[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Flipadas varias...



Calidac toco en mis ratos libres: No me llega pa mas.

-Blackstar ht5. 380 leuros.

-Fender Vibro/Super Champ XD. 280 euros.

¿Me podrías desenvolupar un poco más estos dos?. Uno de ellos sería el sacrificado para acompañar mis riffs de muñones.

El Vibro, 235 https://www.thomann.de/es/fender_vibro_champ_xd.htm

Y el blackstar 380 como decías. https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_combo.htm

¿Vale la pena ese salto de pasta? Se acerca bastante al doble uno del otro.


Edito: Un hamijo tiene muy apartado el mundo musicaL y lo mismo me vende el suyo. Es un Marshall bastante tocho (muy aprox 80x40xfondo centímetros). No me ha dicho precio, pero creo que le costó 500 en esta misma página.
 
Hand tool rebuznó:
¿Me podrías desenvolupar un poco más estos dos?. Uno de ellos sería el sacrificado para acompañar mis riffs de muñones.

El Vibro, 235 https://www.thomann.de/es/fender_vibro_champ_xd.htm

Y el blackstar 380 como decías. https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_combo.htm

¿Vale la pena ese salto de pasta? Se acerca bastante al doble uno del otro.

Pues el Fender no lo he probado, lo he puesto por tener una alternativa :lol: El Blackstar por contra es un gran ampli, limpio decente y buena distorsion, la relacion calidad precio esta bastante bien. Para tocar Led Zeppelin, Wolfmother, Extremoduro y cosas de esas te servira bastante bien, incluso puedes tocar cosas mas duras como Metallica o asi.

Si fuera tu iba a por ese.

Edito: Un hamijo tiene muy apartado el mundo musicaL y lo mismo me vende el suyo. Es un Marshall bastante tocho (muy aprox 80x40xfondo centímetros). No me ha dicho precio, pero creo que le costó 500 en esta misma página.

¿Transistores o valvulas? Si es de transistores, pillate el Blackstar, sonara mejor.
 
Hand tool rebuznó:
Edito: Un hamijo tiene muy apartado el mundo musicaL y lo mismo me vende el suyo. Es un Marshall bastante tocho (muy aprox 80x40xfondo centímetros). No me ha dicho precio, pero creo que le costó 500 en esta misma página.

un Marshall? por quinientos qué? Imagino que te referirás a 500 botes de leche en polvo
 
Madeira. Total... rebuznó:
Pues el Fender no lo he probado, lo he puesto por tener una alternativa :lol: El Blackstar por contra es un gran ampli, limpio decente y buena distorsion, la relacion calidad precio esta bastante bien. Para tocar Led Zeppelin, Wolfmother, Extremoduro y cosas de esas te servira bastante bien, incluso puedes tocar cosas mas duras como Metallica o asi.

Si fuera tu iba a por ese.



¿Transistores o valvulas? Si es de transistores, pillate el Blackstar, sonara mejor.

Lo veo bien, más o menos era el presupuesto a gastar. Pero claro, el colega espero que se estire y me deje el otro más baratejo. 250 aprox auguro.

Pero bueno, de todos modos primero empezaré a tocar un poco en serio y si veo que sigo, pues me lo compro si no a cascala.

Thanks shurbrother.

Artis muti rebuznó:
un Marshall? por quinientos qué? Imagino que te referirás a 500 botes de leche en polvo

Pues eso me dijo.
 
Os vais a reír... :lol:

Resulta que ayer me cuelgo la guitarra, me agacho para encender el ampli y ¡CATACROC!, hostiazo que te crió a mi preciosa Fender. Le he hecho un desconchón en el culo del tamaño de una uña de dedo meñique, se nota la hostia porque la pintura es muy clara y la madera no tanto y estoy pensando en en vez de arreglar el golpazo lo que voy a hacer es decapar todo el cuerpo de la guitarra y si la veta es bonita, la barnizo y a tomar por culo. Si la veta es fea, entonces la pinto, pero en un principio quiero ver si la madera (aliso) es bonita y la puedo dejar al natural.

El caso es que yo sabría desmontar la guitarra pero ahí se termina mi sapiencia, ¿es mejor quitar la pintura con una pistola de calor o con decapantes? Una vez peladita, ¿qué tipo de barniz sería bueno aplicar? No quiero enmascarar el sonido de la madera de mi guitarra, quiero algo muy finito, que no se note, que no dañe a la madera y que si en un momento dado me apetece retirar que no me cueste horrores.

¿Alguno ha reacabado una guitarra? Ayuda necesito.
 
Buah, tenemos el foro llenito de luthiers :lol:

Me tocará irme a GORG a preguntar. Sus jodan.
 
Puff yo de ajustar un puente o instalar unas pastillas lo que quieras, pero de pinturas y acabados ni puta idea oija, lo único que sé es que son las típicas cosas que o las haces de una manera perfecta y casi profesional o lo acabas lamentando, tienes una idea en la cabeza y luego cuando ves algunos resultados te echas a llorar y dices "en qué cojones estaba pensando cuando hice esto"...

Yo, sin embargo, la dejaría tal cual, cada hostión en una guitarra es una especie de medalla, y al cabo de un tiempo las relic se revalorizan un montón :lol::lol:
 
Joder, es que darle con un decapante a la guitarra es de Pepe Gotera y Otilio :lol:. O eso lo hace un profesional o ya la puedes ir tirando.
 
¿Y cómo te crees que un profesional le quita la pintura a la guitarra, con besitos y palabras de cariño? Gel decapante. Lo que no sé es si el aire caliente podrá deformar la madera o despegar las diferentes partes del cuerpo, eso es lo que me preocupa.

Y Steel_face, es que el desconchón es jodidamente tocho :lol:
 
A mi me pasó lo mismo que a ti con una sg. Se me soltó la correa de la guitarra y "croc", desconchao del cuerno de la sg de la parte de arriba. Desde ahi que uso enganches de seguridad. La llevé a un amigo pintor, a base de tirar de fondo,pintar, lijar, pintar, quedó bastante bien.
Yo estos temas de pinturas sobre madera, creo que son bastante peliagudos. Vas a quitarle una capa a una guitarra, para luego ponerle otra de barniz, que seguramente no aisle el sonido igual. Y el calor no se como influirá sobre la guitarra, pero yo he visto separar el mástil del cuerpo de una paula con calor. Yo en serio, la dejaria tal como está, no creo que llegues al extremo Andy Summers o Rory Gallagher para ser tan vintage.
 
Me siento mal con mi mierda de imitacion de fender de 60 euros del cashconverters, aqui la peña diciendo que toca en sus ratos libres con un de 380 lerus :oops::oops::oops: Motivate me
 
Hand tool rebuznó:
Dejavú.

Discusión de Gable vs Ales por no sé que historias de la guitarra.


Y redejavu que esto ya lo he puesto alguna otra vez. :shock:

dejavu de que? estas loco
 
Madeira. Total... rebuznó:
O porque intento dar consejos a la gente y se que cuanto mas dinero gasten en su equipo, mas les gustara practicar.

Si se compran una Ibanez de 200 euros y un ampli de 100, es probable que a los 2 meses los tenga en el baul de los recuerdos, primero por la frustracion del aprendizaje y segundo por la mala calidad del sonido.

Pero obviamente cada cual hace con su dinero lo que le sale de la punta.

Creo has dado en clavo. Yo empece a tocar con una Jackson que me dejo un colega, que ademas de sonar horriblemente era incomoda de cojones. Dure tres meses, al cuarto estaba en su funda, debajo de mi cama. A los 18 me volvio a entrar el gusanillo de la guitarra y me puse a currar en verano desacargando camiones para poder pillarme una guitarra decente. Hace 5 años ya, y desde entonces, la he tocado cada puto dia.
 
kakel rebuznó:
Me siento mal con mi mierda de imitacion de fender de 60 euros del cashconverters, aqui la peña diciendo que toca en sus ratos libres con un de 380 lerus :oops::oops::oops: Motivate me
A mi me costó mi Fender Custom Shop unos 2300.
Así que no te quejes tanto.
Ahora; suena de co-jo-nes y es cómoda de la leche.

Tampoco hace falta irse a eso. Es que soy un caprichoso de cuidao.
 
Voy a regalar una guitarra a una persona para que empiece a tocarla, y he estado mirando por las tiendas pero todos los precios se me van disparados, asi que he pensado en tirar de internet. Es un regalo de cumpleaños, que es el sábado, asi que necesitaría que hiciesen envíos de 24-48 horas. ¿Sabeis de alguna tienda de la que os fiéis?

Rebuscando un poco he visto este pack por ejemplo: https://www.txirula.com/Fender/Set Guitarras/Fender Squier SP 10 Sunburst Set.htm

Yo creo que para empezar puede estar bien, y lleva la funda, el ampli y toda la historia. La guitarra es una Squier, que mucha gente empieza con ella, aunque no me da buena espina del todo. ¿Que os parece?

Mi primera guitarra fue una Squier Strat negra y un Marshall de 15 y me costo creo que unos 250 euros todo. Había pensado en un presupuesto de 150-200, por si al final no le gusta el tema o se aburre pues no haberme gastado la pasta para nada.

Si podéis decirme algo cuanto antes para ir mirando pues me vendría bien.
 
Haha, Ales tiene novia.

nelson%20muntz%20los%20simpsons.jpg


Las Squier te cobran de mas por el mero hecho de ser Fender. Yo que tu me compraba una Yamaha Pacifica.

https://www.musik-produktiv.es/shop...94&marke_gruppe_id=11306&sz=10&sort=preis_asc

Y de ampli un Roland Microcube que por 90 leuros esta te puta madre.
 
Nininininini rebuznó:
Y de ampli un Roland Microcube que por 90 leuros esta te puta madre.


Tiene cojones que sea eso lo único que has dicho con razón, lógica y sentido común en toda tu puta y triste vida, maricón de las narices.
 
Nininininini rebuznó:
Pues como te han dicho mas arriba, comprale una acustica y asi te ahorras el ampli.

Bueno hombre, pero lo que quiere es una eléctrica, no le voy a comprar una acústica. Es que asi casi me sale mejor darle la Squier mia y quedarme la nueva.
 
Ales rebuznó:
Bueno hombre, pero lo que quiere es una eléctrica, no le voy a comprar una acústica. Es que asi casi me sale mejor darle la Squier mia y quedarme la nueva.

¿Tiene PC y una buena tarjeta de sonido?

Porque puedes comprar un adaptador y conectar la electrica al PC, asi tambien te ahorras la pasta del ampli.

Con ese presupuesto no le veo mas salidas.
 
Nininininini rebuznó:
¿Tiene PC y una buena tarjeta de sonido?

Porque puedes comprar un adaptador y conectar la electrica al PC, asi tambien te ahorras la pasta del ampli.

Con ese presupuesto no le veo mas salidas.

Entre 120 y 150 tiene que haber alguna guitarra decente. Gracias de todos modos por las ideas, ¿el pack que he puesto yo no esta bien?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie