[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aprovecho un hilo en el que tengo suficiente inferencia para hacer proselitismo individual, les dejo el link de mi banda, hay 200 descagras gratis disponibles del EP, me gustaría leer sus opiniones devastadoras

Thelema!
 
Friko rebuznó:
Aprovecho un hilo en el que tengo suficiente inferencia para hacer proselitismo individual, les dejo el link de mi banda, hay 200 descagras gratis disponibles del EP, me gustaría leer sus opiniones devastadoras

Thelema!

Paso de bajármelo. Prefiero recordarte sólo por lo que escribes. :lol:
 
La otra banda murió hace 4 años, ahora estoy exclusivamente con ésto.
 
Habemus Guitarra


Finalmente me he decantado por la Yamaha Pacifica 112V


yamaha-pacifica-112v-electric-guitar.gif



El ampli es un Roland Cube 15X. Con un 15 para tocar en casa voy que me mato, los he probado en la tienda y para lo que quiero tengo más que suficiente. Sobre la marca Roland (no sé mucho de amplis) me han dicho que son buenos y fiables, me lo han comentado en tiendas, hamijos y en algún foro que he estado viendo.

Ya os contaré como me va, de nuevo gracias a todos.
 
Tienes el mismo binomio que me compre yo en su día como primer instrumento y te aseguro que no te se puede encontrar nada mejor por menos dinero. No te arrepentirás nunca ya lo veras.

El ampli ademas te viene con algunos efectos chulos como flanger, delay o phaser asi que incluso te ahorras la pedalera hasta que sepas lo que quieres.

¿Como primera guitarra? Compra perfecta.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Habemus Guitarra


Finalmente me he decantado por la Yamaha Pacifica 112V
El ampli es un Roland Cube 15X.Ya os contaré como me va, de nuevo gracias a todos.

Felicidades. Como primera compra me parece estupenda. Ahora puedes exprimir el sonido de las single coil, o probar la humbucker del puente y ver por dónde te mola mas.
El ampli, 15W en casa de transistores es perfecto. Dudo que lo puedas poner muy alto, de todos modos, y como dice ales puedes trastear con los efectos que lleva.
Si te animas puedes postear algo de sonido para que comprobemos cómo va el binomio.

PD: Ya has decidido rápido! Yo tardé más de tres meses en decidirme... y al año estaba cambiando de ampli.
 
Estuve probando con mi vecino ayer y suena de putifa, no necesito más. Mi vecino tiene un Roland 20X y tiene más efectos, superchulos.


Vaserqueno rebuznó:
PD: Ya has decidido rápido! Yo tardé más de tres meses en decidirme... y al año estaba cambiando de ampli.


Es que no es la primera vez que me ronda la cabeza la idea, si no me decido al final no me compro nada, que me conozco.
 
Guía de pedales esenciales para guitarra eléctrica | Guitarristas.info
Guía de pedales esenciales para guitarra eléctrica II | Guitarristas.info

Estoy interesado en racks tipo TC Electronic G-Major. Paracen buenos cacharros. Por esop son tan caros! Total, para tocar con la guitarra apoyada en el muslo izquierdo, sentado en la cama...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Friko rebuznó:
Aprovecho un hilo en el que tengo suficiente inferencia para hacer proselitismo individual, les dejo el link de mi banda, hay 200 descagras gratis disponibles del EP, me gustaría leer sus opiniones devastadoras

Thelema!

¿Qué equipo has usado para esas guitarras?
 
Dado que soy principiante, empiezo con una duda antes de pedir consejo sobre compras. He leo acerca de que para un zurdo es mejor aprender a tocar tomando la guitarra en la misma posición que hacen los diestros. Las ventajas que le ven los que dicen eso es que no sería necesario adaptar la guitarra (aunque en mi caso tengo una clásica a la que le cambié las cuerdas y todo bien, pero se refieren a la eléctrica y ahí creo que sí habrá problema) o conseguir una para zurdos, lo que implica gozar de menos opciones que los diestros. La guitarra clásica que compré la tomo con la posición contraria y me siento cómodo, pero la verdad nunca he intentado hacerlo de manera convencional, así que pido consejo de los expertos.

Sigamos con otro consejo. He pensado en comprar lo siguiente:

Ibanez mod RG370:

rg370dxzlbk_carac1.jpg


Amplificador Orange Micro Crush:

142220_c843266image0.jpg


Lo usaría para aprender, aunque he leído que el puente Floyd Rose y similares son problemáticos para principiantes en cuanto a tener que afinarlo constantemente, pero no sé que les parezca la opción.
 
Gil Grissom rebuznó:
¿Qué equipo has usado para esas guitarras?

Mi muy barato Peavey Valveking 212, mayormente con la distorsión natural del equipo y a veces con un Ibanez TS9 Keeley Mod, la guitarras, las de siempre: Fender Telecaster Standard 1978, y la nunca bien ponderada Epiphone Sg400 con un Duncan SH59 en el puente. Nada mas.
 
Pues gracias por la info, me han tentado con una SH '59 y parece que no va mal.

Eso sí, Friko. Siempre pensé que te faltaba una Les Paul, quizás por GAS o vicio. Pero ya sabes que todos los amantes del grunge, sludge, stoner y hard rock deberíamos tener una.
 
Muero por una Custom, me conformo con una Classic, pero es que acá en el tercer mundo son impagables esos bichos! saludos
 
Art rebuznó:
Dado que soy principiante, empiezo con una duda antes de pedir consejo sobre compras. He leo acerca de que para un zurdo es mejor aprender a tocar tomando la guitarra en la misma posición que hacen los diestros.
El ampli cojonudo. La guitarra la que te salga del nabo, pero para zurdos. No seas animal, tú trata de escribir con la derecha y luego me cuentas.
Es mejor que toques con la mano dominante que Crom te ha dado.

Friko rebuznó:
Muero por una Custom, me conformo con una Classic, pero es que acá en el tercer mundo son impagables esos bichos! saludos
Yo tengo una strato custom y es una puta maravilla. Suena de lujo y tiene un tacto estupendo.
Seguro que de segunda mano encuentras algo, Friko, no?
 
Vaserqueno rebuznó:
Yo tengo una strato custom y es una puta maravilla. Suena de lujo y tiene un tacto estupendo.
Seguro que de segunda mano encuentras algo, Friko, no?

Gibson Custom? cuanto mas viejas mas caras, y las nuevas son de cartón. Por ahora creo que tengo que manejarme con mi Tele 78 que mete ruido por todas partes jaja
 
Al fin conseguí conectar la guitarra a mi portátil usando los drivers asio. Bajé la ultima version de asio4all y asi me aparecieron los putos wmd drivers en la configuración.

Pero ahora, cuando conecto la guitarra a mi flamante Marshall MG15fx y el line out (emulado) de éste al micro del portátil, aquello suena como un violín.

De puta madre, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a la hora de tocar courantes, allegros y/o corales de Schubler a 3 voces.

En realidad el sonido aviolinado aparece tras un instante, cuando aquello se satura y actúa el limitador del guitar rig. Y para un efecto más logrado pongo el ecualizador de 3 bandas al mínimo y, evidentemente, uso el humbucker del puente.

Ya colgaré algun videotutorizador ahí.
 
Vaserqueno rebuznó:
El ampli cojonudo. La guitarra la que te salga del nabo, pero para zurdos. No seas animal, tú trata de escribir con la derecha y luego me cuentas.
Es mejor que toques con la mano dominante que Crom te ha dado.

Si yo ya decía. ¡Muchas gracias, caballero!:8
 
Gregory_Peck rebuznó:
El ampli es un Roland Cube 15X. Con un 15 para tocar en casa voy que me mato, los he probado en la tienda y para lo que quiero tengo más que suficiente. Sobre la marca Roland (no sé mucho de amplis) me han dicho que son buenos y fiables, me lo han comentado en tiendas, hamijos y en algún foro que he estado viendo.


Yo tengo el Micro Cube y jamás he llegado a ponerlo cerca de la mitad de la potencia, así que 15 son más que sobreros para una casa normal.


Por cierto, mecomprao el Pod 2.0 por cuatro perras a un tío que lo tenía como recién salido de fábrica.

51-nUcHjvsL._SL500_AA300_.jpg


Es una puta maravilla :oops:
 
Hediondo, un sevillano que toca la electric guitar es digno de ver, debe subir un vídeo tocando sus ritmos.
 
Friko rebuznó:
Gibson Custom? cuanto mas viejas mas caras, y las nuevas son de cartón. Por ahora creo que tengo que manejarme con mi Tele 78 que mete ruido por todas partes jaja
Gibson! Creía que hablabas de Fender.
Las Gibsom custom no se ni por donde andan, deben sonar de cuidado pero imagino que habrá que vender tu alma por una...

Suerte.
 
Cavalieri, alguno tiene info de un foro/blog/web o algún sitio donde se puedan realizar preguntas de gear (efectos, amplis etc) tipo un guitar doctor, es decir, digamos que quiero buscar para cierta cancion o solo o parte, un sonido tal o muy parecido al de digamos " Supermassive Blackhole" de Muse, por poner cualquier ejemplo, y que alguien o varias personas versadas en el tema puedan identificar los elementos usado para crear tal sonido, que me den una respuesta tipo: Mira, Bellamy en esa cancion una un TS9 con un EH MiniPog por un ampli Tal, con un seteo mas o menos asi bla bla bla"

Me explico?

Graciass
 
Refloto esto una vez más. Como siempre para pedir consejo.


Bueno os cuento, resulta que tengo un coleja que está vendiendo su arsenal. Ha vendido ya su guitarra y su ampli a un hamijo, una guitarra acústica a otro... el motivo no lo entiende nadie muy bien, pero él verá. Lo interesante es que lo está vendiendo a precio de colega, pero vamos precios de risa. El caso es que tiene disponible un bajo Ibanez (no sé el modelo, no lo he visto) y me dicen los que lo han visto que está en buen estado y que está muy bien, lo vende por 40 pavos.


A poco que el bajo esté en buenas condiciones (lo estará porque este chaval suele cuidar sus cosas) me lo voy a pillar porque es una ganga, pero la pega es que no tiene ampli, y me lo tengo que buscar yo. Ahí viene mi pregunta:


¿Amplis de bajo para tocar en casita? No controlo mucho el tema de la potencia de los amplis de bajo, y confieso que ando algo perdido en eso (otra cosa más). Ya os digo que es para mi casa, en el "grupo" ya tenemos un bajista y de momento no me apetece usurparle el puesto :lol:


Jracias!
 
Los bajos Ibanez suelen ser una compra cojonuda en gamas bajas (sobre los 100-150 euros) que imagino que sera el precio si te lo deja a 40. Ni lo dudes, y si no ponte en contacto conmigo que yo mismo se lo compro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie