Homo virilis en extinción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo doy la vuelta: trabajo encontrarían, pero si vienen mal dadas ellos salen adelante y los del Hotel Óscar se mueren llorando en una esquina.
Solo se me ocurre un escenario en el que ellos tendrían la ventaja, y es el de un desastre de guerra nuclear o climatológico. Para todo lo demás, MasterCard.
 
Solo se me ocurre un escenario en el que ellos tendrían la ventaja, y es el de un desastre de guerra nuclear o climatológico. Para todo lo demás, MasterCard.
Pero es que cariño mío, no hay que irse tan lejos. En continentes como África o América de Texas hacia abajo, en media Europa o en 3/4 partes de Asia, verte en una situación vital jodida no es algo raro. Lo que no es común es lo nuestro.
 
A ver, sin ánimo de absolutizar, síe s cierto que hay una parte del sector femenino que se queja del hombre blandengue, a lo mítico vídeo del Fary. Menos capaz de asumir responsabilidades, menos masculino, más flojito, más quejosete y mucho más maricón en general.

El problema de ese mismo sector de féminas que se quejan de la ausencia de hombres de verdad, son las que se comportan como treceañeras malcriadas y caprichosas, en una adolescencia sin fin y dando vueltas en un carrusel de pollas. Solo cuando se les empieza a pasar el arroz, y las hormonas les piden perpetuar sus genes es cuando sus quejas las enfocan hacia la falta de hombres de verdad, y en que esa es la causa de su soltería eterna para cuida y cría de gatos.

Y no hablamos de saber construir una choza con adobe, o ser capaces de hacer comida para 20 con una gallina delgada, medio kg de garbanzos, agua de pozo y unos cuantos sarmientos, sino de personalidad y capacidad de afrontar la vida en general. Y es que manda muchos cojones que las féminas actuales, que en esta época que nos ha tocado vivir es cuando más fácil lo han tenido, se quejen de no encontrar hombres de verdad.
 
Última edición:
Pero es que cariño mío, no hay que irse tan lejos. En continentes como África o América de Texas hacia abajo, en media Europa o en 3/4 partes de Asia, verte en una situación vital jodida no es algo raro. Lo que no es común es lo nuestro.
A ver, entonces habría que desglosar este hilo, porque está claro que ese mundo que describes tú es un mundo "aparte". El tema aquí era hasta que punto los cánones de belleza y comportamiento viriles estaban cambiando, y se da por hecho que nos referimos a los modelos de hombre occidental de clase media o media-baja. Y, de todas formas tampoco viene al caso si ese tipo de hombre está más dotado o menos para unas circunstancias que -de momento- no se dan; los modelos humanos evolucionan en consonancia al resto de situaciones sociales, y no de lo que "podría ser".
 
Última edición:
A ver, entonces habría que desglosar este hilo, porque está claro que ese mundo que describes tú es un mundo "aparte". El tema aquí era hasta que punto los cánones de belleza y comportamiento viriles estaban cambiando, y se da por hecho que nos referimos a los modelos de hombre occidental de clase media o media-baja. Y, de todas formas tampoco viene al caso si ese tipo de hombre está más dotado o menos para unas circunstancias que -de momento- no se dan; los modelos humanos evolucionan en consonancia al resto de situaciones sociales, y no de lo que "podría ser".
Vamos a lo básico. ¿Nos parecemos a esto?

34943


No.

¿Hemos ido a mejor?

Tampoco.
 
¿Te das cuenta de la cantidad de inconcreciones en una sola frase?
- "Las féminas actuales" = ¿las mujeres desde 18 a 99 años; las solteras y las casadas; las analfabetas y las catedráticas; las de izquierda radical y las que añoran Falange; la que vive en un ático de Serrano y la que trapichea droga en el barrio de San Isidro...? ¿Todas dicen lo mismo, porque TODAS se han manifestado expresando esa inquietud?

-"hombres como antes": ¿antes de que? Y, en caso de establecer un momento cronológico, ¿hombres analfabetos, desdentados, que trabajaban de sol a sol e iban a misa los domingos?; ¿hombres intelectuales, de ideas revolucionarias, o defensores del autoritarismo, que veraneaban en Baden-Baden? ¿Hombres que no se depilaban, o también los que se lavaban -con suerte- una vez por semana?

Todos ha ido evolucionando, en efecto, y los modelos masculinos y femeninos, más que evolucionar, se han ido diversificando en multitud de estilos. Y es que vivimos en una sociedad claramente más compleja que la que vieron nuestros abuelos.


Recuerdo un amigo que, a sus 37 años, echaba de menos a mujeres "como las de antes". A mi pregunta sobre qué tipo de mujeres, me responde que "pues como Audrey Hepburn o así...".

Ver el archivos adjunto 34936

Atención: un tío que nació ¡50 años más tarde que ella! Al parecer, yo no me daba cuenta de que la actriz era una clara representante de la mujer media entre los años 40 y 60: mujer aristócrata, de belleza y elegancia cultivadas en un ambiente de elite, actriz cuya imagen (incluyendo su vida privada) fue moldeada hasta el mínimo detalle por la fábrica de Hollywood... pues que resulta que era la viva imagen de mi tía Eufrasia, aunque la pobre no había sido educada en un colegio privado de Kent ni aprendido ballet, sino que tenía los rudimentos de la lectoescritura y bailaba jotas en las fiestas del pueblo; pero vamos, al fin y al cabo, primas hermanas. ¡Tócate los huevos!
Es muy fácil de explicar, reina: Lo que tu amigo quiere son mujeres que no sean putones verbeneros. Ni más ni menos.

Lo que pasa es que eso es difícil de compaginar cuando (seguro) que tu amigo se queja de que no folla a las primeras de cambio, que se va de bares y no folla, que aquí no folla nadie blao blao. Eso sí, mi mujer de blanco y virgen al altar.
 
Si el bedel postea tanto en este hilo o una de dos, o es un hilo de maricones o es de astrologia.

Oye bedel, quedaste en echarme las cartas, a mi, un hombre de verdad. Muy mal, los homo virilis mariconis de antes cumplían su palabra.
 
Vamos a lo básico. ¿Nos parecemos a esto?

Ver el archivos adjunto 34943

No.

¿Hemos ido a mejor?

Tampoco.

Precisamente Cary Grant estaba mas cercano a ser un "bedel" que a pertenecer a lo que se dice macho de pelo en pecho.

 
Oye bedel, quedaste en echarme las cartas, a mi, un hombre de verdad. Muy mal, los homo virilis mariconis de antes cumplían su palabra.
Pero si empecé a decirte cosas de tu carta y no mostraste ningún interés, y esto tiene que ser como en la cama: reciprocidad, cari.
 
No es por nada, pero el Bertín ese cada día tiene más pinta de amanerado. Y el programa que hace es de una homosexualidad que tira de espaldas, no lo he visto nunca, Dios me libre, pero me he tragado fotos de los periódicos digitales y el muy marica se sienta junto al otro y le mira muy intensamente mientras apoya su cabeza sobre su puño en señal claro de coquetería femenina. Aparte que viste como una flor en primavera para llamar la atención y que le polinicen, no sé si me explico. Siempre ocioso y proclive a la conversación vacua, a la vida disoluta, al jiji y jaja. Un hombre no está todo el día riéndose y menos por memeces o para parecer simpático. Un hombre tiene cosas que hacer, su día a día es ajetreado, su mente está siempre maquinando, construyendo, ideando. ¿Qué es esos de andar todo el día de cháchara por los jardines y las cocinas con delantares y viviendo alegremente, eh?, ¿Desde cuando un hombre hace preguntas íntimas a otro hombre? Desde nunca, a no ser que sea gay, claro. ¿Desde cuándo un hombre está a solas con la mujer de otro hombre para escucharla? Desde jamás, si estás con una mujer en su casa es para follártela porque el otro no le da lo que necesita, punto, nada de conversaciones ni mierdas de lilas.

Por no hablar de sus hechuras; ancho de espaldas y estrecho de culo, maricón seguro.
 
Lo dices tú, el gurú de las habilidades de relaciones interpersonales y docto en el trato social, cuya mayor interacción con el mundo se traduce a pagar las sardinillas picantes, el tarro de al alcaparras y llevarte toda la montonera de folletos cuando no miran los cajeros del Lidl.
 
No entiendo qué clase de educación os han dado en la hunibersidad, la verdad. Sabéis de sobra que soy una persona enferma, un asocial, un ser con problemas para relacionarse e interactual, y aún así os mofáis de mi desgracia. Como si os alegraseis de mi mal. Sufro mucho por mi forma de ser, sufro porque cuando tengo que hablar en público me pongo nervioso, no me sale la voz, solo un hilo apenas perceptible que evidencia el miedo que trato de ocultar. Me pongo colorado por cualquier cosa, me sudan las manos, no puedo sostenerles las miradas cuando hablo o les escucho, soy condescendiente, no quiero broncas ni enfrentarme con nadie. Todo lo gracioso e ingenioso que soy con algunas personas no me sale cuando estoy con hembras, no sé, me quedo en blanco y no se me ocurre nada y lo que se me ocurre no lo digo por si no es apropiado o pudiera molestar. Tengo miedo de expresar mis ideas y que quede patente lo retrasado que soy, por eso prefiero callar y no despejar la duda. ¿Es esto acaso motivo para tanta humillación? Soy un ser frágil socialmente, tenéis que quererme y respetarme tal y como soy.
 
No entiendo qué clase de educación os han dado en la hunibersidad, la verdad. Sabéis de sobra que soy una persona enferma, un asocial, un ser con problemas para relacionarse e interactual, y aún así os mofáis de mi desgracia. Como si os alegraseis de mi mal. Sufro mucho por mi forma de ser, sufro porque cuando tengo que hablar en público me pongo nervioso, no me sale la voz, solo un hilo apenas perceptible que evidencia el miedo que trato de ocultar. Me pongo colorado por cualquier cosa, me sudan las manos, no puedo sostenerles las miradas cuando hablo o les escucho, soy condescendiente, no quiero broncas ni enfrentarme con nadie. Todo lo gracioso e ingenioso que soy con algunas personas no me sale cuando estoy con hembras, no sé, me quedo en blanco y no se me ocurre nada y lo que se me ocurre no lo digo por si no es apropiado o pudiera molestar. Tengo miedo de expresar mis ideas y que quede patente lo retrasado que soy, por eso prefiero callar y no despejar la duda. ¿Es esto acaso motivo para tanta humillación? Soy un ser frágil socialmente, tenéis que quererme y respetarme tal y como soy.

El mayor escudo de Verruga: es imposible ofender a alguien que tiene 0 amor propio.
 
Otro aspecto en el que creo que el hombre es menos varonil que nunca es en el tema de la educación. Siempre, con cualquier persona, me fijo en cómo trata al camarero que le está sirviendo. Si le da las gracias, cómo lo hace para llamarle, etc. Un hombre auténtico deja pasar a la mujer primero, deja que se siente primero, e incluso le abre la puerta del coche si es menester. Sí, amigos, no cometáis el error de cometer la caballerosidad con ser un baboso.
Una chica que conozco dice que abrirle la puerta a una mujer es machista.
No le entraba en la cabeza lo de que no es machista, es educación.
Que se tiene que hacer igual a hombres y mujeres.
Es la misma que tuvo un novio que metia coca/speed/algunadrogadeesas un par de veces al mes y que ella no lo veia para tanto.
 
Última edición:
Arriba Pie