Inception, lo nuevo de Nolan

Una peonza de esas girada con fuerza puede estar bastante dando vueltas hasta que se tambalee, el rozamiento en la punta es mínimo, joder de pequeños tirábamos algunos trompos y tardaban un buen rato en caer al suelo, pero que bueno lo importante es que hay debate creado en torno al film.


Pero ni tú ni yo conocemos realmente la manera en que el movimiento del tótem se perpetúa eternamente en la "física onírica", y lo que haces es dar por hecho que, si se tambalea, es que están en el plano real...y eso es mucho suponer en una película de aquestas características.
Y si el hecho de que se tambalee es una mera imitación de lo que sucedería en el plano de la vigilia, y en el sueño lo que pasa (y no nos permite ver el corte del plano) es que cuando llega al punto de tambalearse el movimiento se reinicia y así una y otra vez?:lol:
DISCUSS.:face:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
sino un Inception de Caine y compañia a DiCaprio para que deja atras la dependencia hacia su esposa.

Deja de plantar ideas en mi cabeza.
 
La ví ayer, me pareció magnífica en su conjunto. Es cierto que no te llegas a identificar con ninguno de los personajes, todo se nos presenta de forma muy fría (una gran corporación quiere el monopolio y juegan a juankearse ideas). Eso no es épico, como sí ocurría en la Matrix (hombre VS robocs), por eso como digo resulta difícil identificarse e involucrarse en la historia.

Respecto al final, debido a las varias razones ya expuestas creo que es un final real. Y añado otra razón: una de las normas no escritas del lenguaje cinematográfico es que cuando quieres "decir algo" no siempre tiene que hacerse explícitamente, sino que se dan pistas y ya es asunto del espectador atar cabos. La peonza gira hasta que llega un momento que empieza a tambalearse. Cuando una peonza empieza a tambalearse es obvio qué es lo que ocurre después. Se cae.

Esto no lo vemos. Esto nadie nos lo dice. Pero es lo que ocurre joder, no puede ser de otra manera. Si viéramos la peonza caer resultaría todo demasiado obvio, y pondrías a parir al director porque dirías que nos lo dan todo mascado. La palabra clave de todo esto es tambaleo. Los últimos estertores de la peonza.
 
La ví ayer, me pareció magnífica en su conjunto. Es cierto que no te llegas a identificar con ninguno de los personajes, todo se nos presenta de forma muy fría (una gran corporación quiere el monopolio y juegan a juankearse ideas). Eso no es épico, como sí ocurría en la Matrix (hombre VS robocs), por eso como digo resulta difícil identificarse e involucrarse en la historia.

Respecto al final, debido a las varias razones ya expuestas creo que es un final real. Y añado otra razón: una de las normas no escritas del lenguaje cinematográfico es que cuando quieres "decir algo" no siempre tiene que hacerse explícitamente, sino que se dan pistas y ya es asunto del espectador atar cabos. La peonza gira hasta que llega un momento que empieza a tambalearse. Cuando una peonza empieza a tambalearse es obvio qué es lo que ocurre después. Se cae.

Esto no lo vemos. Esto nadie nos lo dice. Pero es lo que ocurre joder, no puede ser de otra manera. Si viéramos la peonza caer resultaría todo demasiado obvio, y pondrías a parir al director porque dirías que nos lo dan todo mascado. La palabra clave de todo esto es tambaleo. Los últimos estertores de la peonza.

Y tambien hay una escena a mitad de pelicula o un poco antes, cuando prueba las drogas en Mombasa, donde va a lanzar la peonza para ver si sigue en el sueño pero se le cae y alguien le interrumpe, y no vuelve a utilizarla hasta el final. Antes de eso la habia utilizado dos veces (cuando le llama su hijo y cuando entrena a Juno) y en ambas ocasiones el movimiento era diferente, mucho mas corto y con un tambaleo constante. En el final el movimiento es mucho mas firme hasta ese inicio de tambaleo, mas parecido a como se mueve la peonza en los sueños. Asi que por un lado, una vez mas, tenemos a Nolan sugiriendo que se ha dormido en Mombasa y ahi sigue al meter esa interrupcion cuando va a girar el totem en Mombasa, ese movimiento tan firme de la peonza al final y ese plano de los hijos igual que en sus sueños del principio, y por otro sugiriendo con el inicio del tamableo que no, que esta despierto y la peonza se iba a caer pero ha cortado ahi. Ambas cosas las sugiere, no las da mascadas, de ahi que, repito, haya tenido la intencion de ser ambiguo.
 
Sí, yo también reconozco que el final parece ambiguo, pero aplicando el principio de la navaja de Okham (la explicación más sencilla suele ser la correcta) yo me quedo con que el final es real. Pensar que todo ha sido un sueño y dentro de ese sueño han ocurrido esos cuatro sueños en forma de sub-niveles de inconsciencia me parece demasiado, demasiadas muñecas rusas.
 
Alas_rotas rebuznó:
Sí, yo también reconozco que el final parece ambiguo, pero aplicando el principio de la navaja de Okham (la explicación más sencilla suele ser la correcta) yo me quedo con que el final es real. Pensar que todo ha sido un sueño y dentro de ese sueño han ocurrido esos cuatro sueños en forma de sub-niveles de inconsciencia me parece demasiado, demasiadas muñecas rusas.


Pero Nolan no suele hacer caso de navajas de Ockham, ahi estan los extraños planes del Joker llenos de coincidencias que el ya habia planeado, los del comisario Gordon haciendose el muerto, las estructuras de Memento y El truco final y tal.
 
La acabo de ver ayer por segunda vez y solo puedo decir :121
Creo que ya la he entendido en su totalidad, durante el primer visionado se me escaparon algunos detalles pero ya esta todo claro. Me reitero, es maravillosa, y banda sonora amazord como ella sola. Por supuesto sigo pensando que el final es real.
 
Al final cae o no cae la peonza? Es sueño o realidad? Como en la vida misma, es imposible saberlo.

La peli bastante mala.
 
Baranda rebuznó:
Al final cae o no cae la peonza? Es sueño o realidad? Como en la vida misma, es imposible saberlo.

La peli bastante mala.

Si te leyeras las 20 páginas de este hilo tendrías la respuesta a tu pregunta. Y ahora pírate a comer ñoquis.
 
Baranda rebuznó:
La respuesta a la pregunta ya la tengo. Si te relees mi post veras que yo mismo la respondo.

Si te haces una pregunta que tu mismo respondes, ahórrate el post porque cuantos mas kb haya en el phoro, mas le haces pagar a Trube.
 
Cerberus rebuznó:
Si te haces una pregunta que tu mismo respondes, ahórrate el post porque cuantos mas kb haya en el phoro, mas le haces pagar a Trube.

Coño, la pregunta no es mas que una manera de dar mi opinion. Que yo sepa para esto esta el foro.
De todas formas no te preocupes que Torbe no se arruinara por mis escasos posts. ;)
 
Baranda rebuznó:
Coño, la pregunta no es mas que una manera de dar mi opinion. Que yo sepa para esto esta el foro.
De todas formas no te preocupes que Torbe no se arruinara por mis escasos posts. ;)

¿Sigues de vacaciones?
 
Acabo de verla y he de decir que me ha gustado más de lo que esperaba. Sin pajas mentales, sin endiosarla como puta obra maestra. Una película entretenida, original, con ceños fruncidos, que se hace corta debido a los vaivenes y sueños varios.

Me gusta que no esté todo explicado,que cada uno se haga sus pajas mentales, aunque yo doy por hecho que el final es real totalmente.
El Metal Gear 1 sobraba, pero bueno.
 
Me la acabo de pillar en Blu Ray, porque me causó mucho.

Luego veré QUÉ COÑO prentendía Gñolan al hacerla :oops:

Cágame en el pecho, por favor....
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Me la acabo de pillar en Blu Ray, porque me causó mucho.

Luego veré QUÉ COÑO prentendía Gñolan al hacerla :oops:

Cágame en el pecho, por favor....

Ah, ¿pero ya salió a la venta o es que la pillaste por internet?

Se dice "me causó" a secas. Es un superlativo de gustar mucho. Se da por supuesto, vaya.
 
Original en Blu Ray 19.95 uros.

Me gustó mucho mucho, gracias guapa :oops:

Pues no sabía que ya había salido, la verdad.

La que estoy esperando como agüita de mayo es la de Fantastic Mr. Fox, que por lo visto sale a la venta este mes y así se la pido a los reyes magos.

Pues nada, que la disfrutes. Y guapo tú.
 
homer_simpson_sleeping.jpg
 
Gelete Nieto rebuznó:
Me gusta que no esté todo explicado,que cada uno se haga sus pajas mentales, aunque yo doy por hecho que el final es real totalmente.

Yo no estoy tan seguro de ello. En lo que se supone que es su vida real, sufre una persecucion brutal en Africa, que no tiene mucho sentido. No deja muy claro las razones por las que esta tan perseguido.

La interpretacion podria ser que esta siendo atacado por el subconsciente en el sueño de alguien. Es decir, lo que para el es la realidad, no es mas que el sueño de otra persona.


Si te fijas al final cuando abandona la peonza para estar con sus hijos, el Caine la mira de reojo, y la peonza sigue girando.

Mi teoria es que esta Dicaprio esta siendo rescatado por Caine, de una pesadilla. Todo lo que le pasa en la pelicula seria un montaje de Caine con mas gente, para sacarlo del trauma de perder a su mujer.
 
Yo no estoy tan seguro de ello. En lo que se supone que es su vida real, sufre una persecucion brutal en Africa, que no tiene mucho sentido. No deja muy claro las razones por las que esta tan perseguido.


El personaje de Di Caprio se llama COBB. Y la misteriosa empresa que le persigue se llama... COBOL

Que vamos, no es nada definitivo, simplemente evidencia que Nolan sí tenia la intencion de jugar a despistar al personal.
 
Revisionada en BR (Imagen 9/10, Sonido 10/10 en VO).

Bueno pues sólo comentar que el tótem (la peonza) de Cobb es en realidad de su mujer muerta.
En una escena, Ceño dice CLARAMENTE que cada tótem es personal y que no se puede tocar porque pierde su función.

Cágame en el pecho, por favor., putas...
 
Yo no estoy tan seguro de ello. En lo que se supone que es su vida real, sufre una persecucion brutal en Africa, que no tiene mucho sentido. No deja muy claro las razones por las que esta tan perseguido.

La interpretacion podria ser que esta siendo atacado por el subconsciente en el sueño de alguien. Es decir, lo que para el es la realidad, no es mas que el sueño de otra persona.


Si te fijas al final cuando abandona la peonza para estar con sus hijos, el Caine la mira de reojo, y la peonza sigue girando.

Mi teoria es que esta Dicaprio esta siendo rescatado por Caine, de una pesadilla. Todo lo que le pasa en la pelicula seria un montaje de Caine con mas gente, para sacarlo del trauma de perder a su mujer.

Tu spoiler me parece cojonudo, y añade una perspectiva más al final. Tendré que revisionarla en unos días a ver qué saco.
 
Atrás
Arriba Pie