[Instrumento] Guitarras

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Clark Gable rebuznó:
Bueno, para mi amada Squier modificada para hacer ruidaco, con mi ultramega ampli de válvulas de 100 W tengo más que suficiente 8-) El equipo que tú dices es una mierda, pero en fin, con dineros, coles.

¿Que ampli tienes?

Claro que es una mierda el equipo, pero con el presupuesto que da, poca cosa mas se puede hacer.
 
Es un Luxor, la marca europea de Elk, de mediados de los 60.

t9ay47.jpg


El cabezal es más o menos así:

customamp75-pic1.jpg


Y así por detrás:

i-4_B_L.JPG


i-3_B_L.JPG



Suena de puta madre, por si hace falta que lo diga.
 
La primera vez que oigo de esa marca.

Muy buapa la Squier ¿Lleva una pegatina de Snoopy? :lol:

Comprate un Marshall como el pringui de Oasis.
 
Ales, mírate esto: https://www.thomann.de/es/prod_cbun...rt=29823&sid=68c248888d3bd21eb461271f7bd2c5d8

305€, con funda y cable y no te cuesta un duro traértela porque pasados los 300€ te regalan los gastos de envío, te estiras algo más y pillas afinador y púas y ya no falta nada de nada. Para gastarte menos no te gastes nada, macho.

Clark Gable rebuznó:
ahorro para comprarme una Epiphone como cualquier persona de bien.
:137

O bueno... no del todo, ahora que lo pienso bien. Si me dices que es una Epiphone de caja tipo Casino, Sheraton o algo por el estilo te salvas, pero si es alguna sólida, sobre todo las mierdas tipo LP, es para darte de collejas.

Y la Squier es muy guapa, sí señor. Mi niña es muy parecida, pero el color del cuerpo es tirando a azul extremadamente clarito, sonic blue lo llaman.

Nininininini rebuznó:
Pero bueno, es su dinero, a mi plin, de aqui nada me voy a comprar la Gibson Les Paul Bullseye :1
Posiblemente un claro ejemplo de guitarrista con más equipo del que puede aprovechar, y no creo que sea muy osada mi afirmación :lol:

La mejor guitarra para principantes (sin incluir mierdas sonora, squier ,academy o similares) es la Yamaha pacifica 112.
Pues básicamente, sí. Para empezar me parece lo mínimo, y yo empecé con una Squier, pero joder, hasta que no cambié a la Fender no me di cuenta de lo que había entorpecido mi aprendizaje. Y la Squier aún es buena comparada con algunas mierdas de 200€ de por ahí. La Pacifica 112 es una pasada de guitarra para el precio que tiene.
 
_Memnoch_ rebuznó:
O bueno... no del todo, ahora que lo pienso bien. Si me dices que es una Epiphone de caja tipo Casino, Sheraton o algo por el estilo te salvas, pero si es alguna sólida, sobre todo las mierdas tipo LP, es para darte de collejas.

Pues yo por una Epiphone Elitist mato, MA-TO.

Posiblemente un claro ejemplo de guitarrista con más equipo del que puede aprovechar, y no creo que sea muy osada mi afirmación :lol:

¿Te refieres a mi o a Zakk Wylde? :lol:

Envidia cochina :mad:

Tambien me comprare un Marshall JCM 2000 DSL 50 :1
 
Nininininini rebuznó:
Muy buapa la Squier ¿Lleva una pegatina de Snoopy? :lol:

:oops: Por cierto, la Bullseye es FEA.

_Memnoch_ rebuznó:
O bueno... no del todo, ahora que lo pienso bien. Si me dices que es una Epiphone de caja tipo Casino, Sheraton o algo por el estilo te salvas, pero si es alguna sólida, sobre todo las mierdas tipo LP, es para darte de collejas.

Evidentemente, me chanaría una Sheraton, y si no puedo tengo los ojos puestos en la Epiphone Supernova o en una Les Paul:

P1010073-1.jpg

Y si tiene la Union Jack mejor.

noel_maineroad.jpg

Piedros a mí.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Hasta que no inventen algo digital que no sirva para imitar algo analógico, no habrá futuro en lo digital. Y no deja de ser un Line6 tuneado.

Line 6 tuneado, me lol :lol:

Si con un Line 6 consigues sacar el riff de You Really Got Me exactamente IGUAL que suena en el disco de Van Halen, como hace el pringui del video con el Axe, te como to lo negro.

Es cuestion de tiempo que la tecnologia digital no solo iguale, sino que supere a la analogica.
 
Ales, que no te coman la cabeza aquí los Dioses del metal, que yo en su día empecé a tocar con una Academy y, como me gustaba, me aficioné de todas maneras. Dices que tienes un presupuesto de unos 250. Bien, le compras este pack:

https://www.thomann.de/es/epiphone_explorergt_bundle.htm

Y, como el ampli es una puta mierda, una pedalera pedorra, pero con la que tu ahijado pueda hacerse sus propias distorsiones parecidas a las de las canciones que le gusten...

https://www.thomann.de/es/digitech_rp_155.htm

Y va que jode absolutamente. Aquí parece que alguno ha nacido con una Gibson bajo el brazo y todo lo que no sea eso no sirve para aprender. Idioteces. He visto a algún músico famoso tocar con una Epiphone Riviera de no más de 400 euros varias canciones en un concierto y ni de coña considero que haya sonado mal.

Es cierto lo de la acústica, que para empezar es lo mejor, pues es una guitarra más todoterreno. Es más, yo en el día a día es lo que más toco. Pero ya me imagino el caso de tu conocido y, si es joven y tiene ganas de empezar a tocar, lo mismo si no le compras la eléctrica, acaba dejando la guitarra a los dos días metida en el armario.

Respecto a Venancio, hay muchas canciones fáciles que vas a poder tocar si sabes los acordes y te vas a sorprender con los resultados. Te recomiendo alguna de éstas:

-Sweet home alabama.
-Simple man.
-Yesterday.
-Nothing else matters.
-Stairway to heaven (con un poco de tino te sacas hasta el punteo).
-Blowin' in the wind.
-Live by the drop.
-Layla.
-Dust in the wind.

etc.

Mira a ver si te aprendes algún ritmo de blues Mi-La-Si blablabla y alguna escala sencilla y le coges gusto por improvisar, porque ése es el camino para tocar todos los días. Sino, te aburrirás, pues las canciones que conozcas y puedas tocar serán limitadas.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
He visto a algún músico famoso tocar con una Epiphone Riviera de no más de 400 euros varias canciones en un concierto y ni de coña considero que haya sonado mal.

Si claro, con un ampli de 3000 leuros y un guitarrista que sepa tocar, sonara bien.
 
Nininininini rebuznó:
Line 6 tuneado, me lol :lol:

Si con un Line 6 consigues sacar el riff de You Really Got Me exactamente IGUAL que suena en el disco de Van Halen, como hace el pringui del video con el Axe, te como to lo negro.

Es cuestion de tiempo que la tecnologia digital no solo iguale, sino que supere a la analogica.

Acaso no tiene la misma función? Emular sonidos que ya se han conseguido antes con otro tipo de equipos? Que aporta de "nuevo"? Ninguno de los equipos digitales que se estilan para guitarra tienen carácter propio o alguna seña de identidad sonora. Son máquinas de imitación que sirven para tener mil sonidos en uno. De que cojones me sirve tener el sonido marrón si no soy Van Halen? No tiene ninguna utilidad para alguien medianamente serio que no sea un guitarrista de orquesta. Todo guitarrista decente lucha por un sonido propio, y estos aparatos tan solo te ofrecen el sonido de otros. Lo siento pero no. Eso sí, si tu quieres la guitarra signature de un tal Zakk Wylde, para tocar a través de un preset que se llame "VHLEN BRWN SND LEAD II DIST PLUS", consiguiendo así nada que sea realmente tuyo, felicidades. Mientras, yo me gasté algo más de lo que cuesta el AxeFX en un bajo hecho a medida PARA MI (no para otro), y bastante menos en un previo, una etapa y un bafle que permiten que suene tal y como suena el bajo.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Acaso no tiene la misma función? Emular sonidos que ya se han conseguido antes con otro tipo de equipos? Que aporta de "nuevo"? Ninguno de los equipos digitales que se estilan para guitarra tienen carácter propio o alguna seña de identidad sonora. Son máquinas de imitación que sirven para tener mil sonidos en uno. De que cojones me sirve tener el sonido marrón si no soy Van Halen? No tiene ninguna utilidad para alguien medianamente serio que no sea un guitarrista de orquesta. Todo guitarrista decente lucha por un sonido propio, y estos aparatos tan solo te ofrecen el sonido de otros. Lo siento pero no. Eso sí, si tu quieres la guitarra signature de un tal Zakk Wylde, para tocar a través de un preset que se llame "VHLEN BRWN SND LEAD II DIST PLUS", consiguiendo así nada que sea realmente tuyo, felicidades. Mientras, yo me gasté algo más de lo que cuesta el AxeFX en un bajo hecho a medida PARA MI (no para otro), y bastante menos en un previo, una etapa y un bafle que permiten que suene tal y como suena el bajo.

Es que para empezar el Axe simula amplificadores y pantallas, no simula "el sonido de Van Halen".

Y precisamente el Axe tiene un editor de parametros que hace que cada ampli que simula sea mucho mas editable y personalizable que los propios amplis originales. Es mas facil que consigas un sonido propio y unico con el Axe que con un Mesa Boogie, un Twin Reverb o un Marshall. La versatilidad del aparato es sencillamente monstruosa y a cada dia lo siguen mejorando con actualizaciones gratuitas.

Y si me compro la Gibson Les Paul no es para sonar como Zakk Wylde, si no para tener una guitarra tope de gama que en los terrenos del Metal se mueve como ninguna otra.

Ningun bajo es para ti porque no eres tu el que lo construye y no se va a fabricar con una madera majica especial, va a ser fabricado con maderas que cualquier otra persona puede tener, con electronica que cualquier otra persona puede tener, con pastillas que cualquier otra persona puede tener. Pero si, no pondra Tobias en la pala y le podras poner unos inlays con la cara de tu perro y seras tope de autentico y unico, tio.

Si quisiera yo tambien podria llamar a la Custom Shop de Gibson o a un Luthier y decirle que me hiciera una guitarra como a mi me saliera del nabo, pero si la Zakk Wylde ya tiene todo lo que yo quiero, no necesito ponerme en una lista de espera de 8 o 9 meses.

Lo unico que me ralla es tener que estar justificandome y explicandole esto a cada anormal como tu que me vea con la guitarra y se piense que soy un Zakk Wylde wannabe por comprar una guitarra signature.

Como si la Gibson Les Paul en si misma no fuera ya una jodida guitarra signature.
 
Me encanta que el anormal sea yo y tú no, pero que le haremos...

Me sigues discutiendo mientras me das la razón. Me estás diciendo que "Y precisamente el Axe tiene un editor de parametros que hace que cada ampli que simula sea mucho mas editable y personalizable que los propios amplis originales." Luego es copia de los originales, luego no es original. Estamos muy lejos aún de que un equipo digital le gane la partida a un analógico, cuando los primeros aún ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR FARRUCO QUE TE PONGAS sirven para emular a los últimos.

La patochada del instrumento a medida es lo más subnormal que he oído. Obviamente no me lo hago YO, porque no SÉ. Pero me lo hace ALGUIEN que SABE y a partir de mi selección de preferencias, partiendo desde la(s) madera(s) usada(s), el tipo de construcción, la electrónica y su conexión y distribución, el tipo de herrajes usados (siempre escogiéndolos por como afectan al sonido final, no por que parezcan una diana), etc. ESTO ES UNA COSA A MEDIDA IGUAL QUE LO ES UN MUEBLE QUE NO SEA DEL IKEA, PATÁN, COÑO.

Y LA LP NO ES UNA GUITARRA SIGNATURE, IGNORANTE. Lee un poco.
 
--- No se que coño hago respondiendo en un post con este título a un tipo con este avatar y estas opiniones... ---
 
Coup de bat0n rebuznó:
--- No se que coño hago respondiendo en un post con este título a un tipo con este avatar y estas opiniones... ---

Además de que es catalanogitanonipón. :lol:
 
Coup de bat0n rebuznó:
Me sigues discutiendo mientras me das la razón. Me estás diciendo que "Y precisamente el Axe tiene un editor de parametros que hace que cada ampli que simula sea mucho mas editable y personalizable que los propios amplis originales." Luego es copia de los originales, luego no es original.

:121:121:121

Ningun ampli es original porque es una copia del prototipo inicial. ¿No?

Te vuelvo a repetir de forma mas simple para que hasta una ameba con retraso como tu pueda entenderlo.

No vas a ser original con Marshall porque solo sacaras sonido Marshall, no vas a ser original con un Fender porque solo sacaras sonido Fender, no vas a ser original con Mesa Boogie porque solo sacaras sonido Mesa Boogie.

Esos amplis tienen un sonido muy caracteristico que se escucha ya en trillones de discos. En cambio las simulaciones de esos amplis que tiene el Axe tienen la peculiaridad de tener muchisimos mas parametros para editar que los originales, ergo puedes cambiar el sonido a niveles que los amplis originales no llegan y puedes crearte un sonido propio que no haya sido tocado un trillon de veces por otra gente.

Estamos muy lejos aún de que un equipo digital le gane la partida a un analógico, cuando los primeros aún ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR FARRUCO QUE TE PONGAS sirven para emular a los últimos.

¿Y a que coño quieres que emulen? ¿A un tractor?

Claro que emulan a los amplis, si emularan tractores no serian aparatos para guitarra, pero las guitarras normalmente se enchufan a los amplis y tal. Pero ademas si quieres puedes coger cualquier ampli y editarlo a saco desde 0, pudiendo crear tu propio sonido desde la nada. En cambio como ya te he dicho, si te compras un Marshall, por mucho que juegues con los potes, siempre sonara a Marshall.

Y la tecnologia digital esta creciendo a pasos agigantados como el Axe o el Digidesign Eleven demuestran, hay gente que ha vendido sus amplis a valvulas de Boutique de 3000 euros para quedarse con el Axe porque les gusta mas.

Imaginate como sera de aqui 10 años, si no te da una embolia por el camino, puto retrasado.

La patochada del instrumento a medida es lo más subnormal que he oído. Obviamente no me lo hago YO, porque no SÉ. Pero me lo hace ALGUIEN que SABE y a partir de mi selección de preferencias, partiendo desde la(s) madera(s) usada(s), el tipo de construcción, la electrónica y su conexión y distribución, el tipo de herrajes usados (siempre escogiéndolos por como afectan al sonido final, no por que parezcan una diana), etc. ESTO ES UNA COSA A MEDIDA IGUAL QUE LO ES UN MUEBLE QUE NO SEA DEL IKEA, PATÁN, COÑO.

Y si en el IKEA ya tienen el mueble que buscas ¿Para que vas a perder el tiempo en ir a un carpintero a que te de una lista de espera de 9 o 10 meses para hacerte un mueble igual?

Te repito mongui que si yo quisiera podria ir a la Custom Shop de cualquier marca o contratar un Luthier y que me hicieran una guitarra con la forma de mi polla en tu boca. Pero no lo necesito.

Y LA LP NO ES UNA GUITARRA SIGNATURE, IGNORANTE. Lee un poco.

La Gibson Les Paul es una guitarra creada por Les Paul que lleva su nombre.

La Zakk Wylde es una guitarra creada siguiendo las indicaciones de Zakk Wylde que lleva su nombre.

La Jackson Randy Rhoads lo mismo, etc...

Ahora dime cual es la diferencia entre que ponga Les Paul o Randy Rhoads en la pala, a que ponga Zakk Wylde.
 
Tranquilo, algun dia podras comprarte el Axe por 200 euros y se te quitara la tonteria.

Lo de la subnormalidad ya lo veo mas dificil, pero nunca se sabe cuanto avanzara la ciencia. Animo.
 
Gracias Escriba, empezaré con esas a ver que tal.

Sobre la discusión de Madeira vs mundo, solo decir desde lo poco que se, que sobre amplis originales trabajan en conjunto ingenieros y artistas para sacar sonidos diferentes, que luego se venderan en otro modelo de la misma marca, o de otra si procede. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no está todo inventado.

Y esto en concreto si lo sé porque un amiguete asturiano trabaja actualmente con Slash en una modificación de un ampli al que quieren sacar otro sonido. Y se lo sacarán, y dentro de un par de años lo comercializarán como ha pasado con otros trabajos que ha hecho para Ingwe Mastel, o como se ponga, y estrellas de ese calibre.

Un saludo.
 
Venancio rebuznó:
Sobre la discusión de Madeira vs mundo, solo decir desde lo poco que se, que sobre amplis originales trabajan en conjunto ingenieros y artistas para sacar sonidos diferentes, que luego se venderan en otro modelo de la misma marca, o de otra si procede. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no está todo inventado.

¿Y esto que tiene que ver con lo que yo he dicho? ¿Madeira vs Mundo? :lol:
 
Estado
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