[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hand tool rebuznó:
P.D: Cuanto daño esta haciendo Kurt Cobain, a cualquier horterada le llaman "bonita".

Pues yo me enteré ayer de que es la misma que la que tenía Kurt Cobain :lol:

Aunque igualmente es fanatismo xd, ya que la quiero porque desde que vi la guitarra de Tracyanne Campbell me obsesioné con las guitarras azul claro:

zilt81.jpg

Diosa <3

Hand tool rebuznó:
No sé porque pero la parte negra es EXACTAMENTE igual que mi Pacifica :shock:
¿El golpeador? Hombre, es el tipico de Ibanez, aunque normalmente las Pacifica lo suelen tener mas parecido a las Strato, algo mas redondeado.

¿El golpeador? Hombre, es el tipico de Ibanez, aunque normalmente las Pacifica lo suelen tener mas parecido a las Strato, algo mas redondeado.

Yo lo digo por la forma y por distribución de botones. El selector de pastillas y los botones de volumen y tono son exactamente iguales. :shock:

zilt81.jpg

No sabía que Eva Hache tocará la guitarra.

Me he leido las casi cincuenta y pico páginas del hilo, (hasta los cojones estoy de vosotros) algunos comentarios son interesantes, y veo que más de uno ha experimentado con varios tipos de pastillas (entendamos esto guitarrísticamente).

En mi opinión vais a saco a por guitarras de marcas conocidas, he leido por ahi mucho de Fender, Ibanez, alguna Jackson, Gibson, Rickenbacker... Pero hay otras opciones muy interesantes con respecto a calidad-precio que se nos ofrecen en el mercado.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas Cort, Tokai, Edwards (si habeis tenido la gran suerte de probar alguna) y B.C.Rich por poner un ejemplo de marcas que ofrecen jamones de la misma calidad que todas esas marcas que ya nos conocemos todos y a un precio bastante inferior.

Pitoño rebuznó:
Me he leido las casi cincuenta y pico páginas del hilo, (hasta los cojones estoy de vosotros) algunos comentarios son interesantes, y veo que más de uno ha experimentado con varios tipos de pastillas (entendamos esto guitarrísticamente).

En mi opinión vais a saco a por guitarras de marcas conocidas, he leido por ahi mucho de Fender, Ibanez, alguna Jackson, Gibson, Rickenbacker... Pero hay otras opciones muy interesantes con respecto a calidad-precio que se nos ofrecen en el mercado.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas Cort, Tokai, Edwards (si habeis tenido la gran suerte de probar alguna) y B.C.Rich por poner un ejemplo de marcas que ofrecen jamones de la misma calidad que todas esas marcas que ya nos conocemos todos y a un precio bastante inferior.

De hecho mi primera guitarra fué una BC Rich Modelo Warlock Bronze. No son nada del otro mundo en cuanto a sonido pero relación calidad precio andan bien. Lo mejor de estas guitarras, sin lugar a dudas sus formas. SUPERHEAVYS.

En relación calidad precio lo mejor que he visto tanto en guitarras como en bajos es la marca LTD (gama económica de la archiconocida ESP que utilizan grupos como Metallica, Children of Bodom...). Buenísimas.

www.thomann.de En esa página teneis precios muy buenos para adquirir cualquier tipo de instrumento, MUY MUY BARATOS, directos de un almacén de Alemania, en 10 días lo tienes en tu casa (Ceuta y Melilla incluido). Creo que los gastos de envío son todos 30€ pidas lo que pidas, y si el pedido es superior a 300€ los gastos de envío son gratis.

La página está en español.

Yo ahora mismo estoy tocando en un grupo de Thrash-Death como bajista y utilizo este:
RBX374.jpg

En un principio no me convenció demasiado, pero en cuanto pillé un buen pedal de efectos flipé con las pastillas activas de este bajo. Dan una caña impresionante. Yamaha RBX374. La pedalera es una ZOOM. Muy buenas, no muy caras.

Pitoño rebuznó:
De las Edwards la verdad que ni idea, no he tenido la ocasion de probar ninguna, de las Cort, pues son unas guitarras que cumplen, y por un precio decente, las Rich me parecen un soberano mojon por lo general, y con las Tokai flipe con las reproducciones de modelos que hacen, en mi caso probe una Telecaster y me sorprendio bastante.

Las BC Rich por norma general y en el ambito de precios de 1000 euros para abajo, son mayormente una castaña.

Y como guitarras con estetica Heavy, las Moser se mean en las BC RIch.

Sarah-CUsm.jpg

spawn1.jpg

OLORD_VADER rebuznó:
www.thomann.de En esa página teneis precios muy buenos para adquirir cualquier tipo de instrumento, MUY MUY BARATOS, directos de un almacén de Alemania, en 10 días lo tienes en tu casa (Ceuta y Melilla incluido). Creo que los gastos de envío son todos 30€ pidas lo que pidas, y si el pedido es superior a 300€ los gastos de envío son gratis.

Ofertas incl. 16% IVA y válidas hasta agotar existencias.
Gastos de envío a España son 20 EUR, envíos gratis en pedidos por encima de 299€.

IBANEZ S7320-BK 8-)

845852_800.jpg

Pues eso, yo he pedido de esa página y 100% fiable, en 10 días en tu casa y a unos precios ACOJONANTES.

Fender TC. Puede hacer o dar el "aroma" que uno busca, no digo para nada que las otras no den en su gracia pero para mi, en lo más recondito de una nota, Fender.

Buenas, gente del foro música.

Rescato este hilo para pedir consejo.
El viernes empiezo a dar clases de guitarra clásica, y empiezo casi de 0.
Tocaba la bandurría hace lo menos 17 años, y no he vuelto a tener contacto con nada parecido, por lo que el nivel es, si me apurais, negativo.

Quiero comprar una guitarra aspañola, no muy cara, pero tampoco muy guarra.
No quiero que cuando empiece a sacar algo parecido a una nota me de cuenta de que tengo que comprar otra, asique me he puesto un presupuesto de unos 150 leuros.

Me han recomendado las Alhambra, pero en su web no vienen los precios.
Que modelo es recomendable en el precio que comento?
Que otras marcar puedo barajar?

Y ya puestos, sitios en Madrid donde comprar?

Grasias de antebraso, y un saludo.

Os dejo una foto de la mía. Es una guitarra muy particular, a mi , me encanta, en cuanto a tacto, sonido y comodidad. Después de tener varias guitarras, es con la que más agusto toco. Además, a pesar de las pastillas que tiene, se hace bastante versatil.

Es la ESP KH-3:

2l9k2om.jpg

Hleb rebuznó:
Si no fuera por esa HORRIBLE pala, seria una guitarra casi perfecta.

Precisamente es una de las cosas por las que digo que es particular. A mi esa pala, me ENCANTA.
O no te gusta nada, o te gusta mucho esta guitarra.

Si te gusta a ti pues de puta madre, es lo que cuenta al fin y al cabo.

¿Esa guitarra cuesta 3000 leuros no?

Más o menos por ahí se mueve en el mercado sí, entre 2500 ó 3000€ . En algún sitio de internet se puede encontrar por un poquillo menos online, pero muchas veces preguntas y no la tienen.

314tb4m.jpg

KiCkFLiP rebuznó:
Precisamente es una de las cosas por las que digo que es particular. A mi esa pala, me ENCANTA.
O no te gusta nada, o te gusta mucho esta guitarra.
Para gustos, los colores...
La guitarra parece sólida, ¿da buen tono, buen sustain? Pues eso es lo que te tiene que gustar.
¿El mastil y el diapasón te son cómodos? Eso es lo que importa.
Luego, si te gusta estéticamente, mejor que mejor.

A mi ya sabeis que me van los clásicos. Si algún día soy mayor, esto es lo que tendré.
es335_pic.jpg
Mientras tanto maltrato una Strato EC Custom shop... que suena y se deja tocar de lujo.

Pues yo si me gasto mas de 2000 leuros en una guitarra, tiene que gustarme todo, y la esetica tambien es importantisima.

Solo faltaria que te gastes un pastizal por una guitarra que esteticamente no te convence.

Lo importante es que cuando tocas haciendo poses delante del espejo te moles. Yo con tener una Stratocaster, una Jem y una Flying V me conformaba.

Hombre, obviamente me compré esa guitarra, después de probarla bien probada durante una semana, y sí me quedé con ella, porque me flipa en todos los sentidos. Es un guitarrón.
No me la compré al tun tun, ni es mi primera ni única guitarra, pero, para tocar caña, es la que mejor me va.
Para otros estilos, están las otras.

resquemor rebuznó:
Lo importante es que cuando tocas haciendo poses delante del espejo te moles. Yo con tener una Stratocaster, una Jem y una Flying V me conformaba.

Una Jem 77FP será mi próxima adquisición. Strato ya tengo.

KiCkFLiP rebuznó:
Os dejo una foto de la mía. Es una guitarra muy particular, a mi , me encanta, en cuanto a tacto, sonido y comodidad. Después de tener varias guitarras, es con la que más agusto toco. Además, a pesar de las pastillas que tiene, se hace bastante versatil.

Es la ESP KH-3:

2l9k2om.jpg

Joder colega, bonita pieza, la spider de Kirk Hammet... pero claro, sino la acompañas sin el puto wah wah pertinente, jamás tendrás el sonido Hammet.

Se habla mucho de guitarras, pero poco de amplificadores... creo que la combinación de ambos es lo que da un cuerpo y personalidad al sonido.

En cuanto a estética, las BC RICH y derivadas, siempre las he visto algo exageradas, me quedo con la estética de las Jackson.

Empty Words rebuznó:
Se habla mucho de guitarras, pero poco de amplificadores... creo que la combinación de ambos es lo que da un cuerpo y personalidad al sonido.

Creo que es mas importante la combinacion "ampli+efectos" que la propia guitarra.
Lo que en realidad me jode mas, es que por los putos efectos incorporados que trael mi amplificador, es imposible sacarle el sonido EXACTO que le programo en el POD. Lo escucho por la salida de auriculares y soy dios...pero procesado por el ampli suena totalmente distinto.

Deberia poner el ampli LIMPIO totalmente para apreciarlo? No perderia ganancia por ejemplo?

Empty Words rebuznó:
Joder colega, bonita pieza, la spider de Kirk Hammet... pero claro, sino la acompañas sin el puto wah wah pertinente, jamás tendrás el sonido Hammet.

En cuanto a estética, las BC RICH y derivadas, siempre las he visto algo exageradas, me quedo con la estética de las Jackson.

Gracias compañero. La verdad es que, aunque soy fan total de Metallica desde el Kill'em all hasta el black album, al comprar esta guitarra, no pensé en tenerla para sacar su sonido, es sólo que la combinación con mi ampli me encantó. Es un ENGL sovereign 2x12 (ya que preguntas por amplis), me resulta más cómodo que la anterior combinación de pantalla+cabezal , y me encanta el sonido.
Eso sí, toqué con ella en un Diezel , y me gustó más aún, pero éste no le tengo...

Doctor Asperger rebuznó:
Creo que es mas importante la combinacion "ampli+efectos" que la propia guitarra.
Lo que en realidad me jode mas, es que por los putos efectos incorporados que trael mi amplificador, es imposible sacarle el sonido EXACTO que le programo en el POD. Lo escucho por la salida de auriculares y soy dios...pero procesado por el ampli suena totalmente distinto.

Deberia poner el ampli LIMPIO totalmente para apreciarlo? No perderia ganancia por ejemplo?

Sí, deberías poner el ampli limpio. De todos modos, nunca fuí muy partidario de los amplis con efectos incorporados, pero eso, pruébalo con el ampli en limpio.

Gracias compañero. La verdad es que, aunque soy fan total de Metallica desde el Kill'em all hasta el black album, al comprar esta guitarra, no pensé en tenerla para sacar su sonido, es sólo que la combinación con mi ampli me encantó. Es un ENGL sovereign 2x12 (ya que preguntas por amplis), me resulta más cómodo que la anterior combinación de pantalla+cabezal , y me encanta el sonido.
Eso sí, toqué con ella en un Diezel , y me gustó más aún, pero éste no le tengo...

Sí, deberías poner el ampli limpio. De todos modos, nunca fuí muy partidario de los amplis con efectos incorporados, pero eso, pruébalo con el ampli en limpio.

Los amplis de guitarra, han de ser como los amplis para equipos de música: que tangan graves, que tengan bajos, y a tomar por culo. Cualquier otra cosa o botoncito es joderlo todo y volverte loco tocando y buscando algo que no existe. Algún pedal para algún efecto en un momento puntual, y fuera.

El sonido METALLICA es la polla hasta el Black. No soy un gran fan de este disco, pero su sonido es completamente increible, y a día de hoy no ha sido superado en cuanto a producción se refiere. De todos modos, nada como sus cuatro primeras obras, son la puta Biblia. Del "Death Magnetic" una pena que no fuera mezclado en concidiones, querían un sonido más natural y la jodieron. Escuché algunos temas con una mezcla distinta, y joder como atronaban.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie