¡Independensia, muyayo! ¡Canarias is not Spain either!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Has estado en La Laguna alguna vez ?Frío es a la Laguna lo que tapas de mierda es a Granada.
Creo que usted no se ha expresado muy bien.

Yo he estado un par de meses por la zona aeropuerto, La Laguna y Tacoronte. Una cosa es que por esa zona de 365 días 320 estén nublados y con niebla, pero a unos llevaderos 17-19 grados, y otra cosa es que pueda hacer más frío que muchos lugares de España.

No hace falta irse al crudo invierno. Hace tres o cuatro años, no me acuerdo bien, fui a Burgos un puente de Mayo. Se me cayeron los cojones al suelo y eso que me gusta el frío.

O en mi tierna mocedad ir a las fiestas de un poblacho de Soria en Junio, aparecer con un chaquetilla y quedarte aterido de frío cuando el mercurio se bajó hasta los 3 grados.
 
No se si ya se había posteado esta aberración, pero me parece una agresión contra la gastronomía española:

https://www.eldiario.es/agricola/arrugadas-primera-Maravillas-Gastronomicas-Espana_0_551195343.html

A saber cuanta pasta pago el gobierno canario para que ganase una patata con sal. Espera, putos godos nazis, ahora vendrá el muyayo y nos explicara por que su comida es la mejor, por que sus fríos en la laguna son los mas gelidos, y por que sus musicos son elite.

:jew::jew::jew::jew::jew::jew::jew:
No estaba en el jurado,del clima canario,la gente cree que aqui solo hace calor en todos lados a lo largo del año,craso error,puedes perfectamente pasar de estar en la costa a casi 30ºcelsius a recorrer 20 km y ponerte con 7ºc .En Vilaflor en invierno se congelan las tuberias y la gente ha de tener si o si calefacción o chimeneas si no quieren que se les congele el pájaro.Canarias da buenos músicos y da a Pepe Benavente de todo como en cualquier lado.Un abrazo.
 
No estaba en el jurado,del clima canario,la gente cree que aqui solo hace calor en todos lados a lo largo del año,craso error,puedes perfectamente pasar de estar en la costa a casi 30ºcelsius a recorrer 20 km y ponerte con 7ºc .En Vilaflor en invierno se congelan las tuberias y la gente ha de tener si o si calefacción o chimeneas si no quieren que se les congele el pájaro.Canarias da buenos músicos y da a Pepe Benavente de todo como en cualquier lado.Un abrazo.


Pero me das la razón en que la papa no es el mejor plato de España, no?

Trabaje con un nota del hierro y hacia recetas de pescado de por alli que no estaban mal, bastante mejor que las papas, y papas hacia por supuesto. Le faltaban un par de hervores, estaba medio loco y tenia mirada extraña, decía que era fruto de la endogamia de la isla, vete a saber. Frío hace en invierno en toda España, en unos sitios mas y en otros no tanto, pero pillar un catarro lo pillas de norte a sur, de este a oeste.
 
Pero me das la razón en que la papa no es el mejor plato de España, no?
El mejor no es, pero unas buenas papas arrugadas si la ppa es buena y el que la hace tiene geito, empiezas a comerlas y no paras, con mojo mayonesa o lo que le eches.
 
Última edición:
Si la papa es buena te la comes aunque sea untada en mierda, allí y en Sevastopol.

Eso si el mojo rojo bien picante es superior, pero poca cosa más de relieve hay por allá.
 
Pues yo la prefiero a las que tienen cuerpo de diosa y cara de caballo mas feas que mandar a la abuela a comprar dronja. Un cara bonita, proporcionada y simetrica puede hacer mas que un buen par de tetas y un culo.
Y claro y todo eso de que no sea una cabrona y no este loca

Discrepo!! Tetas y culo, si acaso cintura lo demás es atrezzo.
 
El tema de las papas da para hilo. Papas se puede arrugar cualquiera que no sea muy grande. Pero unas papas arrugadas de verdad tienen que ser papas de color, antiguas o como las quieras llamar. Hay mucha variedad y hasta un godo puede diferenciar su sabor y textura. https://www.google.es/search?q=papa...&hl=es-es&client=safari#imgrc=OWh2PyZl9zmfCM:
Arrugarlas no tiene mayor ciencia, en agua de mar o en su defecto agua de grifo de tu cocina un buen puño de sal marina( o dos) y a hervir. Desde que rompe el hervor 10 min y listo se escurren y secan otra vez sobre el fuego.
 
El tema de las papas da para hilo. Papas se puede arrugar cualquiera que no sea muy grande. Pero unas papas arrugadas de verdad tienen que ser papas de color, antiguas o como las quieras llamar. Hay mucha variedad y hasta un godo puede diferenciar su sabor y textura. https://www.google.es/search?q=papa...&hl=es-es&client=safari#imgrc=OWh2PyZl9zmfCM:
Arrugarlas no tiene mayor ciencia, en agua de mar o en su defecto agua de grifo de tu cocina un buen puño de sal marina( o dos) y a hervir. Desde que rompe el hervor 10 min y listo se escurren y secan otra vez sobre el fuego.

Ese tipo de papas pequeñas, que también se usan mucho en Sudamérica, yo no las encuentro en la Península.

Y francamente, las echo de menos.

P.D. Cuando anduve por Las Palmas, compraba, día sí día también, papas arrugás en un comercio de comidas preparadas.
Las hacía una colombiana de Medellín...:lol:
 
Ese tipo de papas pequeñas, que también se usan mucho en Sudamérica, yo no las encuentro en la Península.

Y francamente, las echo de menos.

P.D. Cuando anduve por Las Palmas, compraba, día sí día también, papas arrugás en un comercio de comidas preparadas.
Las hacía una colombiana de Medellín...:lol:

Las papas arrugadas son un filón en cualquier bar de zona turística ,las preparan cocineros/as de todas partes del mundo,aqui hay más de 100 nacionalidades conviviendo en las zonas de turismo ,al igual que el mojo rojo picón y el mojo cilantro,aunque a veces los mojos los hacen de cualquier forma ,les echan solo pimiento rojo y un fisco aceite que no te sabe a nada o resulta que el de cilantro es aceite puro y duro .
Lo que si tiene es demanda ya que hasta en los chiringos para guiris no faltan las papas arrugadas que como dicen su modo de elaboración no tiene ciencia ninguna.
 
Última edición:
La cocina canaria es flojita, lo más que me gustó fue la carne de cabra guisada, una pasada...

Y las potas guisadas de Doña Paca en Benijo.
pota_salsa.jpg


46360875_H-zv_I31a0tmkk9Ui9VamFUgNX2I5Y6nbxJpGWBXtTA.jpg
 
Última edición:
No probaste la morena frita? Jareas? Tollos? Costillas papas y piña? La variedad de escaldones..... Quesos, mieles.......
 
La cocina canaria es flojita, lo más que me gustó fue la carne de cabra guisada, una pasada...

Y las potas guisadas de Doña Paca en Benijo.
pota_salsa.jpg


46360875_H-zv_I31a0tmkk9Ui9VamFUgNX2I5Y6nbxJpGWBXtTA.jpg

Tengo yo ganas de probar la cabra.
Comerla. No interpretemos mal... :lol:

El gastrónomo Andrew Zimmern, el de Gastronomía Insólita, dice que es de lo mejor.
 
Tengo yo ganas de probar la cabra.
Comerla. No interpretemos mal... :lol:

El gastrónomo Andrew Zimmern, el de Gastronomía Insólita, dice que es de lo mejor.

la carne de cabra esta rica.

igual peca un poco de dura, pero bien cocinada esta buena, tiene mucho sabor, como la de caballo, que no se porque, esta mal vista.

a mi me la tuvieron que dar de chaval porque tuve anemia, y me sabe mejor que la de ternera, para foundue esta de muerte.

y ya paro.
 
No probaste la morena frita? Jareas? Tollos? Costillas papas y piña? La variedad de escaldones..... Quesos, mieles.......

La morena y los tollos me parecieron guarrerías, más cuando me explicaron que los tollos son la espina del tiburón y contiene amoniaco.

La jarea es pescado, no me vuelve loco, las lapas una puta mierda, lo que pasa que si lo comes al lado del mar tiene su gracia.

Los sancochos de pescado sí están más conseguidos.

La miel de palma una pasada.

La cabra como dice Benito es difícil de preparar porque es muy dura.
Luego tiene el estigma de que al ser criadas en barrancos se las asocia con gente muy pobre que les da cualquier basura para comer pero bueno, es como las vacas que van por la India comiéndose los restos de todo tipo.
 
Última edición:
La cocina canaria es flojita, lo más que me gustó fue la carne de cabra guisada, una pasada...

Y las potas guisadas de Doña Paca en Benijo.
pota_salsa.jpg


46360875_H-zv_I31a0tmkk9Ui9VamFUgNX2I5Y6nbxJpGWBXtTA.jpg
La pota te la endilgaron por no ponerte calamar que es más caro y en salsa están mejor, aunque las potas no son malas.El colmo es cuando pides atún y te ponen aguja ,hay mucha mala praxis para salar al que no entiende de la mar entre los que me incluyo.Otra vez si vas a Santa Cruz no dejes de probar los tollos y otras especialidades de pescado en El Puntero en pleno centro de la ciudad.
 
la carne de cabra esta rica.

igual peca un poco de dura, pero bien cocinada esta buena, tiene mucho sabor, como la de caballo, que no se porque, esta mal vista.

a mi me la tuvieron que dar de chaval porque tuve anemia, y me sabe mejor que la de ternera, para foundue esta de muerte.

y ya paro.

Yo consumo habitualmente carne de caballo. Aquí en Cataluña es normal encontrar carnicerías dedicadas en exclusiva a ese tipo de carne.
Sí, se le suele dar a los críos cuando están creciendo. Dicen que tiene mucho alimento y eso...

Siempre había visto este tipo de carne como algo normal, por eso me sorprendió bastante la polémica esa que se generó porque no sé qué hamburguesas llevaban caballo en vez de ternera...
 
Yo consumo habitualmente carne de caballo. Aquí en Cataluña es normal encontrar carnicerías dedicadas en exclusiva a ese tipo de carne.
Sí, se le suele dar a los críos cuando están creciendo. Dicen que tiene mucho alimento y eso...

Siempre había visto este tipo de carne como algo normal, por eso me sorprendió bastante la polémica esa que se generó porque no sé qué hamburguesas llevaban caballo en vez de ternera...

El problema es que te den gato por liebre, no el gato en si mismo.
 
Sería el único foro de mierda en el que no se subirían las fotos de forma normal, esto es visibles, en todo el mundo:lol:
 
Sería el único foro de mierda en el que no se subirían las fotos de forma normal, esto es visibles, en todo el mundo:lol:
Probably,pero no tendría yo la culpa de que no se suban las putas fotos ,las primeras que puse de heces si salian bien no se que avrá pasado que no doy una.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie