[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
¿Te dará tiempo a quitarles la roña? :lol:

Dios, qué tío más hurón.

Joder, me acabo de comprar para mi una guitarra por 420 euros, que no necesitaba, porque me lo habéis dicho en el foro, para el regalo de cumpleaños de otra persona. Puedes llamarme, no se, subnormal por ejemplo, pero coño, hurón no joder, hurón no.

La roña no se, pero la sangre reseca sí tendre que quitarla, y ademas le cambiare las cuerdas y todo. Esta en muy buen estado la verdad, solo tiene dos años y no le he dado mucho tute. Vamos, si la limpio esta como nueva y asi es en royo vintage.

Bueno y que mierda hago yo dándote explicaciones a ti, yayo. A ver si esta semana gana España y me pongo contento y os ripeo algun CD de la estantería. Asi, a ojo, creo que propondré el Today de Galaxie 500, que parece que me esta mirando con ojos tiernos.

Clark Gable rebuznó:
Un ampli de 15 W es de POBRES.
Vox_ac15.JPG

;)

Ahora otro y hacemos el hattrick.

Yo estoy con Madeira, la verdad es que siempre he tenido amplis de mierda, pero también he probado algún mesa boogie triaxis o amplis vintage de gente ultra cream. ¿Sabéis lo que os digo?, que me quedo con el Guitar Rig 4 o el Amplitube.

Puede que sea el consuelo de un pobre y mediocre músico, pero escuchar un poquillo los software de simulación, en youtube hay muchos videos.

_Memnoch_ rebuznó:
Vox_ac15.JPG

;)

Ahora otro y hacemos el hattrick.

Pues yo tengo 120 W y os jodeis que no molestais lo suficiente cuando tocais shatering skies above (dedicada a Madeira).

Ahora en serio, con 15 W para casa vas de puta madre. Yo no he tocado la rueda del master mas del 3 NEVER.

Joder Ales :lol:

Regálale la buena coño, que lo va a notar! Es como regalar un libro de la biblioteca...

_Memnoch_ rebuznó:

Bonita maqueta, o bonito ampli para quien viva en un piso urbanita y no en una casa con amplio garaje como la mía. Aún así me pasa como dice Asperger, si le enchufo a más de 5 tiemblan los cristales :lol:

Gable, para sacar toda la chicha de un ampli de válvulas hay que apretarlo tanto como se pueda. Un ampli de válvulas con el master bajo no rinde y no suena tan bien como debería. No hay que dejarse cegar por los vatios porque luego no hay situación práctica en la que les puedas dar rendimiento.

Solución: Cómprate un AxeFX :lol:

Ales rebuznó:
Esta en muy buen estado la verdad, solo tiene dos años y no le he dado mucho tute. Vamos, si la limpio esta como nueva y asi es en royo vintage.

Sí, vamos, una kilómetro 0. :lol: :lol: :lol:

Le dices que ya tiene el rodaje hecho y ya está.

Coup de bat0n rebuznó:
Gable, para sacar toda la chicha de un ampli de válvulas hay que apretarlo tanto como se pueda.

A ver, lo sé. Lo divertido de mi ampli era cuando tocábamos todos los hamijos en la caseta de uno y empezábamos a desbarrar intentando reproducir el Be Here Now a base de ruidaco, pero claro, la banda se disolvió y no le he vuelto a sacar tanto rendimiento. En el fondo tenéis razón, para tocar en casa un ampli más pequeñito puede valer, pero en fin, es el que he heredado de mi padre y me va del lujo, no lo cambio aunque no pueda meter tanta tralla como me gustaría.

¿Un atenuador? Eso es de mariconas, joder.

No, si tiene que sonar de lujo, pero la posición nazi contra los amplis pequeños cuando el que tienes tu es grande, pero heredado, me parecía eso, un poco nazi.

Clark Gable rebuznó:
Los de Oasis no se gastan pasta en un atenuador, se la gastan en coca y cristales gordos que no revienten.

Me honra que creas que mis posturas son nazis, tirador :lol:

Pero en el estudio de grabacion se proveera de atenuadores, palmers y demas utensililos para sacar un buen sonido sin necesidad de quedarse sordos.

Los Rolling han grabado discos con Palmer, piensa en ello.

Pero en el estudio de grabacion se proveera de atenuadores, palmers y demas utensililos para sacar un buen sonido sin necesidad de quedarse sordos.

Normalmente los estudios de grabación disponen de una cosa que se llama "aislamiento" y va de puta madre para estos menesteres. Tanto, que no necesitan arruinar el tono y la chicha del ampli con un puto atenuador.

Coup de bat0n rebuznó:
Normalmente los estudios de grabación disponen de una cosa que se llama "aislamiento" y va de puta madre para estos menesteres. Tanto, que no necesitan arruinar el tono y la chicha del ampli con un puto atenuador.

Pero subnormal, que el atenuador y el Palmer no es para que no les oigan los vecinos :lol:

Con el Palmer no varias en nada ni el tono ni la chicha del ampli.

Clark Gable rebuznó:
Bonita maqueta, o bonito ampli para quien viva en un piso urbanita y no en una casa con amplio garaje como la mía. Aún así me pasa como dice Asperger, si le enchufo a más de 5 tiemblan los cristales :lol:
Es un clase A, ehh, si paso del 3 ya tengo a los vecinos pegándole al techo con las escobas, y si subo un poco más ya me tocan al timbre, a ver si te has pensado que esto suena como un mierda de transistores de 15w :lol:

Es más, alguna vez he echado a pelear la guitarra con algún colega que se trae su transistores típico y no hay puto color, el mío lo tapa de forma increíble, eso ha llegado a pasar con un Fender 212FM que son 100w a transistores y el mío lo seguía tapando. Ya te digo, tanto para tocar en casa como para locales pequeños mi amplificador es la pura versatilidad.

Ah no. El atenuador no es para "sacar el mismo sonido" pero a menor volumen, no. Tengo alucinaciones.

Vamos a ver chato. OBVIAMENTE el palmer es un atenuador como otro cualquiera (también sirve de D.I., bastante buena a mi gusto aunque prefiero las whirlwind o las radial), y por lo tanto se come parte del tono. Es imposible que si meto algo entre la salida de la etapa y el altavoz no me modifique el tono, por calidad que tenga el aparato. Y normalmente (es decir, siempre) estos aparatos se traducen en una pérdida de "cuerpo" general en el sonido... cuanta peor calidad tenga el atenuador, más propiedades y más cuerpo perderá el sonido por la falta de calidad de los componentes por los que pasa la señal. Y eso es aún más crítico cuando hablamos de amplificadores de medio wataje entre 60 y 150 watts, donde la poca potencia de la señal la hace más proclive a la adulteración.

La pregunta del millón: has usado un ampli con atenuador, sea un THD, que parece que se han hecho muy populares, un palmer, un SPL, un TAD...? Si la respuesta es sí, y tu respuesta es que no varía el tono, siento decirte que tienes que aprender a interpretar y traducir el tono de un amplificador de guitarra.

Coup de bat0n rebuznó:
Ah no. El atenuador no es para "sacar el mismo sonido" pero a menor volumen, no. Tengo alucinaciones.

Mira que eres tonto macho :lol:

Pero como has dicho y todo el mundo sabe, los estudios estan insonorizados, lo cual impide que el sonido salga de la habitacion EXCEPTO PARA TI QUE ERES EL QUE TOCA.

Por eso gente como Keith Richards, Alex Lifeson, Eddie Van Halen, Joe Satriani o los subnormales de Deff Lepard, utilizan o han utilizado el Palmer. Porque pueden poner el ampli al volumen que quieran sin quedarse sordos y sin tener que ponerse los protectores auditivos.

OBVIAMENTE el palmer es un atenuador como otro cualquiera

245-0723201354-DoubleFacePalm.jpg

El Palmer NO es un atenuador, el Palmer es un simulador de altavoz.

Coup de bat0n rebuznó:
La pregunta del millón: has usado un ampli con atenuador, sea un THD, que parece que se han hecho muy populares, un palmer, un SPL, un TAD...? Si la respuesta es sí, y tu respuesta es que no varía el tono, siento decirte que tienes que aprender a interpretar y traducir el tono de un amplificador de guitarra.

Si, pude probar un Doctor Tube o algo asi creo que se llamaba. Y si, colorea la señal, pero tiene sus propios potes ajustables y aun asi sigue siendo mucho mejor poder apretar el ampli con el atenuador que no simplemente ponerlo al 1 o al 2, desaprovechando totalmente las valvulas.

Nininininini rebuznó:
El Palmer NO es un atenuador, el Palmer es un simulador de altavoz.
No jodas. ¿Pero cómo funciona eso, cuál es su mecanismo? Yo de eso no tengo ni idea, pero casi que prefiero sonar a través de un Blue Bulldog que de un chisme de esos :?

Ostia, que gilipollas.

En un estudio (decente, no en casa de tu shurmano que tiene una mesa de DJ con una entrada RCA auxiliar), cuando se graba una guitarra (o cualquier cosa enganchada a un ampli) el guitarrista nunca está en la pecera si no en el control. Si la pista a grabar luego tiene que ir muy procesada, incluso en ocasiones se graba la guitarra directa a mesa y luego se hace pasar por el ampli la pista ya grabada.
No tienes NI SANTA IDEA de lo que estás hablando, compañero.

Además, el Palmer SI es un atenuador. Que además tenga lo de la emulación de altavoces me parece muy bien, pero no oses comparar 4 Celestion Blue Alnico dentro de un recinto bien calibrado con un aparato que aplica una de tres EQ's fijas para emular "mal" el efecto que un altavoz causa, a grandes rasgos, en la señal.

Coup de bat0n rebuznó:
Ostia, que gilipollas.

En un estudio (decente, no en casa de tu shurmano que tiene una mesa de DJ con una entrada RCA auxiliar), cuando se graba una guitarra (o cualquier cosa enganchada a un ampli) el guitarrista nunca está en la pecera si no en el control. Si la pista a grabar luego tiene que ir muy procesada, incluso en ocasiones se graba la guitarra directa a mesa y luego se hace pasar por el ampli la pista ya grabada.
No tienes NI SANTA IDEA de lo que estás hablando, compañero.

Pero sidroso ¿De que cojones estas hablando?

¿La pecera te refieres a la sala insonorizada? ¿Y me dices que los guitarristas nunca estan alli? :lol:

Hay mil tecnicas de grabacion, y una de ellas consiste en meter el Palmer entre el ampli y la mesa de mezclas. Esta tecnica la han usado Keith Richards, Rush, Van Halen, Satrian, Deff Lepard y quien sabe cuanta gente mas.

Pero eh tio, seguro que tu entiendes mas que ellos.

Además, el Palmer SI es un atenuador.

:121

_Memnoch_ rebuznó:
No jodas. ¿Pero cómo funciona eso, cuál es su mecanismo? Yo de eso no tengo ni idea, pero casi que prefiero sonar a través de un Blue Bulldog que de un chisme de esos :?

Es un simulador de altavoz, los Deff Lepard por ejemplo tocan/tocaban en sus conciertos con un previo Marshall, una etapa de potencia y lo conectan al Palmer, tocan sin pantallas vamos. Si no tienes una buena mesa de mezclas/tarjeta de sonido a la que enchufarlo no le vas a sacar partido, si quieres apretujar las valvulas de tu ampli lo mejor a dia de hoy es un atenuador.

O comprarse un Axe :1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie