[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este chaval domina bastante :shock:

si pero eso no lo toca el asi de bien . se lo ha aprendido pero no es el el q suena.

me temo q debe ser ingwie malmsteem o alguno asi.

Hola coleguis, partiendo del hecho de que:
  • Tengo un presupuesto de unos 200-300€
    No se tocar, y me gustaría comenzar

Haganme alguna recomendación, o exponganme las diferentes marcas de guitarras y cual me podría venir mejor. (adjuntando alguna fotillo, a ser posible :oops:).

Un saludo

con ese presupuesto alejate de marcas punteras que siempre te cobrarán el simbolito. existen otras marcas que dan un rendimiento genial por menos precio.

para mi gusto, por ese precio puedes agenciarte una buena Yamaha Pacifica (la pac122 por ejemplo). sonido limpisimo, doble pastilla en el puente y dos simples para poder tocar casi cualquier estilo

PAC112.gif

Pro Player rebuznó:

Haganme alguna recomendación, o exponganme las diferentes marcas de guitarras y cual me podría venir mejor. (adjuntando alguna fotillo, a ser posible :oops:).

Un saludo

Te recomiendo:

Una yamaha pacifica 112 (se oyen verdaderas maravillas de ellas para el precio que tienen).
yamaha_guitarra_pacifica_11.jpg

Viene muy bien para aprender, y es bastante versátil (2 pastillas simples y una doble).

Un amplificador pequeño, como un Roland MicroCube (si es para tocar el casa vale con 3W), además este ampli trae bastantes efectos para que puedas cacharrear todo lo que quieras.
microcube.jpg

Si quieres un ampli un poco más burro el Line 6 Spider II está bastante bien (el de 15W o el de 30W).
Spider-II-30-lg.jpg

Ánimo y a aprender mucho!

Pro Player rebuznó:

Te recomendaría un par de opciones. la primera sería hacerte con un pack, en el cual te incluyen la guitarra, ampli, púas, correa...
El de Fender, Fender Starter Kit, trae una Stratocaster Squier, que no son malas guitarras del todo. Cuesta alrededor de 240 pavos
F-STARTERKIT-RD.jpg

El de Behringer, Vintager Guitar, es más barato, pero de menos calidad. Unos 150-160 lerus. Buena solución si empiezas a tocar y te das cuenta de que te cansas, no te gusta... No te habrás gastado mucha pasta
AC108GPK.jpg

La segunda opción sería comprar una guitarra mejor y esperar a comprar el ampli. La ventaja de esto es que, si sigues tocando, siempre tendrás una guitarra decente, pero la desventaja es que, es un poco frustrante tocar una eléctrica sin ampli. Las guitarras Greg Bennett Samick son bastante buenas y no muy conocidas. Yo tengo una de las de gama alta, Ultramatic UM 3, con pastillas DiMarzio, y estoy muy contento con ella; no me costó más de 700 euros. En su serie más barata tienes la Interceptor IC 10, que rondará los 300 lagartos
500_023515_1.jpg

PD: Pro Player, infórmanos de lo que haces al final

En fin, una recomendacion, no pilles una guitarra barata con puente flotante, veanse los modelos yamaha de arriba(por dios!!!)y lo digo por experiencia.

Te recomiendo una stagg que no pasa de los 180 monicacos, he comprado una recientemente para un novato y es muy agradable de tocar y con lo que te sobra puedes comprar un ampli curioso de 15 watt con reverb y overdrive, no busques amplis con efectos ya que aprenderias mas bien poco y son poco por no decir nada servibles.

PINPIN rebuznó:
PD: Pro Player, infórmanos de lo que haces al final

Pues, comento.

No tiene mala pinta la yamaha esa, y si tiene un sonido limpio pues mejor que mejor.

Lo de los packs lo habia valorado, pero las guitarras que vienen suelen ser una bazofia (por lo que me han comentado).

Respecto a los amplis pues un poco mas de información no me vendría tampoco nada mal. Tocaré en mi casa, presumiblemente en la habitación o en el garage, o en el garage de algún que otro colega, asi que no creo que me haga falta un ampli pepino.

Como tampoco conozco tiendas ni sitios donde comprar, pues si me comentais algo mejor que mejor, soy de Getafe (Madrid).

Bueno, un saludo y muchas gracias, de todos modos esperare a mas opiniones antes de tomar la decisión.

Bueno, he ido con un coleguilla a un par de tiendas en Madrid, y los precios eran un tanto disparados :oops: Ademas, en una tenian agotada la Pacifica, y les tardaría en llegar 4 meses.

El caso es que al final me haré con esta guitarra:

Yamaha Pacifica 112, en negra.
git0000676-001.jpg

Yamaha Pacifica 112, en roja.
git0000676-004.jpg

No se en que color me la cojeré, estoy dudando, aunque eso es lo de menos.

Los amplis:
Marshall 129€
git0004156-000.jpg

Fender 75€
git0002531-000.jpg

Peavy 77€
git0001046-000.jpg

A todo esto habrá que añadir un afinador y el cable (I suppose), pongamosle otros 30€ mas.

Opinen, por favor :oops:

Si quieres watios, cualquiera de los que has puesto están bien (aunque peavey he oído que últimamente está de capa caída con los amplis baratos).

De las guitarras, las pacificas están de puta madre.

Por cierto, por fin me pillé mi guitarra después de darle muchas vueltas y tal.

Ibanez ARX100

(ya en casita, y pongo la foto grande aunque descuadre.... ) :lol:

image_30105.jpg

¿alguno la ha probado? yo todavía estoy flipando con la fuerza de las pastillas... joder.

¿No podias hacer la foto mas grande? :lol:

Ahi ahi, dando envidia al personal, aunque el sofa es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao.

Al final me haré con el Peavy, que me han comentado que va bastante bien, y ademas es mucho mas barato respecto al Marshall (50€ del ala).

Acepto recomendaciones para el afinador y para el cable, que ni idea, oigan.

Turna rebuznó:
Al final me haré con el Peavy, que me han comentado que va bastante bien, y ademas es mucho mas barato respecto al Marshall (50€ del ala).

Pillate el Marshall sin dudarlo ni un momento. El que compra barato compra dos veces. Te lo digo yo que tengo el Peavey Rage de 15 vatios y un Marshall Dfx30, la diferencia entre el cielo y la tierra son 50 euros.

Tiene buena pinta la Ibanez de Capitán hediondo. :eek:

Turna rebuznó:
¿No podias hacer la foto mas grande? :lol:

Ahi ahi, dando envidia al personal, aunque el sofa es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao.

Acepto recomendaciones para el afinador y para el cable, que ni idea, oigan.

El afinador: el korg de toda la vida.

korg_ga30_guitar_tuner_pimx_151503.jpg

por 18 ó 20 euros es tuyo, y funciona muy bien.

Cable, que te asesoren en la tienda, pero para empezar, algo que no pase de los 10 pavos está bien.

Por cierto, el que te recomendó el Roland Micro Cube sabe de qué habla. Yo lo tengo (el rojo) y para tocar en casa es un puto cañón. Sonido impresionante, efectos muy cuidados y las emulaciones a amplis están del puto carajo. Pero si vas a usarlo fuera de casa con los colegas, y quieres más potencia, el Roland Cube 30 suena como el jodido Ragnarok, y tiene prácticamente los mismos efectos y emulaciones que el peque.

Suerte, y sube fotos del material cuando lo tengas

Una pagina de puta madre con miles de tabs de canciones entre otras cosas que hara las delicias de mas de un guitarrero. Desde Jimmy Page a Paco de Lucia.

https://www.911tabs.com

Gibson Les Paul Standard Limited Edition Manhatan Midnight

+

Fender Hot Rod Deluxe

+

Boss GT-6

Hola amigos.

¿Qué puede costar una Fender Stratocaster nueva?

Gracias.

Gracias por la molestia.

Se sale un poco (mucho) de mi presupuesto; en fin, a joderse.

PD: Me he fijado en que hay una versión baratita de la Strato, la Stratocaster Squier, y para esa sí me llega el bolsillo; ¿qué tal es para un principiante?

Me hacía ilusión la Stratocaster, pero no me da el bolsillo para tanto; en fin, si no hay mucha diferencia me hago con una Squier...

Que los expertos se pronuncien.

_Memnoch_ rebuznó:
Gracias por la molestia.

PD: Me he fijado en que hay una versión baratita de la Strato, la Stratocaster Squier, y para esa sí me llega el bolsillo; ¿qué tal es para un principiante?

Me hacía ilusión la Stratocaster, pero no me da el bolsillo para tanto; en fin, si no hay mucha diferencia me hago con una Squier...

Si eres principiante y quieres tener una calidad aceptable a buen precio mi consejo es que pilles una Epifone, por ejemplo la SG. En mi modesta opinión es mucho mejor que una Squier...

Bueno, yo ya tengo mi Yamaha Pacifica en casa (desde hace una semanita), pero no puedo poner fotos porque mi hermano pequeño tiene la camara y está en la playa el muy hijo de puta.

Por lo demas, ya me toco lo tipico, la intro del smoke on the water, sweet dreams, smells like teen spirit, etc :oops:

Acepto ayuda de gente con mas conocimientos para que me recojan como su pupilo. O bueno, con que alguien me recomiende algunos ejercicios, y me enseñe lo minimo pues voy sobrao :lol:

Un saludo

LordSith rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:
Gracias por la molestia.

Si eres principiante y quieres tener una calidad aceptable a buen precio mi consejo es que pilles una Epifone, por ejemplo la SG. En mi modesta opinión es mucho mejor que una Squier...
Bueno, ahora en un rato me pasaré por una tienda de instrumentos de Alicante y preguntaré por la Epiphone. He echado un ojo por la página esa y está baratita.

customauthenticjpage.jpg

Ou yeah! Algún dia y..........7000 euros (no hace falta que sea más cara, que las hay!) me separan de ella. Pero la Les Paul CS Jimmy Page Signature será mía en sueños. De momento aporreo mi epiphone sg y una ibanez gio gax70.[/img]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie