IRON MAIDEN: Análisis discográfico

Nicko es vieja escuela, ya tocó con los franceses TRUST a princpios de los 80 e incluso con Pan Travers. Empezó a tocar a mediados de los 70, y era muy raro en esa época ver bateristas con doble bombo... y los que lo llevaban solía ser más un adorno que otra cosa. Nicko es vieja escuela y la mantuvo hasta el final... incluso tocaba descalzo.
Eso lo vi en un vídeo y también me llamó la atención. Hay que tener mucho tacto y el pie muy fuerte.

Tarde o temprano, iba a pasar. Glorias de finales de los 70 y 80s empezando a retirarse (Metal clásico). Dio y Malcolm Young ya no están, Tipton enfermo y retirado, lo de Bruce fue una tragedia salvada a tiempo, bandas como Ozzy/Sabbath, Scorpions que se acercan al The End total.

Última edición:
Tarde o temprano, iba a pasar. Glorias de finales de los 70 y 80s empezando a retirarse (Metal clásico). Dio y Malcolm Young ya no están, Tipton enfermo y retirado, lo de Bruce fue una tragedia salvada a tiempo, bandas como Ozzy/Sabbath, Scorpions que se acercan al The End total.
Le invito a repasar y resucitar este hilo para hablar del negro futuro que nos espera: Los peligros de la decadencia del r'n'r

Acabo de ver en youtube la despedida de Nicko McBrain en Sao Paulo, horrible, gente que lleva toda la vida ahí. Me ha quedado mal cuerpo, estoy decaído.

@GuardianDelColacado cómo no lo voy a estar? Cuando se marchó Downing de JP me cayó fatal, cuando enfermó Tipton aún peor, horroroso. Ahora esto.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Emocionante, es una leyenda.

@Empty Words me he encontrado por Youtube este cover del Fear of the Dark, por un pavo callejero que ni puta idea pero que me ha parecido como si Mark Knopfler se hubiera reencarnado en un millenial, a ver qué te parece a tí si le ves los mismos toques que yo, que por momentos parecen encontrarse el solo del Sultans of Swing con los Maiden.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Este hilo hay que ir reflotándolo.

Pues que esta santa mañana de libertad de sábado me he acercado al centro a comprarme algunos cedeses (para completar discografías y tal) y he estado tentado de comprar la 2015 Edition de Virtual XI, pero joder, me he echado atrás: recordé los 9 minutos inaguantables que dura The Angel and the Gambler (mucho más potable la versión single), lo poco que me gustan The Educated Fool, o la soporífera Don't Look to the Eyes of a Stranger, o la grima que me da oir a Blaze ahogándose en el chorus de Lightning Strikes Twice. Como Estais Amigos me deprime más que otra cosa.
Para mi, es el disco maldito de Maiden a olvidar; rescato Futureal y Clansman, y la menospreciada When Two Worlds Collide.

Última edición:
Este hilo hay que ir reflotándolo.

Pues que esta santa mañana de libertad de sábado me he acercado al centro a comprarme algunos cedeses (para completar discografías y tal) y he estado tentado de comprar la 2015 Edition de Virtual XI, pero joder, me he echado atrás: recordé los 9 minutos inaguantables que dura The Angel and the Gambler (mucho más potable la versión single), lo poco que me gustan The Educated Fool, o la soporífera Don't Look to the Eyes of a Stranger, o la grima que me da oir a Blaze ahogándose en el chorus de Lightning Strikes Twice. Como Estais Amigos me deprime más que otra cosa.
Para mi, es el disco maldito de Maiden a olvidar; rescato Futureal y Clansman, y la menospreciada When Two Worlds Collide.
De ese disco no fallan tanto los temas como la producción y las manazas de HARRIS metiendo teclados. The Clansman ya merece la compra… no dejes la discografía coja.

De ese disco no fallan tanto los temas como la producción y las manazas de HARRIS metiendo teclados. The Clansman ya merece la compra… no dejes la discografía coja.

Sí, es increíble lo mal producido que está ese disco; y mira que los teclados del Seventh Son tampoco son demasiado sutiles, pero Martin Birch los supo calibrar bien en la mezcla junto al resto de sintetizadores y demás arreglos prog.
En fin, que lo acabaré comprando, para completar discografía, pero el único disco de Maiden que me la trae floja.

Entonces por qué comprar esa bazofia? Menudos enfermos del coleccionismo.

Última edición:
Pedazo setlist ayer en el inicio de gira.Asi sí.

Pedazo setlist ayer en el inicio de gira.Asi sí.

Pues no sé; todas menos FOTD de los años 80. Temas gloriosos, sí. Pero ya van unas cuantas giras conceptuales de los años de gloria, y soy de los pocos que le gustaría ver un The Wickerman o un Passchendaele en el setlist.
Además, a mi no me gusta la voz de Bruce para los temas de Di'Anno (entiendo que esta gira es en parte un homenaje).

Yo la última vez me trague un setlist moderno y me cago en su puta madre.

También te digo que venía de ver la gira original del seventh son, la del No prayer y la de despedida de bruce en zeleste.

La gente quiere oír la mandanga buena.
Hace metallica una gira hasta el Black y la parte.

Hace metallica una gira hasta el Black y la parte.
El que se parte en dos es Lars Ulrich si tuviera que encarar algunos de esos temas, y Hammet ni te cuento.

