[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Doctor Asperger rebuznó:
Creo que es mas importante la combinacion "ampli+efectos" que la propia guitarra.
Lo que en realidad me jode mas, es que por los putos efectos incorporados que trael mi amplificador, es imposible sacarle el sonido EXACTO que le programo en el POD. Lo escucho por la salida de auriculares y soy dios...pero procesado por el ampli suena totalmente distinto.

Deberia poner el ampli LIMPIO totalmente para apreciarlo? No perderia ganancia por ejemplo?

El POD es basura, comprate el Axe FX.

Pero si lo que quieres es sacarle el maximo rendimiento al POD, comprate unos altavoces de salida plana, no colorean la señal del POD y por lo tanto son mucho mas fieles y se escucharan mejor con esa combinacion.

Aunque tambien hay amplis especificos para hacer que el POD suene bien, como los Atomic Reactor.
 
Hleb rebuznó:
El POD es basura, comprate el Axe FX.

Pero si lo que quieres es sacarle el maximo rendimiento al POD, comprate unos altavoces de salida plana, no colorean la señal del POD y por lo tanto son mucho mas fieles y se escucharan mejor con esa combinacion.

Aunque tambien hay amplis especificos para hacer que el POD suene bien, como los Atomic Reactor.

Hombre, despues de gastarme 400 canelos en el POD XT LIVE, pocas ganas me quedan de gastar. Y eso que lo pedi por internet, que si no, me costaba 200 euros mas.

Lo de los altavoces a palo seco lo he pensado, pero me da lastimica de mi ampli. Si encuentro algo en plan barato, los comprare sin duda.
 
Entonces del Axe FX de 1600 leuros ya ni hablamos :lol:

Altavoces planos de calidac, por menos de 200 leuros los tienes en Thomman y Musik Produktiv.
 
Hleb rebuznó:
Entonces del Axe FX de 1600 leuros ya ni hablamos :lol:


Si bueno, cuando me vaya de gira con el G3 sustituyendo a Malmsteen a lo mejor puedo poner el culo lo suficiente para que me dejen alquilarlo. :lol:

Nada nada, me quedo como estoy.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Si bueno, cuando me vaya de gira con el G3 sustituyendo a Malmsteen a lo mejor puedo poner el culo lo suficiente para que me dejen alquilarlo. :lol:

Nada nada, me quedo como estoy.

:lol:

Nah, el Axe ha sido la revolucion y el tio que lo fabrico esta cobrando el I+D a punta pala, por eso es tan caro ahora.

Pero en cuanto los de Line6 y demases le copien el invento, habra multiefectos que sonaran casi tan bien como amplis a valvulas de 3000 leuros y te costaran menos de 1000 leuros, y encima con chorrocientos modelos de amplis, cabinas, efectos y su puta madre. Como el POD pero sonando casi tan bien como suenan los pringuis de grupos que te gusten.

Que gran futuro nos espera :115
 
Bueno, yo dudo que se pueda imitar realmente bien un valvular cuando está bien caliente y crujiente. Nunca será igual por muy bien que esté hecho.

Por cierto doc, qué ampli usas ?
 
KiCkFLiP rebuznó:
Bueno, yo dudo que se pueda imitar realmente bien un valvular cuando está bien caliente y crujiente. Nunca será igual por muy bien que esté hecho.

Por cierto doc, qué ampli usas ?

Actualmente, uso:

- Guitarra LTD H- 50, color negro para mas señas
- POD XT LIVE
- y ampli Behringer V-tone, de 120. Creo que es el mas alto de la gama.

Se que la marca Behringer es de pobres, pero por ahora es lo que hay. He probado otros muchos y no me convencieron absolutamente nada.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Actualmente, uso:

- Guitarra LTD H- 50, color negro para mas señas
- POD XT LIVE
- y ampli Behringer V-tone, de 120. Creo que es el mas alto de la gama.

Se que la marca Behringer es de pobres, pero por ahora es lo que hay. He probado otros muchos y no me convencieron absolutamente nada.

Bueno, "de pobres" ... yo soy de la opinión de que hay que tener un equipo funcional. Si es para tocar en casa o para hacer algún pinito con amigos, no hace falta gastarse un pastizal.
 
KiCkFLiP rebuznó:
Bueno, yo dudo que se pueda imitar realmente bien un valvular cuando está bien caliente y crujiente. Nunca será igual por muy bien que esté hecho.

No subestime ustec el poder de la siensia.

http://www.youtube.com/watch?v=wcwpTBqrJs4

Si ya suena asi ahora, imaginate de aqui 10 años.

Petrucci o el hijo de Zappa ya tienen un cacharrillo de estos.
 
Hoyjan, recomiendan algun librillo/link de ejercicios tecnicos? He mirado licks por internet, pero no me acaban de convencer.

Por otra parte, alguien sabe algo de la guitarra Paul Reed Smith Semi-hollow Soapbars? Que tal los Soapbars? Estoy pensando en pillarmela.

48394_l.jpg
 
Hleb rebuznó:
No subestime ustec el poder de la siensia.

http://www.youtube.com/watch?v=wcwpTBqrJs4

Si ya suena asi ahora, imaginate de aqui 10 años.

Petrucci o el hijo de Zappa ya tienen un cacharrillo de estos.

Desde luego no suena mal el cacharro no... pero, después de ver 4 vídeos de él, no me termina... tendría que probarlo. De todos modos, las válvulas para mí a parte de su sonido superior, tienen también un componente subjetivo de sensación de poder :)

PD: Que lo tenga Petrucci no me dice nada, es un dios, pero un dios friki. Si me sobrara la pasta, yo también me habría comprado el cacharrito , y diez mil cosas más como hace él, que todo lo que sale lo prueba.
 
Tengo programada una prueba del Axe FX , ya me has picao a probarlo :lol:
Ya comentaré.
 
KiCkFLiP rebuznó:
Tengo programada una prueba del Axe FX , ya me has picao a probarlo :lol:
Ya comentaré.

Mwahahaha :lol:

Sera con un amigo/conocido supongo, porque en tiendas de aqui no se puede encontrar, hay que pedirlo a Alemania.

¿Es el Axe normal o el Ultra?
 
Hleb rebuznó:
Mwahahaha :lol:

Sera con un amigo/conocido supongo, porque en tiendas de aqui no se puede encontrar, hay que pedirlo a Alemania.

¿Es el Axe normal o el Ultra?


Lo tiene un conocido mío de segunda mano, y es el normal.
 
Bueno, ya he probado el Axe FX , versión standar, y tengo que decir, que:
Es un cacharrito curioso, pero no me convence.
Lo he probado con las siguientes guitarras:

-ESP KH-3
-Ibanez JEM 7V
-Fender Stratocaster Y.Malmsteen.

Está claro que esto depende de lo que uno busque, pero no me convence. Le falta la pegada, la calidez, lo crujiente...
Puedes sacar sonidos muy chulos, ciertamente, pero no se puede comparar al sonido de unas buenas válvulas reales.
Eso sí, es el mejor emulador que se puede encontrar ahora mismo diría yo, pero lo dicho... me quedo con un buen ampli de válvulas, sobre todo, dándole caña con el volumen fuerte.
De todos modos, me ha molado probar el cacharro :)
 
Bueno, el Axe en una tarde no lo puedes saborear como es debido, tiene miles de presets y cientos de campos a modificar.

¿A que lo has enchufado por cierto?
 
Hoy le he pegado la 2ª probada al Axe Fx, y debo decir,que me ha convencido más que la primera vez. El aparato sin lugar a dudas es la ostia. El mejor procesador de sonidos que hay actualmente.
Lo he estado probando en un rack junto con un juego ENGL , y también conectado diréctamente por linea.

Veo que le sigue faltando un "algo", a la hora de usarlo sin efectos adicionales, pero sí , vaya juguete... Imposible aburrirse.

Me venía para casa pensando, "y si..." :lol:
De todos modos es que una válvula... tiene un feeling especial, pero tengo que reconocer que me ha convencido mucho vaya...pero no del todo.

La pega: se le nota el corazón de robot en lugar de lo orgánico, de la pegada de válvula, etc. Y mi amigo que lo tiene desde hace un tiempecillo, lo tiene bastante toqueteado y ha sacado bastantes buenos sonidos, pero aún así, yo le veo esa pega. Tengamos en cuenta que el Axe imita, por tanto siempre será mejor el de verdad ¿no?.

Bueno, supongo que es cuestión de gustos.
 
Coup!! alguien!!! necesito hacerme a un ampli valvular pero tengo serios problemas de $$$ por ende de costos de envio etc. Aca en el sur cada vez se ponen mas caros y mandarlos traer sale aun peor, asi que hay que resolver con lo que se puede conseguir en el mercado. Mis opciones son las siguientes:

Ampli de precio modico, potencia media que suene decente

Ampli viejo y mandarlo a tunear (cambiarle las valvulas etc.)

Ampli hecho a medida (salen caro igual, pero de ultima se paga mas facil)


Sugerencias?
 
Friko rebuznó:

¿Para que quieres el ampli? ¿Para casa? ¿Grabar? ¿Tocar en bolos?

¿Cuanta pasta estas dispuesto a dejarte en el mas o menos?

¿Y que tipo de musica quieres tocar?

Si nos dices eso, podremos orientarte mucho mejor.
 
¿Para que quieres el ampli? ¿Para casa? ¿Grabar? ¿Tocar en bolos?

¿Cuanta pasta estas dispuesto a dejarte en el mas o menos?

¿Y que tipo de musica quieres tocar?

Si nos dices eso, podremos orientarte mucho mejor.

Revisa mis post anteriores en este mismo hilo. Te dara una idea bastante precisa de quien soy.


Novatos....
 
Jajaja, fundamental, aparte que es el unico hilo del foro ligue que tiene un final feliz. Bastante orgulloso me siento de ese hilo en particular.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Actualmente, uso:

- Guitarra LTD H- 50, color negro para mas señas
- POD XT LIVE
- y ampli Behringer V-tone, de 120. Creo que es el mas alto de la gama.

Se que la marca Behringer es de pobres, pero por ahora es lo que hay. He probado otros muchos y no me convencieron absolutamente nada.

¿Has mirado los Cube de Roland? Son amplis cojonudos con precios muy razonables. Yo mismo tengo el MicroCube, y para casa es demoledor, viniendo con efectos ya instalados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie