HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre a mi de los plásticos lo que me inquieta es comerlos a través de los bichos, el 99% será inocuo y caerá a peso por el cagaero pero el 1 puede que no.

Por tanto reciclar plástico y no acabe en los jurelillos es bien, de entrada y salida.

Igual puede pasar con los combustibles fósiles, sustituirlos por energías limpias es bien, siempre que incorpores todo lo limpia que es una tecnología, por ejemplo, el reciclaje de las placas solares.
 
Por tanto reciclar plástico y no acabe en los jurelillos es bien, de entrada y salida.

El problema actual del reciclaje es que no se ve como una obligación moral, sino como un negocio: sólo se recicla lo que tiene beneficio económico.
Según un estudio de la consultora internacional Eunomia, la tasa real de reciclaje de envases plásticos en España es del 36%, significativamente inferior al 71% reportado oficialmente por el Gobierno.
Ecoembes y la mafia que tienen montada.

Igual puede pasar con los combustibles fósiles, sustituirlos por energías limpias es bien, siempre que incorpores todo lo limpia que es una tecnología,

La energía más limpia y eficiente que existe es la nuclear, Francia lo sabe bien.
Pero eso no da dinero ni a las grandes corporaciones petroleras ni tecnológicas, que son las que parten el bacalao, así que llevan toda la vida demonizándola desde todos los frentes.

por ejemplo, el reciclaje de las placas solares.

Todavía no existe tecnología alguna que pueda reciclar una placa solar.
Plomo, cadmio, arsénico, selenio, telurio, antimonio, derivados del azufre...
Todo ello degradándose y filtrándose metro a metro en los subsuelos de vertederos tecnológicos, como Ghana.
 
Última edición:
Hombre a mi de los plásticos lo que me inquieta es comerlos a través de los bichos, el 99% será inocuo y caerá a peso por el cagaero pero el 1 puede que no.

Por tanto reciclar plástico y no acabe en los jurelillos es bien, de entrada y salida.
Están relacionados empero pienso que son dos temas diferentes.
Estamos tratando del cambio cambiante del clima climático antropogénico, y otra cosa , creo, que diferente , es la contaminación.
No creo que nadie discuta que debemos ser lo más límpidos posibles, contaminar cuanto menos, y que los residuos sean de menor impacto posible.

Igual puede pasar con los combustibles fósiles, sustituirlos por energías limpias es bien, siempre que incorpores todo lo limpia que es una tecnología, por ejemplo, el reciclaje de las placas solares.
Ahora si que entramos en política, en el negoci de salvar el planeta y esas cosas.
Un coche eléctrico contamina muchísimo más que la C15 del Compadre (vida completa, huella de C02 del cacharro). De eso ya hay varios estudios que lo demuestran.
En cuanto a las placas solares y molinos de viento, sinceramente no he visto un estudio detallado de la huella de C02 y toda su vida. Seguramente sean bastante más ecológicos que un puro coche eléctrico que es una auténtica tomadura de pelo medioambiental y tal.

K#rma y diesel for ever.
 
En el tema coches hay más factores, uno es reducir la dependencia del petroleo, que tienen cuatro, para sustituirla por electricidad que generan muchos eso si le interesa a los países. Pero indudablemente plantean otros problemas que aún no han llegado, como reciclar esas baterías a miles, los casos de incendio etcetc. Otra movida está asociada a la electrónica, si ahora te das una hostia ya no es ir a un desguace y comprar un parachoques, hay que recalibrarlos, los sensores y su puta madre, lo que antes era algo más o menos fácil ahora es medio coche y con hostias que antes eran recuperables ahora son siniestro, lo que dejará muchos autos rompidos del todo, es decir, más mierda, más coste de seguros en general etcetc.
 
Ahora si que entramos en política, en el negoci de salvar el planeta y esas cosas.
Un coche eléctrico contamina muchísimo más que la C15 del Compadre (vida completa, huella de C02 del cacharro). De eso ya hay varios estudios que lo demuestran.
En cuanto a las placas solares y molinos de viento, sinceramente no he visto un estudio detallado de la huella de C02 y toda su vida. Seguramente sean bastante más ecológicos que un puro coche eléctrico que es una auténtica tomadura de pelo medioambiental y tal.
En el tema coches hay más factores, uno es reducir la dependencia del petroleo, que tienen cuatro, para sustituirla por electricidad que generan muchos eso si le interesa a los países. Pero indudablemente plantean otros problemas que aún no han llegado, como reciclar esas baterías a miles, los casos de incendio etcetc. Otra movida está asociada a la electrónica, si ahora te das una hostia ya no es ir a un desguace y comprar un parachoques, hay que recalibrarlos, los sensores y su puta madre, lo que antes era algo más o menos fácil ahora es medio coche y con hostias que antes eran recuperables ahora son siniestro, lo que dejará muchos autos rompidos del todo, es decir, más mierda, más coste de seguros en general etcetc.

Aquí la verdadera cuestión es cuánta energía cuesta producirlo y cuánta van a generar durante su vida útil, y en eso siguen perdiendo.
Hay que sumar el impacto ambiental desastroso de las minas de litio, tierras raras y metales pesados, necesarios para su fabricación.

Respecto al coche eléctrico, es un tongo de cojones.
No sólo cuesta la hostia producir sus baterías, sino que su vida útil es inferior a la contaminación que van a ahorrar.
Es decir, un coche eléctrico ya nace con un impacto ambiental de unos cinco años de uso continuado, que es más o menos lo que duran sus baterías. Baterías que luego son un residuo que cuesta otro tanto de reciclar, motivo por el que directamente van a vertederos: ¿os acordáis de que una sola pila botón podía contaminar un gritó de litros?, pues imaginaos estos mamotretos.
Aparte del tema de que esa electricidad sigue saliendo de centrales de combustión, ya que "nucleares no" porque patata.

 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Desde que USAID cerró el chiringuito del mal global no ha parado de llover, que cosas tiene el rollo de papel de plata extra premium en la cabeza.
 
Respecto al coche eléctrico, es un tongo de cojones.
Y un peligro, en París se les quemaron espontáneamente varios buses eléctricos , y en cuanto a coches y patinetes, arden sin nada porque con las vibraciones y golpes pequeños de conducir por el asfalto, las rejillas de las baterías se estropean y hacen reacción en cadena, encima es un fuego muy contaminante y díficil de apagar.
  • Gases inflamables: Hidrógeno (H₂), metano (CH₄) y monóxido de carbono (CO), que pueden alimentar el fuego o provocar explosiones si se acumulan en un espacio cerrado.
  • Gases tóxicos: Fluoruro de hidrógeno (HF), un gas extremadamente corrosivo y peligroso para la salud humana, se produce por la descomposición de los electrolitos (como las sales de litio, p. ej., LiPF₆).
  • Dióxido de carbono (CO₂): Menos peligroso, pero presente en la combustión.
  • Partículas y humo: El incendio libera humo denso con compuestos metálicos (como cobalto, níquel o manganeso, dependiendo de la química de la batería), que son nocivos si se inhalan.

Desde que no forea, tiene tiempo de ir a pasear al Monasterio de Piedra y volver
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se ha cortado la gasofa de los aviones radiadores de sequía

Ahora han puesto en marcha los radares radiadores de higroondas. Quieren ahogar los pepinos y tomates para comprar más a Marruecos.

Screenshot_2025-03-21-23-47-21-867_com.miui.gallery-edit.webp
 
¿Cómo iba eso de los aviones que sobrevuelan nuestros cielos echando mierda para que no llueva? ¿Se les ha acabado la gasolina y ya no vuelan?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oye, que no acertamos ni una y vamos a revisar otra vez las previsiones para 2100.
Y nosotros que pensábamos que los "expertos" calentólogos del "consenso científico" lo tenían todo clarinete y resulta que abren la ventana y se les va a tomar por saco todo el trabajo de años .pringui

Un resumen muy majo de los del consenso:

 
No veas como ha llovido. Al final, el HoLOLcausto será lo más parecido a Waterworld.
 
A lo mejor tenemos que empezar a dejar de decir eso de que, en España, aguantan los puentes romanos y se caen las obras nuevas, porque aunque al puente de Talavera de la Reina ya le quedaba muy poco de romano, no ha podido con el impacto de tres piscinas olímpicas por segundo, tras la crecida del Tajo por el paso de Martinho

¿Alguien me lo puede traducir en Bernabéus?
 
A lo mejor tenemos que empezar a dejar de decir eso de que, en España, aguantan los puentes romanos y se caen las obras nuevas, porque aunque al puente de Talavera de la Reina ya le quedaba muy poco de romano, no ha podido con el impacto de tres piscinas olímpicas por segundo, tras la crecida del Tajo por el paso de Martinho
España se seca , so negacionista.
La C15 del Compadre que no tiene etiquetita es la culpable de este desastre.

Y sigue desagüando la cabecera del Alberche, y las sierras de Terelandia a tope de nieve blandita.
Por Talavera lo mismo no ha acabado todo lo malo.

¿Alguien me lo puede traducir en Bernabéus?
No que el Vinicio ese lo mismo te llama rasistą.

K#rmojados en Valmojado
 
Atrás
Arriba Pie