[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues básicamente dicen que es una guitarra de cuatro duros. Sin coñas, en esa página dicen haberla comprado por precios que oscilan entre los 30$ y los 60$, lo interesante es que tiene Floyd Rose. Del sonido, hay un friki con 19 guitarras que dice que esa guitarra le asombró, otro que dice que al destriparla y cambiarle la electrónica arregló unos cuantos errores y mejoró el sonido... vamos, que es fácilmente deducible que no es una guitarra a la que se le ponga mucho cuidado en la fabricación, de materiales más bien cutres, pero que por lo visto ofrece un sonido aceptable, que no tiene unas pastillas malas del todo, uno dice que tiene buen limpio y otros dos dicen que para rockear va cojonudamente, por lo tanto no estamos hablando de una guitarra de mierda, hay buenas opiniones.

Y teniendo todo eso en cuenta sin yo haberla catado ni visto en mi puta vida, que la marca ni me suena tampoco, si me la ofreciesen a mí sin probarla ni nada, no le daba más de 100€. Si la pruebas y es cómoda, suena bien (con sonar bien me refiero a que suene realmente bien), está bien acabada y no tiene fallos de construcción bestias, podrías estirarte un poco más, porque como has leído si la destripas y le cambias la electrónica, quizá podrías hacerte con una guitarra de un sonido más que decente, que tunear una guitarra no es tan complicado.

Lo siento, seguro que hay mucha más información en esas reviews, pero mi Inglés es patético.

Y las sábanas de tu colega son la risa.

_Memnoch_ rebuznó:
tiene Floyd Rose.

¿Floyd Rose con solo 60 Dolares? Sera licenciado supongo.

Yo es la primera vez que oigo hablar de esa marca asi que no tengo referencias, pero el hecho de que lleve las pastillas de Steve Vai no significa nada, lo importante es la electronica y la madera con la que se construyo la guitarra, por muchas pastillas que le pongas no va a mejorar en demasia el sonido, incluso es posible que empeore.

Aunque ahora que me fijo dudo mucho que sean las de Steve Vai, porque sino recuerdo mal Steve Vai usa DiMarzio y esas pastillas no llevan el logo de DiMarzio por ningun sitio.

Yo que tu pediria probarla y como han dicho anteriormente no ofreceria mas de 100 leuros asi de entrada.

Madeira rebuznó:
pero el hecho de que lleve las pastillas de Steve Vai no significa nada, lo importante es la electronica y la madera con la que se construyo la guitarra, por muchas pastillas que le pongas no va a mejorar en demasia el sonido, incluso es posible que empeore.
¿Qué? Te pido que argumentes tu respuesta con datos sólidos, porque eso me ha chocado.

¿Empeorar? Si a una guitarra cutre (pongamos mi Squier Stratocaster) le cascas un juego de pastillas de más de 200€ (creo que es eso lo que cuestan, ¿eran las DiMarzio Evolution, no?), créeme que su sonido estará lejos de empeorar, así lleve unas pastillas decentes de fábrica (que no son microfónicas, dan un tono decente para el precio de la guitarra y se nota el paso entre pastillas, cosa que hay guitarras baratas que ni te enteras). No hagas esos comentarios sólo porque sea lo que tú pienses, porque igual puedes despistar a alguno que se crea todo lo que lee, no estamos hablando de ponerle pastillas de Gibson a una Epiphone para ver si suena igual, pero desde luego que upgradear las pastillas sólo puede traer cosas buenas, aunque es completamente cierto que la electrónica influye lo suyo (potes, éstas cosas) y la madera también, sobre todo en el sustain y el tono, ahí están las Les Paul con una de kilos de caoba del cagarse, estandarte de esas dos cualidades.

Lo del Floyd ni puta, a mí tampoco me cuadra, pero te digo lo que veo en las fotos y lo que dicen en Harmony Central, como digo esa guitarra yo no la he visto en la vida. Insisto en que aquí el amigo JART la pruebe como Dios manda, y si puede que se grabe algo y lo suba al foro, no hace falta que sea una maravilla de grabación en un estudio, cualquier cosa de pecho para abajo con una videocámara y dando los datos del amplificador nos puede valer para sacar una conclusión sobre el sonido, sin olvidar probar las diferentes combinaciones de pastillas.

Lo que digo es que no por cambiar las pastillas vas a conseguir siempre un sonido mejor. Que yo conozco tios que se han comprado una strato de 100 euros y le han puesto unas EMG Zakk Wylde y luego se han puesto a llorar porque sonaba a caca, las pastillas tienen su importancia en el sonido sin duda, pero lo mas importante es la calidad de la madera y la electronica.

Lo del Floyd ni puta, a mí tampoco me cuadra, pero te digo lo que veo en las fotos y lo que dicen en Harmony Central

Acabo de leer el enlace ese de Harmony Central y hablan efectivamente de Floyd Rose Licenciado, o sea que no es el original vamos, solo el Floyd Original ya costaria mas de 60 euros.

A mi personalmente en guitarras tan baratas tener un puente flotante me parece una tonteria, porque seguramente el Floyd Licenciado ese desafinara lo que no esta escrito pero bueno, tambien puede simplemente no usarlo o bloquear el puente.

Pues veréis el hamijo en cuestión vive en Torrevieja, así que le puedo pedir que la toque él pero no se si tendrá ampli o lo que se necesite. El caso es que para gastarme 100€ o más ya casi me compro una nueva de 150, no¿? (además dices por ahí que las han vendido por 30-60$). Las pastillas esas que me ha dicho, solo me ha dicho eso, que eran de colores y del Steve ese.

Yo la guitarra la quiero para empezar, pero tampoco para que a la que coja algo de nivel me tenga que comprar otra (estamos en crisis).

Estoy dudoso, ¿qué hagor? También podría ir a Barna (15minutos) y mirar en una tienda que me han dicho de segunda mano que es cosa fina.

PuaHG no sé.

Si es de Torrevieja, dile que pase por mi casa y la cato yo.

Y ahora en serio, dudo mucho que esa guitarra tenga unas DiMarzio Evolution, y si las tiene es porque el dueño está chiflado.

Y en BCN, toda la calle Tallers es cosa fina para probar guitarras, hay puñados de tiendas. Te vas a un a preguntar precios como excusa y pides probar alguna guitarra que te recomienden (saca un papel y apunta la marca y el modelo, también el precio), alegas ser novato y le pides al dependiente que la toque por ti, que tú no sabes. Así verás el sonido de cada guitarra. Te la cuelgas, subes y bajas la mano por el mástil, la tocas, la miras y remiras bien (si está bien construida, tal), miras si pesa, si es incómoda, etc. Así con tres o cuatro tiendas, vuelves y nos lo cuentas.

Tiendas de segunda mano en BCN no he visto ni una, pero si tienen un buen surtido de guitarras es cosa de que vayas con papel y lápiz apuntando lo mismo: marca, modelo y precio.

Y da igual si la toca él, lo único que quiero escuchar es el sonido de las 3 pastillas, en sucio y en limpio, que exprima las posibilidades de la guitarra vamos. Pídele que necesitas asegurarte del sonido de la guitarra si la vas a comprar.

Y luego nos posteas todo lo que te he dicho.

_Memnoch_ rebuznó:
Y en BCN, toda la calle Tallers es cosa fina para probar guitarras, hay puñados de tiendas. Te vas a un a preguntar precios como excusa y pides probar alguna guitarra que te recomienden (saca un papel y apunta la marca y el modelo, también el precio), alegas ser novato y le pides al dependiente que la toque por ti, que tú no sabes. Así verás el sonido de cada guitarra. Te la cuelgas, subes y bajas la mano por el mástil, la tocas, la miras y remiras bien (si está bien construida, tal), miras si pesa, si es incómoda, etc. Así con tres o cuatro tiendas, vuelves y nos lo cuentas

Es que JART creo que no sabe tocar, sólo 5 acordes... pero si sabes no tendrian reparos en dejarte probar, no? sino seria un poco desquiciante

Eh pues ya se tocar casi todos los acordes, creo que solo me queda el puto FA mayor (me se la de Knock knock knocking on evens door :1). Lo de ir a BCN y que me dejen probar las guitarras lo veo difícil, no¿? Como un tio me haga el Kurt Cobain y me parta una en la cabeza la vamos a tener.
Por digo yo para escuchar la guitarra se debe conectar a un ampli, no¿? En todo caso le diré al colega a ver si me puede tocar algo bonito (una soleá o argo).
:D

JART rebuznó:
Eh pues ya se tocar casi todos los acordes

:lol:

No conozco a nadie que sepa tocar todos los acordes que existen, si tu eres capaz solo me quedara adorarte como el dios que eres.

Y en principio no tiene que haber ningun problema para que puedas probar las guitarras, le dices cuala quieres probar y le pides un ampli y ya esta, ellos te la quieren vender asi que no creo que pongan reparos.

Ya que te pones pide probar la guitarra mas cara con el ampli mas caro, para que te hagas pajas al ver como suena y tal.

Madeira rebuznó:
:lol:

No conozco a nadie que sepa tocar todos los acordes que existen, si tu eres capaz solo me quedara adorarte como el dios que eres.

Por eso he dicho casi. No hombre no, me refería a los normales o yo que sé, los de arriba cojones los dos, res, mis, sol y eso. (menores y mayores).

Lo malo de que yo pruebe la guitarra es que me va a saber a nada, porque yo que sé como tiene que sonar, si bien o mal o si pesa poco o mucho o si la madeira es de alce o de pino. :sad:

Me han recomendado esta mañana un par de casas de segunda mano que hay en mi ciudad, que suelen estar bien. Si eso ya les hago unas fotillos y os las pongo, para ver si son caca de la güena. Gracias por los consejillos y tal.

Recuerdo hace poco un tio saliendo de una de las tiendas de Tallers empuñando una Ibanez por el mástil. Ni que decir que daba la nota :shock:

O bien la compró a tocateja o fue a probar amplis o lo que fuera (en ese caso llévala en la funda, animal).

Jart, si buscas una guitarra para empezar, a buen precio y nueva, píllate una Yamaha Pacifica, eso no lo va a discutir ni Dios. Pero si quieres algo de 2ª mano, regístrate en el foro de guitarramania.com y mira en el subforo Compra-Venta de Instrumentos, hay algunas cosas asombrosas de precio y calidad (te lo digo por experiencia).

Y esa guitarra que te ofrece tu colega, por la pinta, yo no la usaría ni para clavar clavos en ataúdes de subasteros.

Por ejemplo, acabo de ver que un tipo ha vendido una OLP MM1 por 150 pavos.

Una de éstas, concretamente, aunque no pone fotos ni dice el color.

olp%20mm1.jpg

Eso hace un ruido considerable.

Joder que buena la páginilla esa, me ha gustado esta, ¿qué tal está?

OFERTA!!! IBANEZ EX SERIES. En buen estado. Lleva floyd rose e incluye funda blanda. Mástil con dientes de tiburón. (225€)

l_84aae79ee2a0440d9058455792b7c979.jpg

l_c8e3c0e27999438e857a39276a0de54f.jpg

l_d5cb497cc4324aa28d6274795a0cddf1.jpg

Yo en guitarras de ese precio te recomendaria que las compraras sin Floyd Rose, pero eso ya es quiza una mania mia.

Madeira rebuznó:
Yo en guitarras de ese precio te recomendaria que las compraras sin Floyd Rose, pero eso ya es quiza una mania mia.

Se supone que si lo pone en el anuncio es mejor que nada, ¿no? Yo no lo sé porque no tengo ni idea. Pero si me venden un coche y me dicen que lleva ruedas Michelin, en vez de Carrefour pues mejor, no?

Bueno he visto una pacífica de esas tan famosas por 160€, eso es barato o vale lo mismo que nueva?

JART rebuznó:
Se supone que si lo pone en el anuncio es mejor que nada, ¿no? Yo no lo sé porque no tengo ni idea. Pero si me venden un coche y me dicen que lleva ruedas Michelin, en vez de Carrefour pues mejor, no?

El Floyd Rose seguramente no sera original, sera un Floyd licenciado, o sea que sera hecho por unos esclavos chinos con sidra.

Eso no significa que tenga que ser malo a la fuerza, pero en una guitarra de ese nivel seguramente no sera gran cosa, asi que si usas el Floyd es mas que probable que la guitarra se te desafine cosa mala, aparte de que es mas engorroso cambiar las cuerdas a una guitarra con puente Floyd Rose.

No se, yo si fuera tu me iria a por una guitarra sin Floyd, tendras una guitarra con un ataque mas pronunciado y facil de cambiar las cuerdas pero bueno, si te hace ilu tener floyd rose, tu sabras, tampoco es que sea un crimen comprartela con puente flotante, yo solo te doy mi punto de vista.

Una Pacifica por 160 euros yo diria que esta bastante bien.

Una Pacifica es una guitarra muy versátil, te sirve para casi todo, y aguanta carretadas de mal uso y dedos gordos, la Ibanez EX es para M-E-T-A-L, cojonuda para eso, eso sí, pero muy pensada para metaleros.

De todas formas, busca, busca y busca.

Metal no gracias. Madeira no tenía ni idea de que es el pink floyd ese, así que no me hace ni ilusión ni no ilusión.

Lo que veo que por los 160 que vale la Pacífica esa, me puedo comprar una Squirtel (o como coño se escriba) nueva. ¿O esta es caquita de la linda?

21111.jpg

SQUIER Affinity Strat

También he puesto un post donde tu más dicho diciendo que compro una guitarra por 2 completos.

Las Affinity son a la guitarra lo que el cáncer a los cojones.

La Pacifica, ni te lo pienses, o si encuentras alguna cosa apañada por el mismo precio, mejón, pero de las Squier, hay muy pocos, poquísimos modelos que no sean una porquería pinchada en excremento de perro sidoso muerto.

Espérate a las ofertas, pero mientras, vete a alguna tienda a probar las yamahas pacificas, (la 112 está bien para empezar), y después, te metes en cualquiera de estas tiendas germanas, y te la compras con un mínimo del 30% de ahorro con respecto a nuestras queridas tiendas patrias:

www.thomann.de

https://www.musik-produktiv.es/

www.musicstore.com

de confianza

Hediondo es ustec mi dios.

191010.jpg

Siempre he querido una blanca, como esta. :lol:

HARLEY BENTON HBST-SET 2 WHITE

Supongo que será una puta castaña porque vale 95leuros, WTF is that!?

Joder también estoy viendo pack de Pacifica 112 por 233€.

GALLERY_GIT0005055-002_1_images400.jpg

Palote me hallo. Si que esta baratico too esto, pero los costes de envío no serán 50 pavos, no¿? No veo que lo ponga en ningún lado.

Los gastos de envío suelen ser unos 20 €, a los que hay que sumar otros 15-20 si lo pagas a reembolso. Aun así te sigues ahorrando un pastón en según qué cosas.

Pero haz caso a los que tenemos callos "en lor deos". Primero patéate las tiendas, prueba toas las que te puedas permitir y endispués elige.

Pedes también mirar en www.segundamano.es :

Por ejemplo, esta Ibanez está apañadita.

https://www.segundamano.es/vi/14665009.htm?ca=41_s

Joder estoy a un click de comprarme esta mierda.

191010.jpg

Joder es que son 95€, es un regalito de dios. A la que domine un poco el tema ya me gastaré más leuros. Cuando sea dios, ya me compraré una más apañaica.

¿Hago bien, o esto no sirve ni pa taco de escopeta? Mientras no sea un matadero de grillos me conformo.

P.D: he ido a dos tiendas y solo he probado una squier desas pestosas y ya ma molao. :1 No he probado más porque ya se van a los 200 largos.

Yo que tu me compraria una pacifica, la relacion calidad precio es muy buena, en el rango de guitarras en los que se mueve ( que son el mismo rango que tu buscas ) sin duda son de las mejores.

Aqui tienes a un tio tocando una Pacifica con un Pod enchufado al PC y suena bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=atww3H80SPA

Esa es otra, yo que tu me compraria un POD y lo enchufaria al PC o a unos altavoces buenos, para tocar en casa es de lo mejor que hay.

En GORG ponen las guitarritas de Harley Benton de mejor gama (las LP más caras y tal, de modelo Strat no recuerdo nada) como unas alternativas/caprichos/aplacadoras de gas LesPaulero MUY decentes, Cágame en el pecho, por favor..

Yo no he catado ninguna en la vida, pero hay que reconocer que hay alguna preciosidad.

¿Alguien ha tenido oportunidad?

Madeira rebuznó:
Yo que tu me compraria una pacifica, la relacion calidad precio es muy buena, en el rango de guitarras en los que se mueve ( que son el mismo rango que tu buscas ) sin duda son de las mejores.

Aqui tienes a un tio tocando una Pacifica con un Pod enchufado al PC y suena bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=atww3H80SPA

Esa es otra, yo que tu me compraria un POD y lo enchufaria al PC o a unos altavoces buenos, para tocar en casa es de lo mejor que hay.

Qué es un POD¿? Qué cuesta y pa que sirve? ¿De esta manera, no te hace falta ampli? Y.... joder como suena eso no chiquillo¿?

Voy a mirarme una pacífica suelta, que si con pack vale 233, sin pack se quedara lo menos en 70 o 80€ menos digo yo.

Pero que como alguien me diga que la benton esa suena MEDIO bien. Me la compro del tirón que vale más de la mitad que la Pacifica.

Muchas gracias a todos, ojala LOL os regale putas gratis. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie