Dana y tampoco provocarla. Podemos paliar los daños, es sí.

Es que no creerse el camelo climático no supone que a uno le guste contaminar, pero todo debe de ser puesto en su justa medida. Lo primero, meter mano a los países que sí que contaminan de todas las maneras, con gases y con la mierda que tiran al mar, como India o China. La mayoría de los plásticos en el mar se encuentran en sus meres y no en el Atlántico y el Ártico, por ejemplo. Luego hay que tener una idea de lo grande que son los Océanos en el mundo, no sólo en extensión, sino también en profundidad. El hombre no tiene la capacidad de fabricar los residuos para tapar gran parte del mar e influir en su temperatura. La tiene un volcán, por ejemplo, o los movimientos magmáticos debajo del mar, pero no nuestros plásticos. Eso no me hace estar a favor de la polución y contaminación, quiero un mar limpio de plásticos y un entorno donde las especies marinas se críen en un entorno limpio para que siempre haya grandes cantidades de bancos de peces de todas las especies y poder seguir comiendo atún, por ejemplo.

Pero no, el hombre por mucho que fabrique y tal sigue siendo una nimiedad para la extensión de la Tierra, y aunque es nuestro deber mantenerla lo más limpia posible no está en nuestra mano interferir de manera importante en la naturaleza. No podemos parar una Dana y tampoco provocarla. Podemos paliar los daños, es sí.
A ver berzotas, que andamos escasos de comprensión lectora; he dicho lo del plástico como ejemplo de que cosas simples, afectan al clima y hacen que éste se autorregule.

Cambio climático, como si en los 5000 millones de años de la Tierra hubiese hecho el mismo clima siempre.

Cambio climático, como si en los 5000 millones de años de la Tierra hubiese hecho el mismo clima siempre.
Pues eso es lo que yo digo; el mismo concepto de la palabra "clima" implica algo no estático. Que da lo mismo lo que hagamos, coñe, que estamos en un periodo interglacial de paulatino calentamiento que provocará un deshielo de los casquetes, lo que provoca más agua dulce en los océanos, lo que provoca cambios en corrientes marinas que transportan energía, lo que provoca abundancia de lluvias, lo que provoca que ayer casi me resbalo en el ilgim por no limpiarme bien las suelas de las zapas con todos los charcos que habia pisado.

hay cambio por la actividad humana también está demostrado

El único cambio global que está causando el ser humano no tiene absolutamente nada que ver con el CO2.
Los monocultivos a base de agroquímicos abrasivos están desertificando el planeta desde hace más de medio siglo, y el envenenamiento de ríos y acuíferos con las extracción masiva de minerales para tecnologías "verdes" lo remata.

Y finalmente que no está claro que las medidas que proponen sirvan para algo o que efecto tendrán, pero que es humano tratar de hacer algo.

Las únicas medidas son acelerar la desertificación para satisfacer los intereses de las grandes corporaciones y sus políticos chupópteros.
Si les importase lo más mínimo el planeta, tendrías a todos los Cascos Azules limpiando el Ganges, Brahmaputra y Mekong, y carros blindados en China exigiendo que dejasen de convertir su hidrosfera en una versión continental del Río Tinto.

Pues eso es lo que yo digo; el mismo concepto de la palabra "clima" implica algo no estático. Que da lo mismo lo que hagamos, coñe, que estamos en un periodo interglacial de paulatino calentamiento que provocará un deshielo de los casquetes, lo que provoca más agua dulce en los océanos, lo que provoca cambios en corrientes marinas que transportan energía, lo que provoca abundancia de lluvias, lo que provoca que ayer casi me resbalo en el ilgim por no limpiarme bien las suelas de las zapas con todos los charcos que habia pisado.
Ves, cuando quieres dices cosas con fundamento. todo es ponerse ( como @GoogleTM )

La próxima glaciación se prevee que llegue en unos 10 mil años, y durará unos 70.000

Llevamos 3 millones de años de glaciación, con sus picos y sus valles, desde el cierre tectónico del Istmo de Panamá.
No sé ahora, pero en geología y paleo-climatología siempre se había definido la glaciación en base a la presencia de hielo permanente en los polos.

llenamos los océanos de plasticos y mierdas

Llenan, en tercera persona del plural.
China, India, Bangladesh y la ruta del Mekong.
La famosa "isla de plástico" del Pacífico, siguiendo el camino de las corrientes marinas, viene directamente de las desembocaduras del Yangtsé y el Río Amarillo. Todos los grandes ríos americanos desembocan en el Atlántico.

puede que dejen de aboserver tanta energia solar

Los plásticos oceánicos no calientan el mar, o sólo en proporciones extremadamente ridículas.
El gran problema es que son de tamaño microscópico y entran en la cadena trófica de los animales. Hace no mucho, encontraron un cachalote con unos 6kg de plástico a lo largo de su aparato digestivo.

El hombre no tiene la capacidad de fabricar los residuos para tapar gran parte del mar e influir en su temperatura. La tiene un volcán, por ejemplo, o los movimientos magmáticos debajo del mar, pero no nuestros plásticos.

Mis dieses, caballero.

Última edición:
Los plásticos oceánicos no calientan el mar,
Lo unico que calienta el mar es el sol, pero si los plasticos acaban formando una fina película en superficie se creará un efecto espejo y rebotara gran parte de la energía que recibimos en forma de luz. Que ademas de todas las mierdas que tiran los asiáticos estan las microfibras de poliester que van a parar al mar directamente desde nuestras lavadoras.

Las placas de hielos tambien provocan el mismo efecto, reflejando casi el 90% de la luz que reciben, asi que en cuanto se acabe este periodo de calentamiento en el que estamos y empiecen los hielos a crecer de nuevo desde los casquetes polares, nos podremos dar por jodidos. Bueno, nosotros no, aque aqui en España tardaran en llegar, pero durante cientos de años estaremos recibiendo riadas de emirantes procedentes de los paises del norte de Uropa, así que mira, no hay mal que por bien no venga, se nos llenará esto de guapísimas y esbeltas nórdicas deseosas de quitarse el frio de encima. En definitiva, que el clima ya se autorregulaba desde mucho antes de existiera el ser humano, y seguirá hacíendolo cuando éste haya desaparecido.

Última edición:
Lo unico que calienta el mar es el sol

Mira que eres payaso :lol:
Pues sí, a ver si viene ese nuevo pico de glaciación antes de que sea demasiado viejo, que entre rusas, escandinavas y todas esas bellezas de países como Ucrania, aquí se nos casa hasta Ferris.
Y los moros se vuelven a África.
Es un win-win.

Mira que eres payaso :lol:
Pues sí, a ver si viene ese nuevo pico de glaciación antes de que sea demasiado viejo, que entre rusas, escandinavas y todas esas bellezas de países como Ucrania, aquí se nos casa hasta Ferris.
Y los moros se vuelven a África.
Es un win-win.
A ver, que no te digo yo que el mar se caliente también con la energie que proviene del magma, pero no es comparable con la de la radiación solar. De hecho nuo de los motivos por el que las glaciacioens duren tanto es que la tierra cubierta de hielo es muy dificil de vovler ca calentar por el sol.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto es a lo que me referia con lo de que el ecologismo es una causa muy noble y muy antigua, pero que ha sido tomada los las hordas de perroflautas que se empeñan en politizarlo y enfangarlo todo.

Esto es a lo que me referia con lo de que el ecologismo es una causa muy noble y muy antigua, pero que ha sido tomada los las hordas de perroflautas que se empeñan en politizarlo y enfangarlo todo.

Mas bien han sido tomadas por corporaciones transnacionales y los estados a su serviles. Las hordas perroflautas son el caballo de troya con lo que lo han extendido.

Esto no va de ecologia ni de salvar el planeta, esto va de abrir y explotar otra linea de negocio

Mas bien han sido tomadas por corporaciones transnacionales y los estados a su serviles. Las hordas perroflautas son el caballo de troya con lo que lo han extendido.

Esto no va de ecologia ni de salvar el planeta, esto va de abrir y explotar otra linea de negocio
Partidos como Pudimos, que no pueden vender los logros económicos del comunismo porque sencillamente NO existen, se tienen que agarrar a otras causas para captar adeptos. Lo han hecho con el feminismo y lo han intentado con el ecologismo.

A ver, que no te digo yo que el mar se caliente también con la energie que proviene del magma, pero no es comparable con la de la radiación solar. De hecho nuo de los motivos por el que las glaciacioens duren tanto es que la tierra cubierta de hielo es muy dificil de vovler ca calentar por el sol.
Pues no sé que decirte, estimado. Piensa en un momento en los trillones y trillones de metros cúbicos de agua que hay hasta el fondo del mar, donde no llega ni siquiera la luz, mucho menos el calorcito del sol y piensa en los millones y millones de m2 que ocupa el agua, y desde la superficie empieza a bajar hasta 3, 4, u 8 km de profundidad. No tiene mucho sentido que esté calentado desde fuera, sino que es como una olla que calienta desde el centro de la Tierra hacia afuera, y más que en las diferentes partes del núcleo, incluso casi la exterior tiene cifras de cientos o miles de grados.

Pues no sé que decirte, estimado. Piensa en un momento en los trillones y trillones de metros cúbicos de agua que hay hasta el fondo del mar, donde no llega ni siquiera la luz, mucho menos el calorcito del sol y piensa en los millones y millones de m2 que ocupa el agua, y desde la superficie empieza a bajar hasta 3, 4, u 8 km de profundidad. No tiene mucho sentido que esté calentado desde fuera, sino que es como una olla que calienta desde el centro de la Tierra hacia afuera, y más que en las diferentes partes del núcleo, incluso casi la exterior tiene cifras de cientos o miles de grados.
Pero vamos, es algo que ni he estudiado pero me parece lógico, luego pues vete a saber. Tampoco tenemos idea de las erupciones que hay por ahí abajo, pero sí que la mayoría del CO2 proviene de los océanos.

Última edición:
No.

Pero vamos, es algo que ni he estudiado pero me parece lógico,
Tu lógica falla más que la de @GoogleTM

2) Los 2 o 3 metros más superficiales de los océanos contienen tanto calor como toda la atmósfera. Es decir, el calor necesario para aumentar la temperatura de la atmósfera en 1ºC es el mismo que se necesitaría para calentar en 1ºC los 2 o 3 primeros metros de los océanos.

Atrás
Arriba Pie