Sobre esta gira de revival y tal... bueno, ya hicieron una hace años con la gira del "The Number..."... pero ellos dan a la gente lo que quiere oír una y otra vez, ni más ni menos.

Yo me bajé de ese barco hace un tiempo. La última gira que disfrute fue la del Seventh Son... a partir de ahí es una y otra vez lo mismo, que para quién no los haya visto, es una obligación ir, pero para los pollaviejas, pues ahí queda eso.

Lo que podría ser una gira con temas no habituales solo lo sabemos lo que adoramos a esta gente. Ya me pareció increíble que tocaran "Alexander The Great" en la anterior gira.

El que se parte en dos es Lars Ulrich si tuviera que encarar algunos de esos temas, y Hammet ni te cuento.

Sobre esta gira de revival y tal... bueno, ya hicieron una hace años con la gira del "The Number..."... pero ellos dan a la gente lo que quiere oír una y otra vez, ni más ni menos.

Yo me bajé de ese barco hace un tiempo. La última gira que disfrute fue la del Seventh Son... a partir de ahí es una y otra vez lo mismo, que para quién no los haya visto, es una obligación ir, pero para los pollaviejas, pues ahí queda eso.

Lo que podría ser una gira con temas no habituales solo lo sabemos lo que adoramos a esta gente. Ya me pareció increíble que tocaran "Alexander The Great" en la anterior gira.
Lo de lars debe ser uno de los enigmas más raros del rock.
Ese tío en los 80 era un bateria estratosferico (con permiso de Lombardo) y a día de hoy, mejor dicho, en la gira anterior fue algo esperpentico, hasta el punto que algunos chavales nuevos en el universo metallica dicen que metallica merecen un bateria mejor del que tienen (lol).
Unos que si se pasó con la coca en los 90s...
Mi opinión de mierda es que aparte de menos horas de ensayo, el tío vio 0 reconocimiento por parte de la industria musical, y quiso pasarse a un equipo de bateria más rockero y quiso reaprender....a saber

Lo de lars debe ser uno de los enigmas más raros del rock.
Ese tío en los 80 era un bateria estratosferico (con permiso de Lombardo) y a día de hoy, mejor dicho, en la gira anterior fue algo esperpentico, hasta el punto que algunos chavales nuevos en el universo metallica dicen que metallica merecen un bateria mejor del que tienen (lol).
Unos que si se pasó con la coca en los 90s...
Mi opinión de mierda es que aparte de menos horas de ensayo, el tío vio 0 reconocimiento por parte de la industria musical, y quiso pasarse a un equipo de bateria más rockero y quiso reaprender....a saber
Yo creo que simplemente son unos vagos, y me refiero a Hammet y Lars. Lars redujo su kit hasta lo mínimo, y todo lo tapa tapa con redobles de caja, que cualquier chaval que empieza te los supera. Y Hammet con el puto wah wah tapa unas carencias evidentes...

Pues volviendo a lo de los setlists de Maiden, un poco en general se ha acabado lo que yo llamo "La Edad del Bronce" del Metal (algo así, a groso modo, del 2000 al 2010 o te lo estiro al 2015, por decir algo): bandas clásicas que volvían (algunas por todo lo alto con grandes discos), buenas giras tanto de jóvenes como de "veteranos" (no es lo mismo ir de gira con 49 o 52 que 64 o 71), algún disco nuevo destacable (como el Leviathan de Mastodon, que ni de coña se acerca a la Edad de Oro pero sí a una medalla de bronce como decía); con esto quiero decir, en el caso de Maiden, que los fans seguro que disfrutaron en directo de un Dance of Death o un El Dorado cuando tocaba, en su día (2003 y 2010), pero intenta meter esas dos en pleno 2025 y la gente irá a por birras y el boca a boca dirá que qué peñazo de gira y que toquen más clásicos.
Igual que Metallica, que creo que a todo el mundo se la sopla que tocaran The Day That Never Comes.
Sólo queda el revival de la Edad de Oro o algo de la de Plata (años 90).

Última edición:
Hay un grupo de versiones de IRON MAIDEN en formato acústico que se llama MAIDEN HEAVEN, que incluso han editado dos discos y hacen pequeñas giras con músicos de cierto vagaje en otras formaciones de países nórdicos.

Ahora poner aquí verisones de otros grupos no vendría al caso, pero esta de Erik Gronwall me ha parecido fantástica.

Wasted years y reach out siempre parecieron temarrales de maiden.
Buena voz el máromo.

Algo curioso de Maiden ha sido, pese a tener un cancionero mitico, han sido incapaces de crear un hit mundial como bandas cercanas a ellos, como Scorpions, Metallica, Guns n roses, Acdc etc etc...
Se intentó con Can i play, pero nada...

Última edición:
Wasted years y reach out siempre parecieron temarrales de maiden.
Buena voz el máromo.

Algo curioso de Maiden ha sido, pese a tener un cancionero mitico, han sido incapaces de crear un hit mundial como bandas cercanas a ellos, como Scorpions, Metallica, Guns n roses, Acdc etc etc...
Se intentó con Can i play, pero nada...

Yo siempre menciono la menospreciada "Bring Your Daughter to the Slaughter"; la versión del NPFTD fue n*1 en UK y el estriibillo tiene ese brillo típico de hit de la radio; pero no, muchos hits Maiden no tiene, no; Judas Priest tienen bastantes más; esos sí que sabían cuando mezclar metal con radiofórmula.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie