Coup de bat0n rebuznó:
Me sigues discutiendo mientras me das la razón. Me estás diciendo que "Y precisamente el Axe tiene un editor de parametros que hace que cada ampli que simula sea mucho mas editable y personalizable que los propios amplis originales." Luego es copia de los originales, luego no es original.
121:121
Ningun ampli es original porque es una copia del prototipo inicial. ¿No?
Te vuelvo a repetir de forma mas simple para que hasta una ameba con retraso como tu pueda entenderlo.
No vas a ser original con Marshall porque solo sacaras sonido Marshall, no vas a ser original con un Fender porque solo sacaras sonido Fender, no vas a ser original con Mesa Boogie porque solo sacaras sonido Mesa Boogie.
Esos amplis tienen un sonido muy caracteristico que se escucha ya en trillones de discos. En cambio las simulaciones de esos amplis que tiene el Axe tienen la peculiaridad de tener muchisimos mas parametros para editar que los originales, ergo puedes cambiar el sonido a niveles que los amplis originales no llegan y puedes crearte un sonido propio que no haya sido tocado un trillon de veces por otra gente.
Estamos muy lejos aún de que un equipo digital le gane la partida a un analógico, cuando los primeros aún ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR FARRUCO QUE TE PONGAS sirven para emular a los últimos.
¿Y a que coño quieres que emulen? ¿A un tractor?
Claro que emulan a los amplis, si emularan tractores no serian aparatos para guitarra, pero las guitarras normalmente se enchufan a los amplis y tal. Pero ademas si quieres puedes coger cualquier ampli y editarlo a saco desde 0, pudiendo crear tu propio sonido desde la nada. En cambio como ya te he dicho, si te compras un Marshall, por mucho que juegues con los potes, siempre sonara a Marshall.
Y la tecnologia digital esta creciendo a pasos agigantados como el Axe o el Digidesign Eleven demuestran, hay gente que ha vendido sus amplis a valvulas de Boutique de 3000 euros para quedarse con el Axe porque les gusta mas.
Imaginate como sera de aqui 10 años, si no te da una embolia por el camino, puto retrasado.
La patochada del instrumento a medida es lo más subnormal que he oído. Obviamente no me lo hago YO, porque no SÉ. Pero me lo hace ALGUIEN que SABE y a partir de mi selección de preferencias, partiendo desde la(s) madera(s) usada(s), el tipo de construcción, la electrónica y su conexión y distribución, el tipo de herrajes usados (siempre escogiéndolos por como afectan al sonido final, no por que parezcan una diana), etc. ESTO ES UNA COSA A MEDIDA IGUAL QUE LO ES UN MUEBLE QUE NO SEA DEL IKEA, PATÁN, COÑO.
Y si en el IKEA ya tienen el mueble que buscas ¿Para que vas a perder el tiempo en ir a un carpintero a que te de una lista de espera de 9 o 10 meses para hacerte un mueble igual?
Te repito mongui que si yo quisiera podria ir a la Custom Shop de cualquier marca o contratar un Luthier y que me hicieran una guitarra con la forma de mi polla en tu boca. Pero no lo necesito.
Y LA LP NO ES UNA GUITARRA SIGNATURE, IGNORANTE. Lee un poco.
La Gibson Les Paul es una guitarra creada por Les Paul que lleva su nombre.
La Zakk Wylde es una guitarra creada siguiendo las indicaciones de Zakk Wylde que lleva su nombre.
La Jackson Randy Rhoads lo mismo, etc...
Ahora dime cual es la diferencia entre que ponga Les Paul o Randy Rhoads en la pala, a que ponga Zakk Wylde.