[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nininininini rebuznó:
¿Toda la razon de que?

Argumenta algo si eso.
¿Para qué voy a repetir lo que ya han dicho por mí? Ya está escrito ahí arriba, cámbiale las palabras y añade alguna muletilla clásica mía y ya. Básicamente pienso que darle tanta importancia a los equipos digitales es de no tener ni idea del potencial de lo analógico, y tener un instrumento a la medida de uno es importante, encontrar el sonido de uno mismo y no usar el de otros. Eso es de tristes.

Y lo de que la LP es una guitarra signature de por sí es para darte de hostias.

Por cierto Coup, creo que voy a ir a por un Epiphone Thunderbird Pro V para la parienta, ¿sabes algo de esos modelos?

Solo era por decir que analogicamente están disponibles todos los sonidos que puedas sacar digitalmente, y si no lo están, lo estarán si merecen la pena.
Lo cual no quiere decir que el cacharro que tu comentas sea malo, pues ni lo se ni lo sabré en mucho tiempo.

Y lo de Madeira vs mundo es una constante, la puedes soltar en cualquier hilo en el que postees y tendrás razón :lol:

_Memnoch_ rebuznó:
Básicamente pienso que darle tanta importancia a los equipos digitales es de no tener ni idea del potencial de lo analógico

Precisamente porque se sabe del potencial de lo analogico se dice que el digital ya esta cerca de igualarlo.

Y creo que aqui los unicos que no tienen ni puta idea son los que no tienen ni idea del potencial de lo digital. Mas temprano que tarde acabara siendo el standar, solo es cuestion de tiempo que pueda copiar y mejorar el sonido de las valvulas. Y a diferencia de estas, lo digital es mucho mas barato y practico.

Ya se que os mola la pose de Tube Snoobs y que os creeis que eso os hace ser mejores musicos, yo por contra creo que las valvulas ahora mismo son lo mejor, pero que el futuro por potencial es digital.

Y asi lo cree tambien gente como Steve Vai, Joe Satriani, Dwezil Zappa, Chris Broderick, Corey Beaulieu, John Petrucci y un largo etcetera de guitarristas que estan flipando con el Axe y con sus posibilidades.

y tener un instrumento a la medida de uno es importante, encontrar el sonido de uno mismo y no usar el de otros.

¿Entonces Jimmy Page cuando usaba Telecaster's y LP no tenia un instrumento a su medida?

¿Quien ha negado que no sea importante encontrar el sonido de uno mismo y no usar el de otros?

¿Te crees que por usar una LP Zakk Wylde solo puedes sacar el sonido de Zakk Wylde?

Y luego te enchufas a un Fender y te crees que tienes tu sonido propio, awesome :lol:

Venancio rebuznó:
Solo era por decir que analogicamente están disponibles todos los sonidos que puedas sacar digitalmente, y si no lo están, lo estarán si merecen la pena.

¿Osea que ahora es lo analogico lo que copia a lo digital? :lol:

Por cierto, Slash no ha querido sacar ningun sonido nuevo con su ampli signature, lo que ha querido precisamente es recrear el sonido de los viejos Marshall's de antaño.

Y si te crees que Coup de retraso y Memo son el mundo, deberias pensartelo dos veces :lol:

Yo evitaría el Thunderbird de cinco cuerdas (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Epiphone, aunque el 4 esté por encima del modelo original Gibson ahora mismo) tanto como leer un post de Madeira.

Las razones son varias. La principal es evitar CUALQUIER 5 cuerdas de gama barata ya que la construcción de un cinco cuerdas debe ser muy robusta y de calidad para dar tensión a ese calibre sin hacer intocables las demás cuerdas. Coge un StingRay o un KSD de 5 cuerdas y me entenderás. Si tira a 5 cuerdas y al diseño de un thunderbird, le intuyo una camiseta de Maiden, con lo cual, yo probaría un LTD, si bien odio su sonido, para mi es la 2da marca más cercana a la primera en términos de calidad, aunque obviamente no en precio, ya que ESP es quizá la marca con el precio más hinchado que hay. Productos de calidad mediocre a los precios que clavaba PRS cuando el hype.

Si el presupuesto ronda esos 500 euros, no estaría mal que probáseis algún fender 5 cuerdas MIM. Pero esos hay que probarlos porque son una lotería.

Nininininini rebuznó:
Y creo que aqui los unicos que no tienen ni puta idea son los que no tienen ni idea del potencial de lo digital. Mas temprano que tarde acabara siendo el standar, solo es cuestion de tiempo que pueda copiar y mejorar el sonido de las valvulas. Y a diferencia de estas, lo digital es mucho mas barato y practico.
La calidad del sonido se puede obtener, pero un amplificador de válvulas es mucho más que eso, son armónicos pares que suenan cálidos y agradables, lo digital no puede imitar la dinámica de las válvulas, punto, deja de decir gilipolleces, que cada vez se nota más que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. ¿Sabes tú algo de sonido, piltrafilla? Joder, qué risa das a veces.

Nininininini rebuznó:
Y asi lo cree tambien gente como Steve Vai, Joe Satriani, Dwezil Zappa, Chris Broderick, Corey Beaulieu, John Petrucci y un largo etcetera de guitarristas que estan flipando con el Axe y con sus posibilidades.
Vaya, una serie de guitarristas que tocan a lo grande y lo que buscan es algo práctico, versatilidad en directo y no el sonido perfecto, ¿por qué no me sorprendo? Y eso de resaltar el apellido de Dweezil es fútil, nunca será la mitad de guitarrista que su padre.

Nininininini rebuznó:
¿Te crees que por usar una LP Zakk Wylde solo puedes sacar el sonido de Zakk Wylde?

Y luego te enchufas a un Fender y te crees que tienes tu sonido propio, awesome :lol:
Precisamente esa LP es muy poco versátil y da un sonido muy específico, no sé qué cojones dices. Claro que te mueves en una gama de sonidos, pero no es comparable a prácticamente cualquier otra Paula.

Y joder, pocas cosas hay mejor que una guitarra como la mía para buscar un sonido personal, es la puta cosa más versátil del mundo. Realmente no tienes ni idea de lo que dices :shock:

Coup de bat0n rebuznó:
Yo evitaría el Thunderbird de cinco cuerdas (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Epiphone, aunque el 4 esté por encima del modelo original Gibson ahora mismo) tanto como leer un post de Madeira.

Las razones son varias. La principal es evitar CUALQUIER 5 cuerdas de gama barata ya que la construcción de un cinco cuerdas debe ser muy robusta y de calidad para dar tensión a ese calibre sin hacer intocables las demás cuerdas. Coge un StingRay o un KSD de 5 cuerdas y me entenderás. Si tira a 5 cuerdas y al diseño de un thunderbird, le intuyo una camiseta de Maiden, con lo cual, yo probaría un LTD, si bien odio su sonido, para mi es la 2da marca más cercana a la primera en términos de calidad, aunque obviamente no en precio, ya que ESP es quizá la marca con el precio más hinchado que hay. Productos de calidad mediocre a los precios que clavaba PRS cuando el hype.

Si el presupuesto ronda esos 500 euros, no estaría mal que probáseis algún fender 5 cuerdas MIM. Pero esos hay que probarlos porque son una lotería.
Sólo tengo una camiseta de los Maiden, tampoco me encasilles :lol:

Lo que buscaba era básicamente info sobre la diferencia entre el Thunderbird de 4 y de 5, ahora que me dices eso me parece que tiraré a por el de cuatro. Lo que no me has dicho es si la gama Pro es mejor que la standard en cuanto a sonido y construcción, materiales y tal o simplemente tienen mejor pinta.

Los LTD... no me gustan, la verdad. Un colega tiene un Yamaha de 5, no sé el modelo exactamente, no llega a los 1000€ y la verdad es que está muy bien hasta donde entiendo yo, pero tampoco es el sonido que busco. También me he planteado los Fender P-Bass, precisamente los MIM, pero esos aún no he podido probarlos.

_Memnoch_ rebuznó:
La calidad del sonido se puede obtener, pero un amplificador de válvulas es mucho más que eso, son armónicos pares que suenan cálidos y agradables, lo digital no puede imitar la dinámica de las válvulas, punto, deja de decir gilipolleces, que cada vez se nota más que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. ¿Sabes tú algo de sonido, piltrafilla? Joder, qué risa das a veces.

Pero subnormal ¿Porque te crees que el Axe ha recibido tantos elogios? Precisamente porque imita la dinamica, la respuesta y el feeling de las valvulas.

Vaya, una serie de guitarristas que tocan a lo grande y lo que buscan es algo práctico, versatilidad en directo y no el sonido perfecto, ¿por qué no me sorprendo? Y eso de resaltar el apellido de Dweezil es fútil, nunca será la mitad de guitarrista que su padre.

¿Me estas diciendo que esos guitarristas no buscan el sonido perfecto en directo? :121

Precisamente es en directo donde buscan el sonido perfecto puto anormal, en estudio ya tienen ingenieros de sonido que retocan el sonido hasta hacerlo sonar como les de la gana.

Precisamente esa LP es muy poco versátil y da un sonido muy específico, no sé qué cojones dices. Claro que te mueves en una gama de sonidos, pero no es comparable a prácticamente cualquier otra Paula.

Claro, un ampli fender es mas versatil.

Para empezar a sonar como ZW hay que tocar como ZW, si Dime coge la ZW sonaria a Dime. La ZW esta enfocada al Hard Rock y el Metal, pero como comprenderas hay trillones de variantes y de estilos englobados ahi.

Y joder, pocas cosas hay mejor que una guitarra como la mía para buscar un sonido personal, es la puta cosa más versátil del mundo. Realmente no tienes ni idea de lo que dices :shock:

Si no se ni que guitarra tienes, mongolico :lol:

Madeira Subnormal.

Si todos estos tipos que citan tocaran en directo con todas y cada una de las cosas de las que opinan "xxxx is the most outstanding piece of gear I've dealt with in years. Outstanding." Parecerían el puto hombre orquesta. Les pagan a todos para poder poner su nombre debajo de una frase tipo. Y los cracks mundiales que dicen que "oh, Vai dice que mola" son unos tristes. Eres un triste.

En directo no existe el sonido perfecto. Eres un imbécil y no tienes ni idea de lo que hablas, definitivamente. Donde menos se preocupa un músico de como suena es en directo. Precisamente porque no puede controlar la calidad final del sonido. La construcción del recinto, el tipo de cables, de disposición del equipo de PA, el retorno de monitores o ruido ambiental que coja el micro, hay TANTOS factores que hacen que un concierto sea la ruina de un sonido de guitarra que es absurdo tu planteamiento y demuestra tu total desconocimiento. Te hundes a ti mismo, donde un guitarrista desarrolla su potencial tímbrico con el material que tiene es en estudio. Tu tienes idea de las herramientas de sonido que hay disponibles? No vas a hacer sonar bien una puta mierda, por mucho que la proceses, lo siento.

Pues una Strato, subnormal.

Y eso que dices de que el Axe imita blablablá es una puta mentira del tamaño de Brasil, anda y vete a soñar con guitarras de mayores y deja este hilo para la gente que sabe de lo que habla, que estás soltando cada estupidez que es para escribir un libro con tus frases tristemente célebres :lol:

Coup de bat0n rebuznó:
Si todos estos tipos que citan tocaran en directo con todas y cada una de las cosas de las que opinan "xxxx is the most outstanding piece of gear I've dealt with in years. Outstanding." Parecerían el puto hombre orquesta. Les pagan a todos para poder poner su nombre debajo de una frase tipo. Y los cracks mundiales que dicen que "oh, Vai dice que mola" son unos tristes. Eres un triste.

Pero jodido Coup de Retraso ¿Porque te mola tanto hablar sin tener ni puta idea?

Fractal Audio es una empresa pequeña que no paga un duro a nadie, todas las opiniones sobre el Axe y todos los que tienen un Axe, lo hacen por iniciativa propia. Fractal Audio no tiene endorsers.

Lo que si esta claro es que tiene mas peso lo que diga gente como Vai, Petrucci o Satriani que no lo que diga un gordo que toca el bajo y se cree Pro por menospreciar la tecnologia digital.

En directo no existe el sonido perfecto blao blao

¿Y quien ha dicho que exista, subnormal?

Lo que te digo es que en directo se esmeran mas por conseguir un mejor sonido precisamente porque es mas dificil, en estudio pueden retocar el sonido como les de la gana, tocar un acorde con un ampli y el siguiente con otro amplin distinto, etc...

Por eso usan el Axe, porque enchufandolo directamente a una buena PA ya suena de puta madre. Mi profe de guitarra tiene un Axe y toca en una orquesta y con el Axe directo a PA suena como dios, he estado en conciertos de gente que sonaba peor con amplis de valvulas de varios miles de euros.

_Memnoch_ rebuznó:
Pues una Strato, subnormal.

Y eso que dices de que el Axe imita blablablá es una puta mentira del tamaño de Brasil, anda y vete a soñar con guitarras de mayores y deja este hilo para la gente que sabe de lo que habla, que estás soltando cada estupidez que es para escribir un libro con tus frases tristemente célebres :lol:

Con una strato y un ampli Fender encontraras tu propio sonido unico, si.

¿Es una mentira porque lo dices tu? :lol: Jodidos ignorantes, ni tansiquiera habeis probado el cacharro y os permitis el lujo de denostarlo desde vuestra subnormalidad supina.

Lo mas gracioso es que estoy seguro que de aqui unos años os comprareis uno y os hareis pajas secretamente :lol:

Os perdono vuestro retraso porque me habeis entretenido y me habeis vuelto a hacerme sentir superior. Os quiero.

¿Quién te ha dicho a ti que yo tenga un ampli Fender? Tonto eres, del todo :lol:

Yo también te quiero, Maddy. Hasta la noche.

¿Tú qué guitarra y qué ampli tienes, Maddie? Porque lo mismo estamos hablando de que tienes una bandurria y una trompetilla de ésas que llevaban las muñecas que se compraba la gente cuando su hijo juraba bandera, y me veo obligado a partirte la cabeza.:lol:

¿Tú qué guitarra y qué ampli tienes, Maddie? Porque lo mismo estamos hablando de que tienes una bandurria y una trompetilla de ésas que llevaban las muñecas que se compraba la gente cuando su hijo juraba bandera, y me veo obligado a partirte la cabeza.:lol:

Yo tenia una Carvin Strato Custom de 1200 leuros y un Carlsbro de 250.

Los vendi para costearme un par de prostitutas vietnamitas con rabo a sabiendas de que en el futuro me compraria una guitarra y un ampli mejor.

Aunque la verdad es que me arrepiento bastante de haber balaseado mi Carvin, la relacion calidad precio era muy buena :sad:

Madre mía, he abierto la caja de Pandora.

Bueno, como no tengo personalidad me he dejado influir por vuestros comentarios y he decidido subir el presupuesto a los 300 euros. Parece que hay unanimidad en que la Yamaha 112 es una buena guitarra para empezar, y que el Roland Micro Cube ese es un buen ampli. ¿Esto os parecería bien para empezar? Y otra pregunta, seria mejor este equipo que la ¿Fender Squier y el Marshall MG15cd? Porque entonces se lo cambio el nuevo por el viejo y para empezar ya esta.

Lo de Escriba me ha parecido bien, pero esa guitarra se que no le gustara esteticamente, igual es una chorrada y es mejor guitarra que todas las anteriores, pero si ya vas a empezar a disgusto mejor no hacerlo.

Para rematar la faena, he gastado ya 3 dias de la semana, debo hacer la compra esta noche para que me venga el envio antes del Sabado. Necesito ponerme manos a la obra YA, asi que dejar un momento de pelear y ayudar a vuestro pobre exmoderador. ¿En que paginas comprais vosotros que sean de fiar?

¡PODEMOS!

espanapasa1.jpg

Ales rebuznó:
¿Esto os parecería bien para empezar? Y otra pregunta, seria mejor este equipo que la ¿Fender Squier y el Marshall MG15cd? Porque entonces se lo cambio el nuevo por el viejo y para empezar ya esta.

Si. Pegale el cambiazo. El Microcube chana bastante con las simulaciones y los efectillos que trae.

¿En que paginas comprais vosotros que sean de fiar?

https://www.musik-produktiv.es/

https://www.thomann.de/es/guitarras_y_bajos.html

https://www.dv247.es/

https://www.ariseinstruments.com/shop/catalog/index.php

Esta ultima es española, puedes mirar alguna que este cerca de donde vivas, que ultimamente las tiendas españolas se han puesto las pilas en cuestion de precios.

https://www.auvisa.com/

Dada tu urgencia, te recomiendo ésta. Aquí me compré yo un teclado Yamaha y me llegó en 48 horas o incluso menos. Si te das prisa o llamas, incluso te pueden tramitar el pedido ahora y tenerlo mañana o pasado en casa. Son catalanes, o sea, eficientes.

Pues no lo sé, porque yo nunca he tenido guitarra Yamaha, pero alguno de los que ha contestado parece que ha opinado bien de esa marca de guitarras para empezar a tocar. El ampli es Roland, cojonudo para uno de 15W, según mi parecer.

A ver qué objeta Madeira.:lol:

El pack ese esta bien, incluye bastantes cosas.

Trae un afinador, con esas cosas puedes llegar a ser el nuevo Zakk Wylde sin necesidad de comprarte su guitarra como hare yo.

Bueno pues ya he hecho el pedido, la Yamaha 112 y el Roland Micro Base, las cuales me quedare yo y para el cumpleaños regalare el Marshall MG15 y la Fender.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie