Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Kim, Kipling
Canción de navidad, Dickens
Demian, Hesse
Insoportable levedad del ser, Kundera
Metamorfosis, Kafka
 
Mú bien los tres últimos, que son los que he leído, aunque de Hesse terminé un poco apestada. Cosas de no pillarlo a tiempo, supongo.

La insoportable levedad del ser me traumatizó mucho por cómo aborda el tema de los celos, pero además es uno de esos libros que enseña deleitando, se lee muy bien, blableblí. Animada por todo esto decidí seguir con Kundera y me hice con El libro de los amores ridículos, pero sólo se salvan uno o dos relatos, el resto son muy irregulares. ¿Por dónde sigo con este señor? ¿Alguna sugerencia?
 
La insoportable levedad del ser me traumatizó mucho por cómo aborda el tema de los celos, pero además es uno de esos libros que enseña deleitando, se lee muy bien, blableblí. Animada por todo esto decidí seguir con Kundera y me hice con El libro de los amores ridículos, pero sólo se salvan uno o dos relatos, el resto son muy irregulares. ¿Por dónde sigo con este señor? ¿Alguna sugerencia?

9788472231610.jpg


El mejor de los de Kundera que he leído, hace ya por lo menos diez años. Quizá también el más largo. Recuerdo poco de él, excepto su trama principal que no desvelaré, recuerdo, sobre todo, poco de sus matices -muchísimos-, salvo el sabor que dejan los grandes libros, ese sabor que hace que no se olvide de que se vibró al leerlos. Cualquier día de estos lo revisito, más que nada por reencontrarme con otra época de mi vida, tan distinta a esta. Ya me contarás si finalmente te decantas por él qué te ha parecido.
 
Acabo de comprar "El asombroso viaje de Pomponio Flato", de Mendoza, para que me alegre lo que queda de puente. Espero mucho de este libro; ya sólo por el título promete ser de lo mejorcito que ha escrito este buen hombre.

PomponioFlato.jpg
 
Mú bien los tres últimos, que son los que he leído, aunque de Hesse terminé un poco apestada. Cosas de no pillarlo a tiempo, supongo.

La insoportable levedad del ser me traumatizó mucho por cómo aborda el tema de los celos, pero además es uno de esos libros que enseña deleitando, se lee muy bien, blableblí. Animada por todo esto decidí seguir con Kundera y me hice con El libro de los amores ridículos, pero sólo se salvan uno o dos relatos, el resto son muy irregulares. ¿Por dónde sigo con este señor? ¿Alguna sugerencia?


https://foropl.com/foro-libros-comics/39861-milan-kundera.html
 
Cheshire s Katua rebuznó:

A ver si puede usted decirme qué tal es "La aventura del tocador de señoras".
He leído "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas", y sé que ésta que le digo es una novela del mismo estilo, es decir, con el mismo protagonista (el grandísimo interno sin nombre), pero como fue escrita 20 años después de éstas, no sé si tendrá muchos cambios con respecto a las mismas. Es decir, no puede tener el mismo humor el Mendoza del 82 que el Mendoza del 2001, en algo habrá cambiado.
 
Cheshire s Katua rebuznó:
Acabo de comprar "El asombroso viaje de Pomponio Flato", de Mendoza
Es Sin noticias de Gurb mezclado con La verdad sobre el caso Savolta en Nazaret. Yo me lo leí de una sentada, pero porque soy un triste :oops:
 
A ver si puede usted decirme qué tal es "La aventura del tocador de señoras".
Le puedo decir que merece la pena y que está a la altura de los dos anteriores. Y esto lo digo a pesar de haberme leído los tres de tirón y acabar con sobredosis de Mendoza. También es verdad que algunos amigos me han dicho que "La aventura..." se les hizo un poco largo y que el argumento no estaba tan bien hilado como en los otros. Respecto a que hayan pasado casi 20 años, se nota en la ambientación del libro pero no en el sentido del humor (que me encanta, asi que no soy muy objetiva a la hora de criticar a Mendoza :lol:).
 
Mú bien los tres últimos, que son los que he leído, aunque de Hesse terminé un poco apestada. Cosas de no pillarlo a tiempo, supongo.

Empecé El lobo estepario el año pasado o el anterior, no me acuerdo, y lo dejé a 50 páginas pensando lo cansino que era el tío. Lo volví a retomar hace unos meses, con una crisis existencial de las que me dan cada 3 horas y me encantó. El final no me gustó así mucho, estaba convencida de que el tío se marcaba una piedra en un río. Que lo mismo el final es una metáfora sobre ello y una es tonta y no se entera. De toda maneras, si lo es, pues no me gustó así mucho. Pero es una perlita, el libro.
No sabía ayer si pillarme Demian o Sidartha, fue un poco a bolapié.
Ayer empecé el de Dickens que es cortito. Asi que el de El nombre de la rosa supongo que me lo acabaré leyendo el año que viene porque a la par eché un vistazo al de Kundera y supongo que en estos momentos me tira más ese que el del monje y sus clases de latín avanzado.
 
En el camino, de Jack Kerouac.

Edición de bolsillo, pero aun así tiene unas dimensiones considerables el libro :lol:
 

La broma
De lectura obligatoria para todo rapiñero/a

A ver si puede usted decirme qué tal es "La aventura del tocador de señoras".
He leído "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas", y sé que ésta que le digo es una novela del mismo estilo, es decir, con el mismo protagonista (el grandísimo interno sin nombre), pero como fue escrita 20 años después de éstas, no sé si tendrá muchos cambios con respecto a las mismas. Es decir, no puede tener el mismo humor el Mendoza del 82 que el Mendoza del 2001, en algo habrá cambiado.

El problema, precisamente, es que no ha cambiado nada. Tan anacrónico como si yo me pusiera la ropa de hace veinte años y me fuera de ligue.

Se llevará una decepción, está a años luz de la cripta.
 
No Transitory rebuznó:
En el camino, de Jack Kerouac.

Edición de bolsillo, pero aun así tiene unas dimensiones considerables el libro :lol:


Pues espera a ver las dimensiones interiores de esa obra.
 
A ver si puede usted decirme qué tal es "La aventura del tocador de señoras".

Yo de Mendoza sólo había leído "Sin noticias de Gurb" (pschá, si la hubiese cogido de quinceañero, como casi todos, me hubiera hecho más gracia) y llevado por las recomendaciones de un amigo me pillé después éste. Pschá igualmente. No estaba mal pero el sentido del humor del autor y el mío tienen alguna diferencia sustancial porque constantemente pensaba que lo que leía se suponía que era más divertido que la escasa gracia que me hacía.

De este estilo prefiero con muchísimo "Lo mejor que le puede pasar a un croissant".
 
si la hubiese cogido de quinceañero, como casi todos, me hubiera hecho más gracia

A mí me hace gracia Eduardo Mendoza, a mis 27.


Quise alentarles a que siguieran hablando, pero sólo conseguí bizquear de un modo horrible. La monja ahogó un grito y el comisario arrojó el resto del puro, en perfecta parábola, por la ventana. Transcurrió otro embarazoso minuto, al cabo del cual volvió a entrar el puro volando por la ventana, lanzado, con toda certeza, por uno de los asilados, que debió de pensar que se trataba de una prueba cuya resolución satisfactoria podía valerle la libertad.


Al socaire de esta confusión, robé a un niño el cartoncito marrón que había de permitirme viajar en la legalidad. Más tarde presencié cómo la madre del niño abofeteaba a éste ante la mirada estricta del revisor. Me dio un poco de pena, pero me consolé pensando que aquella enseñanza tal vez le fuera útil al niño en el futuro.


- ¿Le gustan las mujeres? No, no me tome por un meticón. Es que le he visto hojear una revista de desnudismo. Esto del destape es una operación comercial para hacer dinero con nuestras frustraciones, créame. Yo no tengo nada contra los placeres de la carne, pero aborrezco los sucedáneos. Las mujeres, de carne y hueso y el café, café, como decíamos en mi juventud. No quiero parecer más modoso de lo que soy; no estoy exento de debilidades. Cada vez que leo una de estas revistas me la pelo.


Así de aprisa me recuperé de los estragos del viaje, aunque no me hayan abandonado hasta el día de hoy los espasmos ni la náusea ni el alarido que siempre se me escapa cuando por la televisión pasan un anuncio de Iberia. Pero, ¿a quién no le sucede otro tanto?


Acabado el sermón, el comisario Flores dio las más efusivas gracias al docto historiador, le preguntó si tenía el honor de hallarse en presencia del célebre profesor don Plutarquete Pajarell que durante veinte años había estado robando libros de la Biblioteca Central y, una vez verificado que, en efecto, así era, dio orden de que lo metieran en la cárcel.
 
Undertaker rebuznó:
A mí me hace gracia Eduardo Mendoza, a mis 27.

No lo decía en sentido despectivo, no me entendáis mal. Sólo que de más joven me hubiera parecido más descojonante. Me alegra que el resto del planeta cumpla años sin que se le agríe tanto el carácter. ;)
 
Hola. Hoy he comprado Demian de Herman Hesse en edición de bolsillo y El nombre de la rosa, libro que ya leí hace unos cuantos años, prestado. Gracias por leerme chicos.
 
Viaje a Oriente de Hesse y Rant de Palahniuk.

Quart, copiota
 
Weiz rebuznó:
Quart, copiota

Rebota y en tu culo explota.

El post era para poner eso, pero ya que estamos, comento que le he hecho caso a Rubén y he comprado La Caída de Camus, amén de Novela de Ajedrez de Zweig.
 
Ahora que mencionáis a Hesse, ¿era en una obra suya donde había un poema sobre Baal? ¿O dónde coño era?

...
 
No tengo ni puta idea como era de esperar, pero atando algunos cabos podría ser en Siddhartha (1922), por afinidad temática. Es sólo una suposición.
 
Nah, en Siddhartha me parece que no está; no sé si en El lobo estepario o incluso si lo confundo con otro autor.
 
Nah, en Siddhartha me parece que no está; no sé si en El lobo estepario o incluso si lo confundo con otro autor.


Apuesto por la última opción...

Cuando Baal crecía en el albo seno de su madre,
ya era el cielo tan lívido, tan sereno y tan grande,
tan joven y desnudo, tan raro y singular
como lo amó Baal cuando nació Baal.

Y el cielo seguía siendo alegría y tristeza
aunque Baal durmiera feliz y no lo viera,
aunque ebrio Baal, violeta era de noche,
y aunque piadoso al alba, era de albaricoque.

Entre el bullir de pecadores vergonzosos,
desnudo, Baal se revolcaba en paz,
y sólo y siempre el cielo poderoso
la desnudez cubría de Baal.

Es bueno todo vicio para algo
y también, dice Baal, quien lo practica.
Vicios son, ya se sabe, lo que se quiere.
Elegíos dos vicios, porque uno es demasiado.

No seáis vagos e indolentes
pues, por Dios, que no es fácil el gozar.
Hace falta experiencia y miembros fuertes:
la tripa puede a veces molestar.

Parpadea Baal a los orondos buitres
que en el cielo estrellado su cadáver esperan.
A veces se hace el muerto Baal. Desciende un buitre,
y en silencio Baal un buitre cena.

En el valle de lágrimas, bajo lúgubres astros,
chasqueando la lengua, pace campos Baal.
Canta y trota Baal, cuando los ha agotado,
por los bosques eternos yendo el sueño a buscar.

Cuando a Baal le atrae el oscuro seno,
¿qué es ya para Baal el mundo? Está saturado.
Y guarda tanto cielo Baal bajo los párpados
que incluso muerto tiene suficiente cielo.

Cuando Baal se pudría de la tierra en el oscuro seno,
ya era el cielo tan grande, tan lívido y sereno,
tan joven y desnudo, tan raro y singular
como lo amó Baal cuando vivía Baal.

B.B. :lol:
 
ruben_vlc rebuznó:
Coño, Brecht, en efecto. Y gracias por incluir el poema en el post, me he vuelto a emocionar leyéndolo (Ohne Dich, de Rammstein, de fondo).
 
La conjura de los necios, J.K. Toole
Fantasmas, Chuck Palahniuk
 
Mi primer post en esta comunidad.

Los libros que más me han gustado son:

"La conjura de los necios", John Kennedy Toole,
"El lobo estepario", Hermann Hesse,
"Crimen y castigo", Fíodor M. Dostoievsky,
"Diario. Una novela", Chuck Palahniuk,
"100 años de soledad", Gabriel García Marquez,
"La naranja mecánica", Anthony Burgess y
"1984", George Orwell.
 
Arriba Pie