Juego de Tronos - ¿Crema o cacaceite?

Empiezo a tener deja vus de los Tudor viendo a Natalie Dormer vestida igual, declamando igual, y en esencia, actuando igual que en su papel de Ana Bolena. Y lo peor es que segun lei en su momento su papel tiene mucha mayor importancia en la serie que en los libros donde es una absoluta don nadie.

Lo que comentais algunos de tanto amor puro e idealizado estoy comenzando a verlo ya en demasia en la parte final de la segunda temporada.
 
¿Y esta qué? Si Cersei se pasa la serie frunciendo el ceño, esta se la pasa poniendo cara de cachonda.

Y reconozco que me encanta su papel.

Natalie-Dormer-Margaery-Tyrell.jpg
 
Cierto, no habia caido en Natalie Dormer, pero personalmente no me luce tanto como Lena Headey porque ,a segunda es la novedad y en la primera veo un calco de su papel de Ana Bolena en los Tudor, con la salvedad de que esta algo mas estropeada y ha echado el doble de caderas que tenia en esa serie. Tambien porque le sacan menos partido, todo sea dicho.

Una vez concluida la segunda temporada es cierto que el ritmo no baja como cabria esperar porque ese ancla llamada Ned Stark que era el hilo conductor de la primera se desglosa en dos Nemesis llamadas Tywin y Tyrion Lannister que son los que llevan el peso dramatico de todo el tinglado. Se echa un poco mas de menos la presencia de Joffrey ahi, pero aunque el personaje esta bien desarrollado creo que se aprecian algunas carencias de Jack Gleeson a la hora de abordarlo y refrenda un poco el hecho de que hay algunos papeles que estan deslucidos por los propios actores y no por su concepto en si. Da un poco de pena en ese sentido las presencias casi residuales en muchos episodios de Meñique y Varys, dos magnificas interpretaciones.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Una vez concluida la segunda temporada es cierto que el ritmo no baja como cabria esperar porque ese ancla llamada Ned Stark que era el hilo conductor de la primera se desglosa en dos Nemesis llamadas Tywin y Tyrion Lannister que son los que llevan el peso dramatico de todo el tinglado. Se echa un poco mas de menos la presencia de Joffrey ahi, pero aunque el personaje esta bien desarrollado creo que se aprecian algunas carencias de Jack Gleeson a la hora de abordarlo y refrenda un poco el hecho de que hay algunos papeles que estan deslucidos por los propios actores y no por su concepto en si. Da un poco de pena en ese sentido las presencias casi residuales en muchos episodios de Meñique y Varys, dos magnificas interpretaciones.



No entiendo muy bien eso del ancla que se desglosa. Ned Stark se desglosa en dos, pero es en la primera temporada. ¿El cuerpo es Tywin y la cabeza Tyrion? ¿Y cuándo se aprecian las carencias de Jack Gleeson? ¿Cuál otro esta deslucido? Cuéntanos tú que lo tienes fresquito.
 
iskariote rebuznó:
¿Y esta qué? Si Cersei se pasa la serie frunciendo el ceño, esta se la pasa poniendo cara de cachonda.

Y reconozco que me encanta su papel.

Natalie-Dormer-Margaery-Tyrell.jpg

Me temo que es su cara, no es que la ponga. La pobre no debe poder ni ir ni a comprar el pan sin que piensen que va buscando lio.
 
Lo mejor no es la boca torcida ni la mirada cochina. Lo mejor son esos vestíbulos nasales tan abiertos, son la guinda de ese aire tan agresivo-sexual que se gasta.
 
Burócrata rebuznó:
No entiendo muy bien eso del ancla que se desglosa. Ned Stark se desglosa en dos, pero es en la primera temporada. ¿El cuerpo es Tywin y la cabeza Tyrion? ¿Y cuándo se aprecian las carencias de Jack Gleeson? ¿Cuál otro esta deslucido? Cuéntanos tú que lo tienes fresquito.

Me refiero a que la serie comienza con Ned Stark de camino a la capital para ser la Mano del Rey y el es quien va llevando el peso de la historia que gira en torno a la muerte de la antigua mano y que desemboca en el incesto de los hermanos Lannister. A partir de ahi viene la muerte de Stark y se desata la guerra de los reyes como marco de la segunda temporada y empiezan a ganar mucho mas peso en numero de minutos y de peso, Tyrion (que ya era protagonista pero aumenta) y sobre todo Tywin a quien comienzas a conocer de una manera mucho mas instrospectiva y psicologica mas alla de lo que se mostraba y lo que se contaba en la primera temporada sobre todo en los momentos en los que pasa con Arya como escanciadora.

Las carencias de Gleeson se muestran a medida que va ganando en protagonismo y tiene que mostrar que es un rey cruel y despiadado, no lo hace mal, vaya esto por delante, pero creo que podria hacerlo mucho mejor si al igual que su madre abandonara de vez en cuando su rictus de estreñido cronico.

Personajes que para mi estan deslucidos y pueden llegar a resultar sosos:

John Snow y su cara de pucheritos constantes.
Robb Stark que no consigue demostrar el porte de una persona a la que le han matado un padre y tiene que liderar una rebelion.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo veo eso en una serie o una historia y chapeau, pero lo que chirria es ponerte a una tia de 1.60 escuchimizada y mas alla de querer darle poderes magicos es un sinsentido hacer creer que en base a porqueyolovalguismo se convierta en reina de una horda de Gengis Khans.

Yo diría que resucitar a tres dragones, cuando la especie había desaparecido del mundo también ayuda un poco. Además de que en los libros se aprecia mejor el cambio, porque el Khalasar de Daenarys son cuatro gatos al principio del libro (unos pocos guerreros y muchas mujeres y niños), y no es hasta la llegada a Astapor en el tercero cuando tiene un ejército de verdad (comprado mediante una argucia muy inteligente).
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
John Snow y su cara de pucheritos constantes.
Robb Stark que no consigue demostrar el porte de una persona a la que le han matado un padre y tiene que liderar una rebelion.

Jon snow es unánimamente el peor actor de la serie.

Al que hace robb stark no lo veo mal, se aleja a proposito del papel de personaje badass. Es un niño que se encuentra de repente al mando de un ejército sin comerlo ni beberlo. Un personaje al que le queda muy grande su rol de nuevo cabeza de familia. Se podría alegar lo mismo de Jon Snow como pipiolo arrojado a la guardia negra pero el actor es malísimo, no hay vuelta de tuerca posible. Es indefendible.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Las carencias de Gleeson se muestran a medida que va ganando en protagonismo y tiene que mostrar que es un rey cruel y despiadado, no lo hace mal, vaya esto por delante, pero creo que podria hacerlo mucho mejor si al igual que su madre abandonara de vez en cuando su rictus de estreñido cronico.

Joder, es que la cara la tiene así de serie siendo el rey cabrón, consentido y miedica que es, no jodamos, que en todas las escenas tiene que hacer de o bien de Mundele o de Mundele escuchando a Turbo.
 
melpomene rebuznó:
Jon snow es unánimamente el peor actor de la serie.

Al que hace robb stark no lo veo mal, se aleja a proposito del papel de personaje badass. Es un niño que se encuentra de repente al mando de un ejército sin comerlo ni beberlo. Un personaje al que le queda muy grande su rol de nuevo cabeza de familia. Se podría alegar lo mismo de Jon Snow como pipiolo arrojado a la guardia negra pero el actor es malísimo, no hay vuelta de tuerca posible. Es indefendible.

De John Snow no se puede decir nada, es malo de cojones. De Robb Stark y los otros cuando digo deslucir entiendase que no quiero decir que lo hagan mal, simplemente que podrian hacerlo mejor.

Mikolex rebuznó:
Joder, es que la cara la tiene así de serie siendo el rey cabrón, consentido y miedica que es, no jodamos, que en todas las escenas tiene que hacer de o bien de Mundele o de Mundele escuchando a Turbo.


Si pero le faltan matices, no puedes poner la misma cara cuando te estas azotando a una puta que cuando le dices a una tia que te vas a casar con ella aunque la esencia de tu personaje es que eres un cabron consentido y muchas veces es lo que yo veo.
 
Bueno, pues ahora a ver qué opinas de la tercera temporada, que es un puto caos.
 
En esencia me ha parecido un desparrame que ha bajado en nivel por el efectismo marca de la casa de chustarte a los protagonistas que te aportan algo y dejarte a secundarios sin tanto carisma. En el momento en que dejan la Guerra de los Cinco Reyes en segundo termino la serie se sume en un in-pass que como no me he leido los libros: no se si es porque es la calma antes de que en la siguiente desarrolle mas material de trascendencia (me imagino que si por los spoilers que conozco de los libros), o la otra posibilidad es que si habia material pero han errado a la hora de desarrollarlo.

Lo cierto es que hay subtramas que se vuelven autenticos tostones: La de Bran haciendo de Willy Fog de camino al muro con sus sueños lisergicos la primera, la de Arya en el momento en que se escapa de las ruinas otra y junto con la de Theon hacen la Trinidad del coñazo.

Sobre John Snow, aparte de que no es que sea la panacea, el actor ayuda incluso a que se haga mucho menos digerible. Quizas tenga que ver el extenso tratamiento de historias de amor que se hace plomizo: que si la de John Snow con la salvaje que si Robb Stark dandose besitos hasta que cae... de mitad para adelante hasta los ultimos dos capitulos eso parecia un Melrose Place de fantasia epica.

¿Y que es lo que la salva? Pues de nuevo los Lannister y Desembarco del Rey con Tiwyn proyectando una figura majestuosa que por porte y por tono de voz (para los que la vean en VO) me recuerda un huevo y medio a Christopher Lee, lo cual hace que chane aun mas. A su lado Tyrion en su registro habitual y con menos pasteleo que se agradece y esa vuelta a las intrigas donde se mueve como pez en el agua. A descatar como siempre Varys y a Meñique que aparece menos y se le echa de menos.

