Ir o no ir... a la comida de empresa. Esa es la Cuestión.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ZiTAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El viernes pasado me llamó el RRHH para preguntar si iba a ir a la cena de empresa. Que aunque sea un prejubilao me siguen considerando parte de la empresa, que me echan mucho de menos y que sus corazones están conmigo...

Rápidamente le dije que en esa fecha iba a estar de viaje y que lo sentía mucho pero no iba a poder asistir. Luego me di cuenta de que ni siquiera me había dicho el día del evento.

El año pasado sí que fui. Nos montaron literalmente una fiesta de nochevieja a mediados de noviembre. Con esa vez tuve bastante.

 
Rápidamente le dije que en esa fecha iba a estar de viaje y que lo sentía mucho pero no iba a poder asistir. Luego me di cuenta de que ni siquiera me había dicho el día del evento.

Conozco a uno que cuando lo invitan a bodas siempre dice que en esas fechas, sin saber la fecha, va a estar trabajando y/o enfermo, remarcando el y/o.
 
Pues justo hoy a empezado el show de la jodida comida.

Se han liado a discutir fechas, horarios y lugares como gallos de pelea puestos de speed, a nadie le va bien nada y se tiene que ir por sus santos cojones adonde digan, y nadie quiere dar el brazo a torcer.

- ¿Tú qué dices, Caldoset?
- Decidid día y sitio a los chinos, a piedra-papel-tijera o a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor, me da igual, pero hacedlo YA o no vais a pillar reserva ni con receta médica. Luego poneis una lista y que se apunte quien quiera.

Media vuelta y me vuelvo al hormiguero. Ahí se han quedado peleando...
 
Última edición:
Que aunque sea un prejubilao me siguen considerando parte de la empresa,.
Porque lo sigues siendo. La "prejubilacion" es un concepto inventado para que los viejos dejen de ir al trabajo a cambio de cobrar menos, pero no es que te sigan considerando parte, es que lo eres.
Otra cosa es que te echaran con tu buena indemnización.
 
Porque lo sigues siendo. La "prejubilacion" es un concepto inventado para que los viejos dejen de ir al trabajo a cambio de cobrar menos, pero no es que te sigan considerando parte, es que lo eres.
Otra cosa es que te echaran con tu buena indemnización.

Que ya lo sé. La empresa me sigue pagando su parte correspondiente hasta que llegue a la verdadera jubilación.

Ah, y no cobro menos que antes.
 
Otro pringado al que le tocaría apoquinar por la cena (de mierda) y luego un taxi desde otra ciudad a casa o un albergue para morir. Nadie de mi departamento va, así que ni tan mal.
 
Otro pringado al que le tocaría apoquinar por la cena (de mierda) y luego un taxi desde otra ciudad a casa o un albergue para morir. Nadie de mi departamento va, así que ni tan mal.
Es que ese es el quid de la cuestión muchas veces, todos los hijoputas se pelean por ir a un sitio que les pille en su zona para ponerse hasta el ojete de comida y bebida y no tener que pillar coche, porque luego son demasiado ratas para pillarse un puto taxi.
 
Última edición:
Yo no voy a decir que este entusiasmado con la comida de mi empresa, porque estas cosas me dan un poco igual pero sí que tengo ganas.

Supongo que todo dependerá del tipo de empresa. En mi caso he cambiado de trabajo y he entrado en una empresa grande con más de 300 trabajadores y la comida que se hace es para todos en un hotel así que vienen compañeros de toda la región.

Aunque te tiras con los compañeros de la central todos los días el ambiente es diferente ya que ves junta a esa mayoría de gente que está repartida por todas las ciudades y pueblos que solo ves de vez en cuando.

Y porque no decirlo, también está bien para salir un poco del ambiente profesional y confraternizar un poco con el sector femenino, a las de la central las tengo muy vistas y les tengo echado el ojo a más de una (a ver cómo acuden a la comida) pero siempre sorprende descubrir a una compañera de la oficina de X pueblo que está de muy bien ver y no conocía de nada.

Cómo hice en la convención que tuvimos en Septiembre, me iré moviendo por los sitios hablando con unos y otros, bicheando a las más guapas, hablando y tonteando ligeramente con una pizca de simpatía y picardía que suelo utilizar y a ver qué tal.

Reírme me voy a reír eso desde luego.
 
Es que ese es el quid de la cuestión muchas veces, todos los hijoputas se pelean por ir a un sitio que les pille en su zona para ponerse hasta el ojete de comida y bebida y no tener que pillar coche, porque luego son demasiado ratas para pillarse un puto taxi.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Reírme me voy a reír eso desde luego.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo no voy a decir que este entusiasmado con la comida de mi empresa, porque estas cosas me dan un poco igual pero sí que tengo ganas.

también está bien para salir un poco del ambiente profesional y confraternizar

me iré moviendo por los sitios hablando con unos y otros

Reírme me voy a reír eso desde luego.


Vete del foro.
 
Yo siempre que he ido acabo hablando pues con el grupillo así más cercano que tengo en la mesa y poco con el resto. Ese momento incómodo en el que no sabes como irte, te despides de los más cercanos de forma normal pero luego con el resto de la mesa no sabes muy bien que hacer si irte a la francesa (cosa que a mí me gusta bastante) o dices un "adiós" a media voz sin dirigirte a nadie en concreto y nadie se vuelve ni responde a tu despedida y abandonar la mesa.
 
Última edición:
Vete del foro.

Él es de estos que 2 semanas antes de esa mierda ya va comentando con los demás el típico " a ver que nos ponen de cena", "a ver que tal el sitio". Y a los que son como Satán manda y no van ahí a hacer el payaso jodiéndoles cada poco con el "pero por qué no vienes, si lo vamos a pasar mu biennnnn", "anímate hombreeeee si mola muxoooo". Todo acompañado por jejejejes.
 
Él es de estos que 2 semanas antes de esa mierda ya va comentando con los demás el típico " a ver que nos ponen de cena", "a ver que tal el sitio". Y a los que son como Satán manda y no van ahí a hacer el payaso jodiéndoles cada poco con el "pero por qué no vienes, si lo vamos a pasar mu biennnnn", "anímate hombreeeee si mola muxoooo". Todo acompañado por jejejejes.

Se pondrá la corbata en la cabeza cuando se ponga piripi o finja estar piripi.
 
Pero se lo va a pasar mejor que todos los que se quedan en casa solos odiando al mundo y envidiando a @DaveMatthewsBand

Soy una envidiosa pero en este caso no ejerzo. Se lo pasará bien porque es un normi, igual que se lo pasa bien en otros ambientes totalmente hostiles para los introvertidos foreros como yo. Si acaso podría envidiar su naturaleza sociable y su capacidad para sentir emociones positivas, pero, ¿sabes qué? Las uvas están demasiado verdes. Hace años sí hubiera sentido envidia y rabia y ganas de despojar por sentirme incapaz de ser normal por más empeño que le pusiera. Ahora estoy triste y cansado, mi camino de tres años...
 
Soy una envidiosa pero en este caso no ejerzo. Se lo pasará bien porque es un normi, igual que se lo pasa bien en otros ambientes totalmente hostiles para los introvertidos foreros como yo. Si acaso podría envidiar su naturaleza sociable y su capacidad para sentir emociones positivas, pero, ¿sabes qué? Las uvas están demasiado verdes. Hace años sí hubiera sentido envidia y rabia y ganas de despojar por sentirme incapaz de ser normal por más empeño que le pusiera. Ahora estoy triste y cansado, mi camino de tres años...
Espero que esta Navidad seas el protagonista de tu propio telefilme romántico y encuentres el amor, vivo o muerto.
 
Cuando leo los depresivos textos de @Max_Demian a veces pienso en la película "Loco y estúpido amor", de Steve Carell y me imagino que @ilovegintonic va a buscarle a su casa y le enseña técnicas de ligue, se lo lleva de compras y lo convierte en un elegante gentelman, y que finalmente consigue vencer sus miedos y se convierte en un ser socializable, incluso con cierto éxito en el amor.

¿Te imaginas Max?, un cambio así en tu vida gracias al foro.

Luego me acuerdo de la profunda inquina que le profesas a Gint y entiendo que mi sueño es imposible.
 
Cuando leo los depresivos textos de @Max_Demian a veces pienso en la película "Loco y estúpido amor", de Steve Carell y me imagino que @ilovegintonic va a buscarle a su casa y le enseña técnicas de ligue, se lo lleva de compras y lo convierte en un elegante gentelman, y que finalmente consigue vencer sus miedos y se convierte en un ser socializable, incluso con cierto éxito en el amor.

¿Te imaginas Max?, un cambio así en tu vida gracias al foro.

Luego me acuerdo de la profunda inquina que le profesas a Gint y entiendo que mi sueño es imposible.

O la peli de Edi Morci en la a uno le aúpan hasta la cima y al otro le hunden. Tú puedes ser uno de los magnates y GINT el que se hunde.
 
Hace años sí hubiera sentido envidia y rabia y ganas de despojar por sentirme incapaz de ser normal por más empeño que le pusiera. Ahora estoy triste y cansado, mi camino de tres años...
Podrías explicar con mayor detalle aquella vez te fuiste solo a casa desde la discoteca sin decir nada a nadie? Creo recordar que no era comida de empresa sino cena del cole pero las sensaciones vendrán a ser similares...
 
Arriba Pie