[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoygan, a lo mejor la pregunta está mal planteada porque es muy genérica, pero ¿consejillos para pedales/pedaleras? Para tocar en casita o como mucho en el local donde nos juntamos (lo hacemos sin más intención que la de tocar juntos y hacer ruido, conste)

Gracias!

Sería importante saber que sonidos quieres sacar :lol:

Amplia que sonidos te gustaría sacar, que ampli tienes, que estilo tocais, esas cosas... Yo por ejemplo tengo un fuzz factory (el cacharro que tiene matt bellamy implantado en sus primeras guitarras, no el kaoss pad) para distorsión fullera y hacer ruidos rarunos, y un whammy, que para hacer el mongolo no está mal (aunque me costó 200 pavos).

Pues eso, cuenta mas.

Bueno, aquí debo reconocer que soy el tonto de los efectos. Me gustan prácticamente todos. Tengo una Yamaha Pacífica y mi ampli es un Roland 15XL Cube (eso incluye un Overdrive, distorsión y un par de efectos más metaleros). En general tocamos rock.

Yo soy de cuantos más efectos mejor, el tonto de los efectos :oops:

Hola, haminjos.

¿Qué FX de reverb barato puedo conseguir para sacar el sonido de The XX a mi guitarra?

Gracias.

Pues lo tienes fácil, liate a testear y te compras los que te gusten (y los que tu economía te deje, claro).

Prueba algún fuzz (fuzz pi, por ejemplo), que te dan un sonido guarro muy majo, o, no se, algún reverb o tremolo para monear... hay infinitas posibilidades.

Pero vamos, que para tocar wonderwall y mojar bragas te sobra con la acústica mas barata de la tienda :lol:.

Jark Prongo rebuznó:
Hola, haminjos.

¿Qué FX de reverb barato puedo conseguir para sacar el sonido de The XX a mi guitarra?

Gracias.

Ya me estás tocando música gafapasta? eh?

No los conozco, pero echa un ojo a esto: ShortScale :: View topic - The XX Gear?

De todas formas supongo que cualquier reverb te valdrá, te lias a cacharrear con el toda la tarde y terminas sacando el sonido que te guste.

Medio cambiando de tema... Si no teneis muñones y os comprais el soldador mas barato que haya en la tienda de litrónica de vuestro barrio, podeis compraros pedales para montar de musikding.de (creo que esa es la página, si no es poned musikding en google y os sale)... Os viene la placa pcb, los componentes, y la caja... Yo con gastos de envío incluidos me compré el fuzz factory por unos 42 euros (es de los mas caros por los transistores de ¿germanio? que lleva, los demás están mas baratos), cuando nuevo te vale 250 aprox.

Pido consejo,

Estoy buscando una guitarra, hace años trasteaba una Telecaster de putifa prestada, siempre he tocado un poco una guitarra española de mi padre y ahora quiero dar el salto.

Tengo amplios conocimiento de música, pero no se de todas esas demoniadas tecnológicas que habláis. Mi presupuesto serían 600 pavos, guitarra y ampli.

Gustos, pues el rock, blues y jazz.

Os quiero mucho

No se por cuanto estarán, pero las yamaha se que son muy buenos instrumentos calidad/precio, sobre todo la pacífica (no recuerdo por cuanto estaba, ¿300? que nos diga Gregory cuanto le costó a el).

Si vas a tocar en casa te puedo recomendar el toneport (ux1 es el que tengo yo).

Pros: Tienes chorrecientos amplis y pantallas para elegir, mil efectos (distorsiones, tremolos, reverbs, toda la hostia) y tal... Es un cacharro de 100 y pico euros, por lo que tampoco le pidas peras al olmo, para cacharrear en casa está muy bien para ese precio.

Cons: es un cacharro que se enchufa al ordenador, por lo que es dependiente de él. Y ya.

De amplis ni idea, yo sigo tocando con el ux1, soy pober :lol:

No recuerdo las cifras exactas pero por algo menos de 400 pavos (300 largos, 370 o 380 más o menos) me pillé la Yamaha Pacífica 112 V + el ampli. La guitarra solo eran unos 240 o 250

pacifica-112v-grey-30311.jpeg

También está en marroncete y blanco.

80DE004B0698479097A91B8CF003449A_12001.jpg

En Thommann está a 245 napos o así.

Si por el contrario eres un enamorado de las LP un haminjo tiene esta, pero sale un poco más cara:

Epiphone LP Standard Plus HCS B-Stock - Thomann Cyberstore Español

Para tocar en casa yo acompañé la guitarra con un Roland 15XL y voy que me mato, por un poquito más te puedes pillar el 20XL que tiene algunos efectos más y por supuesto más potencia.

Respecto a pedales y pedaleras yo estoy también muy verde. A ver si los expertos te pueden dar más pistas, que ellos sí que controlan de veras.

Suerte con tu búsqueda

Yo recomiendo a todo el mundo las guitarras harley-benton :lol:... Por 100 y pocos euros tienes una guitarra con muy buena construcción (a la altura de epiphones de 500 euros y destacar que los acabados del mástil son MUY buenos, nada de traste-cuchillas) y con, eso si, circuitería de mierda. Te compras una pastilla buena de segunda mano por 50 euros (yo compré una motherbucker creo que por ese precio de primera mano, es una pastilla doble-doble (2 hot rails pegadas)) y tienes guitarrón.

"Ej que el madero es importante" "Solo una pastilla? Yo uso 7 configuraciones distintas" "Nada como una les paul R0" "Yo es que sin mi telecaster vintage del '68 no puedo tocar"

Maricones. Jack White tocó 10 años con los White Stripes con una guitarra de plástico, una de caja podrida y una copia de 335 roja que se encontró :lol:

Joder, Rendder, he curioseao pedales Boss de reverb y no bajan de 150 leuros, menudo sablazo.

Joder, que palo. Míratelos de segunda mano, a ver por cuanto salen, y también salieron hace tiempo unos pedales beringher con carcasas de plasticucho que estaban tirados de precio. De calidad de componentes ni puta idea, pero vamos, son resistencias y soldaduras, no tiene mucho misterio... es como si calientas una lata de callos y dices que te han salido malos.

Edito:

https://www.thomann.de/es/behringer_dr600_digital_reverb.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_dr400_digital_delayreverb.htm <- este es un 2x1

29 pavos, yo creo que mas barato imposible :lol: , y si lo encuentras de segunda mano ya lo tienes regalao.

rendder rebuznó:
Joder, que palo. Míratelos de segunda mano, a ver por cuanto salen, y también salieron hace tiempo unos pedales beringher con carcasas de plasticucho que estaban tirados de precio. De calidad de componentes ni puta idea, pero vamos, son resistencias y soldaduras, no tiene mucho misterio... es como si calientas una lata de callos y dices que te han salido malos.

Edito:

Behringer DR600 Digital Reverb - Thomann Cyberstore Español

Behringer DR400 Digital Delay/Reverb - Thomann Cyberstore Español <- este es un 2x1

29 pavos, yo creo que mas barato imposible :lol: , y si lo encuentras de segunda mano ya lo tienes regalao.

Hostia, es que Behringer mala experiencia, chancho... tuve una mesa de mezclas hace tiempo y casi mejor haberme hecho yo una de plastilina y cobre.

Nah, como tengo que ir a por una cuerda más larga de colgarme aprovecharé y pediré que me dejen ver la mierda más barata que haiga. Si total, cada vez que me pongo a tocar termino haciendo lineas de bajo con la primera cuerda :face:

Na, suele ocurrir, yo cada vez todo peor...

Ya te pasaré un vídeo en el que salgo tocando uprising... Bochornoso es poco :lol:

rendder rebuznó:
Na, suele ocurrir, yo cada vez todo peor...

Ya te pasaré un vídeo en el que salgo tocando uprising... Bochornoso es poco :lol:

Pero tú sabías tocar, lo dices como que has empeorao. Lo mio es como avance que no ni siquiera es tal cosa :face:

Ya tarda ese video.

Enjoy :lol:

He rescatado la 335 que tenía por ahí... Que dura está la muy puta.

¿Pedales Wah que chanen y no mu caros? ¿Y Fuzz? ¿Opiniones del Bad Monkey?

Haminjo Pronjo ¿ha pensado hustec en tomar clases? Así aprendería técnica y se iría motivando.

Si quieres un Wah, con el clásico y economico Dunlop CryBaby CB95 tienes de sobra y pa toa la vida, ya si estás buscando algo un poco más versátil busca el Dunlop 535Q, yo uso un Dunlop CAE MC404 y es la polla bendita de jehová pero sale un poco más costoso.

Fuzz hay tropecientas opciones todas muy variadas, si buscas el fuzz 60's en plan hendrix/gilmour/page con un EHX Big Muff Pi Tone Wicker tienes también de sobra, si ya quieres algo mas moderniki gafapasta, calculo que la elección es tirar por un Fuzz Factory de Zvex o algo de esa linea, pero se van del presupuesto de cualquier parroquiano común.

El Bad Monkey como acotaba por ahi Coup, posts atrás, es un pedalazo en relación calidad/precio, luce y suena casi como un TubeScreamer pero a una fracción del precio, lo importante a saber con éste pedal es que es un Overdrive con todas las letras, pero con un tono suave y poco saturado, mas pensado para el blues.

Friko rebuznó:
Si quieres un Wah, con el clásico y economico Dunlop CryBaby CB95 tienes de sobra y pa toa la vida, ya si estás buscando algo un poco más versátil busca el Dunlop 535Q, yo uso un Dunlop CAE MC404 y es la polla bendita de jehová pero sale un poco más costoso.

Fuzz hay tropecientas opciones todas muy variadas, si buscas el fuzz 60's en plan hendrix/gilmour/page con un EHX Big Muff Pi Tone Wicker tienes también de sobra, si ya quieres algo mas moderniki gafapasta, calculo que la elección es tirar por un Fuzz Factory de Zvex o algo de esa linea, pero se van del presupuesto de cualquier parroquiano común.

El Bad Monkey como acotaba por ahi Coup, posts atrás, es un pedalazo en relación calidad/precio, luce y suena casi como un TubeScreamer pero a una fracción del precio, lo importante a saber con éste pedal es que es un Overdrive con todas las letras, pero con un tono suave y poco saturado, mas pensado para el blues.

A eso lo llamo yo responder con propiedad. Muchas gracias. A los gafapastas les pueden meter fuego, rock y blues powa!!!

Eh, que yo tengo un fuzz factory y no soy gafapasta :lol:

Mola, haces ruidos insufribles. Está bien para los que somos unos mancos sin recursos guitarriles.

¿Sin recuros guitarriles? Ya somos dos :lol:

Me he apuntado a clases pero en cuanto me quede en paro de nuevo (no tardaré mucho) tendré que dejarlas porque no las podré pagar :face:

Gregory_Peck rebuznó:
Me he apuntado a clases pero en cuanto me quede en paro de nuevo (no tardaré mucho) tendré que dejarlas porque no las podré pagar :face:

Cuanto te cuesta? Yo estoy pensando en ir, pero no se si de guitarra o de piano (o de canto :oops:).

Gregory, lo de las clases mal porque pervertirían mi amateurismo naïve...y porque valen dinero. Además, que con la docencia me llevo mal, muy mal.

Soy feliz tocando con 3 cuerdas desafinadas, la mano aún dolorida de caerme sobre ella y sin dar pie con bola. Y cuando pille lo que dijo Rendder para reverberar ya moción de expulsión de la comunidad de vecinos :lol:

Por cierto, Eire se puso farruco contigo en el hilo de Cabin in da woods y he tenido que bajarle los humos. No descarto un ban.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie