Industria pretende que se abran la puerta a inmigrantes cualificados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

caco3

RangoFreak
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
5.287
Reacciones
0
Mil euristas, jóvenes ingenieros, médicos o arquitectos recién salidos de la universidad, temblad. Me he estado paseando por barrapunto.com y mirad de qué noticia del dirario Expansión se hacen eco:

Industria solicita al Gobierno que abra las puertas a inmigrantes cualificados

Interés, la sociedad de atracción de inversiones, propone rebajar de 25 a 10 millones la inversión requerida a las empresas para obtener visados exprés. La tramitación tarda ahora diez meses, e Industria quiere reducirla a tres.

Industria quiere frenar la salida de inversión extranjera. Para eso, ha encargado a la sociedad de atracción de inversiones –Interés– que atienda las principales demandas de las multinacionales. Y la mayor de ellas, junto a la reducción de la presión fiscal, es la agilización de los visados que se tramitan para directivos, científicos y personal técnico de estas compañías.

La propuesta que Interés ha trasladado a la Oficina Económica del presidente del Gobierno pasa por que estos permisos de residencia se tramiten por el procedimiento de urgencia, con una duración máxima de tres meses frente a los diez meses de media actuales.

Además, quiere que se amplíe este trato preferente a los proyectos de inversión de al menos 10 millones de euros, mientras que hasta ahora sólo se da vía libre por este procedimiento a empresas que invirten más de 25 millones. Según fuentes de Interés, este baremo rebajado permitiría incluir a la mayoría de los proyectos de inversión que se acercan a España. Pero, además, serviría para atraer más potencial investigador e, incluso, las sedes de los departamentos de I+D de las principales multinacionales.

Del mismo modo, las compañías ya presentes que quisiesen aumentar su presencia, trasladando a suelo español a personal cualificado, también podrían acogerse a la tramitación reducida de los visados, lo que permitiría agilizar este tipo de decisiones, una propuesta que cuenta con el visto bueno de La Moncloa para llevarla al Consejo de Ministros.

Interés también propone reducir otros de los requisitos que ha establecido el Ministerio de Trabajo para que las empresas ya presentes en España puedan acogerse al procedimiento urgente, como que la plantilla sea superior a 1.000 empleados o que el volumen acumulado de inversiones en territorio nacional supere los 200 millones.

Con estas condiciones, sólo unas 500 empresas pueden acogerse a este sistema. Además, algunas multinacionales relevantes ven frenado su acceso a estos visados porque, pese a estar presentes en España, no reúnen los requisitos suficientes y acaban destinando a sus mejores trabajadores a otros países de la UE en los que los trámites son menos farragosos.

Consultoría
La propuesta de Interés se enmarca dentro del programa concebido para ofrecer un completo servicio de asesoría a los inversores de mayor nivel. Bajo la premisa de ofrecerles un acceso directo y preferente a la Administración, para garantizar su presencia en España, la sociedad de promoción de inversiones ofrecería a las principales 40 ó 50 compañías un programa de consultoría gratuito. Además, otras 300 compañías también recibirían servicios exclusivos de información y análisis sobre la realidad socioeconómica española.

Todo este esfuerzo responde a la caída continuada de la inversión extranjera en España. Según las últimas cifras del Ministerio de Industria, los flujos de capitales en 2006 se redujeron a 3.672 millones de euros, tras un descenso de las inversiones de casi 7.000 millones de euros.

Aunque desde el Gobierno explican que un 80% de esta salida de capitales han sido recompras de empresas por parte socios españoles, la realidad es que la apuesta inversora de las multinacionales por España es nueve veces inferior a la de hace sólo cuatro años, cuando se situaba en 28.568 millones de euros.

Alta cualificación
Esta facilidad de los trámites de residencia para personal directivo, técnicos de alto nivel y científicos abriría la puerta a una nueva oleada de inmigración, pero en este caso se trataría preferentemente de extranjeros con ocupaciones de un mayor valor añadido.

Hasta ahora, la llegada de inmigrantes (una fuerza laboral que se acerca a los tres millones de personas) se ha concentrado en la construcción y en algunas empresas de servicios, siendo su presencia bastante más reducida en la industria avanzada. En paralelo, diversas patronales sectoriales han denunciado en los últimos meses las dificultades para contratar en origen personal cualificado.

Fuente: expansion.com
 
A mi mi pariese pierfiesto. Los inmigriantes tiambien tienemos dierecho a triabiajiar. Io pior ejiemplo triabiajo 21 horas diarias in un badulaque y iestoy muy agriadiecido al PSOE por convertir ieste pais en un piaraiso de Vishnú dionde la tioleriancia y el tialante nos cobijan a tiodos.

Iaprovecho piara priesentiarme. Soy Apunocasa, inmigrante ilegal pakistaní y fan niumero uno di priesidente Zapatero. A mi gusta miucho iste foro, aunque iesté lleno de fiachas y frianquistas tambien hay biuenas piersonas como mi hermano Apunahasa y mi primo Karpov.

Iahora solo niecesito una vivienda di esas habitiacionales di 30 mietros en la que vivir con mis 11 hijos y mi miujer.

Paz y tialante hiermanos.
 
Esos clones seran graciosos en el general, pero aqui ni puta gracia.

Para flipar con la noticia, pero vamos, que ya se dan bastantes casos de empresarios importando a cientos a ingenieros de otros paises, lo comento en el hilo de politica asturiana 2.0.... (tocate los huevos, que lo hagan en Asturias, donde toda la juventud se tiene que largar).

Lo unico que me gusta de esto es que la cantidad de gente con estudios que creian que esto jamas le tocaria y son de lo mas progre de salon ahora veran que es un problema de todos.
 
Me parece perfecto.

Asi cuando vaya al medico me podre encontrar a la tipica doctora rusa, rumana polaca o argentina que esta buena.

Y la tipica doctora gordita con gafas "made in spain" que se la quede otro!
 
malgusto rebuznó:
Lo unico que me gusta de esto es que la cantidad de gente con estudios que creian que esto jamas le tocaria y son de lo mas progre de salon ahora veran que es un problema de todos.

De hecho, los que son progres de salón son los que estudian cosas como filosofia o ciencias politicas, que acaban en el paro con o sin inmigracion.
Ingenieros, arquitectos, medicos, etc... suelen tirar mas hacia la derecha.

Espero que nuestro ministro acabe sepultado en su chalet de millón de euros diseñado por un mono que dejo pasar por la frontera, y que igual que en su pais, hizo los cimientos con barro y excrementos.
 
La táctica del salchichón: como no nos lo pueden meter entero lo hacen rodajita a rodajita.

Repetimos lo mil veces dicho: el proceso de distribucion y servicios se hace en el primer mundo por lo que no se puede llevar fuera asi que la solucion que han tomado los mundialistas es traer al tercer mundo aqui para abaratar costes al maximo y conseguir el maximo de beneficios inmediatos aun a costa de destruir el futuro e igualar a la baja.

Por otro lado, paradógicamente, voy a alegrarme al ver a todos con los que he discutido que eran pro-inmigracion( todos estudiantes universitarios o licenciados) que se creian muy a salvo desde su ventajosa posicion de ingeniero o equivalente ver como se llevan el hostiazo merecido tras haber dejado en la cuneta a sus compatriotas.

Supongo que empezaran con cosas como informaticos,medicos e ingenieros que son gente a la que se les puede bajar mucho los sueldos y son tambien facilmente sustituibles por gente de fuera
 
brus lee rebuznó:
La táctica del salchichón: como no nos lo pueden meter entero lo hacen rodajita a rodajita.

Repetimos lo mil veces dicho: el proceso de distribucion y servicios se hace en el primer mundo por lo que no se puede llevar fuera asi que la solucion que han tomado los mundialistas es traer al tercer mundo aqui para abaratar costes al maximo y conseguir el maximo de beneficios inmediatos aun a costa de destruir el futuro e igualar a la baja.

Por otro lado, paradógicamente, voy a alegrarme al ver a todos con los que he discutido que eran pro-inmigracion( todos estudiantes universitarios o licenciados) que se creian muy a salvo desde su ventajosa posicion de ingeniero o equivalente ver como se llevan el hostiazo merecido tras haber dejado en la cuneta a sus compatriotas.

Supongo que empezaran con cosas como informaticos,medicos e ingenieros que son gente a la que se les puede bajar mucho los sueldos y son tambien facilmente sustituibles por gente de fuera


Conseguir homologaciones para titulos universitarios superiores si eres fuera de la UE es bastante dificil para todas las carreras que no son perroflauticas (Historia, Filosofia, etc), y imposible en carreras como Derecho. Asi que la cosa seguira igual que antes, los de las carreras perroflauticas al paro y los demas a trabajar con homologacion funcionarial minima de tipo A :D

En cuanto a la plebe, si, eso joderá bastante a los tecnicos cualificados y a la mano de obra sin cualificacion alguna. Habra mas oferta, lo cual no es malo per se, en este pais sobran perroflautas universitarios y inadaptados sin ESO, y faltan electricistas, fontaneros y demas profesionales.
 
:lol: my optimista eres con las homologaciones, realmente son fáciles de cambiar, solo es una decisión política que irán tomando carrera tras carrera hasta que caigan todas.

¿tan dificil de holmologar es derecho? He conocido abogados argentinos y cubanos aqui en Madrid e ingenieros venezolanos que ya trabajan como ingenieros. Ya veremos quien se pega el hostion. Hace un par de meses ya lanzaron la sonda de que faltan informaticos, vamos que una gente que gana unos 30.000 al año va a pasar a ganar 15.000-18.000 gracias a los apus y la maravillosa labor de "concienciacion" social que van a hacer los mass media controlados por el empresariado y el gobierno.

Telita lo que viene. Nos lo hemos buscado. Ah y tambien sobran abogados y mucha gente de la rama biosanitaria, que haya mas ingenieros es cuestion de levantar la mano. Mira sino como en el CEU sacan infgenieros industriales con la mitad de nivel que en la politécnica y no pasa nada...
 
brus lee rebuznó:
:lol: my optimista eres con las homologaciones, realmente son fáciles de cambiar, solo es una decisión política que irán tomando carrera tras carrera hasta que caigan todas.

¿tan dificil de holmologar es derecho? He conocido abogados argentinos y cubanos aqui en Madrid e ingenieros venezolanos que ya trabajan como ingenieros. Ya veremos quien se pega el hostion. Hace un par de meses ya lanzaron la sonda de que faltan informaticos, vamos que una gente que gana unos 30.000 al año va a pasar a ganar 15.000-18.000 gracias a los apus y la maravillosa labor de "concienciacion" social que van a hacer los mass media controlados por el empresariado y el gobierno.

Telita lo que viene. Nos lo hemos buscado. Ah y tambien sobran abogados y mucha gente de la rama biosanitaria, que haya mas ingenieros es cuestion de levantar la mano. Mira sino como en el CEU sacan infgenieros industriales con la mitad de nivel que en la politécnica y no pasa nada...



La carrera de Derecho no se homologa ni entre paises de la UE, porla sencilla razon de que cada pais tiene una legislacion diferente. Habra "colaboradores" que con Derecho sacado en Cuba, hagan algun trabajo, pero ni seran funcionarios ni seran abogados. Eso es imposible.
 
Me parece mal, no puede ser de otra manera. Así se cierra aún más la puerta a un sector de la juventud que cada vez tarda más en encontrar trabajo y cuando lo hace, lo hace en peores condiciones y cobrando mucho menos dinero.

Y por cierto, al clon ese de Apunajasa, que le borren la cuenta, y también todas las del usuario principal. Clones al general, aquí no tienen ni puta gracia.
 
el problema no son los inmigrantes cualificados (si es que los hay) que vengan con un permiso de trabajo, el problema son los que vienen en plan turista pero solo con billete de ida y no saben hacer la o con un canuto, pero esos a la patronal les gustan más aún... y una patronal contenta es un gobierno tranquilo :mad:
 
brus lee rebuznó:
Por otro lado, paradógicamente, voy a alegrarme al ver a todos con los que he discutido que eran pro-inmigracion( todos estudiantes universitarios o licenciados) que se creian muy a salvo desde su ventajosa posicion de ingeniero o equivalente ver como se llevan el hostiazo merecido tras haber dejado en la cuneta a sus compatriotas.

Claro que si joder, sólo por esto yo soy feliz con esta medida. Aquí o follamos todos o la puta al río. Vamos a ver ahora el careto que se les queda a todos esos hipócritas cuando vean la que se les viene encima.

Ahora a lo mejor se empiezan a preocupar por el asunto.

Y en cuanto a lo de las homologaciones difíciles, me parto el ojaldre, en un año se pueden homologar carreras como arquitectura, temblad, temblad todos los de números. :D
 
A ver, que parece que ahora los ingenieros de España nos vamos a cagar de miedo. Yo como ingeniero, me paso por el forro quien venga a trabajar aquí.

Motivo: Lo que hace falta en España es gente competente para trabajar. Pero esto para los que tengan título y los que no. Para trabajar hoy en día, se busca a gente responsable y que cumpla. Eso quiere decir lo siguiente: si tú eres responsable de algo, no existen excusas después, pase lo que pase. Se busca fundamentalmente a la persona. Ese tipo de gente es la que se busca y no se encuentra en España, con cualquier tipo de diplomado y/o licenciado.

Los que sí podrían tener miedo son los titulados que no son ambiciosos, y a los que no se les puede mandar nada, porque no son capaces ni de traer los cafés. Pero bueno, me estoy saliendo del tema. A lo que voy, si los titulados que vienen son gente competente, pues bienvenidos, porque España necesita gente así. Y si los que vienen no son competentes, no se van a comer una mierda, y en todo caso sólo serán competencia para trabajar de los incompetentes de aquí, que ya que son incompetentes que se jodan.

Hala. Que a gusto me he quedao.
 
Carreras como informatica se iran al carajo (si es que no se han ido ya), de cobrar una miseria se pasara a ser directamente ruinoso. No se como andan las demas ingenierias, pero en esta que comento no es necesario la firma de un ingeniero para presentar un proyecto.

Estaba claro que tarde o temprano se iban a acabar abriendo las puertas a los trabajadores cualificados, de ese modo acaban con el argumento que de la inmigracion es mano de obra sin cualificacion ninguna (argumetno que yo uso) y como españa es soleada, nos dejaran para las vacaciones del resto de europeos o con suerte, como una especie de india donde los trabajadores cualificados ganen una mierda y se puedan deslocalizar tareas de los proyectos hasta aqui.
 
ENRABATOR rebuznó:
Carreras como informatica se iran al carajo (si es que no se han ido ya), de cobrar una miseria se pasara a ser directamente ruinoso. No se como andan las demas ingenierias, pero en esta que comento no es necesario la firma de un ingeniero para presentar un proyecto.

Hay muchas ingenierías en las que es así, porque, aunque se firma el proyecto, lo hace el responsable de proyecto y no todos los que han trabajado en él. Yo el tiempo que trabajé en la ingeniería civil jamás firmé nada de lo que hice a pesar de haber escrito bastantes anejos a la memoria y presupuestos.
 
La carrera de Derecho no se homologa ni entre paises de la UE, porla sencilla razon de que cada pais tiene una legislacion diferente. Habra "colaboradores" que con Derecho sacado en Cuba, hagan algun trabajo, pero ni seran funcionarios ni seran abogados. Eso es imposible.
Con Derecho estudiado en Cuba, no sabrías lo que es la propiedad privada, la libertad de prensa y los derechos humanos. O estudiarías que matar una vca se castiga con pena de muerte, porque el ganado vacuno es propiedad del Estado.

Pero en la rama sanitaria hay mucho panchito, especialmente en la privada.
 
El tio Kañiz rebuznó:
A ver, que parece que ahora los ingenieros de España nos vamos a cagar de miedo. Yo como ingeniero, me paso por el forro quien venga a trabajar aquí.

Motivo: Lo que hace falta en España es gente competente para trabajar. Pero esto para los que tengan título y los que no. Para trabajar hoy en día, se busca a gente responsable y que cumpla. Eso quiere decir lo siguiente: si tú eres responsable de algo, no existen excusas después, pase lo que pase. Se busca fundamentalmente a la persona. Ese tipo de gente es la que se busca y no se encuentra en España, con cualquier tipo de diplomado y/o licenciado.

Los que sí podrían tener miedo son los titulados que no son ambiciosos, y a los que no se les puede mandar nada, porque no son capaces ni de traer los cafés. Pero bueno, me estoy saliendo del tema. A lo que voy, si los titulados que vienen son gente competente, pues bienvenidos, porque España necesita gente así. Y si los que vienen no son competentes, no se van a comer una mierda, y en todo caso sólo serán competencia para trabajar de los incompetentes de aquí, que ya que son incompetentes que se jodan.

Hala. Que a gusto me he quedao.


jajaja me parece fantástico tu argumento, pero cuando un tipo tan preparado como tu, con las mismas ganas que trabajar que tu y con las misma validez que tu, haga el mismo trabajo por la mitad de lo que tu cobras, te quedas en la calle con tu ambicion y el con el trabajo.

Y ojo que los ingenieros que ya estan colocados no lo van a pasar mal porque tiene mecanismos para protegerse, el problema será para los recien licenciados.
 
brus lee rebuznó:
jajaja me parece fantástico tu argumento, pero cuando un tipo tan preparado como tu, con las mismas ganas que trabajar que tu y con las misma validez que tu, haga el mismo trabajo por la mitad de lo que tu cobras, te quedas en la calle con tu ambicion y el con el trabajo.

Y ojo que los ingenieros que ya estan colocados no lo van a pasar mal porque tiene mecanismos para protegerse, el problema será para los recien licenciados.

Cuando llegue ese alguien, se necesita en España tanta gente como el y hay tan pocos, que cuando demuestre su valía cobrará lo que el mercado dicte, sin importar su procedencia, porque habrá puestos similares que le pagarán más.

Los que sí serían seria competencia serían por ejemplo ingenieros extranjeros de 40 años, con 10 años de experiencia como jefes de producción en sus países. Pero con esa mierda de sueldo que iban a cobrar, les sale mejor quedarse en sus países a vivir, tendrían mayor calidad de vida. Esto lo sé por el caso de Latinoamérica, donde conozco ingenieros y todos dicen que ni borrachos vienen a España a trabajar. Y es que hay muchos ingenieros que ganan más en Colombia o Mexico que en España.
 
Trabajo en un departamento de ingeniería relacionado con telefónica, y conozco muchos departamentos que gestionan diferentes sistemas, tanto internos como externos. Puedo decir que cada vez se ven más argentinos y peruanos trabajando en puestos, donde hace algunos años era impensable que trabajaran. Recuerdo que había hablado de este tema con los amigos, de los cuales uno que es cocinero me comentaba que era cuestión de tiempo que los inmigrantes se introdujeran en otros sectores de mayor preparación. De momento, los sectores más afectados son la construcción, hotelería, ,mensajería y alguna otra que me dejo, pero en un futuro cercano puedo asegurar que puestos que parecían intocables por inmigrantes, harán se produzcan cambios en sueldos, contratos, etc.
 
Trabajo en un departamento de ingeniería relacionado con telefónica, y conozco muchos departamentos que gestionan diferentes sistemas, tanto internos como externos. Puedo decir que cada vez se ven más argentinos y peruanos trabajando en puestos, donde hace algunos años era impensable que trabajaran. Recuerdo que había hablado de este tema con los amigos, de los cuales uno que es cocinero me comentaba que era cuestión de tiempo que los inmigrantes se introdujeran en otros sectores de mayor preparación. De momento, los sectores más afectados son la construcción, hotelería, ,mensajería y alguna otra que me dejo, pero en un futuro cercano puedo asegurar que puestos que parecían intocables por inmigrantes, harán se produzcan cambios en sueldos, contratos, etc.



El abaratamiento de la mano de obra no es malo per se, España necesita ser competitiva y este tipo de medidas permiten que nuestra Industria sea mas competitiva y tenga mayor margen de maniobra.
 
madridista85 rebuznó:
El abaratamiento de la mano de obra no es malo per se, España necesita ser competitiva y este tipo de medidas permiten que nuestra Industria sea mas competitiva y tenga mayor margen de maniobra.


Si, todo eso está muy bien, hasta que nos encontremos con algunos problemas que nadie desea, y hasta que no le afecta a uno, no lo puedes saber...
 
madridista85 rebuznó:
El abaratamiento de la mano de obra no es malo per se, España necesita ser competitiva y este tipo de medidas permiten que nuestra Industria sea mas competitiva y tenga mayor margen de maniobra.

:shock::shock::shock::shock::shock:

¿Eres empresario? ¿tienes un ultramarinos con dos panchitos trabajando o algo así? ese discurso es gracias al cual la patronal ha conseguido que los sucesivos gobiernos nos hayan metido sus infames reformas laborales por el mismísimo ojete.

Salario mínimo Euros/mes :

Luxemburgo 1290
Holanda 1207
Bélgica 1163
Francia 1126
Reino Unido 1124
Estados Unidos 1011
Irlanda 1009
España 516
Grecia 473
Portugal 406

Fuente: Eurostat

Acaso la economía francesa no es competitiva? ¿ni la inglesa? la cuestión es que éste es un puto pais de servicios, lleno de camareros y peluqueras, pero con una industria lamentable (lo poco que va quedando está en manos de corporaciones extranjeras) lo que hay que hacer para aumentar la competitividad es, por parte del gobierno incentivar la industria productiva en detrimento de los servicios , por parte de las empresas incentivar a los buenos trabajadores y acabar con los que dedican el 85% de su jornada laboral a navegar por internet, chatear o jugar al buscaminas.

Si abaratamos un poco más la mano de obra acabaremos trabajando por un cuenco de arroz.
 
madridista85 rebuznó:
El abaratamiento de la mano de obra no es malo per se, España necesita ser competitiva y este tipo de medidas permiten que nuestra Industria sea mas competitiva y tenga mayor margen de maniobra.

"Competitividad" = sueldos de mierda, contratos de mierda, despido barato, siniestrabilidad laboral, etc, etc... y el dinero, para que los cuatro gatos de siempre se lo gasten en coca y mercedes.

NO. Si se quiere prosperar en este pais, hay que cambiar la mentalidad del trabajo, desde el más bajo currito al empresario más alto. Pero sobre todo, empezando por esos cargos intermedios sinvergüenzas que no dan palo al agua y encima cobran una pasta gansa (resulta increíble que los haya en la empresa privada). Basta de pelotazos, basta de sopas bobas, basta de "pan para hoy, hambre para mañana", basta de gastos inútiles, basta de no invertir en I+D, que se nos llevan a los cerebros a la Europa de verdad!

¿Cómo se puede ser tan cínico de alegrarse de que nos bajasen los sueldos porque hay inmigrantes que están dispuestos a cobrar menos que nosotros? Que el IPC y las hipotecas van a seguir subiendo igual...

Qué quieres que te diga, prefiero pensar en sostenibilidad.
 
Atrás
Arriba Pie