Aunque quizas al que mas se eche de menos es a Jaime, que personaje mas HAMO que no vuelve a ganar protagonismo hasta lo del brazo. Espero que en la cuarta temporada pongan mas de este y menos de John Snow y las chumineces extra-muro.

https://http://www.cultture.com/57962-la-actriz-de-juego-de-tronos-lena-headey-en-bancarrota


Ah bueno y tambien esta por ahi Daenerys con su ejercito de clones haciendo de Juana de Arco.
 
Pues éso, no podría estar más de acuerdo con Tunak. Es tal que así.

La cuarta como no sea la mejor de todas es que algo están haciendo mal. Al que hacer de jon snow yo lo echaba y ponía otro actor ya mismo. Me la pelaba los fans. Que hagan que se le cambie la cara o algo. Es error de cásting cantadísimo y muy grave además.
 
Por cierto


SamwellInfoboxNEW.jpg



Este personaje deberia entrar en el Valhalla de personajes odiosos y pegarle una patada en el culo a Jar Jar Binks. Por dios es que es empezar un episodio y ansiar que lo pille algun caminante blanco, o lo que sea, y que los 54 minutos restantes sean torturas a cual mas cruel.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por cierto


SamwellInfoboxNEW.jpg



Este personaje deberia entrar en el Valhalla de personajes odiosos y pegarle una patada en el culo a Jar Jar Binks. Por dios es que es empezar un episodio y ansiar que lo pille algun caminante blanco, o lo que sea, y que los 54 minutos restantes sean torturas a cual mas cruel.

doy fe
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En esencia me ha parecido un desparrame que ha bajado en nivel por el efectismo marca de la casa de chustarte a los protagonistas que te aportan algo y dejarte a secundarios sin tanto carisma. En el momento en que dejan la Guerra de los Cinco Reyes en segundo termino la serie se sume en un in-pass que como no me he leido los libros: no se si es porque es la calma antes de que en la siguiente desarrolle mas material de trascendencia (me imagino que si por los spoilers que conozco de los libros), o la otra posibilidad es que si habia material pero han errado a la hora de desarrollarlo.

Pero es que lo peor que tiene es que ni siquiera el efectismo al que te refieres arregla el desaguisado de temporada. Un coñazo como la copa de un pino, que pasada la impresión de ese momento vuelve al sopor más absoluto durante el último capítulo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por cierto


SamwellInfoboxNEW.jpg



Este personaje deberia entrar en el Valhalla de personajes odiosos y pegarle una patada en el culo a Jar Jar Binks. Por dios es que es empezar un episodio y ansiar que lo pille algun caminante blanco, o lo que sea, y que los 54 minutos restantes sean torturas a cual mas cruel.

No se cómo estará dibujado en los libros, en la serie de TV es un gilipollas. Y no un gilipollas simpáticos, sino gilipollas a secas.
 
A mi lo que me gustaria que contaran los lectores de la saga es si la temporada ha sido un mal corta pega de los libros o es que de verdad no habia material para hacer algo mas interesante.

Y lo del puto gordo.... ese TORBE hecho un personaje de espada y brujeria me resulta patetico. Yo no se si es el personaje para que los gordos se sientan identificados pero es un absoluto cliche con patas que no aporta absolutamente nada y ademas cansa a espuertas. Cuesta pensar para que lo tienen mas alla de que hacer la manida historia de volver al regordete cobarde que ha sufrido bullying un soldado valiente y que sin ser un gran luchador por un golpe de suerte descubra como derrotar a los enemigos (como lo de las armas de obsidiana).
 
Pero no es un mal personaje ni actor.

Cumple con su cometido.


En una historia/serie/pelicula actual, seria el tipico cobarde gordo que poco a poco se va haciendo valiente hasta convertirse en un verdadero héroe.

Pero esto es CdHyF, y aparte de su historia con el caminante blanco, que lo mata casi sin querer, sigue siendo prácticamente igual de cobarde que al principio.
 
Si el gordo os está dando asco y os parece un cobarde pusilánime, solo puedo decir que entonces está bordando su papel, sin duda.
Pensadlo.
 
Yo creo que aqui no nos quejamos de su actuacion, que evidentemente como decis es cojonuda y consigue absolutamente todo lo que persigue, sino de que su rol en si de farfollas es como darle un bocado a un puñado de harina que para mas inri esta muy trillado. Y encima ponerle el rollo ese de protector-pagafantas es como apagar el fuego con gasolina.
 
I agree. Es ver el gordo y mi dedo índice planea poderosamente sobre el FF. El último capítulo fue soporífero con la escena Bran y el gordo. Bran, otro que tal.

Han contratado a Neil Marshall para el último capitulo de la próxima temporada, espero que sepáis lo que quiere decir.
 
Arriba Pie